qbit
Sith qbitiano
¿ completamente seguro que no es alcalinizado ? me extrañaría sobremanera que de repente se conviertan en el no-alcalinizado no-desgrasado más barato del mercado de la noche a la mañana... máxime sabiendo que la fábrica donde se produce en Alemania ( si es que se sigue produciendo en el mismo sitio ) se dedica a re-envasar su cacao alcalinizado para marcas blancas . ¿ Alguien puede poner la referencia ?
Yo he contado lo que pone en la caja. Todavía no lo he probado porque aplico la política FIFO a la comida (primero me como lo más antiguo), así que lo probaré cuando se me acabe el cacao actual.
Es la habitual promoción de Lidl que sacan en este mes, aunque el año pasado no lo hicieron, con un precio bajísimo (en comparación con otras marcas).
Yo lo que daba por hecho es que antes estaba alcalinizado y no se molestaban en decirlo (¿como hacen casi todas las marcas?) y además le echaban ese corrector de acidez en la lista de ingredientes y por eso lo indicaban, mientras que ahora puede que siga alcalinizado igual sólo que sin echarle el corrector de acidez adicional. O a lo mejor es que no está alcalinizado, pero parece demasiado raro, sí. A ver si poniendo la composición nutricional deducís algo:
Por 100 g.:
Energía: 368 kcal
Grasas: 20'7 g. (saturadas: 12'5 g.)
Hidratos carbono: 8'7 g. (azúcares: 0'5 g.)
Proteínas: 19'8 g.
Sal: 0'08 g.
Me sigo fiando más de la certificación kosher... la cual tiene el Casa Luker .
¿En qué afecta esa certificación a la calidad del cacao? Creía que era sólo para carnes y tal.