(0xa000fe34 HEX)

Ya tengo el casa luker en casa.

Por curiosidad, cuantos gramos soleis tomar en un dia? Le he puesto 10gr a los 100gr de avena del desayuno y un cazo de proteina sabor chocolate, todo mexclado con agua hirviendo (me ha quedado demasiado pastoso, tendre que ponerle mas agua) y la digestion ha sido tirando a lenta...
A una taza de leche de unos 250ml le pongo una buena cucharilla de postre, serán algo más de 10g.

Me ha llegado el Casa Luker. Primera impresión, ni fu ni fa.

¿Cómo se abren correctamente estas bolsas, por cierto? :roto2:

¿Cómo lo preparáis?

He seguido el mismo modus operandi que cuando me preparo un cacao Valor: tazón de leche (200-250 ml), calentar minuto y medio al microondas, espolvorear el cacao —yo echo 3 cucharaditas muy colmadas por la mañana; equivaldrían a dos soperas, creo— y remover. Hoy lo he hecho con cuchara en vez de con tenedor, por lo que se me han quedado unos gramos en forma de grumos sin disolver.

Más tarde volveré a hacerme otro con algo más de cacao y mejor disuelto, pero a priori no noto gran diferencia.

Me ha llegado el Casa Luker. Primera impresión, ni fu ni fa.

¿Cómo se abren correctamente estas bolsas, por cierto? :roto2:

¿Cómo lo preparáis?

He seguido el mismo modus operandi que cuando me preparo un cacao Valor: tazón de leche (200-250 ml), calentar minuto y medio al microondas, espolvorear el cacao —yo echo 3 cucharaditas muy colmadas por la mañana; equivaldrían a dos soperas, creo— y remover. Hoy lo he hecho con cuchara en vez de con tenedor, por lo que se me han quedado unos gramos en forma de grumos sin disolver.

Más tarde volveré a hacerme otro con algo más de cacao y mejor disuelto, pero a priori no noto gran diferencia.

Tienes que tener en cuenta que has pasado de un alcalinizado muy desgrasado (más soluble, de sabor suave y "líquido") a un no alcalinizado muy poco desgrasado (más difícil de disolver, bastante más amargo, y de textura más untuosa), con lo que estás comparando cosas que son totalmente diferentes.

Si no te lo esperabas y estás acostumbrado al cacao alcalino, el shock puede jorobarte la experiencia por completo.

Recomendaciones:

- Asegúrate de disolverlo muy, muy bien, para lo cual necesitas que el disolvente esté bastante (muy) caliente.

- La leche se funde buena parte del poder antioxidante del cacao, y enmascara el aroma. Prueba con agua (hirviendo o casi), o con café :D

- Si te resulta demasiado amargo, endúlzalo un poquito con miel o con stevia... o con un chorrito de leche de coco :p

- También le puedes dar toquecitos con canela, nuez moscada, una pizca de sal para potenciar el sabor...

Gracias, voy a repetir ahora un tazón de leche con lo que yo llamo "método lento" :D (el que ha dicho Seiyuro). Si no lo hago es por pereza y porque con el Valor me bastaba calentar la leche.

Sí he notado dos cosas que también habéis dicho vosotros: cierto "tufillo" que yo diría "afrutado" del Casa Luker (que por cierto me ha recordado a un "cacao bio" que me malvendieron en un herbolario a precio de oro, con más edulcorante que cacao :roto2:), y que como le pasa a Seiyuro, voy a necesitar más cucharaditas de Casa Luker para encontrar el sabor a mi gusto.

Del Valor, como decía, solía echarme tres cucharadas de café con leche colmadas. La misma cantidad del Casa Luker, sin embargo, no ha bastado para ocultar el sabor a leche.

Por la noche probaré un tazón con agua, que también llevaba tiempo queriendo probar el cacao con agua.

Gracias. :D

Hola:

Finalmente he adquirido la manteca de cacao de casa Luker para experimentar con la leche con cacao.
  • El paquete es de 1kg, formato de chips y viene envasado al vacío, lo que me hace suponer que tiene algo que ver con mi temor al enranciado de las grasas, o al menos a intentar que no ocurra durante el periodo antes de llegar al consumidor final. Así que he sacado unos pocos chips y los he metido en un tarro de cristal en la nevera. El resto del paquete lo he dejado cerrado lo mejor que pude y almacenado en un lugar fresco.
  • Pese a no estar desodorizado, no noto que desprenda aroma alguno. He metido un chip directamente en la boca y, por supuesto, se derrite inmediatamente cubriéndote toda la boca de una película de grasa de sabor neutro y que sólo recuerda al sabor del cacao después de un rato de habertelo tragado todo.
  • A la taza de leche le he puesto el cacao en polvo de siempre y he añadido 3 chips. La grasa se queda arriba y le da más consistencia a la preparación, que teniendo en cuenta que es leche semi se agradece, pero no noto que aporte nada desde el punto de vista organoléptico.
En resumen, con la manteca la mezcla no está más buena, pero me quedo con que aprovecho sus propiedades y que mejoro el % de M.G. de la preparación. Eso sí, los labios te quedan nutridos nutridos.

Salu2.

Hola:

Finalmente he adquirido la manteca de cacao de casa Luker para experimentar con la leche con cacao.
  • El paquete es de 1kg, formato de chips y viene envasado al vacío, lo que me hace suponer que tiene algo que ver con mi temor al enranciado de las grasas, o al menos a intentar que no ocurra durante el periodo antes de llegar al consumidor final. Así que he sacado unos pocos chips y los he metido en un tarro de cristal en la nevera. El resto del paquete lo he dejado cerrado lo mejor que pude y almacenado en un lugar fresco.
  • Pese a no estar desodorizado, no noto que desprenda aroma alguno. He metido un chip directamente en la boca y, por supuesto, se derrite inmediatamente cubriéndote toda la boca de una película de grasa de sabor neutro y que sólo recuerda al sabor del cacao después de un rato de habertelo tragado todo.
  • A la taza de leche le he puesto el cacao en polvo de siempre y he añadido 3 chips. La grasa se queda arriba y le da más consistencia a la preparación, que teniendo en cuenta que es leche semi se agradece, pero no noto que aporte nada desde el punto de vista organoléptico.
En resumen, con la manteca la mezcla no está más buena, pero me quedo con que aprovecho sus propiedades y que mejoro el % de M.G. de la preparación. Eso sí, los labios te quedan nutridos nutridos.

Salu2.

Visto lo visto, igual le sale más a cuenta (y más barato, y con interesantes propiedades adicionales) engrasar con aceite de coco (esos MCT's, que no paren)

O si no le agrada el aroma a coco, aceite de coco desodorizado

Visto lo visto, igual le sale más a cuenta (y más barato, y con interesantes propiedades adicionales) engrasar con aceite de coco (esos MCT's, que no paren)

O si no le agrada el aroma a coco, aceite de coco desodorizado
¿El desodorizado es inocuo? Mira que el coco me gusta, pero con el aceite no puedo, no sé el porqué, lo intenté alguna vez en el café pero me tuve que volver a la mantequilla para el bulletproof.

ayer compré aceite de coco del mercadona. huele genial y mas cantidad y menor precio que el que compraba en la tienda de productos orgánicos.

Exactamente 2 años después, Lidl vuelve a traer su marca de cacao en polvo Belbake producido en Alemania, como anticipó otro forero hace un par de semanas.

El precio es el mismo que 2 años atrás, 1'99 €/250 g. Tiene certificación UTZ. Ahora lleva sólo cacao en polvo con un 20-22% de manteca de cacao, mientras que hace 2 años tenía también carbonato potásico como corrector de acidez.

Última edición:
Igual tengo el paladar chocolatero un pelín atrofiado, pero después de varios días a mí personalmente el Casa Luker me ha parecido similar al Valor. Desde luego no más malo; si acaso, mejor. Pero digamos que no me parece sublime, aunque estoy contento. Salvo que la composición nutricional sea mejor, creo que tanto me daría uno u otro.

Por el precio seguiré consumiendo los dos. El Valor me excita más, así que lo seguiré tomando por las mañanas para activarme y dejaré el Casa Luker para las tarde-noches.

Me decidí a probar también el Casa Luker con agua en vez de leche. No me gustó nada. :roto2: Sabe a café. Demasiado amargo para mi gusto, yo detesto el café. Pero al que le guste le aconsejo que lo pruebe.

Volver