(0xa000fe34 HEX)

Aun a riesgo de parecer orate... ¿cuáles son las diferencias entre el cacao alcalinizado y el que no lo está? ¿Es solo en cuanto a sabor o es mas por el tema 'saludable' y 'naturalidad' del producto?

Aun a riesgo de parecer orate... ¿cuáles son las diferencias entre el cacao alcalinizado y el que no lo está? ¿Es solo en cuanto a sabor o es mas por el tema 'saludable' y 'naturalidad' del producto?

El alcalinizado es un cacao que ha pasado por un proceso de neutralización, es decir, mediante una base o alcalino han neutralizado los ácidos grasos naturales del cacao natural y ademas, consiguen que sea menos amargo.

El cacao que no ha sido alcalinizado tengo entendido que tiene mas antioxidantes y mejores propiedades nutricionales.

No se si os habeis fijado pero el chocovic en Amazon ya ha subido de precio; de 9,36 a 9,67

No se si os habeis fijado pero el chocovic en Amazon ya ha subido de precio; de 9,36 a 9,67

La cosa se está poniendo antiestética, no sólo han subido el Chocovic sino que incluso ya no se puede encontrar el Sevenhills de 1KG no sólo en Amazon.es sino que los muy pillos han sustituido el enlace y ahora te lleva al paquete de 250 gramos que sale mucho más caro.

Sevenhills Wholefoods Organic Cacao Powder 250 g: Amazon.co.uk: Grocery

No sólo han hecho esta maniobra de cambiar el enlace a otro formato más pequeño y más caro sino que ahora cuesta el paquete de 1Kg de Sevenhills 19,48 euros (14,99 libras) cuando hace unos días estaba a 15,54 euros.

Sevenhills Wholefoods Organic Cacao / Cocoa Butter, Wafers, 1kg, Soil Association certified organic: Amazon.co.uk: Grocery

Saben más que los ratones coloraos los del amazon, menudo peligro.

Última edición:
No estoy seguro porque la imagen me aparece muy pequeña y al ampliarla se pierde todo, ni siquiera puedo ver la marca pero la imagen del cacao es exactamente la misma, yo diría que si.
La marca es La Plata y es de Europea del Cacao.

Está al lado del cacao Valor, pero la semana pasada no había, es la primera vez que lo veo.

He comprado una cajita para probar, la he abierto porque no he podido esperar a mañana :D y huele muy bien. Me ha sorprendido que es bastante oscuro, pensé que sería más claro, como los chocolates a la taza. He probado un poquitín con la punta de una cuchara y es lo más amargo que he probado en mi vida. Estoy deseando tomarlo mañana, pero como no he probado el Valor no puedo comparar.

Confirmado todo tal y como indicas, a 2,49 el paquete de 250 gramos y está en la sección del cola-cao, nesquik. Había 8 cajas y me he llevado 4 no sea que cuando vuelva no quede y luego cuando traigan más le suban el precio. Gracias por el aviso.

Confirmado todo tal y como indicas, a 2,49 el paquete de 250 gramos y está en la sección del cola-cao, nesquik. Había 8 cajas y me he llevado 4 no sea que cuando vuelva no quede y luego cuando traigan más le suban el precio. Gracias por el aviso.

Cuando lo pruebes, tú que has probado otros, comenta por aquí que te ha parecido. A mí me ha gustado pero como no he probado otros no sé si merece la pena. Claro que mejor que el Nesquick seguro que es :D

Ayer en una tienda de intermón les pregunté si el cacao puro que tienen (viene de Bolivia) ha sido alcalinizado o no le han hecho absolutamente nada y no lo sabían. ¿Alguien sabe??

Ayer en una tienda de intermón les pregunté si el cacao puro que tienen (viene de Bolivia) ha sido alcalinizado o no le han hecho absolutamente nada y no lo sabían. ¿Alguien sabe??

mira si pone "El Ceibo". Fabrican sin procesar y se vende en España en comercios justos y marcas ecológicas, aunque con otras marcas distintas a las de su web: "El Ceibo" Chocolate - Home

La mayoria de chocolates tienen algún procesado "holandés" aunque se vendan como puros. El tonalidad marca el % de cacao pero sobre lo otro no significa mucho. Aunque la gente se piensa que contra más oscuro mejor

Aqui el que no es alcalinizado es marrón mas claro. El "dutched" de abajo de las fotos es el alcanizado por el proceso holandés, más oscuro:

20140627-cocoapowder4-marissa-sertich-velie-Edit.jpg

20140627-cake-batter-marissa-sertich-velie.jpg

el que ya es muy procesado (como el del mercadona) tiene hasta 30 veces menos de flavonoides. Y está estudiao: Impact of alkalization on the antioxidant and flavanol content of commercial cocoa powders. - PubMed - NCBI

en las tiendas Bio también se vende cacao sin procesar como "cacao crudo en polvo". Es un poco mas caro pero no mucho, por 3 euros los 100 gramos lo puedes encontrar. No tiene ningun procesado ni nada, pero es bastante más amargo que el Valor y parecidos.

Aunque el Valor es 1000 veces mejor que el Nesquick. Tambíen hay uno de estos "puros" de GredosAlimentaria que es incluso mejor que el Valor. Estas dos marcas fabrican cosas muy comerciales pero de manera decente y no meten cosas.

Los Nesquick y colacaos no son baratos porque la gente le mete 3 o 4 cucharadas y encima van hasta el ojo ciego de lecitina de soja tras*génica:abajo:

---------- Post added 26-feb-2016 at 12:47 ----------

Estos también Rapunzel serán iguales supongo, pero con otros envases y otros precios:

ese lo he pillado alguna vez, es bueno pero es caro que te cagas.
Rapunzel es una marca bio alemana y es cara. Y en realidad todos importan de fuera. Hay cosas bio totalmente naturales y bastante mas baratas

Última edición:
Muchas gracias. Sí, ayer gracias a este insigne hilo aprendí lo del método holandés....bueno, acabaré el valor que tengo en casa, que mejor que el colacao del Mercadona será :ouch:
Y creo que ese que dices es el que tienen en la tienda, porque viene de Bolivia.
Gracias.

Bueno, ya he probado el cacao La Plata. En el paquete no pone que esté alcalinizado, sólo pone cacao en polvo desgrasado y tiene un 21% de grasa.

El tonalidad del polvo es más claro que el de Chocovic y aunque sólo lo he probado una vez diría que es más sabroso que el Chocovic por lo que creo que es buena compra.

Además he entrado en la propia página del fabricante (pongo el enlace directo más abajo) y atención, pide 4,40 euros más gastos de envío por el mismo paquete de 250 gramos que vende Carrefour a 2,49. Por lo cual no creo que duren mucho los paquetes en la estantería.

Donde comprar chocolate a la taza en Madrid. Tienda online de chocolate a la taza en Madrid. Donde comprar cacao soluble en Madrid. Donde comprar cacao puro en polvo para repostería. Comprar Cacao puro para alimentación. Chocolate a la taza La plata,

estuche-cacao-puro-la-plata-567x591-78.png

Bueno, ya he probado el cacao La Plata. En el paquete no pone que esté alcalinizado, sólo pone cacao en polvo desgrasado y tiene un 21% de grasa.

El tonalidad del polvo es más claro que el de Chocovic y aunque sólo lo he probado una vez diría que es más sabroso que el Chocovic por lo que creo que es buena compra.

Además he entrado en la propia página del fabricante (pongo el enlace directo más abajo) y atención, pide 4,40 euros más gastos de envío por el mismo paquete de 250 gramos que vende Carrefour a 2,49. Por lo cual no creo que duren mucho los paquetes en la estantería.

Donde comprar chocolate a la taza en Madrid. Tienda online de chocolate a la taza en Madrid. Donde comprar cacao soluble en Madrid. Donde comprar cacao puro en polvo para repostería. Comprar Cacao puro para alimentación. Chocolate a la taza La plata,

estuche-cacao-puro-la-plata-567x591-78.png

jorobar, mañana voy a arrasar con las existencias, que me quedo sin :D

A falta de confirmar , espero que este fin de semana, un familiar compra cacao en polvo Rapunzel en el herbolario cercano a su casa por un precio muy similar al de Gredos Alimentaria.

bueno eso ya a gustos. Los de Gredos no llevan nada de cosas, incluso el que es tipo Nesquick que le da mil vueltas. Y el puro a mi me parece mas bueno que el Valor. Esos que decis no los conozco... me los apunto. Aunque en realidad todos ya a este nivel tienen muy buena pinta.

Se trata de huir del Nesquick y del Cola Cao y de cosas similares que no son buenas para la salud, ya no por el procesado sino por las cosas añadidas.

Sobre el procesado, ese estudio que puse tiene grados y muestra que la diferencia real es con los muy procesados. Pero todos estos "puros" también aportan lo suyo de flavonoides.

Bueno es que en mi caso no soy muy talibán con estas cosas. Tal como está el patio si no hay cosas de por medio ya bienvenido sea, es algo casi milagroso.

Última edición:
Inicialmente me pareció caro ( 3,45 eur la lata de 250 gr , casi 14 eur kg ), aunque finalmente, comprobando la proporción 1 a 5 en cuanto a cucharadas, realmente compensa.

Ese precio era de mercadona? Porque lo he visto hoy mismo a 3,82

He pasado por un Carreful de Valencia y no he encontrado el cacao marca La Plata. O no esta en todos o se habia acabado. Triste me hayo...

Volver