No quería, no quería, pero al final no he podido resistirlo....
"A mos" a ver.... Mi Miele, (que tiene 21 años el "angelico", los mismos que mi matrimonio...
) saca los platos "nikelaos". Desde el primer dia, que no enjuago los platos.... bueno en esto hay que aplicar el sentido común, si alguien se ha dejado algo por comer, eso hay que tirarlo primero....
Lo de remover la cosa: Yo me precio de ver a las maquinas y demás "artilugios", desde el lado oscuro, es decir, no son simples "cajas mágicas" que ofrecen un resultado, sino que intento comprender su funcionamiento, y averiguar sus procesos -será deformación profesional-
. Por lo menos en el mio, -y creo que no será una excepción- existen varios procesos de carga de agua: pre-lavado, lavado, aclarado intermedio, y aclarados, además de un enjuage en frio previo al lavado, muy recomendable para evitar que la roña se reseque, si no vas a lavar inmediatamente.... Así que la suciedad queda razonablemente evacuada en los distintos procesos.
Por otro lado, la temperatura de trabajo del agua asegura una higienización mayor, que lavando con agua fria o tibia a mano. Y si ya quieres rizar el rizo, y dispones de caldera, bomba de calor, o similar, conectas la toma de agua al agua caliente, y la primera vez que carge, entrará toda el agua fria que contiene la tubería, pero en cuanto evacua, y vuelve a cargar ya te aseguras que todo lo que entra es agua caliente. Por otra parte la máquina no empieza a calentar hasta que no pasa el pre-lavado -algo parecido ocurre en las lavadoras-.
Así que mi total apoyo lonchafinista al lavavajillas, y no me digais que el mio es un trasto antiguo, porque si miro las tablas de consumos de las instrucciones, mocará a muchos que se las dan actualmente de ecológicos, estamos hablando de un aparato de 160.000 pelas de hace 20 años.
Saludos