(0xa000fe34 HEX)

Hola, estaba haciendo unas preguntillas y me han enviado a este hilo.

Quería preguntar que qué opináis sobre el cacao crudo en granos o en puntas (nibs) como por ejemplo este:

Sevenhills Wholefoods Puntas de Cacao Crudo Orgánico (Nibs) 1kg: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Lo quiero tomar por las propiedades nutricionales, por eso me interesa que sea lo más puro posible. También me interesa consumirlo en grano porque no quiero tomarlo con leche y en polvo no lo voy a tomar a cucharadas, veo más práctico que sea en grano completo o en puntas.

¿Alguien lo ha probado así?

¿Me recomendáis alguna marca en especial?

Gracias.

No está mal, una vez lo probé, pero no me convenció, y además es alcalinizado, por ello estoy "casado" con el Casa Luker y el Sambirano de Madagascar, en polvo, y cumplen mis expectativas en lo referente a tomar cacao puro.
Es cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo.

No está mal, una vez lo probé, pero no me convenció, y además es alcalinizado, por ello estoy "casado" con el Casa Luker y el Sambirano de Madagascar, en polvo, y cumplen mis expectativas en lo referente a tomar cacao puro.
Es cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo.

¿Y me podrías recomendar alguno que fuera puro de grano crudo ecológico sin alcalinizar? (si es de amazón mejor).

Gracias.

Última edición:
Si es en GRANO ENTERO CRUDO ECOLOGICO logicamente que no es alcalinizado.
Sevenhills de 500grs. a 15 euros
Biojoy 1kg. a 25 euros.

Muchas gracias de nuevo, voy a encargar uno de esos a ver.

Es que estoy muy perdido en estos temas y 100 páginas de hilo son muchas :)), aunque he leído las últimas.

Muchas gracias de nuevo, voy a encargar uno de esos a ver.

Es que estoy muy perdido en estos temas y 100 páginas de hilo son muchas :)), aunque he leído las últimas.

Salvando MUCHO LAS DISTANCIAS, es como comerse una almendra, salida de la cáscara, cruda con su piel, y también de puede tostar y pelar, y trocear y si la machacamos mucho, la hacemos polvo.
Pues la semilla de cacao una vez extraida de la mazorca, se puede manipular de muchas maneras como tostarla, triturarla (nibs), o pulverizarla y acaso alcalinizarla o NO.
Si te metes en el tema, presta atención a la manteca de cacao, que es algo lujurioso.
Como detalle, a parte de comerse, va muy bien para hidratar los labios en tiempo de frio, para evitar que se corten , o sea tiene propiedades cosméticas (remedios de las abuelas, jajaja)
Mira en Google, el tema del cacao alcalinizado (holandés), para que te vayas enterando de las diferencias entre uno y otro.
Salu2

El del mercadona, la chocolatera es barato, se llama la chocolatera si mal no recuerdo.

Exactamente, ni más ni menos, y es de una calidad muy inferior.
De lo malo que es, incluso sale caro, por barato que sea su precio.:)

Es del que estoy tirando hasta que bajen el Luker. :roto2:

Precariado MANDA. :cool:

Es del que estoy tirando hasta que bajen el Luker. :roto2:

Precariado MANDA. :cool:

No pretendo desanimarte, y lamento tu "precariado" pero dudo mucho que el Casa Luker, baje de precio y encima con el "TIRON" que le hemos dado desde este foro y otro más "forocarrero", que por uno que dice que lo compra, hay 10 o 20 que leen el hilo, y sin decir ni pio, hacen pedido.
Curiosamente, apareció el Sambirano de Madagascar, que es de querida progenitora, y del precio inicial, lo han rebajado.
!!VEREMOS!! como evoluciona dicho artículo.
Hay una web alemana que lo venden a 16,12, euros/kg. pero si les sumas los portes, a menos que compres una gran cantidad, en ningún modo te sale a cuenta, del mismo modo hay una web francesa, que lo tienen a 13,16 euros/kg, y estamos en lo mismo.
Si buscas "liar" a familiares, amigos, vecinos, conocidos....etc, etc, y hacer una conjunta, acaso te ahorres algún "eurillo", pero no pretendas arañar mucho más.
Es lo que hay.
El Barry Callebaut, que no es nada del otro mundo, anda por este rango de precio, y lo mismo del Sevenhills.

Los nibs de Sevenhills en Amazon han subido 2 € en un año. Está todo el cacao alcista, parece.

Hola, estaba haciendo unas preguntillas y me han enviado a este hilo.

Quería preguntar que qué opináis sobre el cacao crudo en granos o en puntas (nibs) como por ejemplo este:

Sevenhills Wholefoods Puntas de Cacao Crudo Orgánico (Nibs) 1kg: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Lo quiero tomar por las propiedades nutricionales, por eso me interesa que sea lo más puro posible. También me interesa consumirlo en grano porque no quiero tomarlo con leche y en polvo no lo voy a tomar a cucharadas, veo más práctico que sea en grano completo o en puntas.

¿Alguien lo ha probado así?

¿Me recomendáis alguna marca en especial?

Gracias.

No quisiera que parezca que les hago publi, pero yo estoy muy contento con cacao venezuela delta, una empresa española que importa cacao en grano directamente de Venezuela.

La "pega", claro, es que sólo tiene variedades venezolanas (pero no Chuao, por desgracia), pero los precios están bastante bien y la presentación es molona (sacos de yute con el nombre de la variedad impreso), hasta te envían una cartita con notas de cata. Y por pedidos superiores a 60€ no te cobran gastos de envío.

El formato mínimo que tienen es 1/2 kg (un kit para degustación que trae 100g de cada una de las 5 variedades que venden, aunque sale caro), o por los mismos 25€, 1 kg de una sola variedad. Yo pedí tres variedades diferentes, y estoy muy satisfecho (entre otras cosas, porque de aquella uno de los compis del hilo, no recuerdo cual, nos consiguió una ofertilla para quienes dijéramos que veníamos de burbuja, y me hicieron un 3X2 :D)

perdon por mi ignorancia, pero que pasa si esta alcalinizado?

Volver