Bienvenido al lado oscuro.
Realmente, no me extraña tu reacción con el Sevenhills. Como ya he dicho anteriormente, si me presentan una cata con bolsas genéricas ( sin marcas ni etiquetas ) conteniendo Sevenhills en una y Barry Callebaut / Chocovic en otra ... escogería Barry / Chocovic siempre, sin margen de error.
Se nota desde el mismo momento en que abres la bolsa y mueves el contenido:
El Sevenhills viene con tantas "piedras" que tiene aspecto de tierra. Una vez en la taza, cuando comenzamos a revolver cuesta mil veces más disolverlo correctamente ( conseguir no hacer grumos, manualmente, es harto difícil )... incluso usando miel ( no me cansaré de repetirlo: no hay nada como endulzar con miel, no sólo por ser más sano... sino porque ayuda a "ligar" la mezcla ) ... y tras todo el esfuerzo te encuentras conque no es muy aromático, ni tiene un sabor muy intenso, ni colorea demasiado la leche, es bastante más amargo que el alcalinizado ... y esto lo vas a notar en los grumos.
El Chocovic / Barry Callebaut es otro mundo:
Abres la bolsa y desde el primer momento ... "gusta verlo"; es un polvillo muy fino que se desliza con suavidad. Lo echamos en la taza con algo de leche ( sigo recomendando usar miel ) y todo cambia... es mucho más soluble, como nos pasemos echando la leche queda incluso demasiado oscura y a medida que vamos revolviendo el cacao-leche y miel, un agradable olor a chocolate sube hacia la nariz. Una vez disuelta la mezcla ( que se puede disolver perfectamente a mano y sin demasiado esfuerzo ) además de no observar grumos, podemos observar ( muy ) ligeras "manchitas" aceitosas provenientes de la manteca de cacao y a la hora de paladearlo, el sabor es incomparable... nada que ver con "preparados" como se ha comentado, sino que sabe a chocolate. Alguna persona ha comentado que tiene un tacto agradable que recuerda en cierto modo a una suave ceniza.
Tal y como he explicado, si no supiera lo que se sabe sobre el cacao orgánico / no-alcalinizado ... ni lo tendría en la despensa... pero ahora que lo sé, prefiero tener siempre un kilo a mano para forzarme a alternar.
Un añadido que no se suele comentar:
El paladar tarda un tiempo en adaptarse a ciertos sabores, especialmente con los más fuertes ( y en este caso, el cacao orgánico/no-alcalinizado es bastante fuerte ) . Dicho esto, las experiencias de quienes han dado un salto radical ultimamente ha sido muy buena... y de manera instantánea... aunque siempre usando cacao alcalinizado ( y el último caso triunfal que he leído en forocoches, ha sido precisamente con el Barry Callebaut )