(0xa000fe34 HEX)

Te entiendo perfectamente. Yo también tengo siempre esa duda de si es realmente 100% chocolate lo que me están vendiendo, y no hay algún ingrediente extra añadido para darle ese toque de aroma que lo hace tan especial. Imagino que quien mejor nos podría sacar de dudas es algún profesional que trabaje dia a dia con esto, que conozca a fondo el proceso de elaboración del chocolate y que haya probado estas marcas gourmet.

Por otro lado también quiero resaltar que en el mundillo de productos gourmet hay mucho fraude con una relación calidad precio que se puede calificar directamente de estafa, pero una pequeña parte sí que justifica con creces su precio y son productos de una calidad extraordinaria. Por ejemplo en los aceites de oliva virgen extra, que lo habitual es encontrar precios de 18 - 20 euros el litro. Para mi solo hay unos pocos que justifican de verdad ese precio. Muchos de ellos que son puro humo recurren a botellas estrafalarias, colores chillones, ... puro marketing para atraer la atención.

Sobre la web, hice lo mismo que tu hace unos días. Tiré del tras*lator de google, ;-P . Lo unico que me echaba para atrás es por si tengo que reclamarles algo, pero me imagino que con el inglés me entenderé con ellos. Como no he encontrado hasta ahora ninguna otra tienda, no pierdo mas tiempo y se lo compraré a ellos.

Y del SevenHills, ahí tengo la bolsa casi llena. Por desgracia para mi paladar es del todo infumable.

Última edición:
No somos los únicos con el SevenHills. En casa lo probaron mis hermanos. No les avisé antes y casi lo escupen al primer sorbo. Pero vamos, mi total respeto a quien sepa apreciarlo.

No somos los únicos con el SevenHills. En casa lo probaron mis hermanos. No les avisé antes y casi lo escupen al primer sorbo. Pero vamos, mi total respeto a quien sepa apreciarlo.

Con la info de este hilo me pillé ese y el Barry Callebout. Mezclado 1/3 y 2/3 para mi no necesita ni endulzarse, el Barry tiene bastantes hidratos y no es demasiado amargo.

El SevenHills a palo seco sí que es durillo. Aparte de que hay que ir con cuidado al pillarlo, hay uno "raw" de envase exactamente igual que ni siquiera está tostado.

"Navegando" por Europa, he encontrado "chocolatemall" que son franceses y tienen el Luker a 13,16 euros.
Tienen servicio de chat y con mi "oxidado" francés, les he preguntado el precio de los portes hasta Barcelona y que en Alemania estaban a 16,90 euros.
Me ha parecido entender que según el pedido, igual me "afinan" una calderilla, pero nada del otro mundo.
De todas maneras, ya tenemos otro punto de compra y con un idioma más fácil de entender que en alemán, y hasta ayer estaba de oferta a 13,74 euros, por tanto habrá que ver a que precio lo ponen a partir de hoy.

Lo estoy viendo y sale en portada 22-24% y en categorias, mira "poudre petit dejeuner 100% cacao"
Yo tambien he escrito a Colombia y a Bélgica y espero respuesta, y en concreto que tiendas de Belgica tienen por aquello de mi cuñado que comentaba.
Ahora mismo, tienen el chat abierto en chocolatemall, a ver si te aclaras mejor que yo, y sólo he preguntado por 2kg. que para mi ya es excesivo, y no me han concretado cifras y parece ser que primero pida y luego lo estudian.
Que tengas suerte.
Mira el mapa de Casa Luker, y verás los puntos que hay en Europa, pero en España nanay.

Última edición:
Esta mañana la Srta. Petra Sap de Casaluker Europe BVBA, de Bélgica, me ha contestado a mi correo del pasado sábado, confirmando lo que sospechaba de que en España no tienen distribuidor oficial "todavia".
Me ha dirigido a una web que ya conocia que se llama Delgiro, pero que no consta que vendan on-line, a lo mejor se piensa que soy un mayorista y que les voy a comprar un trailer de cacao.
O sea que para comprar al detalle, nos tendremos que apañar con los germanos o los galos, o acaso coger un "low cost" y hacer turismo por Bruselas, y aprovechar hacer "shoping" en alguna de sus elegantes chocolaterias.

Esta mañana la Srta. Petra Sap de Casaluker Europe BVBA, de Bélgica, me ha contestado a mi correo del pasado sábado, confirmando lo que sospechaba de que en España no tienen distribuidor oficial "todavia".
Me ha dirigido a una web que ya conocia que se llama Delgiro, pero que no consta que vendan on-line, a lo mejor se piensa que soy un mayorista y que les voy a comprar un trailer de cacao.
O sea que para comprar al detalle, nos tendremos que apañar con los germanos o los galos, o acaso coger un "low cost" y hacer turismo por Bruselas, y aprovechar hacer "shoping" en alguna de sus elegantes chocolaterias.

Supongo que no tendrá usted dirección concreta de alguna tienda de Bruselas donde lo vendan ¿No?

Porque si me dice otra capital europea, no sé, pero a Bruselas estoy hasta el ojal de volar por trabajo, por lo menos así aprovecharía el viaje para algo que no sea una cosa...

Supongo que no tendrá usted dirección concreta de alguna tienda de Bruselas donde lo vendan ¿No?

Porque si me dice otra capital europea, no sé, pero a Bruselas estoy hasta el ojal de volar por trabajo, por lo menos así aprovecharía el viaje para algo que no sea una cosa...
En primer lugar, por favor, NO me trates de usted, ya que en este foro y otros apartados, es fácil tratarnos de "joputas" el uno al otro tranquilamente, por tanto con tutearnos es suficiente.
Dicho esto, desafortunadamente no he estado nunca en Bruselas y no sabría decirte alguna tienda, pero sí puedo facilitarte alguna dirección de distribuidores para que les preguntes al respecto.
info@delgiro.be y su web es Delgiro
lukereu@casaluker.com.co
Este último es el distribuidor para toda Europa, y el delgiro es para la zona del Benelux
Imagino que de idiomas te defenferás bien.

Perdonad que no presente en este mi primer mensaje vengo de FC tengo el mismo nick.

He contactado directamente con Casa Luker para hacerles saber que hay un grupo de personas en España deseosas de tener algún punto de compra de su producto. Les he tras*mitido mis impresiones y solicitado una lista de distribuidores y puntos de venta autorizados en Europa para ver si con un poco de suerte nos descubren que en España ya se venía y ni nos habíamos enterado :) .

De paso he preguntado si su cacao proviene de grano tostado o sin tocar , por supuesto ^__^ .

Con un poco de suerte ... incluso se lanzan al mercado español ( de hecho, me resulta antinatural que no tengan presencia aquí :roto2: ) ya que muchas de las noticias y artículos que he leído sobre Casa Luker en la red, apuntan una y otra vez que la compañía sólo piensa en expandirse .

Ahora mismo - para mí y sólo para mí - el Casa Luker el EL CACAO ... y no veo competencia salvo que me ponga a moler granos . El único producto equivalente es el Pacari de 50 euros / kg ... que es un absurdo burbujeo gourmet... y que ya le hace plantearse a uno el invertir en utensilios para moler granos y filtrar como inversión a corto-medio plazo que viendo el precio de los chocolates, es algo que se rentabiliza en nada .

soy Zatopek de Fc espero tus novedades respecto a si es tostado o no y si se plantean vender o enviar en España.

Lo estoy viendo y sale en portada 22-24% y en categorias, mira "poudre petit dejeuner 100% cacao"
Yo tambien he escrito a Colombia y a Bélgica y espero respuesta, y en concreto que tiendas de Belgica tienen por aquello de mi cuñado que comentaba.
Ahora mismo, tienen el chat abierto en chocolatemall, a ver si te aclaras mejor que yo, y sólo he preguntado por 2kg. que para mi ya es excesivo, y no me han concretado cifras y parece ser que primero pida y luego lo estudian.
Que tengas suerte.
Mira el mapa de Casa Luker, y verás los puntos que hay en Europa, pero en España nanay.

Puff... absolutamente toda la razón, gracias.

Se me ocurrió usar el buscador de la web - que es un horror y no muestra lo maś evidente - en lugar de desplazar un poco la rueda del ratón para fijarme en la sección de cacao en polvo .

Voy a comentar esta tienda en el hilo homónimo de forocoches para ver si pregunta alguien que quiera hacer un pedido, que yo por ahora estoy servido.

Al margen de esto, recordando mis pedidos a Francia ... por lo general, para que compense hay que hacer pedidos cercanos a los 5 kg... si no más , ya que estoy usando como base las tarifas que me cargaba Amazon Francia .

Por otro lado: Esperemos entonces que desde Casa Luker tengan a bien contestar algún año de estos :)

Os cito a los dos, he hablado con la pagina francesa y nos dejarian el envío en unos 17€ a España, si nos juntamos 3-4 de Madrid o Barcelona y pedimos 8-9 kilos en total yo creo que sale bastante económico, viendo que el sevenhills esta en 16-17€ este podría salir por unos 18-20€ y según el compañero Seiyuro_hiko el casa Luker es EL CACAO.

Gracias Zatopek, por tu gestión y ofrecimiento, al igual que el paisano Bicarpediem, yo también me apunto para 1kg. y COMO MAXIMO 2kg. por si la hay que llegar a los mencionados 8-9kg.
Creo que el compañero Seiyuro tiene la despensa llena, ya le has preguntado si se apunta???,
Vivo a 60kms. de Barcelona
Un saludo.
Huy, no he leido tu último mensaje, o sea que NO tengo problema en recogerlo en mano, ya que bajo a menudo a la capital.

Última edición:
Así como en temas de cacao mis conocimientos son muy escasos y todo lo que sé, lo he aprendido por este hilo, en el tema del café, a costa de parecer presuntuoso, puedo presumir de tener ciertas "nociones", y ando por un foro de este tema, aprendiendo cada dia.
Dicho esto, un elemento principal para elaborar un buen café es comprarlo en grano y tener un buen molinillo para consumirlo al momento, y no perder su aroma y fragancia, por tanto QUIZÁS no seria descabellado comprar habas o nibs de cacao criollo en crudo y molerlo uno mismo.
En el tema del molinillo, en el mundo del café, ES SAGRADO que NO sea de cuchillas, como los habituales domésticos baratos, que lo que hacen es quemar el café, y por tanto con el cacao sería lo mismo.
Es muy importante que sea de MUELAS cónicas o planas y claro con posibilidad de distintas graduaciones de molienda, según el tipo de grano y de como vamos a prepararlo, ya sea, expresso, italiana, filtro, aeropress.........
Me ronda por la cabeza probarlo con mi molinillo ya que veo que el Pralus y el Pacari, en esta presentación, sale ALGO más barato y en bolsas de 250grs.
Que opináis los expertos de esta posibilidad??

Pues es preguntar la fecha de caducidad y si nos cuadra hacer un pedido.

Volver