(0xa000fe34 HEX)

¿qué chocolate de calidad recomendáis que sea cuanto más puro mejor?

gracias

Yo me tomo cacao puro 100% marca Pedro Mayo (en Alcampo lo tienen) , lo mezclo con el Colacao y está buenísimo...

¿qué chocolate de calidad recomendáis que sea cuanto más puro mejor?

gracias
Tienes que saber distinguir entre chocolate con 90-100% de cacao y tiene un proceso industrial de elaboración, de un cacao puro en polvo NO alcalinizado como el mencionado en este hilo tipo Casa Luker, Sambirano de Madagascar Gran Crú, con su 22-24% de M.G.
Si te interesa el chocolate en tableta y tienes una VISA con buena salud, puedes mirar esa web
Tienda Chocolate online

La leche. Y yo pensando que el lindt 99% a 50 y pico cholos el kg ya era carete. Con esto me pasará como con el café, ya verás.

jorobar Raullucu, no sabia de tu "debilidad chocolatera", :XX:
Esto es como muchas cosas, por ejemplo el jamón, que no es más que una pata de gorrino, pero una cosa es comprar un estuche de lonchas de Campofrio, Navidul, El Pozo, y otra es mirar algo que venga de Guijuelo o Jabugo, o entrar en la web de Joselito, y ver "eso" del ibérico de bellota.
Hay vino en tetra-brik, y botellas de Gran Reserva de cosecha de la 1ª República...
Pues en cacao y chocolate, lo mismo, no todo va a ser Lind, Nesté, Suchard....
No es lo mismo un cacao Criollo, que representa menos del 10% de la producción mundial, y par tanto el más apreciado y delicado, que un cacao Forastero, con un 70% de producción mundial y con otro sabor, y luego está el cacao Trinitario que es un híbrido de los anteriores y representa el 20% de producción mundial y mezcla ambos gustos y matices.
De ahí que una tableta del mismo gramaje, presente tal disparidad de precios, y de marcas desconocidas para la mayoría.
Mira la web (en alemán, o sea traductor al canto)
Schokolade & Kakao: Das Onlinemagazin zur Speise der Götter que es más barata, pero "cuidadin" con los portes.
Esas "delicatessen", son propias para comprar por las fiestas de Navidad, o tener una VISA que NO sea anoréxica :XX:

¿Alguno ha probado el cacao Oro de los Andes?

Lo ha comprado una amiga, pero no sabemos si es bueno, malo o del montón. Tiene un 12% de grasa, creo.

¿Alguno ha probado el cacao Oro de los Andes?

Lo ha comprado una amiga, pero no sabemos si es bueno, malo o del montón. Tiene un 12% de grasa, creo.
Vaya por delante que no lo he probado, pero al tener un 12% de M.G. le han quitado gran parte de la manteca. (muchos otros tienen 22-24%)
El envase no indica SI o NO es alcalinizado, por tanto queda en suspenso este detalle.
El precio de 20 euros/kg. no está mal, pero habría que ver si es 100% Criollo como indican.
Buen detalle el poder comprarlo en paquetes de 250grs. ya que en caso de no gustar, no sabe tan mal como si fuera un paquete de 1kg.

¿y hacer nuestro propio chocolate con el cacao en polvo casa Luker y manteca de cacao? ¿alguien ha probado?

gracias.

¿y hacer nuestro propio chocolate con el cacao en polvo casa Luker y manteca de cacao? ¿alguien ha probado?

gracias.

Hice un par de intentos, pero usando aceite de coco o mantequilla como grasa en lugar de manteca y miel como endulzante. No me salió bien el templado con lo que no llegó a endurecer del todo. Me quedaba sólido (dándole la vuelta al molde no caía) pero no duro (se doblaba). Hay vídeos en Youtube de chocolateros mostrando el proceso de templado, pero yo soy el bicho más torpe con esas cosas :S

Hice un par de intentos, pero usando aceite de coco o mantequilla como grasa en lugar de manteca y miel como endulzante. No me salió bien el templado con lo que no llegó a endurecer del todo. Me quedaba sólido (dándole la vuelta al molde no caía) pero no duro (se doblaba). Hay vídeos en Youtube de chocolateros mostrando el proceso de templado, pero yo soy el bicho más torpe con esas cosas :S

Es que hacer chocolate, no es como hacer mahonesa, requiere unas ciertas materias primas, una maquinaria, y sobretodo unos conocimientos, por eso es un oficio, y se conoce como "mestro chocolatero", en cambio "maestro mahonesero" no me consta como oficio artesano.:D

gracias.

Sip:D

Esta semana recibi el pedido de ambos y he hecho la prueba. Es sencillisimo con el microondas sale una cosa muy decente.

Metes la cantidad de manteca que te de la gana con una cucharada de miel en el micro. Un minuto y lo sacas liquido. Vas añadiendo cucharadas de cacao y dando vueltas con un tenedor. La cantidad de cacao hasta que te vaya quedando espeso. Lo metes al frigorifico y sale duro como una piedra.

Mi primera prueba lo espese bastante y habia que despegarlo del bol con un martillo. Ya gaiadas de moldes y tal para que quede en forma de tableta para otra ocasion.

Mientras lo vas espesando le puedes añadir almendras o avellanas.

Eso es, quizá el proceso de templado sea más sencillo añadiendo frutos secos como almendras o pistachos como hace la gran Eva en este post:

Chocolate neցro Casero - Eva muerde la manzana

Pero la inversión que hay que hacer es grande en cacao y manteca y no sé si arriesgarme. La manteca de cacao de casa luker será tan buena como su cacao en polvo?

Volver