Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me pierdo, demasiada información, a estas alturas se ha llegado a la conclusión de un buen cacao en polvo que se pueda comprar en Amazon o en los supermercados??
Gracias!!
Con un plan personal para vivir mas sano de lo que lo he hecho hasta ahora, me dicido a consumir cacao puro dado la cantidad de antioxidantes que contiene. Ello ha sido consecuencia de muchas conversaciones mantenidas con mi amigo Emilio que, entre otras cosas, es profesional de la nutrición en Los Angeles.
La eliminación total del azúcar y cualquier otro edulcorate, la eliminación de la sal casi en su totalidad, la ingestión masiva de vitamina C (500-1000 mgr diarios) , así como otros complementos alimenticios relacionados con las articulaciones (acido hialurónico -50 mgr- diarios, y colágeno -350/500 mgr diarios), han sido unas de las primeras medidas.
Pero la mas importante ha sido la incorporación en las comidas importantes de enzimas digestivas que harán, entre otras muchas cosas, que mi nutrición sea mas equilibrada y pueda absorber nutrientes que, por la edad y la falta de las mismas, no somos capaces de producir en cantidad suficiente…
Los resultados han sido sorprendentes y espectaculares desde un primer momento: digestiones muy ligeras y sin gases de ningún tipo, resistencia y potencia física muy importantes, articulaciones sin molestias… Siendo, según me dice Emilio, un proceso acumulativo, de momento no puedo estar mas contento, aunque parece ser que se potenciará muchísimo según pasen los días y meses.
Para identificar la pureza del cacao, hay que medir el PH
Una de las cosas que he decidido consumir son antioxidantes de forma masiva. Y uno de los alimentos que mas potentes los contienen es el cacao. Claro que yo no sabía que no en cualquiera de sus formas…
EL cacao, en su forma natural, contiene flavonoides (que son antioxidantes) que, en el procesado delalgunos cacaos, se pierden en una gran parte. La razón de esa pérdida, son los álcalis que se le añaden al cacao para hacerlo menos amargo y mas soluble (para hacer chocolate, por ejemplo)
La pregunta inmediata fué: al cacao puro que yo estoy tomando ¿le habrán añadido alcaloides? ¿Como saberlo con seguridad?
Cacao supuestamente puro de Valor: PH 7,09 y por lo tanto, muy probablemente, contiene álcaloides añadidos
Pues aunque mi cacao puro nacional (procesado en España) indica que es 100% puro, algo me decía que esto no era exactamente así y que podrían habérselo añadido ¿Como averiguarlo sin hacer caso de la etiqueta?
Pues muy sencillo: mirando el PH del cacao.
Si es acido (por ejemplo PH 5), será puro con seguridad, y si es mas alcalino (por ejemplo PH 7) tendrá alcaloides incorporados.
Comparando el que yo consumía (nacional) con otro internacional de ciertas garantías obtenemos:
Cacao "puro" de marca VALOR (España): PH 7,09
Cacao "puro" de marca The Healthy Tree.co ( Reino Unido): PH: 5,49
El cacao de The Healthy Tree.co tiene un PH de 5,49 y eso implica que es puro y sin tratar
Por lo tanto, la conclusión es clara: el cacao que yo estaba tomando, no contiene antioxidantes en la misma cantidad que uno natural. En el cacao en polvo (Valor) adquirido en Mercadona y etiquetado como "puro", no advierte de que se le ha incorporado un álcali… y de que, por lo tanto, se han podido destruir, en una buena parte, sus propiedades antioxidantes.
P.D. El análisis del PH se ha realizado sobre una disolución de 50cc de agua destilada, sobre 1gr. de cacao
El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: Desde mi submarino: El asunto del cacao puro
.
Tiene gracia que unan unos hilos con otros cuando no tienen nada que ver salvo que existe en nombre común de cacao.
A ver yo no pregunto donde comprar cacao pues lo hay por todas partes. Tampoco pregunto donde comprar cacao puro. Apunto que para recubrir cacao sin bautizar solo hay que medir su PH y como hacerlo (¿en el otro hilo también lo explican?)…
Pues se confunde usted , amigo. Uno de los cacaos que he analizado es del Reino Unido (procesado) y no tiene álcali, según he contado en mi hilo-intervencion. Y no, no he de acudir a comprar cacao en grano o en trozos para tener cacao sin bautizar: simplemente analice usted el PH y listo
Y claro que el cacao de Casa Luker no tiene alcaloides; lo dice en el embase…Pero el problema es que los demás apenas dicen nada de eso. En cualquier caso lo analizare en cuanto lo reciba (miércoles) y ya contare los resultados.
Como siempre mi tirón de orejas al moderador, que no se entera de casi nada… Ahora ya cuando alguien quiera saber como descubrir si un cacao es alcalino o no, no encontrara nada pues a nadie se le ocurrirá ir a un hilo sobre dónde comprar cacao… También podría abrir un hilo que simplemente se llame CACAO y listo…Pero eso es mucho pensar, según parece...
He recibido el cacao de la casa LUKER y realizaos los análisis correspondientes, se deducen de ellos que no contiene alcaloides, pero es menos acido que el otro comprobado. El tonalidad corresponde a un cacao no manipulado o mínimamente…
Por lo tanto y repasando los PH obtenidos:
VALOR: PH 7,09 (el peor con diferencia)
The Healdhy Tee .co: PH 5,49 (el mejor)
CasaLuker: PH 5,71 (bueno)
Por lo tanto el mejor con diferencias es el de The Healdhy Tee.co:
.
Contesto a las dos intervenciones anteriores al unísono.
Hablais de mi cabezonería (cuando lleváis diciendo cosas simplonas y evidencias sencillas mas de 60 paginas), habláis de un método cabezón (a un metodo científico de medir el PH le denomináis cabezón)…; que vosotros ya habéis contado todo lo que yo necesito saber (hay que ser engreído y osado para decir esas cosas)….; que hay que valorar otras cosas (estoy esperando qué otras cosas son, salvo las simplezas del "me gusta", "forma grumos", "mejor con miel" y "es mas barato" de las 60 paginas de cosas parecidas….
Si vosotros estais contentos con lo que creéis saber (afirmais ser unos expertos en cacao y por eso el "me gusta", "forma grumos" y similares apreciaciones científicas) y todo lo demás ya lo controláis y lo conocéis, yo no tengo nada que añadir en este hilo….
Pero lo que ha quedado evidencia es que este hilo no vale para otra cosa que para que digáis cual es el cacao que mas os mola, si con miel o sin ella, haciendo bizcochos o solo, y poco mas…
En cualquier caso, seguire a ver si en las siguientes 30 paginas aprendo algo mas que el "me gusta"….