)
)
)
)
)
Pero ¿no es que en este hilo había todo lo que se puede aprender del cacao?
No, lo que dije es que todo lo que
usted quería saber (cómo comprar cacao con sus propiedades lo más intactas posible) estaba aquí.
Todos los días estamos descubriendo cosas nuevas,
todos los aportes son bienvenidos. Pero también hay que desbrozar un poco y aplicar un
filtro crítico a los aportes para ponerlos en valor.
Por el camino, siempre se intenta ser didáctico con los nuevos, desde el respeto. Y a veces, sucede que a los nuevos no les gusta que se les trate así (hay egos muy sensibles), y se ponen de uñas y a disparar a todo lo que se mueve.
Y entonces, los hay que se inhiben, los hay que sacan la lengua a pasear, y los hay que, impertérritos,
continúan con el afán didáctico (estos son, a veces, los más ofensivos para los egos sensibles).
Yo enterraría el hacha con usted encantado
si la hubiera desenterrado alguna vez (relea mis comentarios con serenidad, verá que en ningún caso hay animosidad, sólo intención de explicar y tras*mitir conocimiento)
Pero ¿no es que lo mejor que podía hacer es leerme todo el hilo para aprender lo que yo estaba buscando (el cacao con todos sus antioxidantes)?
Eso tampoco lo he dicho yo, usted se confunde. Yo le dije que lo que usted quería saber estaba en el hilo (lo cual no implica que haga falta leerlo entero),cómo obtener el cacao menos adulterado posible
antes de que se fusionaran los posts:
granos de cacao en crudo
Puede ir y comprobarlo: le dí la respuesta de primeras, y algo de mérito tendrá cuando, diga usted lo que diga,
sus actos hablan alto y claro
Pero, ¿no es que todos los antioxidantes estaban, según usted, en la grasa?
Por tercera vez, no.
Decir que el proceso de desgrasado priva al cacao de sus antioxidantes no es lo mismo que decir que los antioxidantes se van con la grasa.
Lo que sucede es que durante el proceso las altas temperaturas
destruyen buena parte de los antioxidantes. No están ya NI en el cacao desgrasado NI en la grasa.
Yo no tenía datos para afirmar que los antioxidantes fueran más abundantes en la fracción grasa o en la magra, y por eso no me pronunciaba al respecto. Me limitaba a postular que
cuanto menos desgrasado un cacao, menos agresivo el proceso, y menos antioxidantes destruídos
Con la nueva información, sucede que la concentración de antioxidantes en la fracción magra es tal, que pese a una mayor destrucción en el proceso el cacao desgrasado presente mayor concentración de antioxidantes.
Como bien le dije en su momento (y lo sigo haciendo) no diga usted barbaridades de las que luego se arrepienta, como en esta ocasión…
Ni digo barbaridades, ni me arrepiento de lo que digo. Todo lo más, cuando me equivoco, rectifico.
Cuando otros malinterprentan mis palabras (incluso después de que las vuelva a explicar), no creo que tenga que arrepentirme de nada.
¿No me diga que ha aprendido algo de mi? ¿Pero como puede ser eso, si usted lo sabía todo sobre el cacao, señor catedrático de Internet?
Yo jamás he dicho saberlo todo sobre NADA. Y jamás pierdo la oportunidad de aprender cosas nuevas
de quien sea. Igual le venía bien bajarse del burro y
aprender a aprender, en lugar de interpretar tan diestramente el papel de todólogo que proyecta sobre mí.
Claro que, gracias a su discusión, ha descubierto usted
) que los antioxidantes se degradan en el procesado
¡¡Manda bemoles lo que descubre ahora el nene y ha estado negando continuamente desde que entre buscando la forma de descubrir la calidad de un cacao (naturalmente en antioxidantes que no es el me gusta y similares cosas sencillas)!!
No es eso lo que pone, tal vez debería prestar más atención a lo que lee.
"Información interesante sobre la degradación durante el proceso" no significa "descubrir que existe degradación durante el proceso". Esa era
una premisa de partida que nunca he negado.
La información en cuestión
cuantificaba esa degradación y
distribuía su intensidad entre los distintos pasos del proceso, por eso me resultaba tan interesante. Porque me permitía conocer la degradación y la concentración en cada paso, y descubrir el producto que optimiza el parámetro: el cacao crudo desgrasado.
Ya que usted me ha estado insultando continuamente, ahora ha quedado demostrado que ademas de poco culto, es usted un petulante "atontao" de los de El Gran Torino. ¡¡Despierta chiquito que la vida real no es este foro!! :XX:
LE RETO a que encuentre un solo post mío en el que le insulto. No lo encontrará.
A lo más que he llegado es a hacer alusiones personales que me ayudaran a entender su soberbia impenitente y cuñadismo desaforado, empeñado en ser precisamente el hejperto de hinternec que nos acusa a los demás de ser.