NTJ_borrado
Guest
No. No lo entiendes porque me estás diciendo que Bitcoin es equiparable a cualquier cosa de monedero electrónico centralizado como paysafecard o ukash.
No entiendes las repercusiones de lo que estoy diciendo.
Si las entiendo, pero yo no las veo por ninguna parte.
A nadie le importa que la pasarela de pago de Amazon este centralizada o no, al 99% de los usuarios les importa que sea facil de usar y que funcione. Bitcoin resuelve de forma brillante el problema para el que fue disennado, lo que pasa es que ese problema en concreto no le interesaba a nadie excepto al sector libertarian.
Y como tu y yo sabemos el sector libertarian no es precisamente mayoritario fuera de internet.
---------- Post added 03-mar-2017 at 19:11 ----------
Siempre han existido sistemas de pago cómodos y fáciles de usar. Lo que nunca había existido antes son sistemas de pago resistentes a la censura, sin requisitos de entrada, seguros, verdaderamente globales, programables, autónomos e infalsificables.
Pero no es que no hubieran existido porque existiese la demanda pero no la tecnologia, no existian porque no habia demanda. Ese es el problema central del bitcoin, que resuelve una necesidad que tenia un 1-2% de la poblacion.