(0xa000fe34 HEX)

!!vaya , vaya!! Menudo descubrimiento , ya tengo en el punto de mira 1kg. de grano venezolano.
Hasta la fecha el "polvo" Casa Luker, lo daba por bueno, hace 2 dias apareció un Sambirano de Madagascar y lo tengo pendiente de recibir, la semana próxima,
Para mis batidos mañaneros, de leche fresca, miel, y plátano, o piña, o caqui, o frutos gente de izquierdas, o kiwi, o papaya..... y con alguna "cosilla" adicional (maca andina, semillas de cáñamo, chia, lino, espirulina..) y mediante "minipimer", me salen unos batidos que resucitan a un muerto.
Le doy un vistazo a esos granos venezolanos, y con un "clic", me lanzo a la piscina, y por el precio, no me va a sacar de pobre.
Gracias Punzante por tu aportación, a esa secta del cacao puro, que nos gusta experimentar y probar.
Edito: Ay, ay ay, 15 euros de portes !cachislamar!

Hola, masia.
Pues sí, los portes encarecen el producto; en amazon y cacacodevenezueladelta son igual, pero en esta última no viene precio para sacos a partir de 15 kg e indican que hay que contactar con ellos.
-saco 1 kg: 15 EUR.
-saco 5 kg: 20 EUR.
-saco 15 kg: 25 EUR.
-saco 25 kg: 30 EUR.
-saco 60 kg: 60 EUR.
Jóder con los portes.:8:
Eso sí, para los theobromadictos y cacaonómanos :D existe la opción de comprar contenedores de 20 o 40 pies FCL (los contenedores de 20 pies tienen capacidad para 250 y 275 sacos de 70kg y a granel el equivalente a 300 sacos. Los contenedores de 40 pies tienen capacidad para 300 y 350 sacos de 70kg.

Eso sí, para los theobromadictos y cacaonómanos :D existe la opción de comprar contenedores de 20 o 40 pies FCL (los contenedores de 20 pies tienen capacidad para 250 y 275 sacos de 70kg y a granel el equivalente a 300 sacos. Los contenedores de 40 pies tienen capacidad para 300 y 350 sacos de 70kg.
Bueeeeno, habrá que hacer, pues, un pedido burbujarra, pero un high cube mínimo :D

Ya me he perdido sobre qué marcas son alcalinizadas y no alcalinizadas, y cuáles desgrasadas y no desgrasadas. Si alguien lo desglosa lo apunto para llevar el control y probarlas. Por el momento sólo he probado polvo de un par de marcas y granos.

---------- Post added 10-dic-2017 at 01:40 ----------

Batir granos de cacao, no es lo mismo que batir frutos secos como nueces almendras, avellanas.

Me tengo que animar a batir granos de cacao pues tengo una batidora potente. Pero me echa para atrás la posibilidad de la guarrería que puede resultar, y desperdiciar los granos. También batirlo con algún tipo de fruto seco.
:rolleye:

Ya me he perdido sobre qué marcas son alcalinizadas y no alcalinizadas, y cuáles desgrasadas y no desgrasadas. Si alguien lo desglosa lo apunto para llevar el control y probarlas. Por el momento sólo he probado polvo de un par de marcas y granos.

---------- Post added 10-dic-2017 at 01:40 ----------

Me tengo que animar a batir granos de cacao pues tengo una batidora potente. Pero me echa para atrás la posibilidad de la guarrería que puede resultar, y desperdiciar los granos. También batirlo con algún tipo de fruto seco.
:rolleye:
En su momento en mis experimentos, no era cuestión de potencia ya que después de probar con un molinillo de cafe, de muelas que la dureza de los granos, lo convierten en polvo, y uno de cuchillas lo centrifuga pegando una costra a la pared, es más plausible un molido suave y gradual.
Un grano, si lo humedeces y lo pelas, con una presión de un dedo sobre una superficie dura, se aprecian las líneas, para romperse y convertirse en, digamos nibs.
Entonces con muchas revoluciones, aparece la M.G. y en consecuencia la "pasta" nocilla, que lo pringa todo.
El polvo, es el resultado de moler la torta, después de sacar la mayor parte de la manteca de cacao, que puede seguir conservando su 22-24% de M.G.
Me quedó por probar con cacahuetes, que es barato, para ver si obtenía mantequilla de cacahuete, o algo parecido.

Acabo de recibir mi primer paquete de cacao puro, el de casa Luker, del que se habla mucho aquí. He tomado mi primera dosis y estoy eufórico de alegría. No pensaba que me iba a gustar tanto. Así que os doy las gracias de todo corazón.

Le he echado directamente una cucharadita de café de azúcar de abedul, que compré hace algunas semanas en el ECI. Previamente había calentado un poco de agua y anadido al agua ya caliente una cucharadita generosa de cacao. Lo he disuelto con esmero y le he añadido el xilitol. Cuando lo he probado casi no lo creía: no estaba nada dulce, algo amargo pero un amargor delicado y delicioso.

Todos los días voy a estar feliz pensando en el desayuno de la mañana siguiente.

¡Muchas gracias a todos!

Menos mal que he estado "al loro" con el Sambirano, de Madagascar y ya tengo el paquete en mi punto de recogida, y mañana voy a por él.
De todas maneras, viendo la gama de productos de esta marca, seguro que lo reponen pronto.
En su momento, con "El Luker", pasó lo mismo, y entre aquí y FC, hubo "overbooking".
El que sea aficionado a la reposteria, que mire "chocolat Madagascar" y hay una cobertura, SIN ALCALINIZAR, y tambien en CALLEBAUT, tiene su Madagascar correspondiente, de 2,5kg, a 42 euros.

!Gracias por el "toque"!!, pero no es de extrañar, habida cuenta que lo comercializa el mismo distribuidor que el Luker, o sea Food Heaven

Hola a todos.
He recibido hace unos días el primer paquete de casa luker.
Magnífico, un cambio brutal respecto a lo anteriormente conocido en los chocolates; ésto es cacao y lo demás tonterías:baba:; no vuelvo a probar valor y menos aún sucedáneos desnaturalizados :vomito:
Lo he probado con leche y agua, con miel y solo; desde luego lo prefiero solo, me encanta sentir su sabor en toda su intensidad.
En desayuno y cena con leche y a media tarde con agua para disfrutar a tope de su sabor y aroma sin enmascarar con nada.
Podría decir que incluso ha mejorado mi estado de ánimo; también puede haber ayudado que he dejado el café (torrefacto, claro; veneno puro).
Gracias a todos por este descubrimiento.
Me mantengo a la expectativa del tema de los granos de cacao.

Recomendaban cacao, o chocolate, para una dieta anticancer, pero en la práctica desaconsejaban por no poder garantizar que las grasas no las metieran de animales de tapadillo. ¿Sabeis de alguna marca que ofrezca garantïas al respecto?

Finalmente me decidi a pedir Luke y voy a ser la nota discordante del hilo. No dudo de su calidad pero...

La primera impresion ese tonalidad mas claro no me acabo de convencer. Luego a nivel olfativo ese olor mas suave tampoco.

La prueba de sabor totalmente negativa. Su sabor es demasiado flojo para mi. Estoy acostumbrado al valor que es oscuro y amargo al tener menos grasa y no he sido capaz de apreciar para bien el cambio.

Luego no me callo muy bien al estomago cosa rara pero paso.

Lo comparo al tema del aceite de oliva. Hay dos variedades en mi pueblo picual y arbequina.

El virgen de toda la vida es el picual y la arbequina es mas cara, tiene un sabor afrutado.

De acuerdo la arbequina esta muy buena pero es demasiado suave para mi. La picual tiene un sabor mas intenso, incluso pica a la garganta y me gusta infinitamente mas.

Finalmente me decidi a pedir Luke y voy a ser la nota discordante del hilo. No dudo de su calidad pero...

La primera impresion ese tonalidad mas claro no me acabo de convencer. Luego a nivel olfativo ese olor mas suave tampoco.

La prueba de sabor totalmente negativa. Su sabor es demasiado flojo para mi. Estoy acostumbrado al valor que es oscuro y amargo al tener menos grasa y no he sido capaz de apreciar para bien el cambio.

Lo comparo al tema del aceite de oliva. Hay dos variedades en mi pueblo picual y arbequina.

El virgen de toda la vida es el picual y la arbequina es mas cara, tiene un sabor afrutado.

De acuerdo la arbequina esta muy buena pero es demasiado suave para mi. La picual tiene un sabor mas intenso, incluso pica a la garganta y me gusta infinitamente mas.

Empezaba a pensar que era el único rarito del hilo. :roto2:

A mí me pasa igual, exactamente con todo lo que has dicho. Estoy acostumbrado al Valor oscurito y amargo, y el Luker parece más 'suave'. Aunque sigue estando bueno.

Dale tiempo. Te aseguro que a mí me pasaba lo mismo o incluso más (salvo lo del estómago, que me resulta mejor el Luke) teniendo en cuenta que venía de tomar Barry de forma habitual. Ahora no cambiaría el Luke por ningún alcalinizado, aunque intentaré probar el otro alcalinizado que nos puso esta semana el compa Seiyuro.

Por cierto, si recordáis llevo ¿un mes? añadiendo manteca de cacao también de Luker a la preparación del desayuno y pese a decepcionarme en un principio ahora la echo en falta cuando alguna tarde me preparo un cacao sin ella. Noto que le da un sabor y aroma muy agradables que recuerda un poco a alcohol y, sobre todo, 'grosor' al a bebida, te recuerda más a un chocolate a la taza clásico (salvando las distancias, claro).

Salu2.

Seiyuro_hiko dijo:
¿ Incluso después de un tiempo ? :roto2:

Precisamente el Valor nunca me ha destacado por nada en absoluto ... de ahí que siempre dijese que se siente como "muerto" .

Al principio me decepcionó un poco, pero luego le fui cogiendo el gustillo. Está bueno, eh.

Pero esperaba un cambio más radical en el sabor. Igual es cosa de mi paladar.

Dos puntualizaciones más:
—al Valor le tengo "cariño" porque sí me excita más que el Luker (como he dicho otras veces yo soy muy sensible a la cafeína y similares), y por la mañana me viene bien un tazón de Valor para ponerme on fire. Alguna vez me he puesto frío y nervioso y todo, y he tenido que hacer una pausa para comer algo. :roto2:
—creo que he cometido el error de no disolver bien el Luker. Como lo hago siempre con leche —siempre bien caliente—, el Valor parece disolverse más fácilmente que el Luker. He pensado en disolver primero el Luker en 1/5 de agua y después añadirle la leche, pero no sé cómo quedará.

En cualquier caso hasta nuevo aviso el Valor y el Luker son mis cacaos indispensables de la compra. El Valor por la mañana y el Luker el resto del día. :D

Y a todo esto ... ¿ como aplicas la manteca ? ¿ es muy engorroso el proceso en el día a día ?

Yo me he acostumbrado a ( mide-calorías abstenerse de leer a partír de este punto ) a tomar tostadas con AOVE ( olivar de plata, por supuesto ) por la mañana con su pizca de sal... y mojarlas en el cacao ( exacto ) ... y precisamente la mezcla de cacao con el picual se ha convertido en algo orgiástico a lo que ya no quiero renunciar .
Muy fácil: la manteca viene en formato de chips, simplemente añado 4 o 5 a la leche ya caliente y revolviendo un poco se disuelven.

2.- Dada la gran cultura sobre el cacao existente en Venezuela, ¿sería posible indicar cuál es el mejor método/manera de obtener pasta de cacao directamente del grano crudo?
Referente a esta pregunta, te voy a remitir algunos videos; uno de ellos, concretamente de la población de Chuao donde se puede apreciar como obtienen los mismos lugareños tradicionalmente su pasta de cacao y otras recetas que también pueden ser de tu interés. También incluiré un último video que no es de Venezuela, pero que también puede resolver tus dudas.

1. Minuto: 4’30’’ aprox
2. Minuto 1’50’’ aprox
3.
4.

Los vídeos no se ven. Los enlaces han salido mal.

Volver