(0xa000fe34 HEX)

Hamijos, hermanos todos,

¿alguien ha probado a mezclar el cacao con aceite de oliva?

He leído que va bien para hacer masa, pero no sé si servirá para beber a pelo añadiéndole agua o leche después, por el aceite.

Tampoco sé si dejará muy marcado el sabor a aceite, pero si me animo a probarlo os contaré.
Te contesto,

Yo por las mañanas me hago un "brebaje mágico" donde mezclo una infusión con varias cosas, y una cucharada enorme de cacao, y muchas veces le añado o aceite de coco o aceite de oliva, ambos quedan en la parte de arriba...te lo puedes tomar perfectamente.

El tema de hacer masa, eso ya no se, pero mezclar lo puedes mezclar sin miedo.

Un saludo.

¿alguien ha probado a mezclar el cacao con aceite de oliva?

Depende de la cantidad de aceite que eches. Yo mezclo agua, cacao en polvo y aceite de coco, y está rico. Bebo eso con frutos secos en abundancia sin comer nada más para realizar una actividad intelectual a continuación durante varias horas sin ninguna torpeza mental o pesadez digestiva (que producen las comidas sobre todo si tienen hidratos de carbono o azúcares).
:cool:

---------- Post added 03-feb-2018 at 22:55 ----------

Como digo tomo un montón de cacao, es un vicio, me encanta

Las comidas, con moderación. No en balde en algún país hay asociaciones de chocoladictos (por la teobromina, supongo).

Me llegó el pedido "grand cru de Sambarino" y Barry Callebaut Extra Brute...

...el primero es nuevo para mí y aún no lo he abierto, el Barry extra brute...que decir, para mí es el mejor cacao con diferencia, y he probado muchos, que no todos, pero es que tiene un sabor inigualable.

Y aún poniendo 22-24% de M.G., me sigue pareciendo más grasoso que el resto con diferencia, repito, los hay buenos, pero este para mí es por ahora el mejor he probado y con el que más disfruto, una delicia.

No sé si alguien ha probado el "Plein Arome" de Barry Callebaut, para saber en que se diferencia, porque para un futuro pedido lo tendré en cuenta a ver qué tal.

Saludos.

Pd: No voy a esperar a terminar el Barry para abrir el Madagascar, cuando lo haga dejaré mis impresiones.

Hola a todos. Me he registrado en este foro solo por hablar del cacao al cual me he enganchado desde hace poco jejeje.
En mi afán de quitarme de la ingesta explícita de azúcar, decidí cambiar el nesquick por Cacao y para probar busqué en algún comercio local algo de cacao en formato pequeño que me ofreciera ciertas garantías.
Encontré en la chocolatería Cacao Sampaka paquetes de 250gr a 6€. Había 2 tipos el normal y el desgrasado. Como me había documentado algo en el hilo de forocoches, me decidí por el normal, con toda la grasa. No especificaba ni el origen ni el tratamiento si llevara así que decidí preguntarle a la dependienta si sabía si era alkalinizado o sin alkalinizar a lo cual me contestó que no llevaba ningún proceso, que era cacao rallado puro sin procesar ni nada. Temeroso de que fuera muy amargo me lo llevé. Lo probé. Brutal. Muy muy bueno, todo un vicio.
Cuando llevaba la mitad del paquete compré, animado por su sabor, 1kg de cacao no alkalinizado Casa Luker por 16€.
Fue entonces cuando me di cuenta que el que había comprado en Cacao Sampaka era alkanilizado ya que hay una diferencia abismal entre este y el de Casa Luker y ambos son perfectamente identificables. El alkanilizado es más soluble, más oscuro y de sabor más potente. El de Casa Luker, sin alkanilizar más amargo, no tan intenso y menos soluble.

¿Con cuál me quedo? Con los 2, cada uno aporta una cosa y creo, siendo siempre cacao sin desgrasar, que no hay que cerrarse en banda con el alkalinizado o sin alkalinizar, cada uno tiene sus cosas buenas, el alkanilizado su sabor brutal e intenso y el sin alkanilizar su sabor fino y auténtico y esa sorpresa cuando te has acabado la leche y ves que tienes una colección de grumos al fondo de la taza y te toca comértela a cucharadas jajajaja.

¿Con cual me recomendáis que continúe?
¿Alguien quiere cambiar Casa Luker por granos? me gustaría molerlos a ver qué tal y no me apetece gastarme tanto dinero solamente por probar

Saludos
Patraix

Bienvenido por aquí ;-) . Cuantos más cacao-adictos mejor ... así somos más ojos para ir vigilando y encontrando más opciones :) .

Pues no conocía el Sampaka ... pero tras ojear su web he visto que ya lo tienen agotado ( y a priori algo más barato ) :

Cacao en polvo Rojo oscuro 21% - Cacao Sampaka

Todo apunta a que se trata de alcalinizado ... de hecho, esa tonalidad rojo-oscuro suele ser muy característica del alcalinizado que usan Chocovic / Barry Callebaut ... no me sorprendería que usasen el mismo proveedor... si es que no es Barry Callebaut en una bolsa distinta directamente :) .

De hecho... lo que cuentas me recuerda terriblemente al Barry Callebaut Extra Brute, que es el sabor a chocolate más "bruto" que he probado ... y tiene unas caracerísticas muy similares a lo que cuentan en la web de Sampaka. Lo dicho... no nos asustemos si se trata exactamente del mismo .

Eso mismo pensé yo, que podían perfectamente no complicarse y meter alguno un tercero, pero luego pensé que si fabrican chocolates y demás, poco les cuesta meter cacao en bolsas y venderlo, así que no sé, pero desde luego que era alcalinizado

Por sabor ... sin duda, siempre he dicho que sabe mejor el "extra brute" ( alcalinizado ) ... pero repito: saber que se cargan un 60% ( seguramente más, porque recordemos que se estiman 3 intensidades de agresividad en el alcalinizado... y el de Barry se nota que está ultra-procesado ) de los flavonoides con todas sus propiedades ... y el hecho de que siempre he notado más "suciedad intestinal" con el Barry que con cualquier no-alcalinizado ... me ha hecho dar el salto definitivo y no usar alcalinizados nunca más, a cambio de perder algo más de sabor... pero teniendo algo que me da más que suficiente intensidad ( con el Luker y el grand cru ) .

Los grumos se pueden deshacer si revolvemos muy muy lento, con miel ... y vamos paso a paso... pero lleva algo de tiempo :) .

Tema aparte es de la miel, deciros que la que gasto es de la colmena al bote, comprada al apicultor el cual me recomienda cual está mejor, pero bueno, eso es tema aparte :fiufiu:

Si quieres ir paso a paso, el grand cru de sambirano... aunque ojo... seguramente tengas que echar más cantidad que cualquier alcalinizado para conseguír un sabor intenso ( incluso algo más que el Luker si me apuras ) ... y además... filtrarlo ( puedes pasarlo por un colador de malla metálica ) para deshacer las "piedrecillas" de cacao ( especialmente si lo preparas en frío ) .
MUCHAS GRACIAS. Me lo apunto y lo pongo en la lista de deseos
Lo de los granos... por ahora no veo una solución 100% perfecta para molerlo en casa la verdad. Para mi gusto sigue quedando demasiado arenoso , uses el método que uses.

Lo que sí puedes hacer... si quieres claro ... es comprar granos para :

- aprender de primera mano ( olerlos, tacto, pelarlos , tostarlos ... )
- hacer tu primer desastre ( primer intento de molido )
- habituarte a comerlos crudos como una aproximación totalmente distinta ( ya sea solos, a trozos con un yogur o muesli, etc... )

Pero si quieres hacerlo polvo/pasta ... y hacerlo bien ... o compras el pedazo-cacharro que venden en cacao venezuela delta... o compras un procesador ( pedazo trasto ) profesional ... o incluso un molino húmedo de los que mandan desde la India por +100 € .

En este último punto estamos todavía ... lo lógico es moler a partír de grano... pero todavía no damos ( yo al menos ) con una manera convincente .

Lo de los granos solo era por probar, por ver su textura, sabor, etc.
También leí que los usabas previo al ejercicio intenso ¿podrías comentarme esto un poco más? Me interesa bastante

Este fin de semana he comprado en una tienda "Granel" nibs de Cacao, a 2.83 los 100gr y puedes comprar desde 5gr. Los he probado y hoy los he mezclado con yogur. ¿Tienen los nibs las mismas propiedades que el grano y cumplen las mismas funciones?

¡¡Muchas gracias!!

Hace unas semanas encontré en una web una receta de manteca casera a base de cacao puro + aceite de oliva.

Hoy, haciendo limpieza de archivos informáticos, me he encontrado este recorte de imagen, de una noticia, que antes de borrar quiero publicar aquí. :D

CdIQmzk.png

He encontrado también la noticia a la que pertenece. Es de La Vanguardia. Adjunto enlace:
http://www.lavanguardia.com/vivo/nu...ocolate-ingrediente-salud-cardiovascular.html

Hola, amigos:

En breve tendré que pedir más cacao en polvo. Llevo ya unos cuantos kg de Casa Luker consumidos y quería preguntaros si merece la pena probar el Grand Cru. Lo pregunto ya que os leo que este último es más laborioso de preparar por ser más compacto.

También os quería comentar, no sé si recordáis, que estuve haciendo la prueba de añadir chips de manteca de cacao a la preparación de las mañanas y que al principio no parecía aportar nada. Pues bien, no sé si es que me he acostumbrado pero si me preparo el cacao sin la manteca ahora la echo muchísimo de menos, más que por el sabor por la sensación de que alimenta más con esa capilla gruesa de grasa sobre la superficie. No sé muy bien cómo definir esa sensación, pero es muy gratificante, así que tengo claro que seguiré añadiéndoselo.

Salu2.

El Sambirano de Madagascar, ya llevo algunos kilos consumidos, y la verdad es que tiene unos matices diferentes al Casa Luker, y ciertamente es excelente.

Hola, amigos:

En breve tendré que pedir más cacao en polvo. Llevo ya unos cuantos kg de Casa Luker consumidos y quería preguntaros si merece la pena probar el Grand Cru. Lo pregunto ya que os leo que este último es más laborioso de preparar por ser más compacto.

También os quería comentar, no sé si recordáis, que estuve haciendo la prueba de añadir chips de manteca de cacao a la preparación de las mañanas y que al principio no parecía aportar nada. Pues bien, no sé si es que me he acostumbrado pero si me preparo el cacao sin la manteca ahora la echo muchísimo de menos, más que por el sabor por la sensación de que alimenta más con esa capilla gruesa de grasa sobre la superficie. No sé muy bien cómo definir esa sensación, pero es muy gratificante, así que tengo claro que seguiré añadiéndoselo.

Salu2.

Buenas,

Para mí el grand cru de Sambarino es el mejor de los no alcalinizado que he probado.

Me parece muy muy rico puesto que tiene un sabor a cacao especial, intenso y sin mucho amargor.

Tenía miedo de lo que leí aquí por eso "pasarlo por un tamiz" pero en absoluto, puede contener alguna piedrecita pero como el resto, de hecho se disuelve bien.

Cómpralo, no te arrepentirás.

Saludos.

Hola, amigos:

Salu2.

A mí me ha pasado eso con el aceite de coco. Leí a un compañero unos mensajes más atrás que le echaba una cucharada y me dio por probarlo. Qué cosa más deliciosa; leche entera calentita con una cucharada de Casa Luker, otra de mascabado y otra de aceite de coco. Eso te lo desayunas junto a pan tostado con aceite de oliva y un tomate o aguacate picado con un poco de sal del Himalaya y tienes energía para toda la mañana.

Gracias a todos, pediré el de Sambirano entonces, que me fío de vosotros.

Mecagoenlaleche, han subido el precio del Sambirano 9 eurazos de un día para otro. Me voy a esperar a ver si lo bajan, si no repetiré Luker.

iba a pedirme el grand cru de madagascar pero me pone 25€kg por 15€kg de casa lucker

esto ha sido siempre asi?

me da que voy a seguir con el casa lucker k me gusta

iba a pedirme el grand cru de madagascar pero me pone 25€kg por 15€kg de casa lucker

esto ha sido siempre asi?

me da que voy a seguir con el casa lucker k me gusta
Como dice Raullucu, lo han subido de la noche a la mañana, ya que yo lo compré a 16 euros.
Nada, a seguir con el Casa Luker, que es igual de bueno.

Volver