Lo primero de todo lamentar que has tenido mala suerte ... en el sentido de que tanto yo como otros habituales del hilo parece que estamos escasos de tiempo ... y consecuentemente este hilo parece que está medio perecido :/ . Por mi parte no lo está desde luego ... de hecho, ahora que estamos en época de té verde ( que como sabemos es mejor comprarlo cuando toca ) voy a preparar mi pedido a YS lo que me hará estar algo más activo por aquí .
Yo estoy esperando a ver si ponen a la venta un verde que me interesa, pregunté en YS y me dijeron que mediados de abril ya que se recoge un pelín más tarde
Han sido políticamente correctos para no decír los "estrictos trincamientos de los amiguetes que currojimenean las aduanas" porque si te paras a estudiar el asunto verás que en realidad se las han adjudicado a dedo a unos amiguetes de cierta gente por vías no muy legales ... y que ellos mismos se saltas sus propias normas una y otra vez para trincar lo que les venga en gana ( ya sabes, el eterno: te cuesta más protestar y llegar al fondo que el producto... así que cuentan con tu rendición ) .
Que esto no sea así ni en Alemania ( que suelen ser más estrictos ) o que en UK tengan un límite de 100 euros de valor ( aprox. ) y aquí sea 20 ... ya te da una idea sobre la política bananera que tenemos .
La verdad es que parece de película y lo de los transportistas privados ya es el cúlmen
¿ cúal ? , ¿ cómo lo has tomado/preparado ?
Espero impresiones del milky , llevo tiempo elucubrando con comprar uno .
Me interesa los resultados en base a temperaturas, ¿ que combinación usas para cada sabor ?
Te respondo a ambas haha, el que tengo yo es el silk (seda) por lo que intuyo que es más suave, cuando se me termine compraré el que se supone más intenso para comparar.
A mí me sabe a lácteo pero no a leche cómo tal sino a ese sabor común que suelen tener todos los lácteos, se nota espeso y te deja un regusto a crema/nata (me recuerda a un intermedio de ambos que probé en UK una vez pero no me sale el nombre) y a toffee, el caramelo ese pegajoso.
En el gaiwan dependiendo de la temperatura da notas de verde pero no es para nada desagradable ni se asemeja a verdura cocida ni similar pero si que notas que es un sabor vegetal
Los mejores resultados de momento los he sacado a unos 90-95ºC, mi termometro no es muy preciso y suelo echar el agua a unos 93º así que calculo que la verdadera temperatura estará 2 grados arriba o abajo, a esa temperatura no hay notas vegetales y te deja el sabor a lacteos, yo lo tomo por la mañana o por la tarde ya que por sabor me cuadra más, si tomas algo dulce antes, los sabores lácteos se hacen bastante intensos pero no el de vegetal, así cómo dato curioso.
Yo lo recomiendo, no he probado el chino vaporizado con leche y no puedo comparar, pero yo iría a por el taiwanes, lo veo más interesante ya que ocurre de manera natural.
Todavía no he empezado con los puerh ... pero me tocará en algún momento... este año . Creo eso sí que los puerh suelen tomarse tras infusionados cortos ( aunque cada uno lo prepara como le da la gana, faltaría más ) . .
Por mi parte cero ... quizá
@danielo3d o
@antonio estrada te podrían ayudar ( ?!? ) .
¿ Tienes pensado hacerte con un humidor para los puerh ? ... a todo esto ¿ los aireas un tiempo antes de consumír ?
Agrupo respuestas otra vez, el caso este era porque básicamente era un Puerh de mala calidad, al tostarlo le eliminas defectos relativos a mal almacenamiento, no hace milagros ni mucho menos pero algo cambia.
Me llegó un sheng y ya lo he probado y la verdad es que genial, aunque no tengo pensado envejecer tés de momento, lo veo mucho lío para donde vivo ya que en un despiste me echa a perder todo
Que yo sepa sobreviven principalmente del turismo y se jactan ( otra cosa es creérselo ) de que tienen compradores chinos fijos que les compran gran parte de la cosecha.
De todos modos... sí... ellos "son así" ... te hacen caso cuando les da la gana... que suele ser cuando les abres una queja y lo elevas a reclamación acto seguido.... de repente aparece la magia y se comunican más rápido que nunca, envían las cosas y te mandan una foto del paquete .
¿ Has conseguido algo al final ?
Repito un consejo de antonio que me ha funcionado perfectamente con el gorreana... y es añadír hebras de azafrán a un té regulero como este para darle otra vida. A partír de ahora los tés que no me dicen gran cosa los uso para experimentos .
Pues al final me llegó y nada mal, con todo lo que leí me esperaba una porquería de té, no es un té bueno pero tampoco malo, no vale los más de 10€ que pagué con envío todo pero creo que tenía que probarlo sí o sí.
Yo para experimentos uso el de Vahdam que tengo, con canela está genial jajaja
Yo prefiero comprar directamente a origen ( o al intermediario más cercano ) mientras sea posible. Cada día estoy más asqueado/decepcionado de la falta de información y oscurantismo de los revendedores .
Hoy en día por lo que he visto en foros de té anglos veo que la mayoría de los vendedores de té asiáticos con algo de fama/reputación venden directamente a través de instagram ( a los occidentales claro ) .
No tengo redes sociales ni me pienso abrír una... pero a lo mejor te puede servír .
Tengo alguno localizado ya, gracias por el consejo!
Yo he pasado por una época anti-cacharros en mi cocina hace años y no me gusta tener nada que no pueda suplír con otra cosa o una alternativa más pequeña pero ... me sigo preguntando si alguna vez encontraré un razonamiento detallado sobre la ventaja de un gaiwan vs. taza individual con filtro + tapa .
Básicamente se trata de la relación hojas-agua. por lo que he leído, para una persona usar un gaiwan de más de 120-150ml es tontería, en foros anglo hablan todos de gaiwanes de 60ml a 120ml para una persona, estás relaciones en taza + infusor son difíciles de conseguir, o metes mucha hoja o tienes una taza muy pequeña ( la más pequeña que tengo yo da 200ml).
Con el Puerh que comentaba, en tetera+infusor no había manera de domarlo y los sabores eran principalmente a cueva (agradable) y a madera húmeda (muy estridente), con el gaiwan se unificaron ambos y ya no daba ese golpe a madera mojada tan desagradable e incluso me daba ciertas notas a regaliz bastante interesantes.
Y no te voy a engañar, con la tetera me tiraba diez minutos para dejar el infusor bien limpio, el gaiwan en un minuto lo tengo perfecto para su siguiente uso, me parece más cómodo