(0xa000fe34 HEX)

He encontrado éste, holandés de Stollwerck Norderstedt GmbH&Co, no sé qué tal será, el aroma es muy rico.
7ZxRvTF.jpg

3'45 euros 250g, el precio no está mal... 13'80€ kilo.

.............
Edito: veo que es de los recomendados, qué suerte, mmm!!!

Última edición:
si exageras la toxicidad del cacao hasta hacer burla, deacuerdo,
pero está claro que no es un veneno de fin subita ni mucho menos, simplemente no es un alimento ideal y tiene efectos adeversos en grandes cantidades, como el café, o el trigo.

Todo absolutamente todo en grandes cantidades es malo. Tomar 3 o 4 cucharaditas de cacao puro cada día no es malo en absoluto. Los beneficios del cacao están probados y son muchos.

A juzgar por la foto que has puesto, imagino que estarás en Francia o Bélgica, ¿ no es así ? Entonces eres afortunada, porque seguramente dispongas de una variedad de opciones mayor de lo que imaginas..

Aún no he ido por mi súper habitual, creo que tienen La Plata además de Valor, si confirmo, actualizo.

Tal como estoy viendo que salen hoy en día los niños... por su propio bien, es deseable que mantenga esa actitud. Tener una niña así hoy en día es motivo de orgullo ..

Eso pienso yo. Todas las buenas costumbres que dé tiempo a que adquiera antes de que la lleven al cole y le laven el coco con los colacaos, eso que gana. Es lista!

Ojo, no es que sea "cacao alcalinizado procedente de la manteca" ... simplemente se trata de cacao no-desgrasado.

Según la legislación actual, para que un cacao puro pueda denominarse "desgrasado" no puede tener un índice graso superior al 10-12% , que es el porcentaje habitual en este tipo de productos..

El Van Houten que he comprado tiene un 21℅ de materia grasa. En la cata de ayer noche noté que era menos amargo que el Valor. He rescatado la caja de la sarama para aportar la info (guardo el cacao en un bote hermético):
ztSRzZW.jpg

Última edición:
A quien le interese, en el carrefour de los ángeles en villaverde hay bastantes paquetes de cacao la plata. Estaba el estante hasta arriba, acababan de reponer, o que soy yo la única que compro :roto2:
Es alcalinizado pero su sabor excelente, el del ceibo sin alcalinizar y eco pero el sabor me gusta menos.

Yo compro uno de la marca Hershey en una tienda de productos americanos, creo que se llama american food, es un cacao en polvo puro sin alcalinizar, ya que casi todos los cacaos que se venden en europa llevan procesos de alcalinizado lo cual le quita propiedades.

Enhorabuena por el hilo. Soy mas aficionado al chocolate y bombones belgas, pero ultimamente estoy descubriendo este otro mundillo del cacao en polvo.

Hoy me ha llegado el pedido de Amazon, Sevenhills y Barry Callebaut extra brute.

El Sevenhills ya lo he abierto y ha sido una profunda decepción. Lo he tomado con leche. Lo probaré con el café a ver que tal. No digo que sea malo. Supongo que mi paladar no está acostumbrado a un cacao sin alcalinizar. Aunque lo he cargado bien de azucar me seguía pareciendo amargo :roto2:

Mañana pruebo el Barry y os cuento. Espero que con este haya acertado.

Pero no me arrepiento de la compra. Para descubrir cosas nuevas hay que probar, no queda otra.

Bienvenido al lado oscuro.

Realmente, no me extraña tu reacción con el Sevenhills. Como ya he dicho anteriormente, si me presentan una cata con bolsas genéricas ( sin marcas ni etiquetas ) conteniendo Sevenhills en una y Barry Callebaut / Chocovic en otra ... escogería Barry / Chocovic siempre, sin margen de error.

Se nota desde el mismo momento en que abres la bolsa y mueves el contenido:

El Sevenhills viene con tantas "piedras" que tiene aspecto de tierra. Una vez en la taza, cuando comenzamos a revolver cuesta mil veces más disolverlo correctamente ( conseguir no hacer grumos, manualmente, es harto difícil )... incluso usando miel ( no me cansaré de repetirlo: no hay nada como endulzar con miel, no sólo por ser más sano... sino porque ayuda a "ligar" la mezcla ) ... y tras todo el esfuerzo te encuentras conque no es muy aromático, ni tiene un sabor muy intenso, ni colorea demasiado la leche, es bastante más amargo que el alcalinizado ... y esto lo vas a notar en los grumos.

El Chocovic / Barry Callebaut es otro mundo:

Abres la bolsa y desde el primer momento ... "gusta verlo"; es un polvillo muy fino que se desliza con suavidad. Lo echamos en la taza con algo de leche ( sigo recomendando usar miel ) y todo cambia... es mucho más soluble, como nos pasemos echando la leche queda incluso demasiado oscura y a medida que vamos revolviendo el cacao-leche y miel, un agradable olor a chocolate sube hacia la nariz. Una vez disuelta la mezcla ( que se puede disolver perfectamente a mano y sin demasiado esfuerzo ) además de no observar grumos, podemos observar ( muy ) ligeras "manchitas" aceitosas provenientes de la manteca de cacao y a la hora de paladearlo, el sabor es incomparable... nada que ver con "preparados" como se ha comentado, sino que sabe a chocolate. Alguna persona ha comentado que tiene un tacto agradable que recuerda en cierto modo a una suave ceniza.

Tal y como he explicado, si no supiera lo que se sabe sobre el cacao orgánico / no-alcalinizado ... ni lo tendría en la despensa... pero ahora que lo sé, prefiero tener siempre un kilo a mano para forzarme a alternar.

Un añadido que no se suele comentar:

El paladar tarda un tiempo en adaptarse a ciertos sabores, especialmente con los más fuertes ( y en este caso, el cacao orgánico/no-alcalinizado es bastante fuerte ) . Dicho esto, las experiencias de quienes han dado un salto radical ultimamente ha sido muy buena... y de manera instantánea... aunque siempre usando cacao alcalinizado ( y el último caso triunfal que he leído en forocoches, ha sido precisamente con el Barry Callebaut )

Ya he probado el Barry. Muy bueno :D . Mejor que el valor, que consumo desde hace unos dos años. Y efectivamente, hay que poner menos cantidad.

Pero el Sevenhills, :pienso: , bufff. Creo que estoy ya algo mayor para acostumbrar mi paladar a un cacao tan distinto. Además que disolverlo con cucharilla es una fruta pesadilla, no termina nunca de disolverse, quedan grumillos. Y he comprado 1 Kg :ouch: . Pero bueno, de momento no tiro la toalla. También puede ser que a este cacao se le pueda dar otro uso y triunfar con el: reposteria por ejemplo.

Última edición:
Enhorabuena por el hilo. Soy mas aficionado al chocolate y bombones belgas, pero ultimamente estoy descubriendo este otro mundillo del cacao en polvo.

Hoy me ha llegado el pedido de Amazon, Sevenhills y Barry Callebaut extra brute.

El Sevenhills ya lo he abierto y ha sido una profunda decepción. Lo he tomado con leche. Lo probaré con el café a ver que tal. No digo que sea malo. Supongo que mi paladar no está acostumbrado a un cacao sin alcalinizar. Aunque lo he cargado bien de azucar me seguía pareciendo amargo :roto2:

Mañana pruebo el Barry y os cuento. Espero que con este haya acertado.

Pero no me arrepiento de la compra. Para descubrir cosas nuevas hay que probar, no queda otra.

:ouch::ouch::ouch:

:ouch::ouch::ouch:

El Barry ya lo tomo con miel, y mucho mejor que con azucar. :D , me sabe mejor.

Pero el Sevenhills, ..... :ouch: , ni con azucar, ni con miel, ni con nada. Ya he visto por ahí algunas recetas con este tipo de cacao. Con 1 Kg :roto2: tengo para muchas pruebas.

Buenas, en el costco de nassica:

637e577eefd8a4d1a7d8dc386d701aa6.jpg

Ni idea de calidad.

Saludos

Buenas, en el costco de nassica:

637e577eefd8a4d1a7d8dc386d701aa6.jpg

Ni idea de calidad.

Saludos

Lo vi hace unos días. Pero no pude identificar si es alcalinizado o no. Y por cierto, un poco decepcionado con el Costco. Me esperaba mas variedad. Makro le da mil vueltas. Pero la gasolinera imbatible, me pilla camino del curro y con las kilometradas que hago, en cuatro meses ya he amortizado la cuota.

Al que le tengo ganas es al Valrhona. Me sale por unos 15 pavels el bote de 250 gramos en Amazon ( premium + descuento Coinc ). Lo malo es que con tantas pruebas voy a acumular cacao para un año y pico :D .

Y por otro lado, estoy buscando un extracto de vainilla de calidad para añadir a la mezcla de leche , cacao y miel. Alguna vez le he añadido el contenido de las vainas y es espectacular, pero muy caro.

Última edición:
Volver