gurrumino
Madmaxista
Son 2 cosas distintas aunque iguales en el fondo, yo no me fío de ninguna del mismo modo que me puedo fiar de todas, todo es dinero. puñetero.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Son 2 cosas distintas aunque iguales en el fondo, yo no me fío de ninguna del mismo modo que me puedo fiar de todas, todo es dinero.
Aclarar que el oro no tiene nada de valor intrínseco, es un metal escaso, blando, pesado, sin prácticamente ninguna aplicación industrial. Simplemente la entera humanidad decidió por consenso utilizarlo como dinero desde tiempos inmemoriales.
Es un buen conductor eléctrico, su maleabilidad es legendaria y suele ser poco alergénico. Tiene muchísimas aplicaciones y, como aleación, ya ni te cuento.
Aclarar que el oro no tiene nada de valor intrínseco, es un metal escaso, blando, pesado, sin prácticamente ninguna aplicación industrial. Simplemente la entera humanidad decidió por consenso utilizarlo como dinero desde tiempos inmemoriales.
Es un buen conductor eléctrico, su maleabilidad es legendaria y suele ser poco alergénico. Tiene muchísimas aplicaciones y, como aleación, ya ni te cuento.
El cobre y la plata son mejores conductores, y el aluminio es casi tan buen conductor como el oro. Y la maleabilidad es una desventaja para aplicaciones tecnicas porque no es maleable, es blando e incapaz de soportar cargas.
El oro tiene aplicaciones industriales escasisimas que se resumen basicamente en escenarios que necesitan resistencia alta a la corrosion y pueden asumir su coste disparatado. No creo que me equivoque mucho si digo que el 95+% del oro extraido va a especulacion / reserva de valor.
Cuando dices "consenso" pareces querer decir "cultural" "arbitrario"... Pero si fue el oro y no otro metal es por sus características...
Otra cosa es que quien compre o venda oro esté influenciado culturalmente por la historia del oro... Pero hay una relación entre su naturaleza frente a otros metales y este consenso histórico.
Así como hay una relación entre la naturaleza de otros metales y la imposibilidad de consenso para convertirlos en valiosos.
Entonces van hacer las medallas olímpicas con bitcoins? y el segundo, tercer puesto?