(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.
progenitora mía... la de tiempo que hacía que no me pasaba por aquí ... gracias rafabogado por el ( necesario ) reflote ;-)

¿ Y no tienes nombres ( té y tienda ) y fotos ? :)

Bueno, me he puesto a hacer fotos para colgarlas, para tu álbum. A ver si se ven los adjuntos.

No puedo describir como sabe este té... solo puedo decir que es el mejor que he probado (al menos, el que más me gusta). No produce un tonalidad intenso. De hecho, para que se vea "algo" de tonalidad de té hay que dejarlo bastantes minutos infusionando.

Lo malo que tiene: escasamente da para una taza. Tú llenas una bola de metal con té y esperas a que infusione y dé buen sabor (intenso)... y como intentes hacer una segunda taza con el mismo té... ya es agua caliente sin sabor.

O sea, da para 1 taza intensa... o para 2 tazas con poco sabor (que también he probado, dar menos intensidad, un sabor más lejano).

Es una pena, con lo bueno que está. Así se gasta "en nada" la lata.

Luego compras té del Aldi o Lidl en un momento de debilidad... un té regulero a más no poder... y puedes infusionar 5 veces que sigue sabiendo a tope lo que te prepares.

Cosas que pasan.

Por cierto, Feliz entrada de año a todos los teteros.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.33.32.jpg
    WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.33.32.jpg
    7,4 KB · Visitas: 19
  • WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.32.51.jpg
    WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.32.51.jpg
    16,4 KB · Visitas: 19
  • WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.31.42.jpg
    WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.31.42.jpg
    7,7 KB · Visitas: 19
  • WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.31.03.jpg
    WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.31.03.jpg
    14,5 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.30.17.jpg
    WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.30.17.jpg
    4,4 KB · Visitas: 18
  • WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.29.46.jpg
    WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.29.46.jpg
    7,4 KB · Visitas: 18
  • WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.29.22.jpg
    WhatsApp Image 2018-12-29 at 08.29.22.jpg
    6,6 KB · Visitas: 20
Añado la tienda.

Es un "supermercado chino" con todo productos de este origen... en una bocacalle cercana (a 50 metros) del Corte Inglés Nervión de Sevilla.

Venden también las teteras, los platos de plástico, los vasos de chupito, etc... que se encuentran en todo restaurante chino.

Un lineal entero para diferentes tipos de té.

El biológico/eco del que he puesto fotos (lata) me costó unos 6.50 euros.

Tengo que añadir, como algún otro también dice, que yo entiendo muy poco de té... realmente este lo escogí por "probar" algo de más calidad... y mi instinto me guió hacia lo eco. Para mi sorpresa, el sabor era el mismo del Té del chino El Tesoro de Madrid, que tanto me gusta cuando visito la capital del Reino.

Adjuntos

• tienda.jpg
    tienda.jpg
    31,3 KB · Visitas: 17
Bueno, me he puesto a hacer fotos para colgarlas, para tu álbum. A ver si se ven los adjuntos.

No puedo describir como sabe este té... solo puedo decir que es el mejor que he probado (al menos, el que más me gusta). No produce un tonalidad intenso. De hecho, para que se vea "algo" de tonalidad de té hay que dejarlo bastantes minutos infusionando.

Lo malo que tiene: escasamente da para una taza. Tú llenas una bola de metal con té y esperas a que infusione y dé buen sabor (intenso)... y como intentes hacer una segunda taza con el mismo té... ya es agua caliente sin sabor.

O sea, da para 1 taza intensa... o para 2 tazas con poco sabor (que también he probado, dar menos intensidad, un sabor más lejano).

Es una pena, con lo bueno que está. Así se gasta "en nada" la lata.

Luego compras té del Aldi o Lidl en un momento de debilidad... un té regulero a más no poder... y puedes infusionar 5 veces que sigue sabiendo a tope lo que te prepares.

Cosas que pasan.

Por cierto, Feliz entrada de año a todos los teteros.

¿Podrias poner en subefotos las fotos que se pueda identificar mejor la lata?, estas miniaturas no permiten ver la lata ni las letras

La temperatura depende mucho de mi estado de animo o lo que me pida el cuerpo en ese momento, la verdad. Lo de beberlo muy caliente lo he visto hacer en vasito pequenio y haciendo ruido de sorber, yo no lo hago.

Si que he notado que no ya el sabor del te, sino el de agua si es de grifo, se hace mas o menos presente con la temperatura, asi que yo me fijaria que no supiera mucho a eso antes que nada.

Imagino que esto es algo que recomiendas para usar - por ejemplo - en una oficina por comodidad , ¿ no es así ?

Me imagino que depende mucho de lo que podamos disponer ( ya sabemos que hay desde apaños "apañaos" a auténticas cocinas muy amplias con todas la comodidades, según empresa ) .

Pues la uso en casa tambien, es muy comodo ahora que cada vez que hago te tengo que hacer para mi y para la parienta. Y no he notado que haya problema de sabores con el plastico del contenedor (el exterior es cristal).

Por cierto, me autorregale esto:
2018 Arbor Red | white2tea

2018-Arborred-Old-Arbor-Black-Tea.jpg

Absolutamente espectacular te zaino. Muchisimo sabor, tostado, el oxidado justo, poco amargo, se puede infusionar la tira de veces. Efecto relajante e invigorante a la vez. No me he parado a comprobar que parte del tallo cortan pero las hojas son grandes y enteras.

Caro, pero merece la pena. Algo muy parecido me traje de Bangkok pero estaba al menos un nivel por debajo (tambien costaba menos de la mitad).

que el Op haga una recopilacion en la pagina de inicio de las paginas aqui mencionadas hehehehehehe

Hmmm... lo que me da la sensación es que resulta muy pequeña, ¿ es así ? . Yo estoy acostumbrado a tazas de casi medio litro... no me veo tomando menos .

Tienes versiones mas grandes, creo que vi una el doble de capacidad. Con una busqueda de "tea infuser jar" o "gongfu tea infuser" te salen bastantes versiones de este concepto. Para mi tiene el tamanio ideal para como la uso.

Me confundo el efecto relajante a la vez que invigorante :) , aunque imagino que se entiende más fácil al consumirlo .

¿ Qué opinión te merecen los pedacitos que mandan de estas tortas ? En este caso puede que sí me compense probar un poco primero... pero me temo que para estos usan mercancía "apartada" ( aunque la lógica apunta a que usen tortas que se rompan al almacenar o mover ) .

¿ Cúando la has empezado ? ¿ nada más recibirla ? no recuerdo que hayas comentado nada sobre tener un humidor en casa, por lo que imagino que a lo sumo aireas las tortas un poco y ya procedes , ¿ es así ?

Relajante e invigorante es algo que asocio a los tes "zainos" (hong cha, que en realidad es rojo), si es bueno posiblemente me despabile y me tonifique sin ponerme nervioso, e incluso reduzca ansiedad a la vez.

El tipo de efecto nervioso del te lo llaman "cha qi", o que tipo de "energia" que da. No se puede generalizar porque depende de muchas cosas: de la variedad, de la epoca cosecha, del suelo, del corte de hoja... Tengo un sheng en el que una infusion fuerte es embriagante, y un shou que es relajante. Los verdes y oolongs suelen ser energizantes... pero es mejor no encasillar porque te vas a encontrar contraejemplos casi seguro.

En mi casa tener un humidor seria un lujo. Tengo una balda en un armario de la cocina donde guardo todo esto en bolsas ziplock, generalmente las que vienen con los pedidos.

La torta la empece al dia siguiente de llegar, porque ya el olor a humo me estaba invitando. Solo la deje reposar desde que la saque del embalaje. Sobre las muestras, yo creo que White2tea no va a darte te malo, pero no lo se. Normalmente con un pedido te suelen meter un sample de otra cosa, en este ultimo era un blanco de este tipo, y era bastante bueno:

2018 Little Lullaby | white2tea

Hola, vengo de la plataforma en otro foro que está algo inactiva así que me sumo a este hilo.

Ahora ando esperando un Darjeeling First Flush, el mismo que ya tengo. También me ha de llegar el Ponta Branca de Gorreana que he comprado por eso de que es la única plantación europea que lleva años y luego esepro un Formosa Oolong, un Pu Erh BIO y un Sencha, el Oolong y el PuErh no son nada muy especial pero bueno, son para introducirme que hasta hace poco casi que solo bebía zaino, tambien me ha de llegar el gaiwan para estos tés y tengo pensado comprar algun PuErh de mejor calidad si me gusta y un Milky Oolong, ademas de silver needles, estos tres los compraré en DTH.

Por cierto, alguno conoce el Lapsang Souchong de Taylors? Me llego hace poco y la verdad es que es horrible, es cómo meterse una brasa de pino en la boca, me esperaba que el ahumado fuese un sabor más pero no que lo tapase todo.

Ufff, el que dices lo he tenido .... y es de los "malos" . Aceptable si lo comparamos con lo del super, pero están a mucha distancia de los Chai buenos.

El que tú dices son de los chais más baratos que tienen, este en concreto:

Indias Original Masala Chai Tea - Vahdam Teas

Ten en cuenta que si pides en su web, tienes envío gratuíto a partír de $49.99 y además puedes aplicar descuentos .... todo esto está pensado y calculado, imagina de que calidad son los tés más baratos que venden ahí ... como este .

El mejor a mi gusto - a mucha distancia - es este:

Saffron Premium Masala Chai Tea - Vahdam Teas

y este es inferior al saffron premium :

Double Spice Masala Chai Tea - Vahdam Teas

pero igualmente es bueno y hay mucha diferencia respecto al que nombras - y que he tenido - o el Cardamom Masala Chai Tea que más o menos es igual de regular-malete .

Lo malo de Vahdam es que ya no manda a España ( me temo que ha habido un problema con la mentalidad Curro Jimenez de los FedEX / DHL de por aquí y otros lares ) ... sólo a Alemania y UK ( en 48 horas y sin problemas de aduanas ni nada ) :p ... yo consigo comprar gracias a la familia que tengo por allí y me lo re-envían .

Siendo el chai que comentas , no me extrañan los sabores rarunos que indicabas. De todos modos, son muy fuertes ... y no soy capaz de tomarlos sin algún edulcorante natural ( panela rallada en mi caso ) que los convierten en el cielo en la tierra ... y eso que es lo que es ( té del malo con especias ) .

4 minutos lo veo algo exagerado de todos modos... con 2 minutos debería llegar, salvo que quieras ultra-cargarlo .

Pedí un Darjeeling First Flush por Amazon porque vi que no mandaban a España y me llegó literalmente molido, el paquete parecía que le hubiesen pegado una paliza, se lo puse en conocimiento a Vahdam para que lo supiesen simplemente y que le toquen la atención a quién corresponda para que no lleguem todos así, pues me han mandado otro igual sin pedirselo. Últimamente lo que pido por Amazon me ha llegado todo igual de mal, así que supongo que les pasó lo mismo con DHL y compañía, envío caro y mal trato al paquete.

Les preguntaré a ver si mandan aquí de alguna manera pero me da que sólo me ofrecerán Amazon

Actualizo: me han comentado que tienen pensado volver a mandar pronto a España, a ver si hay suerte y lo hacen para la temporada de primavera

Última edición:
¿ Te refieres a la de FC ? Yo mismo tuve que abandonarla porque ciertamente aquello era un cementerio y además la media de edad del foro desde hace unos años es muy baja ( y del montón malo, que es realmente el factor relevante ) .

Sea como sea, bienvenido. Como la experiencia me ha demostrado desde que uso la red ( más de dos décadas ), siempre es mejor una comunidad pequeña .

No esperes demasiado del Ponta Branca... que además no lo has comprado en época ( finales de verano ) y viendo la falta de tacto que tienen... dudaría sobre la manera en que lo almacenan .

Por lo que he comentado en este mismo hilo hace no tanto... prepárate para una decepción con ese Darjeeling debido a los problemas políticos de la región. He comprado varios en mi último pedido a Vadham ( caros y más asequibles ) y son bastante decepcionantes la verdad .

¿ Dónde has comprado el resto ?

Por ahora sólo he probado el Smoky Assam Souchong Black Tea de Vahdam y más o menos es como dices, un sabor muy muy fuerte, un "pestazo" a humo muy intenso que inunda la zona donde lo tengas... pero no está mal.

Hay cierta polémica sobre los ahumados ya que algunos se ahuman con maderas aromáticas pero con otros tés se ahorran costes y se usa algún combustible que supuestamente es válido pero genera cierta controversia por su posible toxicidad.

Lo bueno del té de que menciono es que para ser barato tiene unas hojas sorprendentemente grandes ( que no es nada definitivo... pero está bien ) y que tiene su personalidad ( lo uso cuando necesito un té que me despierte con una bofetada en la cara ) ... la cual te puede gustar o no... pero por lo que he leído, en general los ahumados suelen ser así ( salvo algunas excepciones que son más delicadas ) .

No hagas mucho caso a lo que te digan, por sistema están adoctrinados para no decír que no de forma rotunda. Estuve hablando con un representante en su chat hace dos años y me dijeron esencialmente lo mismo ... y ahí siguen. Su negocio se ha expandido a otros países recientemente pero a España no la han incluído... así que nos podemos olvidar.

Honestamente, no creo que sea problema de Vahdam sino de la mafia que está montada en la aduana Española la cual tiene tintes criminales.

En mi caso tengo la suerte de tener familia en Alemania y puedo aprovecharme de todas las promociones y descuentos además del envío gratuíto y ultrarápido ( en 48 horas o menos te lo plantan en Alemania, EE.UU. o donde toque... menos en los países con mafia aduanera ... principalmente en el mediterráneo ) .

Lo bueno de pedír varios tés en un paquete es que vienen mejor protegidos y no sucede lo que comentas.

Honestamente, si sólo tuviera la opción de Amazon ni me plantearía comprar allí, son más caros por partida triple ( mayor precio inicial, cero descuentos por cantidad, envío ) .

De todos modos, no me está quedando buena imagen de Vahdam... y ahora que están expandiendo el negocio me temo que sólo puede ír a peor. Los tés que más me gustaron hace dos años los compré otra vez y eran mucho peores ( en algún caso no era justificable ya que se trataba de una mezcla con té común ) .... no avisaron de la situación en Darjeeling pese a la engaña que implicaba... no veo a nivel factual que el cliente les importe lo más mínimo... y me conozco la mentalidad del comerciante Indio lo suficiente como para no comprar más durante un tiempo... lo cual no me preocupa, pues hay montones de tiendas en el este asiático que me interesan mucho más a fin de cuentas .
Exacto, vengo de la de FC que no se mueve nada y cómo hacían referencia a este post pued para aquí me vine y así estreno la cuenta que me cree en el pleistoceno y ni la había usado hasta hoy.

A Vahdam no le compraré a menos que vuelvan a enviar a España, con un simple vistazo a la tienda de amazon ya se ve que lo que hay es un poco lo que no quiere nadie y lo venden por ahí, ya les he dado la oportunidad y no ha salido del todo mal pero apenas hay variedad ni hay nada más que me llame en la tienda Amazon.

Respecto al lapsang, este no tiene nada raro, es madera de pino 100%, de pequeño estuve cerca de varios incendios en bosques de pino y reconocería ese olor a pino ardiendo en cualquier sitio jajaja pero no me convence nada, esconde completamente el sabor del té, en cuanto tenga el gaiwan probaré descartando las primeras infusiones a ver si lo salvo, pero no tengo muchas esperanzas.

Estuve preguntando a TWG porque me cuadraba un té que tenia muy buena pinta, les mande mail porque vi que no mandaban a España y me respondiero que no mandan a España debido a "los estrictos requerimientos de las aduanas", vamos que se han hartado de lidiar con las aduanas españolas y ya no mandan más, lo curioso del tema es que mandan a Andorra.

Me ha llegado el Oolong y me ha encantado, ya he pedido un milk taiwanés a DTH.

El Puerh tambien me ha llegado pero no me gusta ni me disgusta pero me llama a beber más, es raro, eso sí, he probado a darle un par de reinfusionados western style y al tercero me sabía a metal así que lo he descartado. Tambien tengo un sencha bio que esta bien, tiene cierto toque a alga que me gusta, tengo otro superior pero me esperaré a tener el gaiwan para probarlo en condiciones, lo mismo para un silver needle que tengo, ambos son muestras que me han regalado la tienda donde he comprado los otros tés, por si a alguien le interesa es Le petit planethé, el trato es muy agradable y la mayoría de lo que tienen está bien en calidad-precio y lo tienes en un día o dos en casa, tienen cosas que están caras pero me imagino que cuestan de traer y algo han de ganar.

Del Gorreana espero poco, es por probarlo y por lo que leí en FC preferí aprovechar ahora que a saber si se pueden permitir cosechar el año que viene que no sería sorprendente ver que se arruinan. De momento está a punto de pasarse el tiempo de envio, en Paypal estarán contentos con ellos.

¿ Dónde has comprado el resto ?

Respecto a esto que se me ha pasado, muchos los he comprado en British Corner Shop que són tés de marcad que he probado en mis viajes a UK y uso para diario, el lapsang pretendía ser lo mismo jajaja aunque parece ser que justo había probado los mejores de cada marca y al probar otros de su surtido resulta que son fannings casquivanos, los probé en bolsita en UK y me pareció lo normal pero no esperaba que lo mantuviesen en el loose tea.

Tambien compro a DTH y en España a Le Petit Planethé, el trato es muy agradable cómo he dicho y tienen de muy buenos por lo que pagas, el Oolong me ha costado 3 con algo los 50g y esta muy bien por ese precio, en otros sitios te meterían hojas casi machacadas por ese precio, cómo hacen los ingleses, a los que ya no les compraré más té.

Cómo apunte, he visto Pu Erh con buena pinta en AliExpress, están a precio normal, bueno más baratos pero luego te meten envío de 15€ y ya queda a su precio, no me termina de convencer porque hay mucho pirata ahí jajaja pero si alguno prueba que lo comente a ver que tal

Alguno tiene experiencia tostando/cociendo (to roast en inglés) Oolong?

Creo que voy a aventurarme a ello y quizás tueste algún verde o pu erh, si alguno tiene algún consejo es bienvenido jajajaka

Tengo alguna pista de cómo hacerlo pero no lo tengo claro del todo, ya comentaré si lo hago

Hoy he recibido mi gaiwan y tras limpiarlo bien (hervido varios minutos) he decidido probarlo con un Milky Oolong taiwanes que recibí la semana pasada, comprado en DTH, estuve probando lo de tostar PuErh y no salió cómo esperaba, ya comentaré por aquí si me da por volver a intentarlo

Dependiendo de la temperatura sale más el sabor lacteo e incluso a caramelo o sale un sabor más vegetal, estoy aún viendo cual me gusta pero en western style con 85°C y 5 minutos me queda muy a mi gusto, ahora a ver que tal con el gaiwan, os dejo unas fotos por si a alguien le puede interesar comprarlo que vea cómo es.

El té concretamemte es el Jinxuan Milky Oolong de DTH.

vp8hVFS.jpg

IMG_20190313_154332.jpg
K5aOelw.jpg
XOcW1Nw.jpg

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, acabo de registrarme porque es el primer y unico foro en español que he visto que se a mencionado y hablado sobre pu erh prensado, tiendas como yunnan sourcing etc, de las cuales solo he visto opiniones en ingles. Me parece curioso que este hilo esté en un foro de economía y demas, jaja. Pero forocoches imagino que al principio tratarían temas de coches .

Llevo unos años tomando té, principalmente pu erh, algun blanco, verde, pero todos puros, sin aromas ni edulcorantes, y todos de hoja suelta. Pero desde hace unos meses estoy empezando con pu erh prensado, tanto raw como ripe (sheng shou, crudo cocinado o como se diga). He comprado en tienda fisica, por ebay, en Chawang shop, y tras mucho mover el carrito, acabo de hacer mi primer pedido a Yunnan Sourcing (gran pedido, se me ha ido de las manos ‍♂️). Como antes de comprar a lo grande quería informarme bien de la tienda, diferncias entre sheng y shou, edad, almacenamiento,origen y demas, me he tirado un par de meses indagando tiendas, videos, mucha info...es todo un mundo. He ido comprando alguna cosilla y estoy almacenando algun té para ver resultados. Pero a lo que iba, no se si estais interesados o alguien como yo se pasa por aqui y le puede interesar mi experiencia, si es así, dejaré info de lo que he pedido, de lo q me tarda en llegar y de hacer la review, aunq sin gran conocimiento y pensando q esto tiene mucho que ver con los gustos de cada uno. Lo dicho, un saludo!

Lo primero de todo lamentar que has tenido mala suerte ... en el sentido de que tanto yo como otros habituales del hilo parece que estamos escasos de tiempo ... y consecuentemente este hilo parece que está medio perecido :/ . Por mi parte no lo está desde luego ... de hecho, ahora que estamos en época de té verde ( que como sabemos es mejor comprarlo cuando toca ) voy a preparar mi pedido a YS lo que me hará estar algo más activo por aquí .

Yo estoy esperando a ver si ponen a la venta un verde que me interesa, pregunté en YS y me dijeron que mediados de abril ya que se recoge un pelín más tarde

Han sido políticamente correctos para no decír los "estrictos trincamientos de los amiguetes que currojimenean las aduanas" porque si te paras a estudiar el asunto verás que en realidad se las han adjudicado a dedo a unos amiguetes de cierta gente por vías no muy legales ... y que ellos mismos se saltas sus propias normas una y otra vez para trincar lo que les venga en gana ( ya sabes, el eterno: te cuesta más protestar y llegar al fondo que el producto... así que cuentan con tu rendición ) .

Que esto no sea así ni en Alemania ( que suelen ser más estrictos ) o que en UK tengan un límite de 100 euros de valor ( aprox. ) y aquí sea 20 ... ya te da una idea sobre la política bananera que tenemos .

La verdad es que parece de película y lo de los transportistas privados ya es el cúlmen

¿ cúal ? , ¿ cómo lo has tomado/preparado ?
Espero impresiones del milky , llevo tiempo elucubrando con comprar uno .

Me interesa los resultados en base a temperaturas, ¿ que combinación usas para cada sabor ?

Te respondo a ambas haha, el que tengo yo es el silk (seda) por lo que intuyo que es más suave, cuando se me termine compraré el que se supone más intenso para comparar.

A mí me sabe a lácteo pero no a leche cómo tal sino a ese sabor común que suelen tener todos los lácteos, se nota espeso y te deja un regusto a crema/nata (me recuerda a un intermedio de ambos que probé en UK una vez pero no me sale el nombre) y a toffee, el caramelo ese pegajoso.
En el gaiwan dependiendo de la temperatura da notas de verde pero no es para nada desagradable ni se asemeja a verdura cocida ni similar pero si que notas que es un sabor vegetal

Los mejores resultados de momento los he sacado a unos 90-95ºC, mi termometro no es muy preciso y suelo echar el agua a unos 93º así que calculo que la verdadera temperatura estará 2 grados arriba o abajo, a esa temperatura no hay notas vegetales y te deja el sabor a lacteos, yo lo tomo por la mañana o por la tarde ya que por sabor me cuadra más, si tomas algo dulce antes, los sabores lácteos se hacen bastante intensos pero no el de vegetal, así cómo dato curioso.

Yo lo recomiendo, no he probado el chino vaporizado con leche y no puedo comparar, pero yo iría a por el taiwanes, lo veo más interesante ya que ocurre de manera natural.

Todavía no he empezado con los puerh ... pero me tocará en algún momento... este año . Creo eso sí que los puerh suelen tomarse tras infusionados cortos ( aunque cada uno lo prepara como le da la gana, faltaría más ) . .
Por mi parte cero ... quizá @danielo3d o @antonio estrada te podrían ayudar ( ?!? ) .

¿ Tienes pensado hacerte con un humidor para los puerh ? ... a todo esto ¿ los aireas un tiempo antes de consumír ?
Agrupo respuestas otra vez, el caso este era porque básicamente era un Puerh de mala calidad, al tostarlo le eliminas defectos relativos a mal almacenamiento, no hace milagros ni mucho menos pero algo cambia.

Me llegó un sheng y ya lo he probado y la verdad es que genial, aunque no tengo pensado envejecer tés de momento, lo veo mucho lío para donde vivo ya que en un despiste me echa a perder todo

Que yo sepa sobreviven principalmente del turismo y se jactan ( otra cosa es creérselo ) de que tienen compradores chinos fijos que les compran gran parte de la cosecha.

De todos modos... sí... ellos "son así" ... te hacen caso cuando les da la gana... que suele ser cuando les abres una queja y lo elevas a reclamación acto seguido.... de repente aparece la magia y se comunican más rápido que nunca, envían las cosas y te mandan una foto del paquete .

¿ Has conseguido algo al final ?

Repito un consejo de antonio que me ha funcionado perfectamente con el gorreana... y es añadír hebras de azafrán a un té regulero como este para darle otra vida. A partír de ahora los tés que no me dicen gran cosa los uso para experimentos .

Pues al final me llegó y nada mal, con todo lo que leí me esperaba una porquería de té, no es un té bueno pero tampoco malo, no vale los más de 10€ que pagué con envío todo pero creo que tenía que probarlo sí o sí.

Yo para experimentos uso el de Vahdam que tengo, con canela está genial jajaja

Yo prefiero comprar directamente a origen ( o al intermediario más cercano ) mientras sea posible. Cada día estoy más asqueado/decepcionado de la falta de información y oscurantismo de los revendedores .

Hoy en día por lo que he visto en foros de té anglos veo que la mayoría de los vendedores de té asiáticos con algo de fama/reputación venden directamente a través de instagram ( a los occidentales claro ) .

No tengo redes sociales ni me pienso abrír una... pero a lo mejor te puede servír .

Tengo alguno localizado ya, gracias por el consejo!

Yo he pasado por una época anti-cacharros en mi cocina hace años y no me gusta tener nada que no pueda suplír con otra cosa o una alternativa más pequeña pero ... me sigo preguntando si alguna vez encontraré un razonamiento detallado sobre la ventaja de un gaiwan vs. taza individual con filtro + tapa .

Básicamente se trata de la relación hojas-agua. por lo que he leído, para una persona usar un gaiwan de más de 120-150ml es tontería, en foros anglo hablan todos de gaiwanes de 60ml a 120ml para una persona, estás relaciones en taza + infusor son difíciles de conseguir, o metes mucha hoja o tienes una taza muy pequeña ( la más pequeña que tengo yo da 200ml).

Con el Puerh que comentaba, en tetera+infusor no había manera de domarlo y los sabores eran principalmente a cueva (agradable) y a madera húmeda (muy estridente), con el gaiwan se unificaron ambos y ya no daba ese golpe a madera mojada tan desagradable e incluso me daba ciertas notas a regaliz bastante interesantes.

Y no te voy a engañar, con la tetera me tiraba diez minutos para dejar el infusor bien limpio, el gaiwan en un minuto lo tengo perfecto para su siguiente uso, me parece más cómodo

Hoy me ha llegado el primer té de esta temporada, en este caso un zaino hecho de brotes y usando una variedad híbrida entre la var. Assamica y la camelia del té común, esta hibridación da uno brotes más grandes y fuertes que le permiten soportar el proceso de oxidación aunque no tienen una oxidación del 100%

wAdhCIk.jpg

Las hojas en seco dan un aroma muy parecido al Yin Zhen (Silver Needles), en cambio en mojado dan un olor bastante extraño e intenso

En cuanto a aroma de infusión dan un aroma muy malteado y algún matiz de dulzor que hace recordar a la miel de bosque española (es una miel con matizes malteados para el que no la conozca).

El sabor del licor en boca es dulce y denso con un sabor algo extraño difícil de describir, no llega a ser desagradable pero agradable no es. Lo bueno en mi opinión viene con el retrogusto, con las primeras infusiones aparece un dulzor bastante intenso y punzante (parece que pique) y um sabor muy malteado, ambas carácter me recuerdan mucho a la mierl antes mencionada (encina o roble), a medida que pasan las infusiones (he hecho 6 en total) ambos sabores se van rebajando y dejan paso a un sabor a miel de mil flores, menos malteado y un dulzor más suave.

eMiyMJm.jpg

UzuIrQc.jpg

Esta característica me ha gustado mucho, el hecho de que vaya variando de una miel a la otra digamos. Al té le daría un 5/10 pero creo que esto lo hace bastante interesante y le doy finalmente un 7/10. Hay que tener en cuenta que este té es más bien para iniciarse en hibridos y no tanto cómo un té para diario

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver