(0xa000fe34 HEX)

Con estos borrados, los que los hacen no perjudican apenas al dueño, si es lo que pretenden, sino a los demás foreros.

Con estos borrados, los que los hacen no perjudican apenas al dueño, si es lo que pretenden, sino a los demás foreros.

Así es. No entiendo estas reacciones de la gente.

Una pena, era un forero que aportaba y el hilo estaba repleto de información para los friquis del cacao.

Me ha llegado éste y es realmente delicioso. Quizás demasiado.

81gGx-3z3DL._AC_SL1500_.jpg

Estupenda aportación y a precio de 20 euros/kg. está en línea de otros cacaos más de "renombre" tipo Casa Luker o Amedei.
El hecho de indicar que NO está ALCALINIZADO, es un punto muy favorable y eso del 16% de m.g. lo deja a buen nivel.
Otro punto "diferencial" es que tratan con materia prima, en su mayor parte, con procedencia del sur muy sur.
Gracias por el aporte y a la lista de "futuribles" que la pongo, ya que a mi, 1kg. a penas me dura un mes.

!!Ostras!!! NO puedo comprar en la web, pasa algo raro?????????

Última edición:
¿Alguien ha comprado el Casa Luker en algún sitio que no sea Amazon? Hace varios meses que la tienda que lo vendía allí no lo tiene por temas de Brexit y no he visto ningún otro sitio donde lo envíen. :(

Buscando algo parecido he encontrado cacao Amedei que pone que es también fino de aroma como el Casa Luker. ¿Alguien lo conoce? Se vende a través de Amazon pero es un poco mas barato en la tienda del vendedor directamente Comprar Cacao en polvo AMEDEI no alcalinizado pero tiene gastos de envio claro.

Última edición:
¿Alguien ha comprado el Casa Luker en algún sitio que no sea Amazon? Hace varios meses que la tienda que lo vendía allí no lo tiene por temas de Brexit y no he visto ningún otro sitio donde lo envíen. :(

Buscando algo parecido he encontrado cacao Amedei que pone que es también fino de aroma como el Casa Luker. ¿Alguien lo conoce? Se vende a través de Amazon pero es un poco mas barato en la tienda del vendedor directamente Comprar Cacao en polvo AMEDEI no alcalinizado pero tiene gastos de envio claro.
Yo prefiero Amedei a Casa Luker. Oscurece más la leche, tiene más sabor y el cacao no viene tan "apelmazado" por lo que puedes prescindir del tamizado.

Me apunto el gallego sin alcalinizar que comentaron antes para darle una oportunidad.

¿Algún moderador puede corregir el título de este hilo que fue boicoteado, incomprensiblemente, por el que lo abrió cuando dejó el foro?

Hoy he estado en un Alcampo. Hace años tenían la marca Valor y Tierra progenitora, y ahora tienen esas y además Cacaolat y Auchan bien barata, al mismo precio que Belbake de Lidl de hace 3'5 años.

Lo que me ha llamado la atención también, además de la creciente variedad de marcas en los supermercados y sus bajadas de precio, moliendo a los que vendían cacao puro hace años al precio del marfil, que eran además los mismos que vendían y venden porquerías azucaradas con algo de cacao, es que de las marcas que he visto en Alcampo:

* Auchan y otra tienen un 21% de grasa.
* Las demás tienen un 11% de grasa.

De lo que deduzco obviamente que la de Auchan y la otra están menos desgrasadas que las demás marcas, y no sé si hasta el punto de poderse considerar desgrasadas o no (en el envase no lo especifican). Lástima que no apunté en su momento los % de grasa de las marcas que he ido probando en el pasado para comparar: Casa Luker, Belbake, etc.

Hoy he estado en un Alcampo. Hace años tenían la marca Valor y Tierra progenitora, y ahora tienen esas y además Cacaolat y Auchan bien barata, al mismo precio que Belbake de Lidl de hace 3'5 años.

Lo que me ha llamado la atención también, además de la creciente variedad de marcas en los supermercados y sus bajadas de precio, moliendo a los que vendían cacao puro hace años al precio del marfil, que eran además los mismos que vendían y venden porquerías azucaradas con algo de cacao, es que de las marcas que he visto en Alcampo:

* Auchan y otra tienen un 21% de grasa.
* Las demás tienen un 11% de grasa.

De lo que deduzco obviamente que la de Auchan y la otra están menos desgrasadas que las demás marcas, y no sé si hasta el punto de poderse considerar desgrasadas o no (en el envase no lo especifican). Lástima que no apunté en su momento los % de grasa de las marcas que he ido probando en el pasado para comparar: Casa Luker, Belbake, etc.
El Casa Luker y el Amedei creo recordar que tienen sobre el 25% de grasa

Copié algunos mensajes valiosos que ahora no están en el hilo porque el autor del hilo borró todos sus mensajes. He encontrado este que pego aquí:

"⇒ Alcalinizado

Desgrasado:
- Valor / Hacendado
- Pedro Mayo
- WholeFoodsOnline UK
- Oxfam Intermón - Cacao en Polvo Afrikao - Comercio "Justo" ( a priori alcalinizado )

No Desgrasado:
- Chocovic Seleccion 22
- Chocovic Siena 21
- Chocovic Canelo 21
- Chocovic Camel 11
- Barry Callebaut Extra Brute
- Barry Callebaut Plein Arome
- Elenka
- DeZaan
- Belbake ( más conocido como “el del Lidl” )
- Droste Cacao
- Valrhona
- Van Houten

⇒ No Alcalinizado

Desgrasado:
- SevenHills
- HERSHEY'S Natural Unsweetened 100% Cocoa

No Desgrasado:
- Casa Luker
- Chocolat Madagascar “Grand Cru de Sambirano”
- Pacari ( nota: a partír de grano crudo; confirmado )
- Now Foods Real Foods Cocoa Lovers Organic Cacao Powder ( Now Foods, Real Food, Fanáticos del cacao, Cacao orgánico en polvo, 12 oz (340 g) - iHerb.com ) ( supuestamente no desgrasado... aunque no está bien especificado : menos de 0.5 gramos de grasa por cada 2,5 gramos .... )
- Scharfeen Berger Natural Unsweetened Cocoa Powder ( cacao tostado ; kosher certified )

Mezcla:
- Ghirardelli: venden no-alcalinizado ( por confirmar si es desgrasado/no-desgrasado ) y también alcalinizado ( este lo venden desgrasado , medio-desgrasado 15-17% y “sin desgrasar” 20-22% )

⇒ Por Confirmar

- Salud Viva Superalimentos ( confirmado: desgrasado / origen “criollo” peruano / obtenido a partír de grano crudo / “orgánico” . Por confirmar: no-alcalinizado ? ... todo apunta a NO-alcalinizado )
- Navitas Naturals Cacao Powder ( confirmado: desgrasado / origen Perú . Por confirmar: alcalinizado/no-alcalinizado . Supuestamente crudo... y apunta a no-alcalinizado )
- Lindt Unsweetened cacao powder ( confirmado: alcalinizado , por confirmar: alcalinizado/no-alcalinizado )
- Pralus ( confirmado: no desgrasado ; origen... unos dicen trinitario de rep. dominicana otros de Madagascar ; por confirmar: alcalinizado/no-alcalinizado )
- Rapunzel [ ojo: bote marrón ] ( confirmado: no-alcalinizado; sin confirmar: desgrasado/no-desgrasado . Menos de 1gr de grasa por cada 5gramos ... )
- Rapunzel [ ojo: bote circular con dibujo de árbol sobre fondo azul oscuro ] ( confirmado: desgrasado ; por confirmar: alcalinizado/sin-alcalinizar ... altas posibilidades de ser alcalinizado )"
("Seiyuro_hiko"; L11-12-2017, 17:45 GMT+1)

Refloto el hilo para pedir opinión del cacao marca Bellarom que venden ahora en el Lidl. El de la marca Belbake ya no lo venden.

Al parecer esta envasado en Italia pero no hay información de quien lo produce ni tampoco dice los ingredientes ni si está desengrasado o no, sólo aparece la tabla de información nutricional.

Acabo de hacer un batido de prueba con una cucharada colmada de cacao en una taza de unos 200 ml y da un tonalidad mas bien claro y con poco sabor, con razón en el envase recomiendan usar dos cucharadas. Se disuelve peor que el Valor que vende Mercadona remarcado con su marca.

Volver