Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Con el cacao en polvo no noto nada, es más, con el Barry alcalinizado solía ir del tirón al baño. Donde sí lo noto son con los cacaos en pastilla.A nadie de aquí el cacao le causa estreñimiento???
Para pelar los granos de cacao, yo los pongo en remojo unas horas y la piel se reblandece y se quita fácil.
Cuando digo unas horas, me refiero a MÍNIMO 24, para que la piel se arrugue como una pasaPelar los granos de cacao está suponiendo una tortura.
Primero a mano, más o menos un 15% se pelan relativamente fácil; lo intenté dando un par de pequeños golpes al grano en un mortero y fatal.
He probado dejando los granos en agua como dice masia y el resultado es que vuelvo al 15% en seco y con aún más tiempo.:
Conclusión es que pelar los granos supone muchísimo tiempo y esfuerzo.:ouch:
Tenía intención de emplear la cascarilla del cacao para hacer una infusión y endulzar con panela pero visto lo visto..:no:
Té de cascarilla de cacao, conócelo y prepáralo!
Té de cascarilla de cacao, conócelo y prepáralo!
Hola Smiling Jack. Acabas de aclararme las dudas que tenía. Pensé que mis granos estaban muy secos y por eso se desmenuzaba, pensé que era un torpe y por eso tardaba tanto en pelarlos. He probado a pelar los granos como dice masia con tandas humedecidas de 1-2-3 días y tambien es muy complicado.Sobre pelar los granos:
sí, es un ****** mayúsculo, pero es un poco menos latoso si:
a) se asume que el grano se va a desmenuzar y
b) se tiene fuerza en los dedos
Mi "técnica" (por llamarle algo) consiste en partir y desmenuzar los granos, frotándolos entre índice y pulgar apretando con fuerza.
De ese modo, la mayoría de granos se desmenuzan en nibs que van cayendo, y la cascarilla se queda entre los dedos.
Para los que no están "a punto" para romperlos, un golpe de muela (o, si sois escrupulosos, de mortero) y listo.
Aun así, te puedes tirar cinco minutos fácil para pelar 10-12 granos, así que cuando no tengo tiempo/ganas los echo al molinillo sin pelar, y así, pues más fibra para mi colon (aunque sí, amarga y enmascara el aroma)
Buenas, no sé si se habrá comentado a lo largo del hilo, ¿qué tal es el cacao en polvo de Pacari??Graciasss.
Pacari tiene muchísimo nombre en el mundo del cacao y el chocolate.
Y te lo cobran, por cierto.
Creo recordar que algún forero le había dado un tiento a su cacao en polvo (¿Tancredi?), que ya puede ser bueno, ya, porque sale por 50 lereles el kilo...
Mi experiencia personal con la marca es buena, me trajeron unos granos de cacao recubiertos de chocolate que me pongo bizco sólo de acordarme