un mundo feliz
no tendrás nada y serás feliz
- Desde
- 1 Ene 2015
Por lo que he podido encontrar, a priori se trata de cacao orgánico ( no-alcalinizado ) desgrasado ( 11% grasa ) , bastante alabado por ser más que decente en relación calidad/precio .... y de hecho, creo que ahora mismo es la opción más económica para comprar cacao orgánico .
No creo que el Sevenhills que compré en Amazon ( 18 eur/kg ) sea realmente mejor que este a decir verdad, por lo que aquellos que tengan el Costco de paso... tienen una gran opción .... si es que quieren probar el orgánico/no-alcalinizado.
Como comento arriba, a priori es no-alcalinizado.
Precisamente quería preguntar a quienes tengan acceso a Makro:
¿ Nadie ha visto cacao Valrhona disponible ? Hay un estuche de 3 Kg que debería estar disponible en estos y tengo curiosidad por saber el precio.
De todos modos, es cierto que Valrhona tiene muchísima fama ... pero pagarlo a 60 euros / kg me parece fuera de lugar por el producto que es.
Ahora mismo me estoy planteando hacer un pedido "bestia" en tierras germanas para que luego me lo re-envíen.
A priori, constaría de:
- Una caja con 5 bolsas de 1 kg de cacao alcalinizado con 22-24% M.G. marca DeZaan ... la cual no pinta nada mal
- Una caja de 3Kg de cacao Valrhona ( sale a 19,26 Eur/ Kg )
- 3 bolsas de 1kg ( puede que más para aprovechar el envío ) de cacao Casa Luker.
Este último me está tentando especialmente. Es cacao alcalinizado 22-24% M.G. ... con una característica distinta a otros, y es que parece que han querido aplicar criterios cafeteros al cacao y pretenden distinguirse del resto por su cacao "fino aroma" , además de ser una de esas marcas ( como Valrhona, Pralus y otras de prestigio ) que tienen presencia física en los puntos de producción a la hora de comprar ( algo que el enorme conglomerado que agrupa a Van Houten / Chocovic / Barry Callebaut / etc, etc, etc... no tiene ) . Evidentemente, todo esto puede ser humo... pero dentro del abanico de opciones actual es, por lo menos, tentador.
Lo malo de todo esto, es que me puedo encontrar con 12-15 kg de cacao en la despensa ... que van a durar unos años... aunque me quitarían este asunto de la cabeza de una vez por todas ^__^ .
Si finalmente me decido, lo comentaré por aquí incluyendo impresiones sobre estas marcas para tener al menos una referencia .
Tus dos últimas palabras son el resumen del eterno problema con la vainilla. Si alguien sabe donde encontrar vainilla ( auténtica ) a precios razonables... que avise, aunque me temo que esto es igual de difícil que encontrar té auténtico de alta calidad .
Corregidme si me equivoco, pero no creo que el cacao te aguante años. La fecha de caducidad del Barry que tengo ahora es para dentro de un año aproximadamente.