(0xa000fe34 HEX)

En lidl venia uno de vez en cuando de una de sus marcas. Belbake creo. Y estaba a unos 2 euros o 2 euros y poco los 250 gramos

Lo que no se es cuando volvera, porque son productos que vienen por temporadas.

Hoy me ha llegado un correo indicando que ya puedo ir a recoger el paquete a correos.

Tengo ganas de probarlo, el problema está en que tengo sin terminar una lata de cacao Valor. ¿Pasaría algo si los mezclo para mejorar el de marca Valor?

Idem, me ha llegado un correo de Amazon diciéndome que hoy no estaba en casa y que me han intentado entregar el Chocovic y que mañana puedo ir a buscarlo a Correos. Flipo con la rapidez.

Mañana mismo lo recojo y lo pruebo y si veo que es tan bueno como se comenta por aquí pido más porque mucho me temo que cuando vean el éxito que tiene lamentablemente terminen subiéndole el precio.

Ahora bien... lo de Chocovic comparado con Valor, Belbake, el del Eroski y tantos otros.... es otro mundo.

Los que tenéis el Chocovic en vuestras manos, haced la prueba:

Abrid el "saco" , oled ( ojo, el olor es fuerte... como debe ser ) y luego apretad la bolsa, observad como se mueve .... luego mirad el Valor que tengáis por casa ... y haced campaña a favor de Chocovic, porque lo que nos ha colado Valor durante años a semejantes precios no tiene nombre .

Pero la diferencia de calidad tiene que venir por el origen del cacao o bien porque el valor es "desgrasado" y el chocovic lleva mas grasa, no?

Es interesante este tema, en la web de Chocovic tienen 3 tipos de cacao en polvo, con igual porcentaje de grasas, y no los clasifican por amargor ni nada por estilo, los clasifican por colores

cacau-en-pols.jpg

El de amazon es el "Seleccion 22" el rojo oscuro, pero al parecer tienen otros dos tipos de tonalidad mas claro.

Edito:

He encontrado el "pardo"
Cacao Canelo 21

¿Quien se anima a hacer una comparativa?

Última edición:
Una pregunta... a nivel gustativo en qué se diferencia este famoso Chocovic del Valor? Lleva más grasa? Es igual de amargo? Está más bueno y punto...?
Yo sólo he probado el Valor

Ya tengo el Chocavic, de momento sólo lo he probado una vez y con sólo una cucharada pequeña bien colmada. Mientras lo preparaba mezclando el polvo con la leche subía un olor a auténtico chocolate que daba gusto.

Como estaba tan rico he pedido 3 palets a Amazon y ya no queda más.

:XX: Que no que es broma, cuando he vuelto a entrar en Amazon para pedir otro paquete ya ponía que no estaba disponible. Ya me lo veía venir.

---------- Post added 16-feb-2016 at 19:57 ----------

Una pregunta... a nivel gustativo en qué se diferencia este famoso Chocovic del Valor? Lleva más grasa? Es igual de amargo? Está más bueno y punto...?
Yo sólo he probado el Valor

Yo el Valor lo probé hace mucho y no puedo hacer una comparación reciente. Lo que si he mirado es la grasa que lleva cada uno, Valor tiene un 16% de grasa y Chocavic un 21%.

La grasa del cacao es saludable. No hay ningún problema. Es como el aguacate, su grasa es totalmente saludable.
Al menos eso tengo entendido de algunos expertos que lo han explicado. No engorda y no provoca colesterol.
El cacao sin desgrasar es mas natural, debe tener un sabor mas intenso, no ha sido sometido a ningún proceso para alterar su composición.

Es más amargo ( no voy a decir mucho, porque el Valor en comparación me sabe casi muerto ) , el aroma que desprende ( bastante fuerte ) y la forma en que se mueve cuando lo remueves en la bolsa te da a entender que es más fresco .

Efectivamente, su porcentaje graso ( y esto se debe a que lleva más manteca de cacao; lee en mi anterior mensaje un par de detalles sobre esto ) es mayor.

Encuentro que es más fácil de disolver que el Valor y realmente sabe mejor. De hecho, con el paso de los días noto que echo menos miel que antes... y no es algo premeditado, sino que con el Valor necesitaba endulzar más para beberlo mientras que con Chocovic disfruto de su sabor con mucho menos.

Se mire como se mire, es mejor a todas luces.

Ahora esperemos que no se vuelva popular y suban el precio a "nivel de mercado" .

---------- Post added 16-feb-2016 at 20:58 ----------

Ríete, que ya tengo un par de familiares que me han pedido que les avise cuando pueda ... y que se sienten estafados por Valor y su herboristería ... y yo mismo estoy pensando que a este paso, mejor comprar más :) .

---------- Post added 16-feb-2016 at 21:02 ----------

Precisamente, es tal cual dices.

No en vano, y gracias a esta nueva religión del mundo occidental del S.XXI llamada "nutricionismo" con sus dogmas y verdades camufladas por toneladas de exageraciones, la manteca de cacao se vende sobre los 30-40 euros / Kg .

Un auténtico cachondeo cuando hablas con gente de países productores y te cuentan como ellos simplemente iban al mercado, escogían del árbol y se lo llevaban, pues se trata de un producto muy barato.

el cacao ,cuanto mas desengrasado y amargo ,mejor calidad y mas natural,
el cacao es amargo y si no es asi cuando lo compras es por que han usado el metodo holandes para quitarle este amargor,usando peara ello productos alcalinos,estos fastidian las propiedades del cacao
ah,y ademas debe de tener un olor aromatico

Sobre que sea mejor desengrasado ... tengo mis reservas, honestamente .

El Chocovic es mucho más aromático que el Valor ... y un sinfín de marcas... sin embargo, está etiquetado como cacao alcalinizado :pienso:

Cuanto mas claro, mas natural, mas amargo, afrutado y mas "rico" en nutrientes. No se disuelve bien en liquidos.
Cuanto mas oscuro, mas alcalinizado, mas dulce, pero con menos nutrientes. Se disuelve algo mejor en liquidos.

¿Confirmarias esta afirmacion comparando Chocovic y Valor?

Yo también estaba pensando en que el siguiente sería el Callebaut y he visto que tiene buenas opiniones en Amazon.co.uk sin embargo he visto otro que quizás merezca la pena y que tiene muchas y muy buenas opiniones en Amazon.co.uk.

91EMpbkbd5L._SL1500_.jpg

Es cacao criollo de Sudamérica y además es orgánico. Sorprendentemente sólo tiene un 11% de grasa.

En Amazon uk se vende el paquete de 1kg por 15,54 euros al cambio y en cambio Amazon.es que también lo tiene lo vende por 18 euros el mismo paquete.

Sevenhills Wholefoods Cacao En Polvo Orgánico 1kg: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Sevenhills Wholefoods Organic Cacao / Cocoa Powder 1kg, Soil Association certified organic: Amazon.co.uk: Health & Personal Care

Última edición:
Tambien creo que el cacao Sevenhills por 18 euros puede merecer la pena ya que el Valor comprado en latas saldría por 15,44 el kilo y la diferencia en calidad parece ser abismal.

Aunque lo suyo sería que amazon.es lo igualara con el de amazon.co.uk. Creo que algún forero comentó una vez algo de que escribiéndoles y haciéndoles ver la diferencia de precio a veces hacían caso y lo bajaban. Igual si somos varios hacen más caso.

Bueno, yo ya tengo el Chocovic. Siendo mas barato que el Valor, si esta mas bueno ya me vale. De todos modos seguire atento a vuestros descubrimientos cacaotiles :)

Ya comento que tal cuando lo haya probado.

Bueno, ya he probado el Chocovic. Aqui va mi impresión respecto al Valor:

Precio: mas económico.
tonalidad: a la luz del neon de la cocina no aprecio diferencias.
Aroma: me gusta mas el de Chocovic (a mi novia le gusta mas Valor)
Sabor: no aprecio diferencias.

Resumen: probablemente seguire comprandolo, pero mi paladar no es tan refinado para notar el supuesto mejor sabor.

Primero daros las gracias a todos por la información que compartís con todos. Soy consumidor diarios de Valor para el desayuno y siempre lo he tenido que endulzar con miel pues me costaba mucho tomarlo sólo. Ayer me llegó el Chocovic de Amazon, lo he probado esta mañana, sin miel, y he de decir que sí he notado diferencias en cuanto a sabor y tonalidad. Lo segundo me da un poco igual, pero en el sabor hay un abismo de diferencia. También, como decíais alguna página atrás, el tacto al mover el contenido de la bolsa es muy distinto, más suave.

Como 1Kg me va a durar un montón, tardaré en probar las otras sugerencias que hacéis, pero repito, muchísimas gracias. Estos son los hilos que hacen grande a burbuja.

Salu2.

Interesante salvo por los 5,95 euros de gastos de envío y que no se puede pagar por Pay-Pay . Bueno el que viva en Lleida puede ir a recogerlo gratis.

Volver