(0xa000fe34 HEX)

Pues yo llevo tiempo dándole al crio cacao valor con un poco de azúcar y la verdad es que no nota la diferencia respecto al colacao o al nesquik. El ahorro es considerable. Alguna otra marca de cacao recomendable que sea fácilmente adquirible en centros comerciales?

Pues yo llevo tiempo dándole al crio cacao valor con un poco de azúcar y la verdad es que no nota la diferencia respecto al colacao o al nesquik. El ahorro es considerable. Alguna otra marca de cacao recomendable que sea fácilmente adquirible en centros comerciales?

Echa mejor una buena miel en vez de azúcar... es un consejo vamos :roto2:
En el carrefour tienes cacao la plata, me gusta más (dato subjetivo) y es más barato que valor, o mercadona ya tiene su propio cacao puro de marca blanca (se lo hace valor).

Extiendo el agradecimiento de goral, compa Seiyuro, aunque no daremos por cerrado el hilo, eh, que siempre queda algo que aportar. El día que me pasé del colacao al Valor ya pensaba que era la leche, no siendo consciente de la variedad que tenemos disponible a nada que nos movamos un poco.

También decir que por vuestra maldita culpa ahora me he hecho un sibarita y también rechazo ese cacao en favor de otros más grasos.

Intentaré dar con ese Luker en algún otro sitio lejos de la web teutona.

Salu2.

Lo del cacao desgrasado, apostaría, viene del combo perfecto entre el alto valor de la manteca de cacao (por lo que existe el incentivo para quedársela) y la idiocia omnipresente de la grasofobia (por lo que, encima, hay márketing basado en vender cacao "bajo en grasas" a los petulantes).

Como ya se ha comentado muchas veces, estos pseudo-premios son un insulto a la inteligencia que ninguna persona con dos dedos de frente se tragará.

Chocolate y cacao de calidad hay en muchas zonas del planeta... y ya puestos a hablar del que se considera "el mejor" ( nótese las comillas ) a nivel populachero ( esto es, chefs afamados de EE.UU. ) ... estaría el cacao y chocolate de ciertas zonas de México, hasta donde los chefs privados de los magnates vuelan directamente para sus adquisiciones privadas.

Lo gourmet no es más que otro término burbujista para aplicar a la alimentación y que alguien se lo crea, con algo de suerte... algo habremos aprendido a estas alturas .

En todo caso han realizado el movimiento correcto como las marcas han hecho toda su vida... por medio de una marca blanca . De esta manera pretenden no arriesgar el prestigio de la marca aunque sea un secreto a voces y auscultar el mercado.

Es posible que Lidl les haya hecho bastante daño al traer precios casi germanos por estas tierras visto como ha arrasado la gente los estantes... y no hablamos de un producto que sea lo más vendido, ergo... tocaba moverse, y lo sabían .

Puntualizaciones :

- Según hemos visto documentado por aquí, existen ( o al menos en esto se ha puesto de acuerdo en el estudio ) al menos tres grados de intensidad en el proceso de alcalinizado... de más a menos agresivo , lo cual evidentemente cambia los valores .

- No todos usan estrictamente bicarbonato para alcalinizar , proceso que además de eliminar el amargor, principalmente ayuda a solubilizar .

- El SevenHills NO está alcalinizado , no al menos del que hemos hablado y comprado por aquí .

- Otro factor a tener en cuenta es el índice de materia grasa, pues en el cacao en polvo este proviene de la cantidad de manteca de cacao, algo que además de ser bueno y saludable ... le otorga un mejor sabor, lo cual puede convertirse en un factor de importancia. En los alcalinizados se nota muchísimo, en los no-alcalinizados... hasta ahora... suelen ser desgrasados . Es aconsejable irse a por los cacaos con mayores valores ( que por lo visto hasta ahora, suele ser 22-24 % ) de M.G. .

- Valor ( esto veo necesario comentarlo porque lo criticamos tanto - yo el primero - que a veces hay que imponer algo de cordura ) no es que sea absoluta sarama ... pero es cacao del montón... y muy caro ( su primera marca ) para lo que es. Por lo demás, siempre será mejor que un "colacao" o derivados .

Aprovecho para recordar que cacao no-alcalinizado también podemos conseguír a traveś de chocolates Santa María ( aunque hay que pedir 8 kg mínimo , pago sólo por tras*ferencia ) y webs como la alemana de Theobroma-cacao sobre la que pego esta breve información para quien se pierda a la hora de navegar por ella :

Vamos a "shop" para acceder a la tienda online : Homborg Finest Food - Pralinen - Schokoladen - Delikatessen - Zutaten

Y de ahí, dentro de la sección de "kakao": Kakao Pur - Kakaobohnen - Kakaopulver - Kakaomasse - Kakaobutter

tenemos las distintas sub-secciones, que esencialmente son 5 :

1) Rohkakao - Kakaobohnen ( cacao crudo en grano ) : Rohkakao - Ungeröstete Edel Kakaobohnen - Bio Kakaobohnen

Esta - esencialmente - sería la sección para los más exigentes... los que quieran controlar todo el proceso y decidir por si mismos si tuestan o no, si alcalinizar o no .... o lo que deseen... además de seleccionar ( y comparar si se tercia ) el origen del cacao.

La variedad es bastante, pudiendo seleccionar cacao de : Trinidad , Panama , Venezuela ( hasta 5 localidades distintas) , Cuba , Peru , Indonesia , Ecuador , Colombia , República Dominicana y Madagascar .

Curiosamente, nada de México ni África :nusenuse:

Eso sí... como podemos observar... el capricho se paga ..

2) Kakaonibs ( ... pues eso... nibs ) :

Kakaonibs - geröstete und gebrochene Kakaobohnen

No parece que la selección sea muy amplia... pero ahí están

3) Kakaomassen 100%
( Normalmente diría que esto tendría que ser pasta de cacao... pero veo que dentro de esta sección incluyen pasta de cobertura... imagino que de uso en repostería..... aunque cruda, que es menos habitual ) Reine Kakaomassen mit 100 % Kakaoanteil

4) Kakaopulver ( cacao en polvo ) http://www.theobroma-cacao.de/shop/kakaopur/kakaopulver.html

Aquí podemos comprar desde el cacao fino aroma colombiano de casa Luker , a cacao bio a granel NO-alcalinizado desgrasado ... o alcalinizado con 20/22 % de M.G .

Si nos animamos a comprar 25 kg de cacao a granel bio no-alcalinizado, nos sale a 6,57 € / Kg el desgrasado y 8,46€/kg el 20/22 % M.G. + envío .

Es precisamente por casos como el de este cacao a granel que solemos comentar por estos hilos que pagar cerca de 16 €/ kg por cacaos como Valor o los de tiendas tipo myprotein y similares no vale la pena ( en el caso de estos últimos, porque ellos no tienen marca, sino que compran a granel grandes cantidades, re-envasan et voilá ... en el caso de Valor... porque es cacao normal y corriente a precio de alta gama ) .

5) Kakaobutter ( manteca de cacao ) http://www.theobroma-cacao.de/shop/kakaopur/kakaobutter.html

Como siempre ... muy cara.. por desgracia. Es el elemento diferenciador en cuanto a sabor ( y seguramente solubilidad ) en los cacaos alcalinizados "buenos" ... y si bien, lo ideal sería acostumbrarse a usarla por nuestra cuenta... lo cierto es que tiene un precio elevado que sube la factura de nuestro cacao.... es por ello que - en general - aconsejo comprar cacao en polvo con un 20-24% de M.G. ... ya que esa materia grasa ... es la propia manteca de cacao.

Los gastos de envío de Theobroma-cacao.de los tenemos aquí :

http://www.theobroma-cacao.de/shop/versand-zahlung

Y como podemos observar, España está en la zona 3 , por tanto :

3 Kg -> 16,90 €
7 Kg -> 19,90 €
12 Kg -> 22,90 €
20 Kg -> 28,90 €
30 Kg -> 35,90 €
... etc...

Así que sí... evidentemente, para que nos compense... normalmente hay que pedir una buena cantidad o juntarse entre varias personas del mismo sitio.

Lo bueno es que aceptan Paypal entre otras formas de pago. Lo que me pregunto es si será posible convencerles de que no envíen por DHL y usen algún servicio alternativo... aunque en mi experiencia tampoco es que te ahorres demasiado.

Por ejemplo, recuerdo que el último paquete que me mandó la familia desde Alemania ( 20 kg ) había costado en torno a 25 euros aproximadamente, y si bien a través de webs tipo packlink te puedes encontrar alternativas... tampoco existen milagros .

Lo bueno - para los residentes en Alemania - es que a nivel nacional tienen tarifa plana de 4,90 € .

================================================

A todo esto, acabo de pedir 4 Kg de cacao de Casa Luker :))

msk-7138-cocoa-powder-by-casa-luker-640x640.jpg

Cacao fino aroma colombiano ( casa Luker también trabaja con café y valora mucho el olor natural ) , NO-alcalnizado y con un 22-24 % de M.G. , la primera vez que encuentro un no-alcalinizado con estos valores grasos ^__^ y además lo tienen de oferta hasta finales del mes de marzo .

Ya iré contando impresiones cuando lo tenga por aquí en una semana o dos .

impresionante

La semana pasada, bajé a la capital a comprar café de origen, recien tostado, ya que si algunos son "cacaoinómanos" o "teinómanos", yo me declaro "cafeinómano" y como se me había terminado el cacao Destinatión, aproveché para comprar un Hershey´s que está bueno para mi paladar poco experto, y en dos dias me llega un paquete de Sevenhills para contrastar sabores.
Ya iré contando a ver si aprecio matices.

Por lo que puedo deducir es que el "no alcalinizado" es más sano aunque sabe peor y lleve más grasa. Algunas marcas por más que leo no te lo especifican la alcalinización.

Me gustaría ir probando. Gracias Seiyuro.

¿La marca blanca del Valor lo venden sólo en Mercadona? ¿A qué precio sale?

Me da tirria comprar en Mercadona, procuro hacerlo en Carrefour, aunque me queda a tiro de piedra...

Por cierto, por curiosidad, ¿cuánto cacao consumís a la semana, más o menos?

En gramos no lo sé, pero en cada desayuno uso 2 cucharillas de postre abundantes en mi taza de leche (unos 300ml). Hago 5 desayunos a la semana. Más o menos vengo gastando 1kg cada 6~7 meses. Después a esto hay que añadirle el chocolate 95%, la pastillita diaria reglamentaria, aunque de este suelo hacer periodos de desenganche, estar una semanita sin comerlo.

Me estoy aficionando al cacao pues lo utilizo a diario 2 veces en batido, con café, leche de coco y solo había probado "Valor" el único que conocía. Pero después de echarle una ojeada al este hilo he probado con "Cacao Barry - Plein Arôme de 22/24 MG." y nada que ver, encima añado una pastilla de manteca de cacao.

Y como seguimos en busca de la excelencia ya he hecho pedido a "Casa Luker"
Sr. Seiyuro.

¿La marca blanca del Valor lo venden sólo en Mercadona? ¿A qué precio sale?

Me da tirria comprar en Mercadona, procuro hacerlo en Carrefour, aunque me queda a tiro de piedra...

Creo que en torno a 2,50 €. Si, solo lo venden en Mercadona, porque es de su marca, Hacendado.

A mi el bote de 250 grs me viene a durar un mes o algo más. Solo lo consumo para el café del desayuno.

Como han comentado, en gramos me resultaría muy difícil ser preciso. Lo normal es que lo consuma a diario ( un tazón de medio litro ) ; hay días que no coincide ... sin embargo otros, llego a tomarlo dos veces ( pocas veces... pero puede suceder ) .

En mi caso, debo matizar que se debe a que tengo muy pocas opciones a la hora de beber ( acabo antes diciendo lo único que tomo: agua, leche, zumo naranja recién exprimido, horchata ocasionalmente ... y ahora estoy empezando con el té ) ... no se debe a problemas de salud, sino a que no me gusta el resto ( excepto el café, del que tengo que alejarme muy a mi pesar... o acabaría sin poder dormir ) . De todos modos, a medida que vaya descubriendo los tés que me gusten... imagino que iré reduciendo el consumo .

Algo curioso que me ha sucedido a raíz de acostumbrarme a tomar los cacaos con alto índice de M.G. ( con los desgrasados no me sucedía ) ... es que paulatinamente he reducido el consumo de chocolate ( o incluso algunos postres de pastelería ) a algo esporádico. De hecho, antes consumía alguna onza de cacao cada 1-2-3 días al menos... de manera regular... sin embargo ahora... han pasado meses desde la última vez que lo he tomado .

En mi caso, es un cambio al que doy la bienvenida con los brazos abiertos... así me permito ser más selectivo con el chocolate y en mi próxima compra me iré directamente a por el mejor que tenga a tiro... a fin de cuentas, sé que tardaré en consumirlo y ya no supone un peligro para el bolsillo .

Nunca he probado añadiendo la manteca aparte... pero estoy seguro de que eso debe ser una delicia .

¿ Lo has comprado también en Theobroma-cacao ... o has encontrado otra alternativa ?

Sea como sea, prepara la nariz nada más abrir la bolsa ;-) Y coméntanos impresiones por aquí , cuantas más mejor ( para corroborar ... o no ) .

Me queda la duda si el cacao Pacari será realmente mejor ( al margen de que proporcionalmente en base a su precio ... no va a ser tan superior al Casa Luker ) ... pero afirmar que tiene un 30% de M.G. y aclarar que proviene de grano sin tostar ( amén de su afamado origen ) son suficientes alicientes para catarlo .

Si quieres descubrir lo mejor que puedas imaginar en chocolate, te recomiendo la tienda elclubdelchocolate. Son caros, pero créeme que cuestan cada euro que piden. Han hecho una seleccion de los mejores chocolates del mundo, y bajo mi punto de vista con mucho acierto. Si como dices, consumes moderadamente, realmente no es tan caro. Cualquier otro vicio tipo tabaco, alcohol, sale infinitamente mas caro.

Mi último pedido fue:

Comprar SELECCION DE CHOCOLATE GOURMET

Por ejemplo, el Duffys Nicaragua es increible cuando lo partes con los dientes el aroma que te sube a la nariz, :baba: . Uno se pregunta, y eso que me vendían hasta ahora como chocolate, ¿ que huevones era eso ? :D :roto2:.

Y enhorabuena por el post del cacao casa Luker. Tengo muchas ganas de probarlo. Estaba un poco apartado de este mundillo y creo que me voy a reenganchar. Lo único que me echa para atrás es que de aleman no entiendo ni papa.

Sobre la miel, ¿ que variedad le pones al cacao ?

Última edición:
Algo curioso que me ha sucedido a raíz de acostumbrarme a tomar los cacaos con alto índice de M.G. ( con los desgrasados no me sucedía ) ... es que paulatinamente he reducido el consumo de chocolate ( o incluso algunos postres de pastelería ) a algo esporádico. De hecho, antes consumía alguna onza de cacao cada 1-2-3 días al menos... de manera regular... sin embargo ahora... han pasado meses desde la última vez que lo he tomado .
Si tampoco es que tome tanto, aquí sí puedo dar gramaje: una pastilla de lindt, que son 10g. Al resto de chocolates con más contenido de azúcar los he desterrado, no soporto su dulzor, no entiendo cómo antes podía meterme en la boca algo como el chocolate con leche de nestlé.

Sobre la miel, ¿ que variedad le pones al cacao ?
Brezo. No me resulta tan dulce como una mil flores o romero. Además que podría decir que la primera razón para echársela es el mejorar la solubilidad dle cacao en la leche, aunque no conozco la razón para que esto sea así.

Ayer me llegó el Sevenhills y la verdad es que con el Destinatión que usaba, la diferencia es abismal, ya con sólo abrir el paquete, el aroma que desprende.
El tema del Luker me gustaria probarlo, pero eso de que sea más caro los portes que 1kg. de cacao, me da "pol saco".
De todas maneras tengo un "cuñao", y lo digo de verdad, ya que es el marido de mi hermana, que trabaja en Bélgica y viene los fines de semana, al tener la sede de Casaluker Europe en Bélgica, posiblemente le haga un encargo.

Volver