1 bitcoin > 1 onza de oro

Eso si es una razon de peso. Sigue siendo arriesgadisimo pero por fin alguien da un argumento fundamental.

Dicho esto, las mafias ya tienen sus propias estructuras y redes financieras paralelas desde hace decadas y el bitcoin no aporta ventajas suficientes como para sustituirlas teniendo en cuenta el peligro obvio para la privacidad que es el uso de internet donde una cookie u olvidarte de cerrar sesion en tu correo personal puede ponerte al FBI encima en una hora (te suena dread pirate roberts?). Y si el crecimiento del bitcoin se debiese a razones fundamentales como la adopcion por el mercado neցro no veriamos el comportamiento de chicharro absoluto que tiene a golpe de hype y movimientos del banco central; en concreto, la subida actual ni es tanta (en terminos reales aun no ha superado los niveles del crash del 2013 frente al USD, ha sido el oro el que se ha desplomado desde entonces) ni tiene otra explicacion logica que la inundacion de liquidez desde los bancos centrales que ya ni encuentra activos donde meterse.

Nah, pura burbuja especulativa sin diferencia alguna con el dogecoin, el litecoin y demas criptomonedas equivalentes e igualmente apetitosas para el mercado neցro que se hundieron y hoy no valen basicamente nada. Yo que tu aprovecharia para deshacer posiciones (las noticias sin fin hablando de lo buena que es una inversion suelen ser un sintoma clarisimo de que ya no se encuentra a quien vender) a no ser que te gusten las emociones fuertes y la ruleta. Pero a eso ya no le llamaria invertir sino apostar.

---------- Post added 04-mar-2017 at 15:15 ----------

Si, es un paralelismo bastante valido. Y veinte annos despues sigue ahi, estancado en el 3-5% de usuarios a pesar de ser gratis mientras otros usan la tecnologia base para crear productos que si demanda el mercado.
Android es linux compadre

Sus bitcoins tienen el mismo valor que las estrellas de Mario Kart.

Ninguno.

Su forma de asegurar, con esa certeza indubitable, que una cosa sin garantías ''sube y seguira subi3ndo a lo bestia'' muestra claramente para quién trabaja y cómo se gana perversosmente su sueldo.

Señores coforeros, cuidado.

Aquí hay un tinglado de me gusta la fruta estafadores intentando robar los ahorros de la gente honrada.

Eres pobre y lo sabes.

Las mafias, banqueros, políticos,... Tienen su dinero en BTC.

Tener todo tu dinero en FIAT es de gilipishas :roto2:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Android es linux compadre

Android no es linux de la misma manera que una implementacion de la blockchain por parte del BBVA no seria bitcoin.

Es exactamente el ejemplo que tenia en mente cuando comente lo de que alguien usaria la base tecnologica para hacer un producto comercial que demandase el mercado.

Android no es linux de la misma manera que una implementacion de la blockchain por parte del BBVA no seria bitcoin.

Es exactamente el ejemplo que tenia en mente cuando comente lo de que alguien usaria la base tecnologica para hacer un producto comercial que demandase el mercado.
Porque tu lo digas.

En todo caso ni hace falta mas de un 3-5% de la poblacion usando bitcoin

Las mafias, banqueros, políticos,... Tienen su dinero en BTC.

Tener todo tu dinero en FIAT es de gilipishas :roto2:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ni las mafias, banqueros y politicos tienen su dinero en bitcoin ni nadie con medio cerebro tiene su dinero en fiat (FIAT es la marca de coches) sino invertido en combinaciones de bonos y acciones que ofrecen los bancos bajo distintas modalidades.

Por decir algo, si tienes tu dinero en fiat pierdes un 2% anual. Ha habido dias en el historico que estoy viendo ahora mismo donde la cotizacion del bitcoin frente al euro ha variado mas de un 10%. El bitcoin es lo ultimo que quieres tener si buscas seguridad para tu patrimonio, y el hecho de que los mineros dirijan su marketing inequivocamente a este sector no puede significar otra cosa que que los intentos de venderlo al mercado neցro y al publico preocupado por su privacidad como apostaba remonster han fracasado.

En 8 años de Bitcoin todo rentabilidades y estamos en fase embrionaria. jojojo..

Internet tardó décadas en generalizar su uso. Pero vosotros seguid con vuestros argumentos falaces. Entre tanto, hay un mercado que dice que estáis terriblemente equivocados. Pero seguid, seguid. Aquí lo bonito es que cada uno va a tener exactamente lo que se merece.

Tampoco es asi, Internet existe desde 1969, vale, pero en un ambito muy restringido y desde luego sin acceso publico. Mas tarde cuando se metieron universidades alguna gente se metia ahi, pero no fue hasta que el inefable Al Gore empezo con las superautopistas de la informacion durante la presidencia de Clinton y el invento de la web unos pocos años antes que al poco empezo a aparecer internet por todos lados, revistas especializadas, el famoso prefijo i- que no es de apple.. Esto fue a muy finales de los 90, hay que pensar que windows 95 pretendia poner de moda su red paralela msn, como telefonica saco la suya, infovia y en eeuu tenian AOL y lo de internet todavia "le faltaba un herbor", fue en la epoca de windows 98 cuando se abrio la veda y ya ni red paralela msn ni ostras. Pero la mayoria de la peña hasta el 2005 o asi casi no existia internet.
Si btc hace lo mismo y yo estoy bien situado creo que para el 2025 sera mainstream, pero es solo una opinion.

Porque tu lo digas.

En todo caso ni hace falta mas de un 3-5% de la poblacion usando bitcoin

Tu mismo puedes ver que la apreciacion del bitcoin no es continua, pega unos bandazos enormes. No hay base usando la moneda como para nivelarlos, y como he dicho ayer poniendo ejemplos los negocios exitosos con base internet explotan en muy pocos annos, mientras que bitcoin ya lleva 8 en el mercado.

Bitcoin como moneda ha sido un fracaso y salvo sorpreson inaudito de estos que se dan una o dos veces por siglo no llegara a nada de lo que sus promotores vendian. Se ha quedado en chicharro de esos que pululan por el mercado continuo estilo ALM o ZEL de los que de vez en cuando sacan noticias de que han descubierto la cura del cancer para que la cotizacion se dispare y las manos fuertes puedan vender.

---------- Post added 04-mar-2017 at 16:08 ----------

En 8 años de Bitcoin todo rentabilidades y estamos en fase embrionaria. jojojo..

En 8 annos de lanzar un producto tecnologico al mercado no esta en fase embrionaria, esta en plena madurez.

Por poner la comparacion que os gusta tanto, internet se lanzo al mercado espannol masivamente sobre 1997 y en 2005 ya habia revolucionado nuestras vidas. Windows, Facebook, Twitter, Google, los ejemplos que quieras; alguien puede poner un ejemplo de empresa tecnologica que explotase a los 10 annos sin que hubiese limitaciones tecnicas evidentes para su adopcion masiva?

El desarrollo de bitcoin es como el de linux...aun recuerdo cuando cabia en un disquete...

A mi me recuerda mucho e desarrollo y el rollo de Linux y el de Bitcoin. por eso a saber como acaba la cosa. Porque Linux a triunfado abrumadoramente pero no de la manera que pensabamos, en el escritorio sigue siendo residual y el soporte de juegos sigue como hace años pero en el resto esta por todos lados desde routers, televisores, moviles, superordenadores, dispositivos embebidos y casi cualquier cosa informatica de cualquier tamaño por la cantidad de ahorro que le supone a muchas empresas tener la mitad del trabajo hecho.
En definitiva, casi se estan beneficiando mas las multinacionales de el, que al mismo tiempo son quienes ahora realizan casi todo el desarrollo que la gente comun. Esperemos que no sea lo que pase con bitcoin y que en el futuro no esten todos los bancos y multinacinales con blockchains y nos esclavicen con ellas en vez de ser la gente normal a que lo utilice y decida su futuro.
El capitalismo tiene una manera unica de torcer las cosas hacia lo peor de si mismas.

---------- Post added 04-mar-2017 at 16:18 ----------

Que tendra que ver una cosa con otra. Android tiene un nucleo linux, no es una implementacion ni ostras, simplemente encima lleva una capa que es lo que llamamos android. Linux es solo el kernel, pero en Android y en cualquier distro.

---------- Post added 04-mar-2017 at 16:19 ----------

El inventor de la frecuencia modulada se suicidó... No digo na y lo digo to :-D...

Cuenta todo, se suicido porque recibio muchas presiones por parte del lobby de radiodifusion que queria boicotear su invento. Pero no se a que venia el tema

Última edición:
Que tendra que ver una cosa con otra. Android tiene un nucleo linux, no es una implementacion ni ostras, simplemente encima lleva una capa que es lo que llamamos android. Linux es solo el kernel, pero en Android y en cualquier distro.

El 99% de la gente cuando habla de Linux habla de GNU/Linux, y GNU/Linux ha sido un fracaso comercial por mucho que el kernel se use en mil sitios.

Y estoy de acuerdo contigo en que con bitcoin va a pasar lo mismo. Bitcoin va a ser eternamente una frikada minoritaria mientras la tecnologia blockchain (su "kernel") va a ser implementada por la banca y las fintech.

A vosotros que una empresa utilice esta tecnología para "sus cosas" no os sirve para nada... Os sirve si compran los bitcoins, si utilizan esa red y pagan. Si alguien estudia la tecnología para "sus problemas" sin necesidad de pagaros nada vosotros podéis quedaros sin nada y haber multitud de estados o empresas utilizando dicha idea... Con lo que la tecnología triunfaría, el concepto, pero no vosotros...

Este es un miedo que tengo, visto lo que paso con Linux. De todas maneras yo utilizo Linux independientemente de que el 95% de la poblacion no lo haga y lo mismo pasara con e bitcoin si nu uso no se hace generalizado, yo y otros pocos millones podemos seguir utilizandolo y eso no van a poder impedirlo. Y fijate como esta la cosa ahora con 4 gatos con bitcoin, con el btc a 1200 y subiendo

Tu mismo puedes ver que la apreciacion del bitcoin no es continua, pega unos bandazos enormes. No hay base usando la moneda como para nivelarlos, y como he dicho ayer poniendo ejemplos los negocios exitosos con base internet explotan en muy pocos annos, mientras que bitcoin ya lleva 8 en el mercado.

Bitcoin como moneda ha sido un fracaso y salvo sorpreson inaudito de estos que se dan una o dos veces por siglo no llegara a nada de lo que sus promotores vendian. Se ha quedado en chicharro de esos que pululan por el mercado continuo estilo ALM o ZEL de los que de vez en cuando sacan noticias de que han descubierto la cura del cancer para que la cotizacion se dispare y las manos fuertes puedan vender.

---------- Post added 04-mar-2017 at 16:08 ----------

En 8 annos de lanzar un producto tecnologico al mercado no esta en fase embrionaria, esta en plena madurez.

Por poner la comparacion que os gusta tanto, internet se lanzo al mercado espannol masivamente sobre 1997 y en 2005 ya habia revolucionado nuestras vidas. Windows, Facebook, Twitter, Google, los ejemplos que quieras; alguien puede poner un ejemplo de empresa tecnologica que explotase a los 10 annos sin que hubiese limitaciones tecnicas evidentes para su adopcion masiva?
La volatilidad sigue bajando. El.mercado es iliquido y por eso hay una sucesion de burbujas. Nada nuevo que no sepamos

Volver