(0xa000fe34 HEX)

DESASTRE TOTAL
No puedo decirlo de otro modo, ya que esta mañana he querido hacer la prueba de moler nibs con el molino de muelas que uso para el café, y con 2 cucharas de postre para empezar, a los 2 segundos se ha formado una !!NOCILLA!!! de huevones, que me ha pringado las muelas y he tenido que sacarlas y sumergirlas en agua casi hirviendo para limpiarlas, y la parte interior del aparato al no poder mojarlo, he tenido que bajar al bar a buscar un puñado de granos del que usan ellos (una birria como el 99% de los bares del pais) y con un cepillo dental y un molido, he conseguido limpiar los restos de pasta.
!!NUNCA MAIS!!!
O sea, que de momento para obtener polvo de cacao a partir de nibs del 55% de m.g., hay que usar el molinillo de cuchillas de café y en poca cantidad cada vez, ya que se calienta, y se pega a las paredes, y controlando la textura.
A lo mejor con uno de muelas manual (de manivela), al no haber tantas revoluciones y aumento de temperatura por fricción, puede funcionar, pero yo no pienso probarlo, en todo caso si hay algún interesado, que busque o pida prestado a alguien y haga la prueba.

EXITO TOTAL
Jo, con el cabreo que he cogido esta mañana, me había quedado la jovenlandesal un poco "tocada", y para ello he ido a comprar una bolsa de semillas de cacao en crudo 43% m.g. y he vuelto a usar el molinillo de cuchillas.
He cogido 25 granos (tamaño almendra) y los he molido como los nibs y como era de esperar ha quedado reducido a POLVO.
De acuerdo que la molienda no tiene que parecer arena de playa, pero tampoco polvo de talco para culito de bebé, ya que las revoluciones del molino hacen que se caliente y aparezca dicho 43% de m.g. y se pega a las paredes y hay que rascarlo con la cuchara y hace terrones.
Nada importante, excepto el aspecto visual, ya que tiene una "solubilidad" excelente, tipo café soluble en que con leche caliente se hunde al momento.
Como premio, me he permitido un homenaje de tomarme un vaso con leche, canela y miel y estaba muy rico (!!claro!! lo he hecho yo).
Mi molinillo es un Moulinex MC300132, de tonalidad rojo y blanco, que lleva un accesorio suplementario que es una hélice de 3 aspas como un helicóptero, que me va bien para moler pimienta, semillas de lino, de cáñamo, pan rallado para rebozar, frutos secos etc, etc y vale unos 25 euros.
Como curiosidad veo que los nibs tienen 55% de m.g. y 15grs. de hidratos, mientras que las semillas tienen 43% de m.g. y 35grs. de hidratos.
Al igual que los nibs, antes y sobretodo después de moler las semillas, el olor a alcohol o vino tinto es patente.
Doy por terminado mi "libro de experimentos" y a partir de ahora, a lo mejor me caliento la cabeza y en el tiempo, me voy de "shopping" por Alemania a comprar semillas de calidad y variedad.

Pues precisamente .... lo que llevo diciendo un tiempo... el SevenHills no me ( a mí, un don nadie ) parece algo destacado... ni por olor, ni sabor, ni aspecto... es por ello que siempre me sorprendo de la creciente opinión de foreros tanto aquí como en FC confirmando plena satisfacción .

Ya lo habíamos comentado en realidad:

Todos los cacaos NO alcalinizados que habíamos visto hasta ahora... todos... son desgrasados ( 11% M.G. máximo ) . Así que no ... ciertamente no te están vendiendo lo mismo y por eso los desgrasados son un robo .

Por eso precisamente el hallazgo del Casa Luker fue algo similar a encontrar un unicornio con su 22-24% .

También está el Pacari premium - el cual no es fácil de conseguir - que declara 30% M.G. ... pero también cuesta 50 euros / kg y se vende en bolsitas de 200 gramos ( para dar impresión de que lo vale imagino ) .
.

Eso es lo que pasa por leer todo el hilo en diagonal :roto2:

Gracias por la información, el Casa Luker lo dejo apuntado que veo que está en Amazon España, pero bueno ahora tengo cacao para rato o sea que estaré pendiente de los granos.:D

A 18 merkels en amazon.

813Z7dseoGL._SL1500_.jpg

CasaLuker Cacao Natural en Polvo 22- 24% No Alcalinizado 1kg: Amazon.es: Supermercado

Comprada una bolsa :D

Última edición:
!!!!!!LAMADREQUEMEPARIO!!!! Y nosotros escribiendo a Colombia y a Bélgica, y que te digan que en España NO hay, y resulta que lo tenemos a mano.
MUCHAS GRACIAS Tancredi. y al forero Raspa que ha levantado la liebre.

Marchando pedido, lo recibo esta semana.

Última edición:
!!!!!!LAMADREQUEMEPARIO!!!! Y nosotros escribiendo a Colombia y a Bélgica, y que te digan que en España NO hay, y resulta que lo tenemos a mano.

Pues si, tiene narices la cosa. El buscador de Amazon creo que no va muy fino, porque yo he buscado varias veces por casa luker y no aparecia nada.

Pues si, tiene narices la cosa. El buscador de Amazon creo que no va muy fino, porque yo he buscado varias veces por casa luker y no aparecia nada.

Si, yo creo que también lo busque el otro día y no lo encontré, se ve que el nombre es "CasaLuker" no "Casa Luker" y el buscador de Amazon no es muu listo :roto2:

¿Soy el único al que una taza de cacao le puede generar nerviosismo? :roto2:

Me hace casi el mismo efecto que un café en una persona normal. Suelo notarme nervioso, como con ansiedad, cuando me hago un tazón de leche con 2-3 cucharadas generosas de cacao.

No me preocupa porque sé que no es nada malo, y lo que hago a veces es reducir la dosis. Es mera curiosidad, ¿a alguien más le pasa?

Si Seiyuro, el Moulinex es el de cuchillas el que NO uso para café.
A ver, no puedes pretender obtener harina fina con un molido de cuchillas a altas revoluciones de un producto con un 50% de MATERIA GRASA ya que esta no se evapora por el espacio sideral, y con el CENTRIFUGADO más el calor generado, SE PEGA a las paredes y hay que rascarlo con la cuchara y salen terrones, y si sigues insistiendo y está muy lleno, pues saldrá una nocilla granulosa.
Yo con poca cantidad, he sacado polvo y costras SECAS ESO SI, que se solubilizan muy facil, pero en taza al beberlo se nota como si te tomaras una leche con una galleta disuelta, o sea granuloso.
Como supongo que tienes molinillo de café, haz la prueba con cacahuetes que tienen 50% de m.g. y es barato y te harás una idea.
En cambio si lo haces con garbanzos secos, FIJO que sale harina, al no tener m.g.
Ya sabemos que si queremos una textura totalmente líquida, pues leche con cola-cao que es polvo seco con poca m.g., pero este no es el tema que nos ocupa.
Por eso sugerí el tema del molino manual de manivela, pero lo MAS PROBABLE es que la semilla de cacao no la admita al ser de un tamaño como una almendra y algo más, a diferencia de los granos de café.
De todas maneras, ya he dicho que tengo cerrado el "libro de experimentos" y cuando me dé el "run-run", me pido unas semillas de Chuao, Porcelana, Sambirano, o lo que vea, ya que para mi LA "GRANULOMETRIA" del producto, no me preocupa, lo importante es el sabor que pueda experimentar con cada variedad.

---------- Post added 10-abr-2017 at 22:10 ----------

¿Soy el único al que una taza de cacao le puede generar nerviosismo? :roto2:

Me hace casi el mismo efecto que un café en una persona normal. Suelo notarme nervioso, como con ansiedad, cuando me hago un tazón de leche con 2-3 cucharadas generosas de cacao.

No me preocupa porque sé que no es nada malo, y lo que hago a veces es reducir la dosis. Es mera curiosidad, ¿a alguien más le pasa?

Mira por aquí: botanical-online.com/propiedadeschocolate.htm

osona dijo:
Mira por aquí: botanical-online.com/propiedadeschocolate.htm

Sabía que era excitante, que tenía teobromina y cafeína. Pero no sabía que pudiera tener la suficiente como para provocar nerviosismo, a veces. Aunque creo que yo soy bastante más sensible que la mayoría a los estimulantes, como el café, que me lo tengo autoprohibido.

Gràcies, Osona!

!!!!!PERO QUE PASA AQUÍ CON LA PEÑA!!!?????
A esta hora las 13,30, sólo quedan 2 Casaluker en Amazón, y a las 10,00 había 5
Alguien quiere hacer contrabando????? jajaja
Seiyuro, de verdad que tienes la despensa llena???? jajaja
Menos mal que ayer me apresuré y ya lo tengo en camino, y me lo entregarán el dia 18

Me acaban de comentar esto :

He destacado lo importante ( prohibido molinillos eléctricos ) , y como vemos... parece que no se estaba tan desorientado .

Como era lógico, apunta que lo mejor es moler según demanda .

Toca ahora seleccionar el molinillo manual oficial para la tarea ... y cuando estemos en ese paso... tendremos que comentar la mejor manera de ir quitando la manteca que se va desprendiendo y paciencia... mucha paciencia para ir moliendo a ritmo de caracol y con pausas .

Pués si quieres un consejo que he aprendido del "mundo cafetero", busca la marca HARIO que son de muelas cerámicas graduables y tienen diversos artículos relacionados con el mundo del café como cafeteras de filtro V60 o Chemex, y el precio ronda los 30-70 euros.
Hablamos de nibs, ya que las semillas al ser más grandes no caben a menos que las troceemos con un martillo:XX:

Última edición:

:roto2::8:
y que lo digas, peleando con los franceses en el chat y lo teníamos en amazon.es, yo me he pedido un kilo para probarlo me pone que llega el 19, visto que el sevenhills no me parece malo el sabor este debe ser gloria para el paladar

Volver