(0xa000fe34 HEX)

Por lo que he podido encontrar, a priori se trata de cacao orgánico ( no-alcalinizado ) desgrasado ( 11% grasa ) , bastante alabado por ser más que decente en relación calidad/precio .... y de hecho, creo que ahora mismo es la opción más económica para comprar cacao orgánico .

No creo que el Sevenhills que compré en Amazon ( 18 eur/kg ) sea realmente mejor que este a decir verdad, por lo que aquellos que tengan el Costco de paso... tienen una gran opción .... si es que quieren probar el orgánico/no-alcalinizado.

Como comento arriba, a priori es no-alcalinizado.

Precisamente quería preguntar a quienes tengan acceso a Makro:

¿ Nadie ha visto cacao Valrhona disponible ? Hay un estuche de 3 Kg que debería estar disponible en estos y tengo curiosidad por saber el precio.

De todos modos, es cierto que Valrhona tiene muchísima fama ... pero pagarlo a 60 euros / kg me parece fuera de lugar por el producto que es.

Ahora mismo me estoy planteando hacer un pedido "bestia" en tierras germanas para que luego me lo re-envíen.

A priori, constaría de:

- Una caja con 5 bolsas de 1 kg de cacao alcalinizado con 22-24% M.G. marca DeZaan ... la cual no pinta nada mal
- Una caja de 3Kg de cacao Valrhona ( sale a 19,26 Eur/ Kg )
- 3 bolsas de 1kg ( puede que más para aprovechar el envío ) de cacao Casa Luker.

Este último me está tentando especialmente. Es cacao alcalinizado 22-24% M.G. ... con una característica distinta a otros, y es que parece que han querido aplicar criterios cafeteros al cacao y pretenden distinguirse del resto por su cacao "fino aroma" , además de ser una de esas marcas ( como Valrhona, Pralus y otras de prestigio ) que tienen presencia física en los puntos de producción a la hora de comprar ( algo que el enorme conglomerado que agrupa a Van Houten / Chocovic / Barry Callebaut / etc, etc, etc... no tiene ) . Evidentemente, todo esto puede ser humo... pero dentro del abanico de opciones actual es, por lo menos, tentador.

Lo malo de todo esto, es que me puedo encontrar con 12-15 kg de cacao en la despensa ... que van a durar unos años... aunque me quitarían este asunto de la cabeza de una vez por todas ^__^ .

Si finalmente me decido, lo comentaré por aquí incluyendo impresiones sobre estas marcas para tener al menos una referencia .

Tus dos últimas palabras son el resumen del eterno problema con la vainilla. Si alguien sabe donde encontrar vainilla ( auténtica ) a precios razonables... que avise, aunque me temo que esto es igual de difícil que encontrar té auténtico de alta calidad .

Corregidme si me equivoco, pero no creo que el cacao te aguante años. La fecha de caducidad del Barry que tengo ahora es para dentro de un año aproximadamente.

Yo compre una bolsa de Chocovic en Marzo en Amazon, tiene fecha de caducidad para Agosto de 2017. Ya me habre cargado 1 /3 de la bolsa asi que no voy a tener problema

Si alguien sabe donde encontrar vainilla ( auténtica ) a precios razonables... que avise, aunque me temo que esto es igual de difícil que encontrar té auténtico de alta calidad .

Haztela tu mismo

Extracto de vainilla casero | DeNIKAtessen - Recetas de Cocina

Última edición:
Este es el que comprais en Amazon?
Casi 30€ por 2,5 kilos al 70%

3db15a221e83af03fc3e96d65d4c9846.jpg

Este es el que comprais en Amazon?
Casi 30€ por 2,5 kilos al 70%

3db15a221e83af03fc3e96d65d4c9846.jpg

Yo compré el Barry Extra Brute. 1 Kg por unos 15 pavels. Nada caro, porque es asombroso lo mucho que cunde.

612AKfIiG7L._SX385_.jpg

En unos días me llega el Valrhona y el Pralus :baba: . Ya os contaré. Incluso con estos dos que son caros, es un vicio bastante , bastante barato, y sano. Hasta hace poco miraba mal el colacao y similares, pero ahora ya me da un repelús que no veas.

Última edición:
Al 100%, sin harinas ni azúcares. Es cosa de acostumbrarse. No sé si a España llega el Pacari, pero está de querida progenitora.

No. El que pones en tu enlace es un semi-preparado que se usa en repostería ( como alternativa al cacao puro ) .

El que nombramos por aquí es este:

Barry Callebaut extra Brute Cocoa Powder 1kg: Amazon.es: Supermercado

El cual "en teoría" se vende más barato aquí :

Cacao en polvo EXTRA BRUTE

Pero:

1.- No tiene el IVA incluído
2.- Gastos de envío 15 Euros pidas lo que pidas... así que pides varios Kg o muchas cosas o haces pedido conjunto o no compensa demasiado
3.- Web Española ... lo que significa que existen muchas posibilidades ( por confirmar eso sí ) de que se trate de otra web fantasma de tantas o que tengan un servicio de atención al cliente final/doméstico horrible.

¿ Dónde lo has comprado ?
Aún sigo dándole vueltas sobre si me compensa que me envíen de Alemania el pack DeZaan + Valrhona + Casa Luker ... o "arriesgarme por lo seguro" pidiendo Chocovic + Callebaut a la anteriormente mentada web española .

Al margen de todo esto... me están dando ganas de esperar tus comentarios, pues desconfío mucho de todo el bombo mediático que tiene Valrhona e incluso sospecho que se puede parecer mucho al Barry Callebaut .

El Barry y el Valrhona los he pillado en Amazon. Y el Pralus en breve ( hoy probablemente ) en elclubdelchocolate, junto a una buena remesa de tabletas :) . Yo tambien sospecho que el Valrhona es como tantas y tantas cosas, que para ganar algo en calidad el precio se dispara. En breve saldre de dudas.

Última edición:
¿El cacao lo disolvéis en agua ó en leche?

Última edición:
Normalmente tomo un vaso de leche con un poquito de cacao y frutos secos, nada de azúcar o edulcorantes. Si la leche está caliente o templada se disuelve muy bien.

Buenas!

Compré el cacao en polvo de intermon oxfam (cacao desgrasado 98% creo) y la verdad es que está muy bueno y lo consumo en leche con 4 pastillas de sacarina para endulzarlo (en un café pondría 3) es mucho más sabroso que el de valor.

Buenas!

Compré el cacao en polvo de intermon oxfam (cacao desgrasado 98% creo) y la verdad es que está muy bueno y lo consumo en leche con 4 pastillas de sacarina para endulzarlo (en un café pondría 3) es mucho más sabroso que el de valor.

5,50 los 250gr son mas de 20 euros /kg . un poco caro no?

Volver