(0xa000fe34 HEX)

¿ completamente seguro que no es alcalinizado ? me extrañaría sobremanera que de repente se conviertan en el no-alcalinizado no-desgrasado más barato del mercado de la noche a la mañana... máxime sabiendo que la fábrica donde se produce en Alemania ( si es que se sigue produciendo en el mismo sitio ) se dedica a re-envasar su cacao alcalinizado para marcas blancas . ¿ Alguien puede poner la referencia ?

Yo he contado lo que pone en la caja. Todavía no lo he probado porque aplico la política FIFO a la comida (primero me como lo más antiguo), así que lo probaré cuando se me acabe el cacao actual.

Es la habitual promoción de Lidl que sacan en este mes, aunque el año pasado no lo hicieron, con un precio bajísimo (en comparación con otras marcas).

Yo lo que daba por hecho es que antes estaba alcalinizado y no se molestaban en decirlo (¿como hacen casi todas las marcas?) y además le echaban ese corrector de acidez en la lista de ingredientes y por eso lo indicaban, mientras que ahora puede que siga alcalinizado igual sólo que sin echarle el corrector de acidez adicional. O a lo mejor es que no está alcalinizado, pero parece demasiado raro, sí. A ver si poniendo la composición nutricional deducís algo:

Por 100 g.:
Energía: 368 kcal
Grasas: 20'7 g. (saturadas: 12'5 g.)
Hidratos carbono: 8'7 g. (azúcares: 0'5 g.)
Proteínas: 19'8 g.
Sal: 0'08 g.

Me sigo fiando más de la certificación kosher... la cual tiene el Casa Luker .

¿En qué afecta esa certificación a la calidad del cacao? Creía que era sólo para carnes y tal.

Hola Seiyuro:
........Casa Luker, afamada casa de café colombiano........... "ejem, ejem"
En temas de cacao, El Casa Luker, para mí, no tengo discusión, pero si hablamos de café, entonces ya podríamos discrepar largo y tendido.

Aquí no puedo hacer otra cosa que darte la razón, pues ya lo he comentado en alguna ocasión: no tomo café. Me encanta su aroma, pero si lo tomo no duermo en 72 horas mínimo ( no estoy exagerando ) , consecuentemente... de café no tengo ni la más remota idea más allá de las pocas nociones que comentaba Osona por aquí ( que los molinillos de café de aspas son una atrocidad destroza cafés y que el café decente hay que comprarlo en grano ... y poco más ) .

Por pura curiosidad, ¿ tan malo es el café Luker ?
A ver Seiyuro, ante todo tengo que decirte que como marca de café, Casa Luker, no me suena de nada, y eso que estoy un poco "enteradillo" del tema.
Colombia es el 2º productor del mundo de café, después de Brasil, y tienen cafés de diferentes calidades, y lo más importante es distinguir " EL ORIGEN" del grano.
Para no alargar más el tema en como hablar de vino Don Simón, y Rioja Gran Reserva de la viña tal o cual, o sea todo es vino español, pero en la copa, la diferencia es enorme.
Me explico???

Yo compro nibs de cacao, es lo único que puedes considerar cacao de verdad.

Sunfood, Nibs chocolate cacao, 8 oz (227 g) - iHerb.com

8 euros y tienes para meses y meses, son un pequeño capricho no es para comerselos de una sentada. Aunque dado su sabor amargo os aseguro que tampoco dan ganas :D

Es también un supresor del apetito bastante potente. Bueno para arreglar tu adicción al azúcar.

Yo compro nibs de cacao, es lo único que puedes considerar cacao de verdad.

Sunfood, Nibs chocolate cacao, 8 oz (227 g) - iHerb.com

8 euros y tienes para meses y meses, son un pequeño capricho no es para comerselos de una sentada. Aunque dado su sabor amargo os aseguro que tampoco dan ganas :D

Es también un supresor del apetito bastante potente. Bueno para arreglar tu adicción al azúcar.

Si te vas a poner exquisito, déjate de nibs (que no sabes dónde han estado) y compra directamente el grano crudo.

Les voy a decir una cosa: le estoy perdiendo el gusto al CasaLuker, es que comparado con grano crudo recién molido (aunque la mezcla salga con paluegos, te pongas como te pongas) no hay tonalidad.

De las cinco variedades que le compré a Arne en verano (de las que me quedan apenas un puñado de cada :´(), mi favorito indiscutible es el Java A (que por motivos evidentes ya se me ha acabado), seguido por el Trinidad.

El Porcelana, o estaba chungo, o es más nombre que otra cosa, porque no me convence nada.

Y los otros dos, el Baracoa y el Sur del Lago, bien, pero no tan bien como los dos primeros.

EDIT: cuando vuelva a pedir, que será dentro de poco, intentaré probar algunas variedades que se me quedaron en el tintero (v.g. Chuao, que llevaba agotado ni se sabe), pero Java A y Trinidad son seguros.

---------- Post added 30-nov-2017 at 09:05 ----------

La mejor manera de distinguirlo definitivamente si no lo indican - honestamente me da miedo decirlo por si invoco de vuelta a zapatones , ahora que estamos tan tranquilos - seguramente sea medír su nivel de PH ( ya lo he dicho ) , aunque realmente... se suele distinguír simplemente mirando su tonalidad ( el alcalinizado suele tener una tonalidad marrón bastante oscuro ) u olor ( más alcoholizado el no alcalino ) , además de tener ( el no alcalino ) un aspecto ligeramente más terroso .

Si las ideas del piernas no eran malas, aunque tuviera errores de base y se negara en redondo a dejarse corregir.

De hecho, al menos para mí su irrupción fue un revulsivo que me llevó a investigar más y ampliar mi conocimiento sobre la vida del cacao y cómo aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales. Y de orate no tiene un pelo.

Ahora, la educación y la humildad, se le debieron de morir en algún momento. Nadie es perfecto, supongo.

Última edición:
Buenas, leo casi todo lo que ponéis, gracias por los aportes.

Por si alguno no lo conoce, hay extensiones de navegador (como keepa en firefox) que permiten ver la evolución de precios del producto en amazon en la propia página, os pongo el ejemplo del madagascar del que habláis, es la gráfica de abajo del pantallazo, que como curiosidad, también podéis ver en el enlace que genera (y os pego a continuación).

https://dyn.keepa.com/pricehistory.png?domain=es&asin=B06XWRH2PC

Saludos

Adjuntos

• ScreenHunter 77.jpg
    ScreenHunter 77.jpg
    13 KB · Visitas: 13
Ayer compre el cacao ese del lidl...en vistas a ver si convierto esto del cacao Premium en mi nueva afición, tras meses de leeros entre asombrado y maravillado...

Lo tomé después de cenar, con una mezcolanza de agua y leche. Agua hervida. Puse 2 cucharaditas del cacao. Creo que me pasé, con una hubiera valido. Lo probé tal cual, y estaba rico, fuerte olor y recuerdo al chocolate a la taza de toda la vida, aún algo insípido. Le puse una cucharadita de azúcar, y mejoró bastante. He de decir que estoy bastante deshabituado del azúcar, el café de las mañanas muchos días lo tomo sin endulzar, pero éste cacao era digamos algo arduo de tomar, creo que si hubiera puesto una cucharadita sólo de cacao lo hubiera tomado sin endulzar.

No se si será por ello o que, pero me produjo un poderoso efecto relajante, casi narcótico diría...caí a la cama rendido a los minutos cómo hacia tiempo no recordaba...

Bien. Pues parece que me gustó. Hoy para desayunar, después de muchísimos años haciendo café, siendo algo inevitable ya parte de l hábito muy arraigado, me ha apetecido tomar cacao...con mis 2 tostadas con AOVE, mitad leche mitad agua, al punto de hervor, cta y 1/2 de cacao y cta de azúcar. Una grata experiencia...

Última edición:
Casi 30 leuros el kilo no es un poco caro?
Depende de como lo mires.
El Famoso cacao el polvo Casa Luker, que es una maravilla y lo llevo usando de hace tiempo, sale a 17 euros/kg, y aquí hablamos de un producto de "casi" del árbol a la bolsa, o sea poca manipulacíon tiene.
Y un kg. en semilla entera, que no tiene el proceso de nibs, no te lo comes como si fueran palomitas.

Precisamente... si hojeas un poco el final del hilo ... en eso estamos unos cuantos desde hace un tiempo .

Smiling Jack nos comentaba recientemente que prácticamente prefiere moler grano antes que consumir el cacao en polvo que se recomienda ultimamente.

Otros foreros han hecho la prueba y han quedado satisfechos, yo tengo algo más de 14 kg de granos en casa... pero todavía tengo que conseguír encontrar un método mejor para quedar satisfecho .

Tal y como te indicaban, parece algo caro para lo que es... por ese rango de precios preferiría hacer un pedido algo más amplio y variado a la web germana ya conocida por todos :

Rohkakao - Ungeröstete Edel Kakaobohnen - Bio Kakaobohnen

... por lo menos te ofrecen variedad e indican el origen.

Lo que te venden re-envasado en Amazon es el grano de cacao más común y extendido, cacao peruano . Para comprar grano de cacao peruano... tienes mejor precio en esta web nacional :

Cacao en Grano

Y sí, definitivamente es aconsejable comenzar a experimentar con los granos. Por un lado, es lo más lógico... por otro... sirve para más cosas ( yo me he acostumbrado a masticar unos cuantos antes de hacer deporte, y cada vez me gustan más con muesli o esparcido encima de un yogur ) .

Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro aunque llevo más de dos años leyendo.
he encontrado este hilo y me ha resultado muy interesante pues soy fanático del cacao, aunque no había pasado del Valor de más alta concentración. He dado ya el paso a probar el cacao si alcalinizar casa Luker y lo espero en unos días con gran interés.
Estoy siguiendo con interés vuestra próxima prueba con granos naturales;
he visto la página de la web alemana pero buscando en internet he encontrado Cacao Venezuela delta
Productos
que aunque sólo es de Venezuela tiene un precio incluso mejor que en la web germana.
Pero resulta además que rebuscando más he encontrado en Amazon todos los cacaos de esta misma marca y al mismo precio que en su web
Amazon.es: Cacao Venezuela Delta: Industria, empresas y ciencia
Me gustaría saber vuestra opinión y si ya habéis posteado esto, pues mis disculpas.
Gracias a todos por los magníficos aportes que hacéis.

!!vaya , vaya!! Menudo descubrimiento , ya tengo en el punto de mira 1kg. de grano venezolano.
Hasta la fecha el "polvo" Casa Luker, lo daba por bueno, hace 2 dias apareció un Sambirano de Madagascar y lo tengo pendiente de recibir, la semana próxima,
Para mis batidos mañaneros, de leche fresca, miel, y plátano, o piña, o caqui, o frutos gente de izquierdas, o kiwi, o papaya..... y con alguna "cosilla" adicional (maca andina, semillas de cáñamo, chia, lino, espirulina..) y mediante "minipimer", me salen unos batidos que resucitan a un muerto.
Le doy un vistazo a esos granos venezolanos, y con un "clic", me lanzo a la piscina, y por el precio, no me va a sacar de pobre.
Gracias Punzante por tu aportación, a esa secta del cacao puro, que nos gusta experimentar y probar.
Edito: Ay, ay ay, 15 euros de portes !cachislamar!

Última edición:
Cuenta recetas de batidos de esos.

¿Habéis probado a batir los granos de cacao? Las batidoras más potentes y profesionales pueden batir frutos secos, así que por qué no granos de cacao (a lo mejor estoy escribiendo una tontería).

Un día lo voy a probar, aunque doy por hecho que quedará la batidora grasienta.

Cuenta recetas de batidos de esos.

¿Habéis probado a batir los granos de cacao? Las batidoras más potentes y profesionales pueden batir frutos secos, así que por qué no granos de cacao (a lo mejor estoy escribiendo una tontería).

Un día lo voy a probar, aunque doy por hecho que quedará la batidora grasienta.
Batir granos de cacao, no es lo mismo que batir frutos secos como nueces almendras, avellanas.
En su momento, probé de batir nibs (semillas rotas) en mi molinillo de café (de muelas), y !!!!DESASTRE!!!, menudo chapapote de nocilla con cascaras y pieles y la paliza de limpiar el aparato,
Al probarlo con uno de cuchillas, se centrifuga y se quema y queda una costra pegada a las paredes del molinillo.
Yo uso el Luker en mis batidos, pero claro con una base líquida, (leche, bebida vegetal) y fruta, y "mis cosillas", y me queda muy homogéneo, sin posos en el fondo, ah, y tiro de "minipimer" o batidora de vaso, según la fórmula que me apetezca ese dia.
Hay un factor muy personal, que yo llamo tolerancia a la "granulometría de paladar", y que no es lo mismo una leche con Cola-cao, y punto, que una "papilla" para bebés, un poco espesa, pero con una cantidad de elementos multinutrientes, que vistos uno a uno, aportan salud por un tubo.

Volver