1 bitcoin > 1 onza de oro

¿dentro del sistema monetario actual?¿dentro de esta carcel de impuestos y dictadura?
¿dentro de los tejemanejes de los bancos?

Ojala salgamos, si.

Cómo si estar dentro del BTC te sacase automáticamente del sistema monetario actual... A ver si entendemos que el valor que se le está dando al BTC es en referencia a la moneda tradicional. Fuera de esa referencia, el BTC por si mismo no tiene valor. No mide ninguna producción real de bienes sino que simplemente es un valor fruto de una especulación. La moneda de la lechera.

Cómo si estar dentro del BTC te sacase automáticamente del sistema monetario actual... A ver si entendemos que el valor que se le está dando al BTC es en referencia a la moneda tradicional. Fuera de esa referencia, el BTC por si mismo no tiene valor. No mide ninguna producción real de bienes sino que simplemente es un valor fruto de una especulación. La moneda de la lechera.

Nadie ha hablado de que sustituya al fiat (por cierto si nos ponemos exquisitos btc también es fiat) sino de que le reste el poder que actualmente tiene sobre la realidad económica.

Se acabó lo de devaluar & jorobar al ahorrador.

¿Recordáis la frase de rothschild? De eso va el juego. De quitar el poder de los que rodean a la maquinita de imprimir dinero (en neolengua, emitir deuda). Obligando a los estados y a los ciudadanos a ser más ahorradores, más responsables y menos cortoplacistas.

El valor de Bitcoin no tiene por qué darse en forma de cotización en dólares. También puede darse en su cotización frente al horo. Mira qué preciosidad:

BTC-2010.png

Nadie ha hablado de que sustituya al fiat (por cierto si nos ponemos exquisitos btc también es fiat) sino de que le reste el poder que actualmente tiene sobre la realidad económica.

¿Recordáis la frase de rothschild? De eso va el juego. De quitar el poder de los que rodean a la maquinita de imprimir dinero (en neolengua, emitir deuda). Obligando a los estados y a los ciudadanos a ser más ahorradores, más responsables y menos cortoplacistas.

El poder no esta en la impresora, esta en la capacidad de hacer leyes. Los Estados ya tienen antecedentes bien numerosos de salirse del patron oro o confiscar el oro de la poblacion cuando les viene en gana; ilegalizar el bitcoin con la excusa del lavado de dinero y las mafias es un juego de ninnos en comparacion.

Entiendo vuestro punto de vista, pero pienso que deberiais darle unas cuantas vueltas mas.

Coleccionar sellos que suben como la espuma, ganar una fortuna insertando anuncios en Internet, hacerse con un dinero comprando un maletín lleno de billetes de 500 teñidos de neցro de aquel simpático nigeriano, que necesitan un producto químico para quedar limpios como la patena, responder a ese correo electrónico de esa pobre viuda a la cual le falleció el marido y necesita ayuda para sacar unos milloncejos de África.

Las oportunidades de hacerse de oro son infinitas, con lo cual, no sé porque tanto asombro por una más.

La gente es instintiva e irracional. Ya se hizo un experimento; dieron a elegir a unos chimpancés entre una banana verdadera y un gran racimo de aquellas decorativas, y desde lejos se dirigieron todos a la primera, aunque solo era una. Los científicos dicen que se inclinan por la más antiestética. Las que son demasiado perfectas les parecen sospechosas. Eran chimpancés.

El poder no esta en la impresora, esta en la capacidad de hacer leyes. Los Estados ya tienen antecedentes bien numerosos de salirse del patron oro o confiscar el oro de la poblacion cuando les viene en gana; ilegalizar el bitcoin con la excusa del lavado de dinero y las mafias es un juego de ninnos en comparacion.

Entiendo vuestro punto de vista, pero pienso que deberiais darle unas cuantas vueltas mas.

Si nos ponemos así, el verdadero poder tampoco está en la capacidad de hacer leyes, sino en la capacidad de redactarlas y de hacerlas cumplir mediante la fuerza.

A ver qué Estado es el guapo que puede detectar el tránsito de bitcoins por su frontera o imponer el monopolio de la fuerza a las matemáticas.

Por supuesto que también es una moneda fiat y esa es precisamente la cuestión fundamental, ya que por eso mismo su valor intrínseco es cero mientras dos o más no crean otra cosa. Y entonces te das cuenta de que el problema no es la moneda sino quien opera con ella.

¿Que el sistema monetario actual es un inmenso lodazal de especulaciones, mentiras y promesas infundandas de riqueza (deuda), que no se sostiene más que por el mutuo acuerdo de los estados nación, bajo la fuerza de las amenazas y la coacción? De acuerdo. Pero el BTC no soluciona ese lodazal. Es otra moneda fiat semejante a la actual aunque operada por otras personas que en su conjunto no aportan mayor credibilidad y confianza que la que puedan aportar actualmente los gobernantes de esos estados nación.

¿Qué más me da a mi que 'el poder' de emitir dinero lo tenga un tal Rothschild emitiendo deuda, o un chino con un procesador dividiendo fracciones matemáticas resultado de una ecuación? ¿Acaso el motor de ambas realidades no es la pura ambición de riqueza y poder con la dominar la voluntad de los creyentes en el sistema? ¿Acaso pinto algo yo en esa lógica, más allá de decidir creer en una u otra y por tanto someterme al dominio de Rothschil o del chino?

El valor de Bitcoin no tiene por qué darse en forma de cotización en dólares. También puede darse en su cotización frente al horo. Mira qué preciosidad:

BTC-2010.png

Y por tanto sigue siendo un valor cuya referencia es el sistema actual. Insisto, sin el sistema actual, el cual supuestamente confronta, el BTC por si mismo carece de valor. Solo tiene el que tu y yo queramos darle. Pura especulación al igual que el sistema monetario actual. Lo dicho, la moneda de la lechera.

Y por tanto sigue siendo un valor cuya referencia es el sistema actual. Insisto, sin el sistema actual, el cual supuestamente confronta, el BTC por si mismo carece de valor. Solo tiene el que tu y yo queramos darle. Pura especulación al igual que el sistema monetario actual. Lo dicho, la moneda de la lechera.

El Bitcoin tiene valor para mi. Puede que para ti no lo tenga, pero para mi sí lo tiene porque para mi tiene mucha utilidad la certidumbre matemática que ofrecen los mineros de que la información que compartimos los usuarios de Bitcoin, no va a ser alterada, desvirtuada o censurada.

Si eso para ti no tiene valor, te creo, pero deja de decir que Bitcoin "no tiene" valor porque el "valor" es algo subjetivo.

Por tus intervenciones, me da la sensación que lo que tú entiendes por dinero y lo que los bitcoineros entendemos por dinero, son cosas muy diferentes. Pero eso no es ningún problema para ninguno porque tu sistema monetario y el nuestro están perfectamente compartimentados y nunca podrán mezclarse: si el sistema fiat sufre una catástrofe no podrá meter sus manazas en Bitcoin y viceversa. Así que no te preocupes que son inmiscibles.

Si nos ponemos así, el verdadero poder tampoco está en la capacidad de hacer leyes, sino en la capacidad de redactarlas y de hacerlas cumplir mediante la fuerza.

A ver qué Estado es el guapo que puede detectar el tránsito de bitcoins por su frontera o imponer el monopolio de la fuerza a las matemáticas.

Tan facil como ilegalizar los bitcoins y meter multas siderales a dos o tres pardillos cazados por IP. El 95% de la poblacion no querra saber nada de criptomonedas, y el 5% restante ya es una cantidad asumible para monitorizar mas estrechamente.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:31 ----------

El Bitcoin tiene valor para mi. Puede que para ti no lo tenga, pero para mi sí lo tiene porque para mi tiene mucha utilidad la certidumbre matemática que ofrecen los mineros de que la información que compartimos los usuarios de Bitcoin, no va a ser alterada, desvirtuada o censurada.

Eso es como decir que el dinero fisico tiene valor porque es muy dificil de falsificar. Pues si, pero se puede alterar su valor de otras formas; en el caso del bitcoin mediante legislacion o ataques especulativos con grandes volumenes.

Tan facil como ilegalizar los bitcoins y meter multas siderales a dos o tres pardillos cazados por IP. El 95% de la poblacion no querra saber nada de criptomonedas, y el 5% restante ya es una cantidad asumible para monitorizar mas estrechamente.

---------- Post added 03-mar-2017 at 15:31 ----------

Eso es como decir que el dinero fisico tiene valor porque es muy dificil de falsificar. Pues si, pero se puede alterar su valor de otras formas; en el caso del bitcoin mediante legislacion o ataques especulativos con grandes volumenes.

No lo han hecho en china.... puedes esperar sentado en el resto del mundo.

No lo han hecho en china.... puedes esperar sentado en el resto del mundo.

Tampoco intervenian el oro de la poblacion... hasta que lo hicieron.

De hecho yo mismo uso bitcoin y no tengo ningun problema con el, pero quien lo considere un deposito seguro e inalcanzable por las zarpas de un Estado totalitario (como el oro :D) es un iluso. Hay herramientas legales y tecnicas de sobra para liquidarlo.

Por cierto, creo recordar que en China han prohibido las VPNs recientemente. Buena suerte haciendo tras*acciones anonimas con bitcoin desde tu IP controlada por compannias telefonicas estatales.

Sí, también puede cerrar internet o prohibir la tenencia de ordenadores. :roto2:

Eso es como decir que el dinero fisico tiene valor porque es muy dificil de falsificar.

:roto2: Tú da a elegir a la gente y a ver con qué se queda, si con la moneda fásil de falsificar o con la difícil. Estáis llegando al momento del paroxismo en vuestros ataques ciegos al Bitcoin, macho.

Pues si, pero se puede alterar su valor de otras formas; en el caso del bitcoin mediante legislacion o ataques especulativos con grandes volumenes.

¿Desde cuándo legislar sobre algo modifica su valor? ¿Desde cuándo comprar y vender grandes cantidades de bitcoins modifican su valor?

Me parece a mi que los bitcoineros y tú no comparten el mismo significado de "valor".

Última edición:
Tampoco intervenian el oro de la poblacion... hasta que lo hicieron.

De hecho yo mismo uso bitcoin y no tengo ningun problema con el, pero quien lo considere un deposito seguro e inalcanzable por las zarpas de un Estado totalitario (como el oro :D) es un iluso. Hay herramientas legales y tecnicas de sobra para liquidarlo.

Por cierto, creo recordar que en China han prohibido las VPNs recientemente. Buena suerte haciendo tras*acciones anonimas con bitcoin desde tu IP controlada por compannias telefonicas estatales.

Recientemente? Pues no hace tiempo ni na...

Y más razón me dás. Lo que necesitan ilegalizar ya lo está. Btc sigue sin estar ilegalizado. No necesitan de vpns....

Recientemente? Pues no hace tiempo ni na...

Y más razón me dás. Lo que necesitan ilegalizar ya lo está. Btc sigue sin estar ilegalizado. No necesitan de vpns....

Sigue sin estar ilegalizado, pero en el momento que se ilegalice no tienes medios para defenderte. Hasta ahi la supuesta independencia del Estado que te vende.

Y si, una vpn es totalmente imprescindible para el uso de bitcoins por privacidad (la unica razon real que se me ocurre para usarlos). No usarla es exactamente lo mismo que pagar un hotel en metalico para proteger tu privacidad ante el Estado mientras dejas la copia del DNI.

Volver