(0xa000fe34 HEX)

Vaya decepción el cacao Casa Luker. Me ha parecido bastante mediocre. tonalidad claro, poco sabor, poco amargor. Mucho mejor el que sacó el Lidl o incluso el Valor. Al menos, en el apartado organoléptico.

La verdad es que después de cuatro pruebas, está bien, correcto, pero nada espectacular. ¿ Podría ser que al tratarse de un cacao sin alcalinizar y carecer de añadidos, el sabor no tenga mucho margen de mejora ?

Cuando me llegue el Pralus y el Pacari ya os iré contando.

El otro día llegué tarde al Casa Luker en polvo, me pudo el ansia, y compré 1 kg de nibs.

Me llegaron ayer.

Quitando el chasquillo de que me han mandado un paquete con caducidad para octubre (que no llega a octubre, eso lo garantizo) estoy muy satisfecho.

Ni punto de comparación con el polvo de cacao que usaba. Es más, es que los nibs me los jalo como frutos secos (o sea, como los frutos secos que, de hecho, son) y feliz de la vida.

Esta mañana, molinillo taurus en mano, me he preparado un café de los campeones ( café neցro, dos cucharadas de nibs molidos y una cucharada de grasa de coco virgen) y estoy que me salgo por el techo del power que me ha dado.

Huelga decir que estaba de llorar...

El otro día llegué tarde al Casa Luker en polvo, me pudo el ansia, y compré 1 kg de nibs.

Me llegaron ayer.

Quitando el chasquillo de que me han mandado un paquete con caducidad para octubre (que no llega a octubre, eso lo garantizo) estoy muy satisfecho.

Ni punto de comparación con el polvo de cacao que usaba. Es más, es que los nibs me los jalo como frutos secos (o sea, como los frutos secos que, de hecho, son) y feliz de la vida.

Esta mañana, molinillo taurus en mano, me he preparado un café de los campeones ( café neցro, dos cucharadas de nibs molidos y una cucharada de grasa de coco virgen) y estoy que me salgo por el techo del power que me ha dado.

Huelga decir que estaba de llorar...

Como te ha ido con el molinillo???
Yo lo he probado con nibs y con semillas enteras, y si bien queda polvo con la temperatura y la grasa, se pega a las paredes y forma costras, y se disuelve en la leche o café, pero es inevitable el tacto "grumoso".
A ti te ha ido igual, o lo has machacado y te ha salido "nocilla"?????

Como te ha ido con el molinillo???
Yo lo he probado con nibs y con semillas enteras, y si bien queda polvo con la temperatura y la grasa, se pega a las paredes y forma costras, y se disuelve en la leche o café, pero es inevitable el tacto "grumoso".
A ti te ha ido igual, o lo has machacado y te ha salido "nocilla"?????

Pues como esperaba: en efecto, se forman costrillas de manteca con polvo que se quedan pegadas a las paredes del molinillo y hay que rascarlas con la cuchara.

No sé si seré yo que tengo poca paciencia, el molinillo que tiene al parecer los mismos años que un servidor, o que no se puede obtener resultados industriales con equipo casero, pero la molienda a lo más que llega es a producir un material terroso más que pulverulento, que no llega en parte a disolverse como tal sino que forma una dispersión, con granos que se aprecian al tacto en la boca.

Se parece en cuanto a granulometrían a los resultados que obtuve previamente moliendo semillas de lino con el mismo aparato (por motivos que no vienen al caso), sólo que las semillas de lino no formaban una costra pegajosa como el cacao.

Huelga decir que, a pesar de no haber obtenido la finura de molienda deseada, el resultado sigue siendo netamente superior a todo lo anterior.

Reflexión a vuelapluma: es posible que no se pueda obtener cacao en polvo a partir de molienda de granos, precisamente por el alto contenido en manteca. No en vano, al resultado de moler granos de cacao se le llama pasta de cacao

EXTRA BALL: como los nibs tienen la textura y consistencia de frutos secos, pero con un irresistible aroma a cacao, he probado a echar un par de cucharadas a un bol de yogur griego para texturizar...

Sin palabras

Cierto Smiling, de "pe a "pa" con lo que dices en tu mensaje.
Lo mismo me ocurre con las semillas de lino y cáñamo, que me gusta echar en mis batidos.
Edito: Para obtener "Nutella" de unos nibs o semillas, hay que usar un molinillo de muelas para café, en lugar de cuchillas, pero no veas el "barrizal" que sale.
Lo sé por experiencia y no es aconsejable con tanta grasa como llevan.

Última edición:
Hola, compañeros.

Ya me ha llegado el Casa Luker y esta misma mañana lo he tomado al desayuno con leche y sin miel. Habitualmente tomo el Barry, así que estas son las diferencias que he notado:

1. tonalidad: tierra clarito, sin ningún tono rojizo. Además parecen notarse ciertos gránulos como si fueran restos de la molienda.
  2. Aroma: suave que me recuerda al de alguna chocolatina.
  3. Capacidad de disolución: forma menos grumos pero deja más poso en el fondo de la taza.
  4. Sabor: nada brusco, he necesitado echarle más cantidad a la taza para conseguir sabor a cacao. La mayor diferencia la he notado en los residuos sólidos, son más amargos y tienen cierto punto picante.

En resúmen, me ha parecido un cacao muy fácil de tomar pero mucho menos sabroso que el Barry, así que si lo que se busca es tomar un cacao no alcalinizado, es una muy buena opción. Esta facilidad la he confirmado dandole la prueba a mi pareja, que ha sido capaz de tomar su leche con una cucharada de Luker sin poner caras raras, mientras que el Barry se niega hasta a olerlo.

Salu2.

Hola, compañeros.

Ya me ha llegado el Casa Luker y esta misma mañana lo he tomado al desayuno con leche y sin miel. Habitualmente tomo el Barry, así que estas son las diferencias que he notado:

1. tonalidad: tierra clarito, sin ningún tono rojizo. Además parecen notarse ciertos gránulos como si fueran restos de la molienda.
  2. Aroma: suave que me recuerda al de alguna chocolatina.
  3. Capacidad de disolución: forma menos grumos pero deja más poso en el fondo de la taza.
  4. Sabor: nada brusco, he necesitado echarle más cantidad a la taza para conseguir sabor a cacao. La mayor diferencia la he notado en los residuos sólidos, son más amargos y tienen cierto punto picante.

En resúmen, me ha parecido un cacao muy fácil de tomar pero mucho menos sabroso que el Barry, así que si lo que se busca es tomar un cacao no alcalinizado, es una muy buena opción. Esta facilidad la he confirmado dandole la prueba a mi pareja, que ha sido capaz de tomar su leche con una cucharada de Luker sin poner caras raras, mientras que el Barry se niega hasta a olerlo.

Salu2.

Empiezo a pensar que el tal Seiyuro_hiko es un CM encubierto vendiendo productos. Vendió el cacao Casa Luker como el mejor de los mejores, cuando es bastante mediocre.
Uno ya no sabe que esperar cuando hay gente que se vende por un plato de lentejas.

Empiezo a pensar que el tal Seiyuro_hiko es un CM encubierto vendiendo productos. Vendió el cacao Casa Luker como el mejor de los mejores, cuando es bastante mediocre.
Uno ya no sabe que esperar cuando hay gente que se vende por un plato de lentejas.
Te equivocas de foro. Esto es consumo responsable, no conspiraciones.

Por otro lado cada paladar es un mundo. El Seven Hills que tanto alaban muchos, a mi y hasta ahora los que lo han probado en mi casa, lo hemos aborrecido desde el primer sorbo. Para dar en el clavo en temas culinarios no queda otra que la prueba y error. Unas veces coincides en gustos, otras no, y no hay más.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Cuando yo hablé con el Sr. Esteban Mejia de Casa Luker en Colombia, como ejecutivo de ventas que es, me dijo que no tenian presencia en España, pero ya sea a través del foro o del boca oreja, por cada paquete que se entregaba en la península, por mi parte obtenía un "bonus" para utilizar en mis futuras compras.
Con Seiyuro, no he hablado con él, pero es de suponer que no hará el "primo" y se conforme con unas simples lentejas ya que sería un agravio comparativo hacia mi.:XX::XX::XX:

Última edición:
Volver