1 bitcoin > 1 onza de oro

Por cierto, creo recordar que en China han prohibido las VPNs recientemente. Buena suerte haciendo tras*acciones anonimas con bitcoin desde tu IP controlada por compannias telefonicas estatales.

La tras*acción media de Bitcoin ocupa alrededor de 260 bytes de información. Mucha suerte deseo yo a todo aquel que piense que puede convertir las fronteras de su país en tan herméticas como para impedir que salgan del país 260 bytes de información. :XX:

¿Desde cuándo legislar sobre algo modifica su valor? ¿Desde cuándo comprar y vender grandes cantidades de bitcoins modifican su valor?

Me parece a mi que los bitcoineros y tú no comparten el mismo significado de "valor".

Si, empiezo a pensarlo yo tambien. Empiezo a pensar que el "valor" de los bitcoineros solo existe en su imaginacion y sus preferencias ideologicas y no es traducible de ninguna manera a euros, dolares, bienes o servicios, igual que el pisito espannol.

El Bitcoin tiene valor para mi. Puede que para ti no lo tenga, pero para mi sí lo tiene porque para mi tiene mucha utilidad la certidumbre matemática que ofrecen los mineros de que la información que compartimos los usuarios de Bitcoin, no va a ser alterada, desvirtuada o censurada.

Si eso para ti no tiene valor, te creo, pero deja de decir que Bitcoin "no tiene" valor porque el "valor" es algo subjetivo.

Por tus intervenciones, me da la sensación que lo que tú entiendes por dinero y lo que los bitcoineros entendemos por dinero, son cosas muy diferentes. Pero eso no es ningún problema para ninguno porque tu sistema monetario y el nuestro están perfectamente compartimentados y nunca podrán mezclarse: si el sistema fiat sufre una catástrofe no podrá meter sus manazas en Bitcoin y viceversa. Así que no te preocupes que son inmiscibles.

Lo que yo entiendo por dinero es el valor que dos o mas acuerdan que algo tiene para medir otra cosa, nomalmente la producción o intercambio de un bien o servicio. Si uno de los dos no cree en dicho valor, ese dinero no vale nada por que no sirve para acordar la medida de dicha cosa.

Soy el chinito chinchunfa que tengo mis btc. Mi gobierno prohibe bitcoin. Me voy 10 minuto al pais vecino y mis btc se vienen conmigo diga lo que diga el sr Mao...

Sigue sin estar ilegalizado, pero en el momento que se ilegalice no tienes medios para defenderte. Hasta ahi la supuesta independencia del Estado que te vende.

Tendrás que ilegalizar también las exportaciones/importaciones o, de lo contrario, esa prohibición aislada lo único que generaría es un nuevo nicho de negocio de revendedores online mediante bitcoins en los países de alrededor.

Algo parecido es lo que está haciendo Purse.IO con los bitcoins y Amazon.

La mera aparición de Bitcoin ya ha abierto importantes nichos de negocio y la gente los está aprovechando. Por eso digo que, el que Bitcoin termine imponiéndose, es algo inevitable.

La tras*acción media de Bitcoin ocupa alrededor de 260 bytes de información. Mucha suerte deseo yo a todo aquel que piense que puede convertir las fronteras de su país en tan herméticas como para impedir que salgan del país 260 bytes de información. :XX:

Nadie puede impedir que salgan del pais 260 bytes, el problema es mas bien que todo lo que haces en internet queda registrado y tendras que afrontar las consecuencias.

---------- Post added 03-mar-2017 at 16:05 ----------

Soy el chinito chinchunfa que tengo mis btc. Mi gobierno prohibe bitcoin. Me voy 10 minuto al pais vecino y mis btc se vienen conmigo diga lo que diga el sr Mao...

Estas asumiendo incorrectamente que puedes salir de un pais comunista sin permiso del Estado. Meec, error.

---------- Post added 03-mar-2017 at 16:07 ----------

Tendrás que ilegalizar también las exportaciones/importaciones o, de lo contrario, esa prohibición aislada lo único que generaría es un nuevo nicho de negocio de revendedores online mediante bitcoins en los países de alrededor.

Algo parecido es lo que está haciendo Purse.IO con los bitcoins y Amazon.

La mera aparición de Bitcoin ya ha abierto importantes nichos de negocio y la gente los está aprovechando. Por eso digo que, el que Bitcoin termine imponiéndose, es algo inevitable.

Por?

Que ventaja real tiene para la mayoria de la poblacion sustituir el euro por el bitcoin y tener que trabajar en dos monedas (dado que todas las tras*acciones con el Estado hay que hacerlas en euros)? Me lo puedes explicar?

Soy el chinito chinfunfa que tengo mis bitcoins. Mi gobierno prohibe bitcoin. Mi gobierno prohibe las VPNs, Mi gobierno espía las comunicaciones:

- Conecto mi smartphone, envío un SMS con 17 emoticonos (más de 260 bytes de información) y ya he comprado a través de Purse.IO y en bitcoins cualquier producto de Amazon.

- Conecto mi modem del año de la picor y en 1 segundo ya tengo fuera del país mis 260 bytes de información con una tras*acción Bitcoin.

Anda que no hay formas de enviar 260 bytes de información a través de múltiples medios. Desde palomas mensajeras, pasando por encendidos/apagados de linternas, telefonía por cable e incluso 10 segundos de radio empleando cualquier metal alargado como antena.

Incluso puedes utilizar la luna para hacer rebotar una señal de radio y que llegue a la otra punta del planeta sin problema:

Earth–Moon–Earth communication

Soy el chinito chinfunfa que tengo mis bitcoins. Mi gobierno prohibe bitcoin. Mi gobierno prohibe las VPNs, Mi gobierno espía las comunicaciones:

- Conecto mi smartphone, envío un SMS con 17 emoticonos (más de 260 bytes de información) y ya he comprado a través de Purse.IO y en bitcoins cualquier producto de Amazon.

- Conecto mi modem del año de la picor y en 1 segundo ya tengo fuera del país mis 260 bytes de información con una tras*acción Bitcoin.

Anda que no hay formas de enviar 260 bytes de información a través de múltiples medios. Desde palomas mensajeras, pasando por encendidos/apagados de linternas, telefonía por cable e incluso 10 segundos de radio empleando cualquier metal alargado como antena.

Incluso puedes utilizar la luna para hacer rebotar una señal de radio y que llegue a la otra punta del planeta sin problema:

Si ya, pero quería seguir jugando un rato más a eso con el compañero jejeje.

Está enrocado en que no hay manera y no se da cuenta que es mas facil para el gobierno chino comprarlo todo que prohibirlo (y hacer que se cumpla)

Por?

Que ventaja real tiene para la mayoria de la poblacion sustituir el euro por el bitcoin y tener que trabajar en dos monedas (dado que todas las tras*acciones con el Estado hay que hacerlas en euros)? Me lo puedes explicar?

Uy qué picaróóóóón. Tú lo que quieres es que te pague en Destinia (con bitcoins) un viaje a Chipre o a Atenas. ¿A que sí?.

La ventaja de Bitcoin como sistema monetario son toooodas las valiosas cualidades que ofrece, que ya estoy cansado de repetir como un papagayo así que búscalas tú.

Y eso únicamente como sistema monetario porque, con su certidumbre matemática pueden hacerse muchas otras cosas más.

No lo estas entendiendo.

Si estas dispuesto a tomarte suficientes molestias puedes pasar a traves de una frontera literalmente lo que quieras, sea electronico o no. La ventaja competitiva del bitcoin en el mercado es facilitar ese proceso, pero los Estados pueden legislar para que pasar dinero a otro pais via bitcoin sea tanto o mas engorroso que pasarlo por medios mas tradicionales aprovechando que controlan el canal.

Es como lo de piratear peliculas. En principio puedes pasar informacion de forma indetectable en videos de Youtube que reconstruye despues el receptor, usar redes cifradas de confianza o montar mil medios seguros impenetrables ante la MPAA, pero el problema es que el 95% de la poblacion no quiere complicarse y va a usar el torrent. Ergo, pon multas por usar el torrent y te has cargado la pirateria de peliculas por internet.

Cuanto mas os leo mas compruebo que vuestro amor por el bitcoin nace de premisas irracionales. No sois distintos en lo fundamental de un podemita.

---------- Post added 03-mar-2017 at 16:22 ----------

Uy qué picaróóóóón. Tú lo que quieres es que te pague en Destinia (con bitcoins) un viaje a Chipre o a Atenas. ¿A que sí?.

La ventaja de Bitcoin como sistema monetario son toooodas las valiosas cualidades que ofrece, que ya estoy cansado de repetir como un papagayo así que búscalas tú.

Y eso únicamente como sistema monetario porque, con su certidumbre matemática pueden hacerse muchas otras cosas más.

No, es que sinceramente no le veo la utilidad fuera de ser un medio de pago anonimo. Todo lo que puedes hacer con bitcoin lo puedes hacer con medios tradicionales.

Si, empiezo a pensarlo yo tambien. Empiezo a pensar que el "valor" de los bitcoineros solo existe en su imaginacion y sus preferencias ideologicas y no es traducible de ninguna manera a euros, dolares, bienes o servicios, igual que el pisito espannol.

Sí, debemos estar todos locos. ¿A quién podría ocurrírsele que, en plena socidad de la información en la que nos encontramos, alguien pudiera encontrar valioso el garantizar la tras*parencia, autenticidad, infalsificabilidad, descentralización, resiliencia y resistencia a la censura de una cadena de información, eh?

Sí, debemos estar todos locos. ¿A quién podría ocurrírsele que, en plena socidad de la información en la que nos encontramos, alguien pudiera encontrar valioso el garantizar la tras*parencia, autenticidad, infalsificabilidad, descentralización, resiliencia y resistencia a la censura de una cadena de información, eh?

Tienes un zambombo en la cabeza confundiendo el bitcoin moneda con las tecnologias de cifrado bastante importante.

Bitcoin es una aplicacion monetaria de tecnicas de cifrado, pero las tecnicas de cifrado llevan pululando por el mundo decadas.

Tienes un zambombo en la cabeza confundiendo el bitcoin moneda con las tecnologias de cifrado bastante importante.

Bitcoin es una aplicacion monetaria de tecnicas de cifrado, pero las tecnicas de cifrado llevan pululando por el mundo decadas.

Bitcoin (con mayúscula inicial) es la corporación descentralizada autónoma. La aplicación monetaria es una sólamente de las muchas aplicaciones que se le pueden dar a la certidumbre que produce.

Venga, vente al hilo de Bitcoin a darme lecciones sobre lo que es Bitcoin y lo que no es. :XX:

otia que ahora soy un podemita y yo sin enterarme :roto2:

Bitcoin (con mayúscula inicial) es la corporación descentralizada autónoma. La aplicación monetaria es una sólamente de las muchas aplicaciones que se le pueden dar a la certidumbre que produce.

Venga, vente al hilo de Bitcoin a darme lecciones sobre lo que es Bitcoin y lo que no es. :XX:

Bitcoin (lo escribire como me de la gana, disculpe usted) es una aplicacion entre otras muchas de la criptografia, que es un campo que data de la Antiguedad clasica. La certidumbre matematica que tanto comentas se puede conseguir con blockchain o de otras muchas maneras, y la ventaja de blockchain no esta tanto en el lado de seguridad o certidumbre como en el de distribucion.

Y lo de que va a revolucionar el mundo, pues mira, no. El concepto data de los annos 80-90 y la primera implementacion con cierto exito es el bitcoin, de circa 2010. Si de verdad fuese a ser una tecnologia disruptiva como internet o el smartphone ya habria explotado.

Volver