(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los matcha mas que te verde son un te que se cultiva ex profeso para secar y moler verde. EL polvo lo usas como si fuese una especie de colacao, no es una infusion. Se lo puedes echar a un monton de cosas.

Los utensilios seguro que los puedes pillar bastante baratos por eBay, yo me pille un set entero por como 8 euros.

Si quieres un te verde en hojas para infusonar, hay muchos tipos. Prueba con Tie Kuan Yin. Lo suelen vender como Oolong pero es una especie de verde.

¿Habéis probado el té Alma? Es una pasada, no he experimentado tales sensaciones en la vida.

Todo comenzó cuando en una cafetería baratilla de la costa me cobraron 2 Euros por un té. ¡Cuando los cafés te cobran 1,20! Resignado me dispuse a saborearlo y, ¡Bingo! el producto lo valía, no había probado en la vida nada igual.

Como lo venden en pocos sitios ( fuera de Cataluña) igual me pido una caja de la casa.

Alma: Teas & herbal infusions

Tenia pensado ir te por te de los que me traje en el viaje pero creo que mas bien voy a dar una serie de impresiones generales. Aparte he ido haciendo mas pedidos asi que tendria que hacer una serie de "fichas" que para eso es mejor mirar Steepster.

De k. Mui Kee de Bangkok me traje una torta de shou de 12 anyos estilo Menghai que la verdad esta buenisima, es todo lo que me gusta en un pu erh. Tengo la impresion de que aunque el material no es super caro el proceso y almacenamiento han sido los correctos y por eso el sabor es bastante puro. En la tienda me la sacaron de una tinaja de barro con tapa de madera.
Es este:
goo.gl/atND8r

El te rojo (hong cha) que me parecio espectacular he intentado buscarlo y no he encontrado otro sitio donde lo vendan. Tengo la impresion de que se lo trae directamente del productor.

Tambien compre Tie Kuan Yin verde (lo tienen refrigerado, es un te muy fresco), mandarinas rellenas y un Dan Cong excelente. El Dan Cong es un te con un sabor potente a aceites esenciales, con distinta cantidad de amargor y astringencia segun la variedad. Da una sopa clara y viscosa. Aunque en algunos sitios los listan como Oolongs no son exactamente eso.

De mis primeras rondas de pedidos a Yunnan sourcing me quede con un par de tes que me gustaron y estoy repitiendo del oolong tostado al carbon que me parecio una pasada. Directamente he pedido 250 gramos + 100 para regalar.

Aprovecho para reflotar un poco el hilo, que cuesta encontrarlo y así comento algo de mis experiencias teteras recientes.

Os comento que en ocasiones he ido a Madrid y he comido en el famoso restaurante chino El Tesoro, donde casi hay que llevar hambre de 3 días para comerte el cubo de arroz que te ponen. La cosa es que el té que sirven con el menú es excelente. En una ocasión hablé con ellos para pedirles que me vendieran y me dijeron que no, que a ellos les llegaba en bolsas, pero que no estaba a la venta ni me podían dar datos del mismo (bolsas y tal, sin identificación).

Estando en Sevilla, me compré hace un mes una latita pequeña, tamaño lata de Pepsi, pero cuadrada, de té verde ecológico. Para mi sorpresa, tras preparármelo, vi que era exactamente el mismo de El Tesoro, así que feliz y contento que estoy.

Dicho esto, para viajes, donde no puedes ir cargado de teteras y útiles rudimentarios, el otro día compré bolsitas de té BIO ECO Carrefour, alrededor de 1.50 euros... y puedo decir que no es malo. Comparado con el té que se vende en bolsitas en todas partes, Mercadona y similar, que es morralla pura.

Y esta es mi experiencia más reciente. Bien por que suba el hilo donde merece.

Aprovecho para reflotar un poco el hilo, que cuesta encontrarlo y así comento algo de mis experiencias teteras recientes.

Os comento que en ocasiones he ido a Madrid y he comido en el famoso restaurante chino El Tesoro, donde casi hay que llevar hambre de 3 días para comerte el cubo de arroz que te ponen. La cosa es que el té que sirven con el menú es excelente. En una ocasión hablé con ellos para pedirles que me vendieran y me dijeron que no, que a ellos les llegaba en bolsas, pero que no estaba a la venta ni me podían dar datos del mismo (bolsas y tal, sin identificación).

Estando en Sevilla, me compré hace un mes una latita pequeña, tamaño lata de Pepsi, pero cuadrada, de té verde ecológico. Para mi sorpresa, tras preparármelo, vi que era exactamente el mismo de El Tesoro, así que feliz y contento que estoy.

Dicho esto, para viajes, donde no puedes ir cargado de teteras y útiles rudimentarios, el otro día compré bolsitas de té BIO ECO Carrefour, alrededor de 1.50 euros... y puedo decir que no es malo. Comparado con el té que se vende en bolsitas en todas partes, Mercadona y similar, que es morralla pura.

Y esta es mi experiencia más reciente. Bien por que suba el hilo donde merece.

qué tipo de té es el del restaurante? estoy seguro en un 99% de saber quien se lo vende a el.

No he leído el hilo entero, pero en diagonal he visto una discusión sobre el uso de las hojas usadas. Llevo 20 años fertilizando macetas con ese producto. Buenos resultados y, además, uno de los pocos fertilizantes que huelen bien. :D

Es curioso quo de los mejores Tés del mundo se produzca en Europa, concretamente en Las Azores, en la lsla de san Miguel, pase hace 15 dias por la puerta de la fabrica de 1850, sorprendente el magnifio te que probamos, un kilo y medio me traje.

Exquisito, sin plagas, sin insecticidas, es el unico lugar del mundo donde se cultiva te que no ha sido contaminado debido a sus laderas al mar atlantico de una limpieza y pureza del aire inigualable.

Nos explicaron que los orientales se llevaban las sacas de te Portugues en garndes cantidades
banner-gorreana.jpg

hysson-green-tea-loose-leaf.jpg

progenitora mía... la de tiempo que hacía que no me pasaba por aquí ... gracias rafabogado por el ( necesario ) reflote ;-)

Gracias por tus impresiones como siempre . Sana envidia de poder comprar directamente en zonas productoras con tradición.

Por mi parte, creo que la próxima vez voy a pedír directamente a Yunnan Sourcing ( me apunte el oolong tostado... aunque si te acuerdas del nombre concreto mejor :) ) ... y esto se debe a que mi última compra a Vahdam me ha salido bastante mal.

Se trata de un pedido que hice hace ya en agosto aprovechando para comprar las últimas cosechas que tienen en la India ... pero hice lo que no debería hacer e ignoré una advertencia de un usuario de steepster que ya avisaba que debido a las turbulencias políticas de 2017 y las consecuencias directas sobre las plantaciones... todo el darjeeling del verano 2018 iba a ser o muy malo o una engaña ( té almacenado de cosecha anterior ) ... y a pesar de esto... compré unos cuantos darjeeling... y todos me salieron flojos o simplemente malos .

Para rematar... tés que había pedido a tiro fijo porque me gustaban como el Assam enigma ... no se parecen absolutamente en nada al anterior... de hecho, tiene más en común con el Daily Assam que con lo que yo conocía... y no me soprendería nada que me hubiesen colado otro té en su lugar. Más de lo mismo con el chai que había recomendado por aquí... estoy seguro que me han colado otro peor .

Lo único que se ha salvado es el Halmari Gold Assam... el cual he agotado enseguida .

Sea como sea, no me gustan nada estos vaivenes cualitativos y sé perfectamente la fama que tienen los Indios a la hora de colártela ... por lo que voy a tacharlos de mi agenda de compras durante una larga temporada.

¿ Y no tienes nombres ( té y tienda ) y fotos ? :)

Es curioso, pero estoy viendo la creciente costumbre en más y más "super" de traer bolsas de té a granel . Son bolsas de plástico translúcido cerrradas con un trozo de cartón grapado e impreso en el borde con la "marca" ( a cual más extraña ) y alguna pegatina encima. Lo he visto además en tiendas de todo tipo, desde normales hasta sitios tipo Dia .

No, de los mejores tés del mundo no es.... ni de lejos. No al menos el que venden en su tienda oficial ... que supuestamente es ni más ni menos que el mismo que tienen allí.

Me he probado todos las variedades que tienen, he sufrido su subida de precio con sus tés pseudo-premium ... y he sufrido su servicio casi inexistente de atención post-venta debido a sus propios errores.

Tienen algunos ( los que llevan bergamota y jazmín ) tés que son directamente una engaña, pues parecen hojas fosilizadas y además las esencias son importadas ( y lo más barato que puedan encontrar, lo cual se nota ) .

Nunca avisan sobre las cosechas ni el tiempo que tienen la mercancía almacenada ( algo criminal en el caso del té verde ) y tanto en sus vídeos como en la forma que empaquetan el té... se nota que son unos brutos de cuidado.

El té de esa bolsa que enseñas además ni siquiera es el pseudo-mejor de los verdes y se trata de un té malete/del montón ( sin contar eso que se vende en cajitas en los super ) .

Lo he tomado en cantidades, los he probado todos, he catado dos cosechas distintas, he pedido sus tés "premium" nada más aparecer en su tienda ( supuestamente recién cosechados ) .

No son más que una opción para tener algo mejor que lo del super a precios más contenidos... salvo los pseudo-premium... que al precio que les han puesto ya han dejado de valer la pena.

Es posible que para causar buena impresión a los turistas les sirvan algo mejor ... pero ciertamente no es lo que envían y dejan la impresión que dejan.

Gracias por su conocimiento y aportación, se le nota que usted sabe de te, yo soy un neofito que probe por primera vez un te decente cuando mi cuñada nos trajo una lata desde Londres,

Despues de que aquello se agotara deje de tomarlo, las bolsitas de papel no eran iguales,

Fue probar el que nos dieron en la plantacion de Gorreana y subitamente me recordo a ese te maravilloso que probe en su dia.

progenitora mía... la de tiempo que hacía que no me pasaba por aquí ... gracias rafabogado por el ( necesario ) reflote ;-)

Gracias por tus impresiones como siempre . Sana envidia de poder comprar directamente en zonas productoras con tradición.

Por mi parte, creo que la próxima vez voy a pedír directamente a Yunnan Sourcing ( me apunte el oolong tostado... aunque si te acuerdas del nombre concreto mejor :) ) ... y esto se debe a que mi última compra a Vahdam me ha salido bastante mal.

Buenas Seiyuro.

Pues es este:
Charcoal Roasted Gan De Village Tie Guan Yin Oolong Tea of Anxi

Aunque aviso que le han metido una subida al precio desde el año pasado. En 2017 lo metieron en los samplers para darlo a conocer y este parece que ha arrasado. Esta a $18 los 100g. Aun asi yo lo compraba, pero entra dentro de la gama sibarita ya. Y yo creo que es de esos tes que gana con el madurado, no hace falta obsesionarse con que sea fresco.

Si vas a pedir a Yunnan Sourcing. Solo comentar que los tes chinos tienen una personalidad muy diferente de los indios y a la vez mucha, pero mucha variedad, es cuestion de saber lo que quieres de un te. En YS tienen algunos economicos que no estan para nada mal, no siempre hace falta dejarse un dinero. Pero tambien es cierto que el te bueno y baratuno no existe.

Creo que hasta la fecha los dos tes con mejor material base que he pedido son las dos tortas de sheng puerh que pedi a White2tea, la hoja es una pasada y el Repave es potente y de esos que emborrachan si te pasas. Lo malo de W2T es la manera super hipster que tienen de etiquetar los productos poniendole un nombre raro y un dibujo ya, y fiate de la descripcion.

Buenas Seiyuro.

Pues es este:
Charcoal Roasted Gan De Village Tie Guan Yin Oolong Tea of Anxi

Aunque aviso que le han metido una subida al precio desde el año pasado. En 2017 lo metieron en los samplers para darlo a conocer y este parece que ha arrasado. Esta a $18 los 100g. Aun asi yo lo compraba, pero entra dentro de la gama sibarita ya. Y yo creo que es de esos tes que gana con el madurado, no hace falta obsesionarse con que sea fresco.

Si vas a pedir a Yunnan Sourcing. Solo comentar que los tes chinos tienen una personalidad muy diferente de los indios y a la vez mucha, pero mucha variedad, es cuestion de saber lo que quieres de un te. En YS tienen algunos economicos que no estan para nada mal, no siempre hace falta dejarse un dinero. Pero tambien es cierto que el te bueno y baratuno no existe.

Creo que hasta la fecha los dos tes con mejor material base que he pedido son las dos tortas de sheng puerh que pedi a White2tea, la hoja es una pasada y el Repave es potente y de esos que emborrachan si te pasas. Lo malo de W2T es la manera super hipster que tienen de etiquetar los productos poniendole un nombre raro y un dibujo ya, y fiate de la descripcion.

Los tés de YS(yunnansourcing.com) proceden de China o de la India?

Este té matcha no parece caro ¿Alguien lo ha probado? ¿Sabéis alguno si procede de China?
Certified Organic Green Tea Powder USDA and EU Certified

Los tés de YS(yunnansourcing.com) proceden de China o de la India?
Ya te ha contestado Seiyuro pero efectivamente estan basados en Yunnan. Aunque tambien hacen de retailer para te de otros origenes como Fujian.

Realmente es para tirarse de los pelos de la cabeza porque tienen el terrreno, las condiciones , la plantación y mucha ventaja respecto a otros que quisieran comenzar... pero es que no se esfuerzan lo más mínimo en mejorar... son más bien del tipo "si se vende no lo toco" .

Tiene toda la pinta, y eso que yo no he pedido a Gorreana. Fabricar te es complicado, la diferencia con China e India es que en esos sitios el te es cultura, lleva un acervo detras que dificilmente una plantacion aislada puede generar. En Asia hay provincias enteras para las cuales el te es para ellos lo que el olivo es para Jaen, de esa manera es factible mantener toda la infraestructura para producir tanta variedad, mantener formas antiguas y añadir nuevas.

Sobre la personalidad, lo intuía... pero obviamente todavía no lo había confirmado. Me imagino que sucederá lo mismo con los tés japoneses más típicos, ¿ no es así ?

Ahora mismo que sólo tengo té zaino en la despensa, echo en falta té verde y semi-oxidados/oolong ; los oolong son los más sencillos de elegír porque hay docenas que tientan muchísimo por su descripción ... lo que me sigo preguntando es ... si hay algunos verdes que no sean tan "herbales" ( o que no sepan a agua de cocción de acelgas ) y se salgan un poco de la norma.

También me sigo preguntando si existe algún té naturalmente dulzón ( imagino también que será caro de narices ) .

Por lo demás... me suelen gustar los tés zainos fuertecillos y "densos" .
No entiendo de te japones mas que las veces que he comprado matcha, que aunque me gusta tampoco me mata. Por lo que he visto culturalmente son muy de te verde.

Si quieres un te con trazas de te verde pero con pegada, prueba con los puerh tipo sheng, no muy madurados o incluso jovenes. Los Dan Cong tambien son una cosa entre verde y zaino y a veces los etiquetan como oolong. Todos estos suelen ser mas bien amargos (a veces mucho) pero no de un modo desagradable sino untuoso, como una cerveza con mucho lupulo.

Ojo, los puerh tipo shou ("cocinados") son una categoria totalmente distinta. Son un fermentado obtenido de apilar las hojas y humedecerlas durante meses, asi se acelera mucho el madurado y son muy oscuros y solubles. Estos por lo general son mucho menos amargos, menos excitantes, y tienen aromas a "suelo de bosque" o tierra o especias, cada fermentacion es un mundo. Las infusiones vienen a parecer algo asi como vino tinto (por eso en occidente se le esta llamando "te rojo", impropiamente).

Me acabas de recordar la gran sorpresa de mi último pedido de Vahdam: Smoky Assam Souchong , $10/100gr.
Me mandaron un sample con el pedido que les hice. De los cuatro Souchongs que he probado hasta ahora es el que menos me ha gustado. Los dos que compre en el Argelian coffee store eran mejores, pero lo curioso es que un envasado de hoja suelta de The London Tea Company, era aun mejor. Es efectivamente un te muy de invierno con ese aroma a humo de pino.

Es que me da algo leyendo estas cosas ^__^ ... conociéndome sospecho desde hace tiempo que el puerh va a ser exactamente lo que estoy buscando, y cuando leo este tipo de comentarios me dan más ganas todavía.

Me frena que soy bastante metódico y prefiero el paso a paso ... educar mi paladar en tipos de té "normales" por así decirlo... y dejar las tortas para cuando haya probado unos cuantos de YS, White2Tea y algunos japoneses ( y lo que caiga por el medio ) para así tener una opinión con un poco de perspectiva .

Los samplers de YS o de W2T son un muy buen punto de partida. Luego ya si quieres compras una torta del que te haya gustado. En mi casa ahora que mi parienta tambien se ha aficionado al puerh mis existencias bajan a buen ritmo y he podido probar unos cuantos.

Hablando de otra cosa, estos infusionadores son un gran invento. Yo no paro de usar el mio:

1.jpg

Son ideales para automatizar un poco los infusionados cortos y repetidos al estilo "gongfu". Viertes el agua en la parte de arriba y cuando veas que eso esta como tu quieres le das al boton de la tapa, se abre una valvula y el te cae abajo.
Claro que para infusionar uno de los pijos tengo mi teterita de barro de Zisha, o un gaiwan de loza.

Y de bonus, dejo esto que he encontrado en KT para ayudar con la nomenclatura de los tes chinos. Una parte del nombre viene de que parte de la rama se recolecta:

49101962_649559255446428_6000262710594371584_n.jpg

Última edición:
qué tipo de té es el del restaurante? estoy seguro en un 99% de saber quien se lo vende a el.

El del restaurante no tengo ni idea, no me lo dijeron... solo comentaban que les venía de lejos y tal... y se negaron a venderme o a darme un poquito. Que yo quería comprarles, ojo, que les dije que venía de 500 kilómetros... y siempre me gusta acudir a El Tesoro de Madrid, donde ya me conocen.

Y ojo, que yo soy simpaticón... pero la "mala ***á" que gastan en algunos restaurantes chinos es proverbial. En El Tesoro, secos a más no poder.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver