1 bitcoin > 1 onza de oro

0.01BTC son, a precios actuales, el equivalente a 12€ o, lo que es lo mismo, una moneda de horo de 0'31 gramos a precios de krugerrand en el Andorrano.

Y el minero te cobra 4€ (30%) de comisión de puro señoreaje porque ni siquiera estás liquidando.

Sin duda esto es irresisitible y atraerá a las masas como abejas a la miel. :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

jeje, me recuerda a un episodio de Los Simpson, en que un estafador decía que su esquema no era de esos piramidales; el suyo era trapezoidal.

Eso sí, acto seguido al oír una sirena de policía el tío saltaba por la ventana... :XX::XX::XX::XX:

jeje, me recuerda a un mensaje que he leido hace poco...

troll.png

oh wait, es el mismo troll lloron sin bitcoins :D

Hay que ser muy me gusta la fruta para mentir como lo hacen algunos.
Con el fin evidente de estafar al personal.

Que se vea claro:

Amazon no acepta criptodivisas como forma de pago.

En este hilo se dicen cosas manifiestamente vomitivas por personajes idem.

Bitcoin (lo escribire como me de la gana, disculpe usted)

Si no distingues Bitcoin de bitcoin nunca serás capaz de hacerte entender porque una es la Corporación Descentralizada Autónoma y la otra es la unidad monetaria.

es una aplicacion entre otras muchas de la criptografia, que es un campo que data de la Antiguedad clasica.

Bitcoin no es ninguna aplicación de la criptografía. Bitcoin emplea la critptografía para alcanzar sus objetivos.

La certidumbre matematica que tanto comentas se puede conseguir con blockchain o de otras muchas maneras, y la ventaja de blockchain no esta tanto en el lado de seguridad o certidumbre como en el de distribucion.

¿Ah, sí? ¿Qué certidumbre matemática tienes de que tu último post en burbuja.info va a seguir allí mañana, disponible de forma libre y anónima para todo el mundo sin que nadie pueda censurártelo o modificarlo?

Yo puedo darte la cantidad equivalente en euros de certidumbre que tengo de que mañana, a esta misma hora, la información que hay escrita en la cadena de bloques va a continuar exactamente igual de accesible y sin modificar que ahora.

¿Que no resulta barato? Desde luego que no. Por eso "postear" allí te cuesta 220 satoshis/byte y aquí es gratis.

Y lo de que va a revolucionar el mundo, pues mira, no. El concepto data de los annos 80-90 y la primera implementacion con cierto exito es el bitcoin, de circa 2010. Si de verdad fuese a ser una tecnologia disruptiva como internet o el smartphone ya habria explotado.

Yo también estoy esperando a que "explote". Un 300% en un par de años nunca será suficiente para mi. :roto2::D

Que se vea claro:

Amazon tampoco acepta oro, eso hace que no tenga valor? :D

¿Ah, sí? ¿Qué certidumbre matemática tienes de que tu último post en burbuja.info va a seguir allí mañana, disponible de forma libre y anónima para todo el mundo sin que nadie pueda censurártelo o modificarlo?

Y que tiene que ver esto con bitcoin o con la blockchain?

Como ya he dicho, ya hay mil maneras de garantizar la integridad de la informacion y una gran cantidad de sistemas de firma digital que hacen lo que tu dices. La diferencia con la blockchain es que todas ellas utilizan un sistema centralizado con un supervisor (que puede ser unico o colegiado) mientras que la blockchain utiliza un sistema distribuido donde la supervision se extiende a toda la red (el minado). Que el sistema centralizado se puede caer y que la estructura en red es mas resiliente? Si, pero la diferencia entre pasar del 99,9999% al 99,999999% de seguridad es minima a efectos practicos y no compensa el coste asociado.

No entiendes que es el bitcoin o la blockchain a nivel tecnico (que es eso de la "certeza matematica"?, el problema de la integridad en las comunicaciones lleva decadas resuelto), estas involucrado por motivos puramente ideologicos o de personalidad, en este caso de profunda desconfianza hacia el gobierno y las instituciones tipica del sector libertarian o prepper mas paranoico. Es la receta perfecta para un desastre en tus finanzas.

---------- Post added 03-mar-2017 at 17:12 ----------

Yo también estoy esperando a que "explote". Un 300% en un par de años nunca será suficiente para mi. :roto2::D

Si hubieses invertido en litecoins tu relato seria totalmente diferente. Y no hay apenas diferencia entre bitcoin y litecoin.

Parate a pensar en lo solido que puede ser el negocio cuando dos alternativas basicamente identicas tienen resultados tan dispares.

---------- Post added 03-mar-2017 at 17:19 ----------

Que se vea claro:

No creo que sean estafadores, creo que son pepitos que de verdad creen que es el negocio del siglo como los inmobiliarios.

Respecto a lo de Amazon tiene todo el sentido del mundo. El objetivo estrategico de Amazon es encerrar al consumidor en su ecosistema para que haga sus compras alli y cualquier cambio le suponga una barrera que saltar, y usar bitcoin va totalmente en contra de ese objetivo.

Tú me has dicho que la certidumbre puede conseguirse con blockchain o sin blockchain. Si tú mismo me estás dando esos términos comparativos, ¿como pretendes que yo no vaya a emplearlos?

Como ya he dicho, ya hay mil maneras de garantizar la integridad de la informacion y una gran cantidad de sistemas de firma digital que hacen lo que tu dices. La diferencia con la blockchain es que todas ellas utilizan un sistema centralizado con un supervisor (que puede ser unico o colegiado) mientras que la blockchain utiliza un sistema distribuido donde la supervision se extiende a toda la red (el minado). Que el sistema centralizado se puede caer y que la estructura en red es mas resiliente? Si, pero la diferencia entre pasar del 99,9999% al 99,999999% de seguridad es minima a efectos practicos y no compensa el coste asociado.

¿Ves como no tienes ni fruta idea? La blockchain es necesaria no sólamente para poder llevar un seguimiento de la seguridad, sino también, para que el acceso y abandono al sistema pueda realizarse en condiciones de libertad y anonimato.

La única forma de que un nodo pueda reconectarse a la red de Bitcoin de forma libre y anónima es que él pueda comprobar por sus propios medios que la nueva cadena de bloques que le llega es coherente con la información previa que él almacenaba o, en su defecto, con el bloque génesis que minó Satoshi y con los requisitos que marca el protocolo.

Los perros de la banca que simplificáis tendenciosamente la cadena de bloques como un simple sistema de seguridad en la información siempre os olvidáis ese pequeño detalle.

No entiendes que es el bitcoin o la blockchain a nivel tecnico (que es eso de la "certeza matematica"?,

Es lo contrario a la incertidumbre.

Certidumbre - significado de certidumbre diccionario

conocimiento seguro de la verdad de algo

En el caso de Bitcoin lo llamamos certidumbre matemática porque, al tratarse de una red de nodos abierta y cuyo acceso es libre y anónimo, únicamente puede asegurarse probabilísticamente el que sus participantes estén seguros sobre la verdad que recoge la cadena de bloques.

el problema de la integridad en las comunicaciones lleva decadas resuelto), estas involucrado por motivos puramente ideologicos o de personalidad, en este caso de profunda desconfianza hacia el gobierno y las instituciones tipica del sector libertarian o prepper mas paranoico. Es la receta perfecta para un desastre en tus finanzas.

El problema no es mantener un canal de información seguro o el asegurar la infalsificabilidad de una información. Lo que soluciona la cadena de bloques es, además de todo eso, el garantizar que el acceso a dicha información pueda realizarse de forma libre, anónima y resistente a cualquier forma de censura.

Si hubieses invertido en litecoins tu relato seria totalmente diferente. Y no hay apenas diferencia entre bitcoin y litecoin.

Bitcoin tiene muchos órdenes de magnitud más de certidumbre que Litecoin y, además, la elevada diferencia en el número de usuarios que componen ambas redes hace que el valor se vea magnificado en forma exponencial gracias a la Ley de Metcalfe - Wikipedia, la enciclopedia libre

Parate a pensar en lo solido que puede ser el negocio cuando dos alternativas basicamente identicas tienen resultados tan dispares.

Son dispares porque una red es muchísmo más valiosa que la otra. ¿También ves eso raro?

No creo que sean estafadores, creo que son pepitos que de verdad creen que es el negocio del siglo como los inmobiliarios.
Ahora resulta que, como no compartimos exactamente los mismos conceptos sobre qué es valioso que tú, somos unos pepitos.

A lo mejor el que tiene miopía eres tú. ¿No crees?

Respecto a lo de Amazon tiene todo el sentido del mundo. El objetivo estrategico de Amazon es encerrar al consumidor en su ecosistema para que haga sus compras alli y cualquier cambio le suponga una barrera que saltar, y usar bitcoin va totalmente en contra de ese objetivo.

Si los usuarios de Amazon quieren usar Bitcoins en sus pagos, amazon se verá forzado a aceptarlos...o se verá irremediablemente desplazado por algún competidor que sí lo haga. ¿O también estás en contra de las leyes de mercado?

La tras*acción media de Bitcoin ocupa alrededor de 260 bytes de información. Mucha suerte deseo yo a todo aquel que piense que puede convertir las fronteras de su país en tan herméticas como para impedir que salgan del país 260 bytes de información. :XX:
Y ni eso. Me llevo los btc en mi brainwallet...a tomar por el pandero aduaneros

¿Ves como no tienes ni fruta idea? La blockchain es necesaria no sólamente para poder llevar un seguimiento de la seguridad, sino también, para que el acceso y abandono al sistema pueda realizarse en condiciones de libertad y anonimato.

La única forma de que un nodo pueda reconectarse a la red de Bitcoin de forma libre y anónima es que él pueda comprobar por sus propios medios que la nueva cadena de bloques que le llega es coherente con la información previa que él almacenaba o, en su defecto, con el bloque génesis que minó Satoshi y con los requisitos que marca el protocolo.

Los perros de la banca que simplificáis tendenciosamente la cadena de bloques como un simple sistema de seguridad en la información siempre os olvidáis ese pequeño detalle.

No es que lo haya olvidado, es que es algo que no demanda el mercado. Sinceramente, tu crees que la libertad y el anonimato preocupan al 95+% de ciudadanos que deciden libremente vender su informacion personal a Facebook y Google a cambio de migajas y son un valor annadido para ellos?

---------- Post added 03-mar-2017 at 18:29 ----------

Son dispares porque una red es muchísmo más valiosa que la otra. ¿También ves eso raro?

Si, es raro en un activo que se supone que debe funcionar como una moneda. La red de fabricas, laboratorios y universidades de Suiza es muchisimo mas valiosa que la de Laos, y sin embargo en ausencia de manipulaciones extrannas de los bancos centrales no vemos el hundimiento de la moneda laosiana frente al franco suizo que si vemos del litecoin frente al bitcoin.

Donde no es raro es en activos puramente especulativos (vulgo chicharros) que se mueven a golpe de hype sin estructura solida debajo.

No es que lo haya olvidado, es que es algo que no demanda el mercado. Sinceramente, tu crees que la libertad y el anonimato preocupan al 95+% de ciudadanos que deciden libremente vender su informacion personal a Facebook y Google a cambio de migajas y son un valor annadido para ellos?

No lo entiendes. O, más bien, no lo quieres entender.
La gente que desprecie su propia libertad y/o anonimato puede elegir usar Bitcoin o, muy probablemente, utilizará cualquier otra cosa como Paypal o los créditos de Facebook.

Pero lo importante aquí es que, crear un sistema autónomo de pago que, además, no hace distinción en el tipo de usuario que se conecta a él porque el acceso es completamente libre, abre la puerta a que cualquier innovación futura que requiera del manejo del dinero lo emplee directamente al no tener que lidiar con ningún requisito de entrada.

Imagínate saber que, de ahora en adelante y para cualquier invención humana que requiera del empleo del dinero en sus sistema, siempre va a existir una forma de dinero programable que no requiere de la introducción de contraseñas, ni la presentación de documentos de identidad, ni del uso de tarjetas de coordenadas, ni de la recepción de SMS de autentificación, ni de la autorización previa de un Banco Central, ni de la validadación de una entidad certificadora, ni de la supervisión de un humano, para comenzar a funcionar

Imagínate compañías descentralizadas de seguros funcionando de forma autónoma, sistemas autónomos de alquiler de vehículos que tomen decisiones económicas tras*parentes (reparto de dividendos, contratación de personal de mantenimiento, etc), páginas online con software autónomo de pago por contenidos (video streaming, etc), sistemas autónomos de gestión de derechos de autor de obras digitales...

Y eso es lo que se me ocurre a mi ahora así a botepronto pero piénsalo bien: cualquier invención futura que requiera del manejo de dinero va a tener a su disposición una forma de dinero que no tiene requisitos de entrada porque el acceso/abandono al sistema es completamente libre. ¿Qué piensas que va a conllevar?

Última edición:
No lo entiendes. O, más bien, no lo quieres entender.
La gente que desprecie su propia libertad y/o anonimato puede elegir usar Bitcoin o, muy probablemente, utilizará cualquier otra cosa como Paypal o los créditos de Facebook.

Pero lo importante aquí es que, crear un sistema autónomo de pago que, además, no hace distinción en el tipo de usuario que se conecta a él porque el acceso es completamente libre, abre la puerta a que cualquier innovación futura que requiera del manejo del dinero lo emplee directamente al no tener que lidiar con ningún requisito de entrada.

Imagínate saber que, de ahora en adelante y para cualquier invención humana, siempre va a existir una forma de dinero programable que no requiere de la introducción de contraseñas, ni la presentación de documentos de identidad, ni del uso de tarjetas de coordenadas, ni de la recepción de SMS de autentificación, ni de la autorización previa de un Banco Central, ni de la validadación de una entidad certificadora, ni de la supervisión de un humano, para poder comenzar a utilizar dinero.

Si entiendo perfectamente las ventajas que tiene el bitcoin para el consumidor como sustituto del efectivo sin cuenta bancaria asociada y yo mismo lo uso a veces, pero esas ventajas las tiene el bitcoin y las tienen varios monederos electronicos que aqui se pueden comprar en el supermercado y en Espanna en el estanco de forma anonima. La unica diferencia con el bitcoin es que hay detras una empresa coordinando todo y no lo hacen los propios usuarios de la red.

Y no veo a nadie vendiendo maravillas de las paysafecard o del ukash (que de hecho son totalmente desconocidas porque a nadie le interesa el concepto) como haceis los partidarios del bitcoin.

---------- Post added 03-mar-2017 at 18:59 ----------

Imagínate compañías descentralizadas de seguros funcionando de forma autónoma, sistemas autónomos de alquiler de vehículos que tomen decisiones económicas tras*parentes (reparto de dividendos, contratación de personal de mantenimiento, etc), páginas online con software autónomo de pago por contenidos (video streaming, etc), sistemas autónomos de gestión de derechos de autor de obras digitales...

Eso ya lo puedes hacer ahora. La diferencia entre la blockchain y los sistemas de firma tradicionales es la existencia o no de un servidor central; yo diria que todo lo que puedes hacer con la blockchain lo puedes hacer con el servidor, incluyendo acceso anonimo.

De hecho la estructura de blockchain me recuerda muchisimo a la de git.

Si entiendo perfectamente las ventajas que tiene el bitcoin para el consumidor como sustituto del efectivo sin cuenta bancaria asociada y yo mismo lo uso a veces, pero esas ventajas las tiene el bitcoin y las tienen varios monederos electronicos que aqui se pueden comprar en el supermercado y en Espanna en el estanco de forma anonima.

La unica diferencia con el bitcoin es que hay detras una empresa coordinando todo y no lo hacen los propios usuarios de la red.

Y no veo a nadie vendiendo maravillas de las paysafecard o del ukash (que de hecho son totalmente desconocidas porque a nadie le interesa el concepto) como haceis los partidarios del bitcoin.[/QUOTE]

No. No lo entiendes porque me estás diciendo que Bitcoin es equiparable a cualquier cosa de monedero electrónico centralizado como paysafecard o ukash.

No entiendes las repercusiones de lo que estoy diciendo.

Y eso es lo que se me ocurre a mi ahora así a botepronto pero piénsalo bien: cualquier invención futura que requiera del manejo de dinero va a tener a su disposición una forma de dinero que no tiene requisitos de entrada porque el acceso/abandono al sistema es completamente libre. ¿Qué piensas que va a conllevar?

Pienso que va a conllevar un Linux monetario. Un sistema completamente libre y completamente rechazado por el mercado, que no pedia eso sino un sistema comodo y facil de usar.

No entiendes que es el bitcoin o la blockchain a nivel tecnico (que es eso de la "certeza matematica"?, el problema de la integridad en las comunicaciones lleva decadas resuelto), estas involucrado por motivos puramente ideologicos o de personalidad, en este caso de profunda desconfianza hacia el gobierno y las instituciones tipica del sector libertarian o prepper mas paranoico. Es la receta perfecta para un desastre en tus finanzas.

---------- Post added 03-mar-2017 at 17:12 ----------

---------- Post added 03-mar-2017 at 17:19 ----------

Usted no creerá que son me gusta la fruta estafadores.
Pero si anda como un pato y hace cuac como un pato.......... :fiufiu::fiufiu:

Y luego vendrán los lloros para que papá estado se haga cargo de los damnificados.

Pienso que va a conllevar un Linux monetario. Un sistema completamente libre y completamente rechazado por el mercado, que no pedia eso sino un sistema comodo y facil de usar.

Siempre han existido sistemas de pago cómodos y fáciles de usar. Lo que nunca había existido antes son sistemas de pago resistentes a la censura, sin requisitos de entrada, seguros, verdaderamente globales, programables, autónomos e infalsificables.

Volver