(0xa000fe34 HEX)

He encontrado un cacao cerca de donde vivo, que tiene muy buen precio y que por vuestras explicaciones parece el Suizo, o Americano o como querais llamarlo.

No tenia ni idea de la diferencia hasta que he leído este hilo.

Siempre compraba el primero que veía, y casi siempre veía el Valor, que tienen en todas la tiendas, o el del Aldi.

2dkldvd.jpg

Lo he comparado con el Aldi (la caja la compré limpia, pero se ve que la he puesto perdida, xd)

La tienda es esta
chocolates La Superlativa

El precio son 9€ mas iva. Y los gastos de envio, creo que son por seur y dependen de la distancia, entre 5 y 10€ creo haberles entendido. (yo lo compré en la tienda).

Les tendreis que preguntar. Creo que lo van a poner en la pagina web pero aunque lo venden a distancia, no lo han puesto en la página.

No os puedo asegurar que sea el suizo, solo que por el tonalidad y el sabor lo parece, y me gusta mas que el del Aldi, pero no soy ningún experto y ellos no conocen el medo de extracción.

Rectifico, me han dicho que es no alcalinizado, osea que lo que no sabían es que se llamaba método suizo.

Última edición:
me ha llegado el sevenhills, es más terroso y más amargo que los otros, pero bueno, lo tomo sin problemas, me gusta como sabe, se supone que es sin alcalinizar, pero por la web no he visto por ningún sitio esa información, ni en su web ni en ningún sitio.

me ha llegado el sevenhills, es más terroso y más amargo que los otros, pero bueno, lo tomo sin problemas, me gusta como sabe, se supone que es sin alcalinizar, pero por la web no he visto por ningún sitio esa información, ni en su web ni en ningún sitio.

Cuales otros? El chocavic por ejemplo?

Para endulzar, mejor endulzar con algo que te alimente en lugar de azucares simples o productos quimicos.

La miel de caña es de lo que mas minerales aporta (hierro, calcio, potasio, magnesio...) con menos calorias, incluso que la miel de abeja. Tambien aporta alguna vitamina.

Por su parte la miel de abeja al parecer tiene efectos antibioticos y antisepticos naturales.

Y la estevia tambien tiene propiedades beneficiosas para el sistema digestivo, y sin calorias.

Hay una cosa que me he fijado y es que cuando hago la compra y me pongo a mirar etiquetas y cosas asi en el super, las marujas me miran raro, como si pensaran "¿que hace este tipo?¿por que no se aparta ya?

Si me pusiera a hablarles sobre glutamato monosodico, fosfatos, carne separada mecanicamente o azucares simples ni me entenderian...

Seguramente ninguna de esas cotorras disfrutara de un desayuno rico y nutritivo como es un vaso de cacao puro con leche pasteurizada y endulzada con miel de caña como haremos usted y yo con el que adquirimos cantidad de minerales y vitaminas en lugar de preparados a base de azucar refinado y harinas como haran ellas y sus familias

No estás sólo :roto2:

La verdad es que no hay tonalidad...cacao puro+miel es alimentarse, el colacao que tomaba antes es veneno puro..azúcar, harinas...el cacao que lleva es testimonial.:vomito:

he pillado el sevenhills y el Barry Callebaut extra Brute, los dos que recomendabais y con diferencia está más bueno el barry, es más fino al paladar y menos amargo, "lo malo" es que creo que va a ser más goloso y voy a echar más, tengo que darles más tiempo.

Ahora no puedo buscarlo, pero la propia productora ha confirmado que es sin alcalinizar .

¿ Te gusta más el Seven Hills que los otros o.... ? Es por comparar impresiones.

Es la impresion que ( creo ) tenemos todos . Es más amargo que cualquier alcalinizado, sea Chocovic, variedades de Callebaut , Elenka, DeZaan, Valor, Pedro Mayo, Afrikao ..... y tantos y tantos otros .

Añado:

Finalmente he probado el Barry Callebaut "Plein Arome" ... y es muy distinto al "Extra Brute" . No he notado un aroma peculiarmente más llamativo y sí un sabor a chocolate mucho más suave... más suave que Chocovic Seleccion 22 y DeZaan .

Por cierto, que el cacao en polvo DeZaan cada vez estoy más convencido de que sabe practicamente igual que el Chocovic Seleccion 22 , aunque inicialmente es más barato .

Creo que por ahora eres el único del hilo al que puede interesar esto: The Cocoa Manual: A Guide to De Zaan's Cocoa Products.: W.B. van Bergen: Amazon.com: Books

Hallazgo en las profundidades de la Sierra de Gredos:

Cacao puro desgrasado El Barco Delice

Este joven padawan no puede compararlo con las marcas premium, porque no ha pasado por sus manos (antes que éste) más que el afrikao ese del comercio injusto.

Ahora, les puedo jurar que al menos a ese le da cien patadas en sabor, potencia, aroma y hasta en lo práctico del envase: una lata con cierre a presión, que además se me antoja preciosa.

El precio:

En El Corte Inglés, 8,20 la lata de cuarto (chorizos impenitentes)

En la tienda online del fabricante, 5,59 la lata de cuarto (gastos de envío gratis), pero los guasones no te venden menos de 45€ por envío (supongo que si les llamas, algo podrás apañar para menos cantidad, aunque sea pagando tú los gastos)

Y si tienes la fortuna de recalar por El Barco de Ávila (que es donde está la fábrica), tienen un despacho de venta al público donde la lata de cuarto la cobran a 4,50

Esta gente lleva haciendo chocolate desde 1905 (¿Os suena la marca "el canario"? "El barco delice" quiere ser, entiendo, su marca premium), a pequeña escala, y no han quebrado.

Por algo será...

He pedido una bolsa de Barry Callebaut "extra brute" a Amazon. 15,51 merkels

Ya os contare si supera al chocovic

Veo que ya me he perdido unos cuantos mensajillos por aquí :)

Menudo desastre .... otra marca más que quiere montarse en la burbuja de los productos "gourmet" a base de poner un producto harto extendido como el cacao alcalinizado .... pero eso sí... va dentro de una bonita lata .

Para redondear, como buen comercio ibérico tradicional anclado en el ... 2005 (?), te cobran más online ...

Lo curioso es que haya que dar gracias que el gremio que mueve el cacao, más o menos plantea opciones de compra ( sin mucha publicidad en la red eso sí... hablo de publicidad barata y que pueden hacer ellos mismos ) ... porque si nos vamos al gremio de apicultores... es para temblar .

Hombre, el precio es razonable, y la producción está en medio de la nada, yo lo interpreto más que como "aumento de precio al comprar online", como "descuento por ahorrarnos los costes logísticos".

El cacao Valor lo han desgrasado más y le ha quitado fuerte valor nutricional, el de las grasas, sin duda el mercado manda y el mercado esta lleno de lemmings, habrá que cambiar de marca.

Las dos latas que compré la semana pasada indican que contiene un 16% de materia grasa. ¿En cuanto estaba antes?

Ojo, que de toda España ... Málaga es quien tiene más tradición tratando con cacao :

Un experto sitúa en Málaga la primera fábrica de chocolate de todo el país - La Opinión de Málaga

Y Santa María tiene muy buena valoración por allí . Eso sí, venden su cacao en vulgares bolsas de plástico tras*lúcido... no en una bonita lata opaca.

Además, venden cacao puro alcalinizado y sin alcalinizar... a 8,60 € / Kg el no-alcalinizado y a 9,40 € / Kg el alcalinizado . Eso sí: portes no incluídos, pedido mínimo 8 kg y pago por tras*ferencia adelantada .

Santa Maria, que recuerdos...

El proximo en caer va a ser este;
Cacao en Polvo Natural Santa Maria 10-12% 500g

A menos de 10 euros/kilo!

MA801-b.jpg

EDITO; compañero seiyuro deberias poner en el primer mensaje un listado porque yo ya me pierdo con tantas opciones

Última edición:
Volver