(0xa000fe34 HEX)

Por cierto, ahora que veo este hilo, este lo teneis bien de precio en Mercadona, es el mismo que el Valor:

cacao-puro-la-chocolatera_zpsbwx5hqqy.jpg

fEMySUM.jpg

Cuesta unos 2,70€ el bote.

Para pelar los granos de cacao, yo los pongo en remojo unas horas y la piel se reblandece y se quita fácil.

Pelar los granos de cacao está suponiendo una tortura.:(
Primero a mano, más o menos un 15% se pelan relativamente fácil; lo intenté dando un par de pequeños golpes al grano en un mortero y fatal.
He probado dejando los granos en agua como dice masia y el resultado es que vuelvo al 15% en seco y con aún más tiempo.:mad:
Conclusión es que pelar los granos supone muchísimo tiempo y esfuerzo.:ouch:

Tenía intención de emplear la cascarilla del cacao para hacer una infusión y endulzar con panela pero visto lo visto..:no:
Té de cascarilla de cacao, conócelo y prepáralo!

Yo personalmente muelo unos 6 o 8 granos de cacao en un molinillo de café cada mañana y lo mezclo con avena y otros cereales con la leche década mañana. Me los como enteros con la cascarilla :D

Pelar los granos de cacao está suponiendo una tortura.:(
Primero a mano, más o menos un 15% se pelan relativamente fácil; lo intenté dando un par de pequeños golpes al grano en un mortero y fatal.
He probado dejando los granos en agua como dice masia y el resultado es que vuelvo al 15% en seco y con aún más tiempo.:mad:
Conclusión es que pelar los granos supone muchísimo tiempo y esfuerzo.:ouch:

Tenía intención de emplear la cascarilla del cacao para hacer una infusión y endulzar con panela pero visto lo visto..:no:
Cuando digo unas horas, me refiero a MÍNIMO 24, para que la piel se arrugue como una pasa

Pedido hecho y recibido de cacaovenezueladelta.
Mismos precios que a Smiling Jack (18,99€/kg y 6€ de portes a otra provincia de la península).
Como comenta Punzante, el sabor no es ni parecido al cacao en polvo casa Luker, espero acostumbrarme a su sabor en unos días.
He probado a quitarles la cáscara con alicantes (con mucho cuidado) pero creo que será mejor hacerlo con cuchillo.

No esta mal de precio, he realizado un supuesto pedido, y por 1kg. sale a 26 euros puesto es casa.
Teniendo en cuenta, que una bolsa de 250grs. de granos, en la tienda del barrio, vale 10 euros.

Sobre pelar los granos:

sí, es un ****** mayúsculo, pero es un poco menos latoso si:

a) se asume que el grano se va a desmenuzar y
b) se tiene fuerza en los dedos

Mi "técnica" (por llamarle algo) consiste en partir y desmenuzar los granos, frotándolos entre índice y pulgar apretando con fuerza.

De ese modo, la mayoría de granos se desmenuzan en nibs que van cayendo, y la cascarilla se queda entre los dedos.

Para los que no están "a punto" para romperlos, un golpe de muela (o, si sois escrupulosos, de mortero) y listo.

Aun así, te puedes tirar cinco minutos fácil para pelar 10-12 granos, así que cuando no tengo tiempo/ganas los echo al molinillo sin pelar, y así, pues más fibra para mi colon (aunque sí, amarga y enmascara el aroma)

Sobre pelar los granos:

sí, es un ****** mayúsculo, pero es un poco menos latoso si:

a) se asume que el grano se va a desmenuzar y
b) se tiene fuerza en los dedos

Mi "técnica" (por llamarle algo) consiste en partir y desmenuzar los granos, frotándolos entre índice y pulgar apretando con fuerza.

De ese modo, la mayoría de granos se desmenuzan en nibs que van cayendo, y la cascarilla se queda entre los dedos.

Para los que no están "a punto" para romperlos, un golpe de muela (o, si sois escrupulosos, de mortero) y listo.

Aun así, te puedes tirar cinco minutos fácil para pelar 10-12 granos, así que cuando no tengo tiempo/ganas los echo al molinillo sin pelar, y así, pues más fibra para mi colon (aunque sí, amarga y enmascara el aroma)
Hola Smiling Jack. Acabas de aclararme las dudas que tenía. Pensé que mis granos estaban muy secos y por eso se desmenuzaba, pensé que era un torpe y por eso tardaba tanto en pelarlos. He probado a pelar los granos como dice masia con tandas humedecidas de 1-2-3 días y tambien es muy complicado.
Los granos enteros en un vaso de leche con 2 cucharaditas de Luker los tomo para desayuno, una infusión de cáscaras endulzada con panela junto con un yogur natural a los que añado los granos desmenuzados en la comida, un vaso de leche con dos cucharaditas de Luker a la cena; es mi rutina con el cacao.La infusión de cáscara sabe fatal:vomito: y con una cucharadita de panela sabe menos fatal:´(
Gracias a todos. A ver si llego a los diez mensajes y os puedo dar thanks.:Aplauso:

Buenas, no sé si se habrá comentado a lo largo del hilo, ¿qué tal es el cacao en polvo de Pacari??Graciasss.

Buenas, no sé si se habrá comentado a lo largo del hilo, ¿qué tal es el cacao en polvo de Pacari??Graciasss.

Pacari tiene muchísimo nombre en el mundo del cacao y el chocolate.

Y te lo cobran, por cierto.

Creo recordar que algún forero le había dado un tiento a su cacao en polvo (¿Tancredi?), que ya puede ser bueno, ya, porque sale por 50 lereles el kilo...

Mi experiencia personal con la marca es buena, me trajeron unos granos de cacao recubiertos de chocolate que me pongo bizco sólo de acordarme :D

Pacari tiene muchísimo nombre en el mundo del cacao y el chocolate.

Y te lo cobran, por cierto.

Creo recordar que algún forero le había dado un tiento a su cacao en polvo (¿Tancredi?), que ya puede ser bueno, ya, porque sale por 50 lereles el kilo...

Mi experiencia personal con la marca es buena, me trajeron unos granos de cacao recubiertos de chocolate que me pongo bizco sólo de acordarme :D

Gracias por responder tan rápido. Pues me lo regalaron estas navidades :D, el olor era una delicia, el sabor ni te cuento :baba::baba:, ha durado poco el paquete sí.

Buenas,

Primero, gracias a todos los que hacéis este maravilloso hilo por vuestros geniales aportes.

Llevo años tomando cacao en sus diferentes formas, tanto en polvo como en grano. Empecé en su día con los bio de las tiendas ecologicas, hasta que me enteré que los había "sin desgrasar" o con un 20-24% de grasa...y entonces me quedé con ellos. Y así hasta que descubrí con el hilo el tema de los no alcalinizados, así que estos han sido los que pasé a consumir.

Como digo tomo un montón de cacao, es un vicio, me encanta, y he probado una gran variedad de ellos, por supuesto los tan aquí comentados de Casa Luker, Sevenhills, Barry Caballeaut Extra brute...y la verdad, el de Sevenhills reúne los condicionantes que busco, es decir, crudo, no desgrasado y alcalinizado...pero en cuanto a sabor, para mí el extra brute de Barry Caballeaut es el mejor...aún recuerdo cuando me metí la primera cucharada en la boca, fue orgasmico, esa sensación de cacao grasiento, maravilloso.

Ahora vuelvo a hacer otro pedido, y a pesar de ser alcalinizado, voy a volver a pedir el extra brute, porque me chifla, eso sí, el que me falta por probar es el de "Madagascar" que ya habéis comentado por aquí.

Chocolat Madagascar 'Grand Cru de Sambirano' Cacao en Polvo No Alcalinizado 1kg: Amazon.es: Alimentación y bebidas

Lo que pasa es que me sorprende eso que dice un compañero de que lo pasa por un tamiz (??). Yo soy poco escrupuloso, ya os digo que muchas veces me lo tomo a cucharadas, y me encanta probar texturas, pero no termino de imaginarme cómo puede ser este...así que os pediría más información a los que lo hayáis consumido, aún así lo voy a pedir, porque hoy mismo se me acaba de terminar el Sevenhills (me queda nada y menos), y el simple hecho de pensar que me puedo quedar sin mi dosis diurna y nocturna del cacao me provoca sindrome de abstinencia.

Una cosa más, como acabo de decir lo tomo también antes de acostarme, y no un poquito no, sino cucharadas enteras de miel, que baño en cacao y a las que le añado los granos, y de ahí directo a mi paladar....una gozada que os recomiendo. Lo digo porque a mí la teobromina del cacao no me afecta al sueño, caigo redondo en cama, es más, uno de los componentes más presente en el cacao es el magnesio, que actúa como relajante muscular. Así que no tengáis miedo de tomarlo a la noche tampoco.

Cualquier info que me deis sobre el cacao de "Madagascar" os lo agradezco, y si descubris algún otro por ahí...comentadlo por favor. En breve (cuando me termine los grabos que tengo, que aún me quedan paquetes) pasaré a pedir algún saco de 15kg del cacao venezolano del que hablábais, el que uso ahora es uno ecológico, bastante barato...y de calidad malucha, parece como una partida de granos de baja calidad, de ahí el precio supongo, y por eso tampoco os doy más info sobre él, aunque si alguien está interesado se lo hago saber encantado.

Un saludo.

Pd: Yo a veces muelo (de manera rápida) unos granos en un molinillo de café de toda la vida, y sin problema, no se forma pasta ni nada, pero como digo lo hago rápido, para *convertirlos" en nibs por así decirlo.

Hamijos, hermanos todos,

¿alguien ha probado a mezclar el cacao con aceite de oliva?

He leído que va bien para hacer masa, pero no sé si servirá para beber a pelo añadiéndole agua o leche después, por el aceite.

Tampoco sé si dejará muy marcado el sabor a aceite, pero si me animo a probarlo os contaré.

Volver