(0xa000fe34 HEX)

Bueno, el Sevenhills me lo han pillado directamente de su web en UK, porque en Amazon estaba agotado, y como suelo ir bastante por allí me lo traje puesto.

Tengo conocidos con tarjeta de Makro, probaré el que comentas. Porque lo de llevar en el avión estas cosas, tal y como se está poniendo el tema, no es plan: ya me vaciaron la mochila una vez porque llevaba 4 paquetes de un café X, y me abrieron uno... telita

---------- Post added 26-may-2016 at 16:27 ----------

Los vascos no usamos esos sitios de españolazos :roto2:

¿Como que no? Además desde el año pasado.

El primer Mercadona de Bizkaia abre sus puertas en el Megapark de Barakaldo | País Vasco | EL MUNDO

Aprovecha que tienen buenas cosas, para empezar puedes probar la tableta de chocolate con 85% de cacao por 1,05.

es que el concepto veneno cuando sale de la boca de Albert Mosseri,
no es exactamente lo q entendemos por veneno, como podria ser tragar arsenico, cicuta o ciaunuro,

Mosseri está mas cerca del higienismo y por eso tilda de veneno las cosas que tengan un impacto negativo, por minimo que sea,

los cereales son otro veneno y no por ello se muere nadie, pero intoxica a largo plazo, genera mucosidad intestinal, tiene antinutrientes que bloquean la absorción de minerales, potencia la permeabilidad del intestino generado graves consecuencias, son adictivos, de dificil digestión, general diverticulos intestinales y un sin fin de cosas que lo alejan de ser un producto fisiologico, y no por ello es veneno propiamente.

el cacao tiene propiedades buenas aparentemente, y otras malas, pero si no es apetecible su ingesta en un estado natural, y genera problemas a largo plazo, se considera antifisiologico, y todo lo que te aleje de la salud, es por tanto un "veneno",

Cuáles son las propiedades malas del cacao y los problemas a largo plazo. Exponlas.

¿Como que no? Además desde el año pasado.

[.

jojojo :roto2::D

Cuando vivía en Madrid hubo un tiempo en que sí tiraba de Mercadona, pero allá por 2010 lo dejé, las cosas empezaron a ser una cosa, y más caras, no vuelvo ni loco ;)

La fiebre que ha habido por aquí con el tema Mercadona (principalmente las charos, con las pilinguis cremitas, que iban o las encargaban a gente que fuera a Pamplona o Logroño) es una vergüenza.

jojojo :roto2::D

Cuando vivía en Madrid hubo un tiempo en que sí tiraba de Mercadona, pero allá por 2010 lo dejé, las cosas empezaron a ser una cosa, y más caras, no vuelvo ni loco ;)

La fiebre que ha habido por aquí con el tema Mercadona (principalmente las charos, con las pilinguis cremitas, que iban o las encargaban a gente que fuera a Pamplona o Logroño) es una vergüenza.

¿No iban a abrir mercadonas ya por allí? :pienso::pienso::roto2:
Yo voy porque es el que me pilla más cerca pero compro muy pocas cosas de alimentación la verdad.

Cuáles son las propiedades malas del cacao y los problemas a largo plazo. Exponlas.

Me autocito. Quiero que me diga el amable forero, -que no sé yo si no será representante de alguna marca de café, tanto ataque al cacao tengo sospechas :roto2:- los problemas a largo plazo y las cosas malas malísimas que provoca el cacao puro. No se puede venir a un foro, soltar eso y no dar argumentos.
Y espero que no haya dicho eso mientras se toma algo con alcohol, bebe café o se fuma un piti.
Mientras tanto yo pongo beneficios contrastados que entre otras cosas yo misma estoy experimentando:

Las propiedades beneficiosas de los flavonoides del cacao (EUFIC)

Los beneficios del cacao - Quo

Hechos probados y no pamplinas.
De nada :D

Honestamente... no me gusta expresarme en estos términos, pero el chocolate que venden en Mercadona ( y he probado todas las variedades ) me parece una auténtica porquería.

Apenas compraba nada allí por la creciente bajada de calidad y variedad de sus productos, y el chocolate ha sido lo último.

De hecho aún recuerdo el horroroso sabor que me dejó en el paladar, estuve casi un año sin probar chocolate de ningún tipo...

No veo razones para volver a comprar en semejante cadena, por no hablar de su creciente oferta de pseudo-alimentos que observo con asombro desde la distancia .

Voy a echarle un ojo, pero cada vez que veo lo de "comercio justo" lo único que veo son empresas dirigidas por tiburones sin sentimientos que se lucran a base de explotar a la gente... escudados por una imagen humanitaria.

Yo tengo este 8: comercio justo y eco. Vamos eso pone al menos :roto2:

Cacao en polvo bio 250g El Ceibo :: la calabaza

Esta es la casa.

Chocolate "El Ceibo" - Acerca de El Ceibo

No creo que sea necesariamente un comercial... aunque lo que sí resulta evidente es que los textos que va citando son de "pinta y colorea" .

En todo caso, tampoco he visto que afirme de manera tajante adscribirse a esa línea de pensamiento, por lo que habría que concederle una oportunidad. Lo que sí leo, es que le gusta jugar con conceptos sacados de cualquier parte.

De todos modos, que el ser humano no acude al cacao de forma natural... cuando es algo arraigado en la humanidad desde los Aztecas :bla:

Sí es cierto que muchas veces uno se pregunta cómo demonios ha llegado el ser humano a consumir algunos alimentos por primera vez, pero más allá de esto... el resto son planteamientos totalmente infantiles .

---------- Post added 27-may-2016 at 07:43 ----------

Hmmm... algo caro para ser cacao del montón.

De los cacaos de Oxfam / Comercio Justo y demás calaña ... debo reconocer que no me fío un pelo, además de tener una manía justificada que siempre me lleva a recomendar cualquier cosa que suponga no concederles beneficios a estas fieras humanas .

Es que llega aquí, suelta que el cacao es malo a largo plazo, que tiene contraindicaciones, no dice cuáles y se queda tan latinoamericano :roto2: Es flipante. Infantil no me parece, interesado, mucho.

Hombre del montón...es un cacao muy bueno, tiene un sabor excelente, si es bio realmente poco más se puede pedir. No lleva procesado holandés, es el más natural que he visto.
Oye, ¿y por qué no te fías de intermón? Lo del ceibo que viene en la página. ¿no te lo crees? ¿por? :pienso::pienso:

Ayer me puse a leer el post y me habéis picao :D:D

Hasta lo que he entendido.. se busca cacao sin alcalinizar.

por mi zona hay dos empresas que hacen chocolates y les mande un correo para preguntar...

cito la contestación de una por si es interesante:

Primero mi sorpresa y satisfacción de saber que gente normal de calle se preocupe por saber de esas cosas tan técnicas, pero no obstante aquí estamos para intentar resolver cualquier duda.

Nuestro cacao puro en polvo es alcalinizado 10/12 % por lo que consideramos que es el "método holandés" para mas información para vuestro grupo te paso el valor nutricional.

Valor nutricional por 100 gr.:
407 KJ/99Kcal, grasas 11% de las cuales saturadas 6.8%.
Carbohidratos 15.5% de los cuales azucares 1.7%
Proteinas 23.3%,
Sal<5mg/100gr.

También disponemos de semillas de cacao puro, las cuales solo han sido fermentadas en país de origen y no llevan ningún tipo de procesado.
Por ultimo tenemos cacao puro en pasta, la cual tampoco lleva el proceso de alcalinizado.

El tema del cacao en origen es como indica el forero una mafia de grandes empresas "occidentales", no conozco muy bien el mercado del cacao, pero el del café (mi familia política tiene cafetales) es una mafia de americanos, italianos e suizos, que juegan con los precios para que al pobre agricultor este en sistema de semiesclavitud (aunque eso tb pasa aquí con la naranja, etc, etc,etc).

esto leo por ahí,

No animal in nature will eat it unless tricked into it with milk or sugar.
If you can convince an animal to eat it then it greatly shortens their life span if it doesn’t kill them immediately.
The native people who ate it only ate the fruit of the theobroma (which contains all the benefits and none of the detriments) and only used the cacao seed as an addition to their psychedelic brew ahyuwasca and as a medicine in emergencies.
Native people did not eat it as a food nor as a supplement, only for sacred use.
Cacao is one of the most addictive substances known
Cacao is super toxic to the liver
It acts as a stimulant and agitates the kidneys and adrenal glands. This can cause: insomnia, nightmares, waking up in the middle of the night, shakes, and extreme energy shifts
It is extremely clogging due to the toxins carried in the oils contained within. Plus the fat chains are highly complex and require tons of work to break down.
The result of long term use is a high level of liver and blood toxicity which can cause extreme mood swings, angry outbursts, violence, depression, paranoia, & dizziness.
In some cases of long term use, there are also psychological effects that range from addictive tendencies, sensual dysfunction, violent outbursts, lack of reasoning, and decreased will.
At mega does of 40 plus beans, it acts as a hallucinogen and can cause many effects attributed to LSD or Hashish

esto leo por ahí,

No animal in nature will eat it unless tricked into it with milk or sugar.
If you can convince an animal to eat it then it greatly shortens their life span if it doesn’t kill them immediately.
The native people who ate it only ate the fruit of the theobroma (which contains all the benefits and none of the detriments) and only used the cacao seed as an addition to their psychedelic brew ahyuwasca and as a medicine in emergencies.
Native people did not eat it as a food nor as a supplement, only for sacred use.
Cacao is one of the most addictive substances known
Cacao is super toxic to the liver
It acts as a stimulant and agitates the kidneys and adrenal glands. This can cause: insomnia, nightmares, waking up in the middle of the night, shakes, and extreme energy shifts
It is extremely clogging due to the toxins carried in the oils contained within. Plus the fat chains are highly complex and require tons of work to break down.
The result of long term use is a high level of liver and blood toxicity which can cause extreme mood swings, angry outbursts, violence, depression, paranoia, & dizziness.
In some cases of long term use, there are also psychological effects that range from addictive tendencies, sensual dysfunction, violent outbursts, lack of reasoning, and decreased will.
At mega does of 40 plus beans, it acts as a hallucinogen and can cause many effects attributed to LSD or Hashish

Jojojo :XX: :XX:
Esto es genial. :roto2: cafés la estrella patrocina este post de gran rigor científico :roto2:
En serio, jracias a este foro por estos momentos. Seguiré tomando cacao puro con total tranquilidad :D

El sempiterno argumento de la inteligencia animal: dioses dignos de adoración cuando hacen algo que apoya nuestro argumento... pero siempre dejaremos de lado ese lado oscuro sobre lamerse los genitales, ingerir sus propios excrementos, tirarse desde alturas sin darse cuenta, que se ataquen entre ellos por causas no nutricionales y un interminable etc....

Y como protector solar y muchos usos más... y dependerá de las múltiples culturas que lo usaron, de las zonas ( porque no todo el mundo lo usó de igual forma ) ... y por supuesto, la parte del ser humano civilizado que ha analizado este alimento la dejamos de lado... por lo que imagino que de la medicina moderna también hemos de repudiar y seguir haciendo aquelarres y demás ...

Y hoy en día usamos estos textos como nuevas escrituras religiosas que debemos creer. Resulta paradójico.

Para mí no lo es, ni tengo la más mínima dependencia. Sí conozco gente adicta al chocolate/cacao.

Me imagino que en base a esto también puedo empezar mi nueva religión nutricional aplicando la misma base de los anti-ejercicio ( a mí me sienta mal, ergo, es una ley universal y puedo divagar sobre ello ) , los anti-leche ( a mí me sienta mal, ergo, es veneno universal ) y todos los anti... sólo que en mi caso puedo ser pro-demasiadas cosas e iluminar al mundo con mi opaca sabiduría considerando que todo lo que funciona para mí, lo hará para el resto del mundo ( nótese la ironía por mi parte ) .

< modo irónico activado >

¡ Por supuesto ! ¿ Quién no ha oído hablar de la tan común fin por chocolatazo ?

De hecho la gente ya no se suicida en vías del tren, con tanto dolor y viscosidad, sino que la nueva moda en suicide-mag es chocolatearse hasta morir.

Los que levantan cadáveres en domicilios están hartos de limpiarles los restos de cacaos y chocolates a las sonrientes bocas de los cadáveres de estos suicidas... de hecho, la servilleta se ha convertido en una herramienta más de trabajo.

Y de los camellos de barrio... qué decir. Yo siempre pensando que el chocolate que vendían era otro y al final estaban entre nosotros, incluso en forma de afable kioskero mostrando toblerones impúdicamente y bombardeando a los niños con Kinder sorpresa ... quién me iba a mí a decir que fuí yonki y dependiente de pequeño .

Habrá que avisar por el centro de europa, por aquellos lares tienen un problema grave.

< modo irónico desactivado >

Lo lamento, pero todo esto no se sostiene .

Jajaja, qué panzada a reír. El último párrafo es buenisimo :XX: :XX:

si exageras la toxicidad del cacao hasta hacer burla, deacuerdo,
pero está claro que no es un veneno de fin subita ni mucho menos, simplemente no es un alimento ideal y tiene efectos adeversos en grandes cantidades, como el café, o el trigo.

Gran hilo. No he probado aún ninguna otra marca excepto Valor porque ignoraba mucha de la info que habéis aportado aquí, gracias!

He consumido esa marca siempre ...porque desconocía la diferencia con las demás, mañana haré una expedición al súper a ver qué otra marca tienen.

Leyendo además se me ha ocurrido un regalo para mi sobrina de 3 años, que detesta el dulce. Si su papá le da a probar uno de los cacaos puros no alcalinizados que habéis recomendado estoy segura de que le encantará ...y de paso doy por hecho que nunca jamás querrá probar porquerías como el nesquick (y contribuiré a salvaguardar su salud y sus papilas gustativas del acoso de las marcas vulgares de sucedáneos cutres populares ;) ).

Para ella, con leche fresca y un poquito de miel (si la acepta), yo lo suelo tomar con leche y miel natural casi cada noche, o ahora que empieza el calor en Mordor, con café y bien fresquito con hielo (tipo frappé). S2

Última edición:
Pues no sé qué otras marcas encontraré, voy a ver qué hay, no estoy en España y al que suelo ir suelen tener algunos productos de marcas menos conocidas pero quizás de mejor calidad, si veo alguna de las marcas que recomendáis ya os diré.

El cacao no alcalinizado es una moneda al aire, y puede suceder que lo deteste... aunque al estar en una edad tan temprana, a lo mejor adquiere la costumbre... a saber.

El cacao alcalinizado, sin tener tantas propiedades beneficiosas como el no-alcalinizado... tampoco es que sea sarama, simplemente es algo inferior en cualidades... no es dulce... y su sabor suele ser más agradable.

El cacao alcalinizado con un 20-24% de materia grasa ( procedente de la manteca de cacao ) es el que mejor sabor tiene; sabe a chocolate ( no a chocolate a la taza , ni a "colacao" , ni a chocolate con leche ... ) y será lo dulce que tu quieras... al añadir el edulcorante de tu elección .

Si tuviera que elegir en un caso idéntico, no dudaría en probar con esta última opción .

Sea como sea, es un caso curioso el de un infante que rechaze el dulce. ¿ Has probado con dátiles o higos ?

Sí, es curioso lo de la acondroplásica, más bien rechaza lo muy azucarado (gominolas y chuches de niños le gustan los colorines pero ni hablar de comerlas) o lo muy artificial (distingue perfectamente un chorizo casero de uno comprado la tía, y aunque se lo intentes colar diciendo que el comprado es igual de bueno, nanay), pero la fruta le gusta y es dulce. Por eso, creo que acertaré con un poquito de miel.

La verdad es que entré al hilo por curiosidad buscando qué era lo malo malísimo del cacao de los ultimos posts y me lo acabé leyendo entero ...gracias a ello me he enterado algo de las diferencias de calidad (nivel de flavonoides y proceso) y me habéis picado para buscar otras marcas. Me había liado antes entre no alcalinizado y alcalinizado procedente de manteca, buscaré de ese tipo que recomiendas por calidad y sabor.

Volver