(0xa000fe34 HEX)

Buenas, he vuelto aquí por el tema del magnesio, buscando alimentos ricos en magnesio me ha salido el cacao, los del sevenhills indican la cantidad: Organic Cacao Powder | Sevenhills Wholefoods, 500mg cada 100mg, parece una buena cifra, sabéis de algún otro fabricante que ofrezca esta cifra?

Si se trata de magnesio, en forma de alimento y no tener que recurrir a suplementos de "la justicia" u otras marcas, el cacao en interesante, PERO las semillas de cáñamo y las pipas de calabaza, en mgs.x100grs. le ganan la partida y son más baratos.
Si queremos magnesio con "sabor a cacao", entonces a parte de las tabletas de chocolate de 80%, 90%, o 100%, el cacaco puro en polvo es buena opción.
Hay 2 tipos:
Cacao alcalinizado por el método holandés con bicarbotato para "apiolar" el amargor, como Sevenhills, Callebaut, ........ y Valor (jamás lo compraria), y la gran mayoria.
Cacao puro NO alcalinizado, pués el famoso Hershey´s de EE.UU.

Pero si el sevenhills es súper amargo, el más amargo que he probado

Una cucharada de cacao del Mercadona, canela en abundancia y medio vaso de leche...es mi postre muchos días y me encantan.

Pero si el sevenhills es súper amargo, el más amargo que he probado

Pués si un dia prueba uno sin alcalinizar, ya me dirá, y además me he olvidado comentar que con la alcalinización, se neutraliza la acidez original.
A parte la diferencia de tonalidad entre uno y otro.

Última edición:
Según he leído, (será una mala fuente), los cacaos americanos son casi todos no-alcalinizados como Hershey´s Ghirardelli, Scharfenberger.. mientras que los europeos , es lo contrario, y como Sevenhills el precio está en libras esterlinas, pues ahí mi deducción.
En American Store de Madrid, el Hershey´s, sale a buen precio y venden on-line

Wow, brutal post Seiyuro_hiko.

Me meto en el mundo del cacao desgrasado ahora que aún me queda un bote cereales tostados para darle saber a la leche (de avena). Cuando se me acabe me tiro de lleno al cacao intentando aprender sobre el tema com vuestras explicaciones.

El colacao para mi ya ha pasado a mejor vida.

Seiyuro_hiko please puedes poner aquí o, por privado, la web o tienda dónde has comprado el Hershey's natural en esa composición. Quiero encontrar un cacao de calidad que no sea el Valor, que me parece muy caro para lo que es.

Vamos El enlace o algo, porque por más que busco esa American Store no doy con ella (no soy de Madrid ni una gran capital)

Para el que tenga un "arrebato" gourmet, que se de una vuelta por la página "Club del chocolate" y se fije en la marca PACARI, 2 veces premiada como el mejor chocolate del mundo. También cacao crudo NO alcalinizado
De venta en El Corte Inglés. (el chocolate)

Pacari tiene como 20 variedades premiadas con eso de "el mejor chocolate del mundo" :pienso: No sé, es muy sospechoso...

Aunque la verdad es que hacen un chocolate huevonudo. Pero no es ni siquiera considerado el más "gourmet" de Ecuador, otras marcas como Takal tienen igual o más prestigio a nivel local.

A mí el cacao fino de aroma amazónico me parece la mejor materia prima que he probado, a años luz de los cacaos trinitarios y otras variedades.

Seiyuro_hiko please puedes poner aquí o, por privado, la web o tienda dónde has comprado el Hershey's natural en esa composición. Quiero encontrar un cacao de calidad que no sea el Valor, que me parece muy caro para lo que es.

Vamos El enlace o algo, porque por más que busco esa American Store no doy con ella (no soy de Madrid ni una gran capital)

Cacao Hershey´s
Taste of America, tiendas físicas en algunas ciudades españolas ( En su caso Valencia), pero venden on-line
Tambien El Corte Inglés, sección gourmet, y claro venden on-line.
Amazon (faltaria más).
Disculpas, con lo de American Store, no es cierto, es que se me fué la pinza al leer los enlaces, y además he leido en Yelp que han cerrado?????

Última edición:
¿Dónde se puede conseguir ese cacao de Luker, Seiyuro?

Recientemente he comprado un bote metálico de cacao en polvo para repostería de la marca Valor, y no me termina de convencer del todo los resultados que obtengo.

Tendré en cuenta vuestras recomendaciones de cacao para próximos experiementos, seguro que obtengo mejores resultados, la calidad manda.

Recientemente he comprado un bote metálico de cacao en polvo para repostería de la marca Valor, y no me termina de convencer del todo los resultados que obtengo.

Tendré en cuenta vuestras recomendaciones de cacao para próximos experiementos, seguro que obtengo mejores resultados, la calidad manda.
Es emocionante cuando algo te llama la atención y te pones a investigar a través de cualquier canal de información y vas adquiriendo conocimientos y de paso vas experimentando con los diversos sabores y matices.
Aquí el forero Seiyuro, en el tema del cacao ya tiene el "doctorado", y se puede decir que ya ha hecho el "Everest", y en el tema del té, está en ello y nos va ilustrando de sus progresos, aunque es un tema mucho más amplio y complejo y llevará mucho más tiempo.
Por mi parte, estoy haciendo mi "cursillo" del café, en el hilo correspondiente y cada vez estoy más contento de mis progresos, pero es un tema también muy extenso y que puede durar todo lo que yo quiera, hasta que me parezca que es suficiente y saber apreciar un café de origen elaborado por un buen barista, y no este "líquido" oscuro que hay en el 99,9% de los bares del pais.

Excelente broche Seiyuko. Por mi parte agradecerte el exhaustivo curro que te has pegado. Nos has puesto al día a muchos foreros en un tema que tiene más aristas de las que parece, gracias al oscurantismo que hay alrededor del cacao(uno más de una larga lista).

Volver