PoleBreaker
Pompero
- Desde
- 4 May 2018
Gracias por comentarlo; sabiendo esto me espero un poquitín para hacer el pedido .
Faltan todavía los verdes de mediados-finales de abril, yo espero un Long Jing de Laoshan que me ha parecido atractivo y quiero probarlo, tengo de camino un zaino de un varietal jovenlandesado de este año y un verde del mismo varietal pero de la temporada pasada porque no encontré el de este año y voy a probar a ver qué tal (50gr he cogido que eso en nada está bebido) y luego otra zaino de Yunnan de la montaña de té de Ai Lao, aun que para que lleguen les queda una semanita. A priori esta semana recibo un par de Tie Guan Yin de Anxi, uno muy tostado y el otro fresco, para comparar y ver realmente cómo afecta el tostado de los Oolong a un mismo té
Hice mi primer pedido online a EE.UU. a finales de 1996 ( época oscura donde solicitaban que envíases el DNI por ambos lados , extracto bancario y facturas domiciliadas por fax como si fuese lo más normal del mundo ), un cd limitado cuya distribución tenía "casi" en exclusiva TowerRecords .
Con gastos de envío incluídos no llegaba ni al equivalente a 16 euros, sin embargo el envío fue a través de uno de los mayores mafiosos ( UPS ) ... así que al llegar me encontré por primera vez con la situación en la que te piden el equivalente a unos 33 euros por "trámites y cosas" . Ese día lo pagué ( quería tener el cd en cuestión como fuera ) ... y también pagué la lección.
Desde entonces lo que siempre he hecho es buscar cualquier manera de evitar este tipo de atracos cíclicos ( que obviamente siguen existiendo y evolucionando como los bichito, se me ocurre ahora la engaña del Ebay Global Shipping Program ) .
A mi me pilló Correos con un envio de USA también en mi primera vez lidiando con Aduanas jajaja
Me sigue picando terriblemente la curiosidad con este tipo de tés y más aún leyendo esto, aunque sigo con la duda sobre si depende directamente del paladar que tenga cada uno.
Estoy ojeando el Mi Lan Xiang que tienen en YS dentro de los nuevos pero no tiene pinta de ser gran cosa :| .
Yo creo que uno de calidad lo nota todo el mundo. Quizás se note más o menos el sabor vegetal que comentaba, el cuál creo que es lo que llaman floral pero vamos que para incluir eso en una cata has de conocer la flor a la que sabe y yo pues no soy experto en flores y su olor
Ese Dan Cong no lo he probado así que no sabría decirte.
Tengo un termómetro de cocina que compré por menos de 2€ envío incluído ^__^ , a pesar de todo - y con su evidente margen de error - sirve perfectamente para lo que se necesita ( además de limpiarse fácil y no depender de baterías ) .
Ahora que me he metido en el mundo de los chocolates "premium" ( algo muere dentro de mí cada vez que uso este palabro ) o bien hechos y los he encajado en mi pausa del té la verdad es que me lo pones en bandeja ( a todo esto... nuevo hilo, esta vez sobre el chocolate bien hecho ) .
Yo ando igual con el termómetro de mercurio que así no ando con pilas y historias.
Pues así a priori te diría que el Jin Xuan (Milk Oolong) puede ser un muy buen compañero para el chocolate por su sabor lácteo
Los vaporizados , perfumados, etc... en definitiva pertenecen al grupo de los sospechosos y un nido de engañas más que confirmado ( algo habíamos comentado por aquí hace un tiempo ) , ciertamente algo a evitar .
Tal cual, yo todo lo que sean aromatizados y aditivos lo descarto al momento, el único que me medio gusta es el Earl Grey para el verano porque refresca por el sabor cítrico
A todo esto, ¿ cómo lo has tostado a nivel casero ? ¿ usando un wok quizás ?
Pues encontré dos maneras, una con el horno que sirve para "refrescar" y darles cierto tostado y luego el wok, yo probé con el horno aunque le tengo ganas al wok, quizás me coja un día uno especifico para esto porque cómo esté usado aunque sea poco, me da que el té cogerá el sabor
Hombre, nunca he dicho que fuera papelera... y que evidentemente es mejor que comprar "té" de super, pero siendo algo que compras directo a plantación... pues no deja de ser un té del montón.
Lo peor de todo es que han doblado precio en su té más destacado ( el ponta branca ) ... que es del montón... y para eso mejor comprar en cualquier otro sitio.
Me imagino que su inexistente atención al cliente también te habrá cautivado.
Insisto en que pruebes a añadír alguna hebra de azafrán con el ponta branca, por lo menos lo despierta un poquitín .
A todo esto, el peor té que he tomado tiene el dudoso honor de haber sido comprado en Vahdam ( Dharamsala Mann Premium, Kangra first flush ) . Un auténtico pavor imbebible... no me extrañaría que metiesen algo que barrieron del suelo.
Coincido, es un té de 5-6 € como mucho los 100 gr y esto siendo generosos.
La atención al cliente es de traca, antes de comprarlo les mandé un email, a día de hoy aún espero respuesta
A todo esto te diría que mi peor té (con permiso del Lapsang Souchong) es el Darjeeling de Vadham, en seguida se vuelve muy amargo y casi ni se puede beber, por eso le echo la canela en rama.
Ya probaré lo del azafrán, tengo un té que da notas a azafrán y es bastante agradable
Aquí añadiría que el 40% de la hoja del té es soluble, algunos componentes se disuelven antes que otros y el gaiwan (o tetera pequeña tipo 120ml) te permiten darle infusiones más cortas y que el té vaya soltando y es lo que hace que te dé ese sabor por capas que hace mejorar algunos tés y que a mi parecer es bastante interesante, se puede vivir sin gaiwan pero tampoco es que sea algo completamente inútil, aporta sus cositasPues te agradezo mucho el primer razonamiento que me he encontrado a favor de estos.
Todavía desconozco si me animaré algún día ya que inicialmente todavía no los veo dentro de mi rutina ( uso tazas de casi medio litro + infusor donde hecho el agua, no me corto en añadír hojas ... aunque las primeras infusiones que hago siempre son cortas y aumentando progresivamente ) pero ahora sí los veo como una herramienta válida para mejorar resultados en tés donde debería obtener más .
Un lujo de comentario sí señor ^__^ , gracias por mantener la vidilla por aquí .
Eso sí, nos has comentado el pecado pero no el pecador.
Se me pasó decir que té era jajaja es el Honey Aroma Golden Needles de esta primavera de YS, referente a este té, me comentaron desde YS que ese sabor raro es porque es muy reciente, que lo deje envejecer un par de meses, les haré caso y ya comentaré los resultados por aquí