he comprado un paquete amarillo de cacao luker solido por ansia al verlo que lo poniais aquí, ahora me pregunto, cómo lo uso?¿ Cómo lo compararías con el grand cru por ejemplo? Sería una buena referencia, pues este no está demasiado tostado.
Acabo de hacer una serie de búsquedas y me llama la atención que no encuentro el porcentaje de materia grasa del Marou ... ni la típica información nutricional. Lo que sí he encontrado es este análisis ligero , donde se nota la "arenosidad" que indicas aunque el tonalidad... no parece demasiado pálido en la foto ( aunque indican que es "lighter brown" ) sino decentemente oscurillo ( no tanto como el Amedei ) .
Ciertamente un molido más "rellenito" sin esa obsesión por pulverizar sería una gran noticia y el resto... pues me está picando la curiosidad, para que negarlo , creo que en mi próximo pedido de ECDC tocará juntar Marou con más Amedei ( que a pesar del "pecado" de su ultra-tueste... es un vicio celestial ) .
Aclarar no obstante que yo consigo hacer una crema-espumosa en la superficie ( con muy buen aspecto ) con todos los cacaos que uso ... sea Luker, grand cru ... y del Amedei ni hablemos, aunque siempre cargo bastante la taza ( lo que ya hemos indicado muchas veces por aquí: con los no-alcalinizados hay que usar más cantidad que los alcalinizados ) ... y en el caso del Amedei... no es necesario, pero lo hago igualmente por puro hedonismo.
En el caso de los no-alcalinizados ya nos situamos en un escalón con menos procesado, así que aquí hablaríamos simplemente de un molido más o menos intenso y si el grano ha sido más o menos tostado.
Obviamente. Tanto en este hilo como en el de FC pasaron varias personas que afirmaban gustar más de los cacaos no alcalinizados desgrasados con el típico grano común peruano... cacaos que he probado y realmente no me convencían como ya he comentado en su día... y lo mismo sucede con los chocolates 90-100% que no dejan de ser un sabor artificial logrado por concentración que también tienen su público ( si bien es cierto que existen demasiadas falsas creencias a su alrededor como ver estos porcentajes como un símbolo de salud o calidad, interpretaciones erróneas en ambos casos ) .
Esperamos tus impresiones ;-) . Y prepárate, no sé si será posible desengancharse del Amedei
Curiosa definición para un no alcalinizado que no tiene equivalente en su rango O__o , ya me gustaría que este fuese el sabor "clásico" de estos.
Imagino que se refiere a que este tiene un sabor que apunta más hacia el ideal histórico asociado al cacao, pero no deja de ser curioso a modo de reflexión ya que el Amedei ha logrado alcanzar esta cima con un no-alcalinizado... y sin embargo una de las principales razones de existencia de los alcalinizados y su difusión mayoritaria era precisamente el sabor... realzar este rango "clásico" que supuestamente no se lograba, y sin embargo... he aquí Amedei alcanzando cotas dignas del Extra Brute de Callebaut pero sin alcalinizar ( y sin estar tan exageradamente pulverizado) .
Nos leemos por aquí ;-)
Sí, lo habíamos comentado hace unos años por aquí ( no es ninguna llamada de atención ;-) , a ver quien encuentra nada por ahí desperdigado ) y había surgido en el hilo de FC... pero por lo que han comentado los foreros esto sólo estaría disponible en los Carrefour de Madrid ( pasillo internacional ) ... aunque algún forero comentó que no lo encontraba por allí tampoco .
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk