1 bitcoin > 1 onza de oro

No. No lo entiendes porque me estás diciendo que Bitcoin es equiparable a cualquier cosa de monedero electrónico centralizado como paysafecard o ukash.

No entiendes las repercusiones de lo que estoy diciendo.

Si las entiendo, pero yo no las veo por ninguna parte.

A nadie le importa que la pasarela de pago de Amazon este centralizada o no, al 99% de los usuarios les importa que sea facil de usar y que funcione. Bitcoin resuelve de forma brillante el problema para el que fue disennado, lo que pasa es que ese problema en concreto no le interesaba a nadie excepto al sector libertarian.

Y como tu y yo sabemos el sector libertarian no es precisamente mayoritario fuera de internet.

---------- Post added 03-mar-2017 at 19:11 ----------

Siempre han existido sistemas de pago cómodos y fáciles de usar. Lo que nunca había existido antes son sistemas de pago resistentes a la censura, sin requisitos de entrada, seguros, verdaderamente globales, programables, autónomos e infalsificables.

Pero no es que no hubieran existido porque existiese la demanda pero no la tecnologia, no existian porque no habia demanda. Ese es el problema central del bitcoin, que resuelve una necesidad que tenia un 1-2% de la poblacion.

Y que tiene que ver esto con bitcoin o con la blockchain?

Como ya he dicho, ya hay mil maneras de garantizar la integridad de la informacion y una gran cantidad de sistemas de firma digital que hacen lo que tu dices. La diferencia con la blockchain es que todas ellas utilizan un sistema centralizado con un supervisor (que puede ser unico o colegiado) mientras que la blockchain utiliza un sistema distribuido donde la supervision se extiende a toda la red (el minado). Que el sistema centralizado se puede caer y que la estructura en red es mas resiliente? Si, pero la diferencia entre pasar del 99,9999% al 99,999999% de seguridad es minima a efectos practicos y no compensa el coste asociado.

No entiendes que es el bitcoin o la blockchain a nivel tecnico (que es eso de la "certeza matematica"?, el problema de la integridad en las comunicaciones lleva decadas resuelto), estas involucrado por motivos puramente ideologicos o de personalidad, en este caso de profunda desconfianza hacia el gobierno y las instituciones tipica del sector libertarian o prepper mas paranoico. Es la receta perfecta para un desastre en tus finanzas.

---------- Post added 03-mar-2017 at 17:12 ----------

Si hubieses invertido en litecoins tu relato seria totalmente diferente. Y no hay apenas diferencia entre bitcoin y litecoin.

Parate a pensar en lo solido que puede ser el negocio cuando dos alternativas basicamente identicas tienen resultados tan dispares.

---------- Post added 03-mar-2017 at 17:19 ----------

No creo que sean estafadores, creo que son pepitos que de verdad creen que es el negocio del siglo como los inmobiliarios.

Respecto a lo de Amazon tiene todo el sentido del mundo. El objetivo estrategico de Amazon es encerrar al consumidor en su ecosistema para que haga sus compras alli y cualquier cambio le suponga una barrera que saltar, y usar bitcoin va totalmente en contra de ese objetivo.

Usted no creerá que son me gusta la fruta estafadores.
Pero si anda como un pato y hace cuac como un pato.......... :fiufiu::fiufiu:

Y luego vendrán los lloros para que papá estado se haga cargo de los damnificados.

Pero el BTC no soluciona ese lodazal. Es otra moneda fiat semejante a la actual aunque operada por otras personas que en su conjunto no aportan mayor credibilidad y confianza que la que puedan aportar actualmente los gobernantes de esos estados nación.

¿Ah, no?
Opacidad del sistema financiero actual
vs
tras*parencia total de la cadena de bloques.

Emisión libre (cualquiera puede ser minero), prefijada, controlada y aceptada por todos los usuarios.
vs
Emisión descontrolada (si no fuera así no se habría producido la burbuja de los precios de vivienda que da nombre a este foro, por ejemplo) y controlada por un puñado de personas cuyas decisiones afectan a la vida de millones de personas.

Comerciales de banco vendiendo preferentes (a.k.a timando)
vs
Yo no vendiendo nada, solo informando.
Si alguien me pregunta: ¿tengo que meter todos mis ahorros en bitcoin? La respuesta es un rotundo NI DE COÑA.
No como los de los sellos, no como los vendedores de preferentes, no como Bernie Madoff, no como...

Podría seguir pero paso.

Mi conciencia está muy tranquila.

Hasta este momento los únicos estafadores demostrados son los banksters y políticos.

Me fío más de un etniano que de un bankero

Me fío más de un etniano que de un bankero

Es muy triste que esté de acuerdo contigo, pero que le vamos a hacer, así es el mundo que nos ha tocado vivir.

Realmente un banquero tendría que dar confianza, no lo contrario.

Es muy triste que esté de acuerdo contigo, pero que le vamos a hacer, así es el mundo que nos ha tocado vivir.

Tranquilo, le están garantizando respetarle 100.000€, si después no se lo respetan ya podrá usted patalear y montar la campaña de estafados por la pirámide FIAT :XX::XX::XX:

Después recuerde cuantas ratas se han librado de la guandoca con todo lo robado y así tendrá usted una gran confianza en que la justicia será justa y se volverá a reír en su cara.

Eso sí, usted sabrá que el dinero de los hpd están en BTC pero como no podrá demostrarlo y nadie dará con el... pues ya sabes que toca ajo y agua :Aplauso:

Disfruta mientras se sigue devaluando el euro y como tu dinero FIAT pierde valor respecto al cambio BTC o incluso al oro. Cada día vas a sentir un dolor como en vez de mantener tu dinero lo estás perdiendo a manos del orate que depositas tu confianza... Tampoco te has dado cuenta que están retirando los billetes para que el pago se haga mediante bytes? Hasta en la india han retirado papelitos... No hueles el cambio?

Al final veremos quienes se llevan el owned, pero igual ya no tendréis ni internet para venir a recogerlo.

No, si los hijomios se aprovechan de esa supuesta confianza para endosarle preferentes a los viejitos.

El cobre y la plata son mejores conductores, y el aluminio es casi tan buen conductor como el oro. Y la maleabilidad es una desventaja para aplicaciones tecnicas porque no es maleable, es blando e incapaz de soportar cargas.

El oro tiene aplicaciones industriales escasisimas que se resumen basicamente en escenarios que necesitan resistencia alta a la corrosion y pueden asumir su coste disparatado. No creo que me equivoque mucho si digo que el 95+% del oro extraido va a especulacion / reserva de valor.

igual me equivoco pero los moviles llevan oro, y algunos cables de sonido y/o imagen para la tele, tambien

La única forma de que un nodo pueda reconectarse a la red de Bitcoin de forma libre y anónima es que él pueda comprobar por sus propios medios que la nueva cadena de bloques que le llega es coherente con la información previa que él almacenaba o, en su defecto, con el bloque génesis que minó Satoshi y con los requisitos que marca el protocolo.

En el caso de Bitcoin lo llamamos certidumbre matemática porque, al tratarse de una red de nodos abierta y cuyo acceso es libre y anónimo, únicamente puede asegurarse probabilísticamente el que sus participantes estén seguros sobre la verdad que recoge la cadena de bloques.

El problema no es mantener un canal de información seguro o el asegurar la infalsificabilidad de una información. Lo que soluciona la cadena de bloques es, además de todo eso, el garantizar que el acceso a dicha información pueda realizarse de forma libre, anónima y resistente a cualquier forma de censura.

Bitcoin tiene muchos órdenes de magnitud más de certidumbre que Litecoin y, además, la elevada diferencia en el número de usuarios que componen ambas redes hace que el valor se vea magnificado en forma exponencial gracias a la Ley de Metcalfe - Wikipedia, la enciclopedia libre

desde mis mas sinceros adentros, no he entendido absolutamente nada de lo que has puesto.

Que conste que no estoy en contra de los bitcoins. No confio en ellos, pero en contra no estoy....pero esas explicaciones sobre lo que son y como funcionan no creo que ayuden mucho en su consolidacion general.... Para los que entienden vale, para el resto no creo

Me recuerda a Linux, por comparar cosas incomparables

Yo lo que no entiendo es a la gente que entra, nos llama gilipishas y se va.

:pienso: :pienso: :pienso:

Si las entiendo, pero yo no las veo por ninguna parte.

A nadie le importa que la pasarela de pago de Amazon este centralizada o no, al 99% de los usuarios les importa que sea facil de usar y que funcione. Bitcoin resuelve de forma brillante el problema para el que fue disennado, lo que pasa es que ese problema en concreto no le interesaba a nadie excepto al sector libertarian.

Y como tu y yo sabemos el sector libertarian no es precisamente mayoritario fuera de internet.

---------- Post added 03-mar-2017 at 19:11 ----------

Pero no es que no hubieran existido porque existiese la demanda pero no la tecnologia, no existian porque no habia demanda. Ese es el problema central del bitcoin, que resuelve una necesidad que tenia un 1-2% de la poblacion.
Ademas del sectoe libertarian esta todo el sector de la economia en neցro. Alla en el 2011 calcule que si el 10% de la economia en neցro se metia en bitcoin entonces tendria que valer 10.000$

Es lo que tienen los fenomenos planetarios. Actualmente tenemos un squeeze brutal del mercado. Por eso sube y seguira subi3ndo a lo bestia

---------- Post added 04-mar-2017 at 13:36 ----------

tulipanada, mañana despertareis y estara a 80
A 80 sigo teniendo plusvalias de 3 digitos :D

A mamarla a Parla, inane

Bitcoin (lo escribire como me de la gana, disculpe usted) es una aplicacion entre otras muchas de la criptografia, que es un campo que data de la Antiguedad clasica. La certidumbre matematica que tanto comentas se puede conseguir con blockchain o de otras muchas maneras, y la ventaja de blockchain no esta tanto en el lado de seguridad o certidumbre como en el de distribucion.

Y lo de que va a revolucionar el mundo, pues mira, no. El concepto data de los annos 80-90 y la primera implementacion con cierto exito es el bitcoin, de circa 2010. Si de verdad fuese a ser una tecnologia disruptiva como internet o el smartphone ya habria explotado.

Internet tardó décadas en generalizar su uso. Pero vosotros seguid con vuestros argumentos falaces. Entre tanto, hay un mercado que dice que estáis terriblemente equivocados. Pero seguid, seguid. Aquí lo bonito es que cada uno va a tener exactamente lo que se merece.

Ademas del sectoe libertarian esta todo el sector de la economia en neցro. Alla en el 2011 calcule que si el 10% de la economia en neցro se metia en bitcoin entonces tendria que valer 10.000$

Es lo que tienen los fenomenos planetarios. Actualmente tenemos un squeeze brutal del mercado. Por eso sube y seguira subi3ndo a lo bestia

---------- Post added 04-mar-2017 at 13:36 ----------

A 80 sigo teniendo plusvalias de 3 digitos :D

A mamarla a Parla, inane

Sus bitcoins tienen el mismo valor que las estrellas de Mario Kart.

Ninguno.

Su forma de asegurar, con esa certeza indubitable, que una cosa sin garantías ''sube y seguira subi3ndo a lo bestia'' muestra claramente para quién trabaja y cómo se gana perversosmente su sueldo.

Señores coforeros, cuidado.

Aquí hay un tinglado de me gusta la fruta estafadores intentando robar los ahorros de la gente honrada.

Última edición:
El desarrollo de bitcoin es como el de linux...aun recuerdo cuando cabia en un disquete...

Eso si es una razon de peso. Sigue siendo arriesgadisimo pero por fin alguien da un argumento fundamental.

Dicho esto, las mafias ya tienen sus propias estructuras y redes financieras paralelas desde hace decadas y el bitcoin no aporta ventajas suficientes como para sustituirlas teniendo en cuenta el peligro obvio para la privacidad que es el uso de internet donde una cookie u olvidarte de cerrar sesion en tu correo personal puede ponerte al FBI encima en una hora (te suena dread pirate roberts?). Y si el crecimiento del bitcoin se debiese a razones fundamentales como la adopcion por el mercado neցro no veriamos el comportamiento de chicharro absoluto que tiene a golpe de hype y movimientos del banco central; en concreto, la subida actual ni es tanta (en terminos reales aun no ha superado los niveles del crash del 2013 frente al USD, ha sido el oro el que se ha desplomado desde entonces) ni tiene otra explicacion logica que la inundacion de liquidez desde los bancos centrales que ya ni encuentra activos donde meterse.

Nah, pura burbuja especulativa sin diferencia alguna con el dogecoin, el litecoin y demas criptomonedas equivalentes e igualmente apetitosas para el mercado neցro que se hundieron y hoy no valen basicamente nada. Yo que tu aprovecharia para deshacer posiciones (las noticias sin fin hablando de lo buena que es una inversion suelen ser un sintoma clarisimo de que ya no se encuentra a quien vender) a no ser que te gusten las emociones fuertes y la ruleta. Pero a eso ya no le llamaria invertir sino apostar.

---------- Post added 04-mar-2017 at 15:15 ----------

El desarrollo de bitcoin es como el de linux...aun recuerdo cuando cabia en un disquete...

Si, es un paralelismo bastante valido. Y veinte annos despues sigue ahi, estancado en el 3-5% de usuarios a pesar de ser gratis mientras otros usan la tecnologia base para crear productos que si demanda el mercado.

Volver