¿Estas mlerdas son legales? Monociclos eléctricos

RFray

Refusenik
Desde
13 May 2018
Mensajes
3.395
Reputación
6.087
Lugar
Cosmopolita
Como decía en el mensaje anterior, aunque no lo parezca son más seguros que los patinetes.

Y no es mío, yo no sé llevar eso.
¿Por qué opinas que son más seguros que los patinetes? Que conste que a mí de entrada los patinetes ya me parecen tremendamente inseguros, mucho más que las motos y bicicletas, que sin necesidad de ponerme en plan AynRandiano también pienso que tienen su buena dosis de peligro.

¿Los monociclos son más estables y maniobrables que los patinetes?
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.651
Reputación
11.801
Estamos gastando un pastizal en hacer carril bici, pues todavía hay chulos que van por la acera en patinete teniendo el carril al lado.
....

Deberían llamarles carril patinete porque apenas hay bicicletas por ellos entre otras porque los torpedos de los patinetes circulan a toda leche por ellos y sin prestar la suficiente atencion a lo que hacen
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.651
Reputación
11.801
Esos artefactos son mas bien para espectaculo circense, pero no para el tráfico urbano e ir junto a coches o peor aun autobuses, pero ellos sabrán su nivel de estupidez.
Pero lo mismo que los patinetes o las bicis. Hay para todos.

Imaginate que alguno se salta un stop y se empotra contra la carroceria del coche haciendole varias aboyaduras y rompiendo la luna delantera y el retrovisor derecho ¿ Eso quien cosa lo paga si no llevan seguro obligatorio y los que lo portan suelen ser canis insolventes ?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.244
¿Por qué opinas que son más seguros que los patinetes? Que conste que a mí de entrada los patinetes ya me parecen tremendamente inseguros, mucho más que las motos y bicicletas, que sin necesidad de ponerme en plan AynRandiano también pienso que tienen su buena dosis de peligro.

¿Los monociclos son más estables y maniobrables que los patinetes?
Desde luego son más maniobrables. Una vez que sabes llevarlo puedes ir por el medio de una multitud sin estorbar ni que te estorben.

Lo de la "seguridad" lo veo en el sentido de que, al tener un golpe de frente o pegarte contra una piedra o lo que sea, en el patinete llevas las manos sujetas al manillar y el instinto es agarrarlo para sujetarte mejor (lo que hará que acabes con los dientes en tierra), mientras que en el monociclo no vas sujeto a nada y el instinto es saltar y que el cacharro se vaya a tomar por ojo ciego, permitiéndote más fácilmente acabar de pie. No te estorba el manillar ni se va a levantar del suelo la plataforma para enredarse con tus pies.

No pretendo hacer ninguna afirmación taxativa. Sólo hablo desde mi pequeñísima experiencia tratando de montar el monociclo de mi amigo, y lo que a mí me sucede es eso: que ante una pérdida de equilibrio o cualquier obstáculo, mis pies saltan, el cacharro se queda atrás y yo no me caigo.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.021
Reputación
13.582
En caso de accidente, con el monociclo tienes absoluta libertad para los pies y las manos porque no te estorba el manillar ni la plataforma, así que es más fácil salir indemne, y como la rueda es mucho más grande también pasa mucho mejor por encima de los baches y otras irregularidades del terreno.
Yo veo de vez en cuando por la calle a un tipo que tiene uno con manillar y sillín, por lo demás es practicamente igual a los otros pero para trayectos largos será más cómodo me imagino.

Editado es una cosa de este estilo, no se el modelo

 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.388
Reputación
71.396
Lugar
Madrid D.F.
Yo veo de vez en cuando por la calle a un tipo que tiene uno con manillar y sillín, por lo demás es practicamente igual a los otros pero para trayectos largos será más cómodo me imagino.

Editado es una cosa de este estilo, no se el modelo

Yo hasta hace un par de días no me tomaba en serio estos cacharros...

La otra noche estuve viendo algunos videos...

En uno se quejaban de que uno de los modelos mas caros del mercado te cobraban el sillín como una opción en lugar de incluírlo de serie.

Casi todos permiten conducir sentado , en lugar de manillar llevan un agarre para inclinar el cuerpo hacia delante o atrás



Parece que ir sentado tiene sus incovenientes, menos control y menos capacidad de reacción que si vas de pie
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.511
Reputación
75.586
Imaginate que alguno se salta un stop y se empotra contra la carroceria del coche haciendole varias aboyaduras y rompiendo la luna delantera y el retrovisor derecho ¿ Eso quien cosa lo paga si no llevan seguro obligatorio y los que lo portan suelen ser canis insolventes ?
Pues imagina quien lo paga, el maestro armero
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.267
Reputación
73.654
Ver archivo adjunto 1892775

Me ha salido un glipollas en una rotonda con este cacharro. No le pasé por encima con el Cayenne de puñetero milagro.
El puñetero parguela de los narices me había j0dido el fin de semana y encima me hubiera manchado o j0dido algo y sin seguro.
¿Estás mlerdas pueden circular por vías urbanas? ¿Pero esto qué p**a mlerda es?
Esto al puñetero carril bici 0stias!!!!
jajaja jorobate
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.113
Reputación
42.742
Esos artefactos son mas bien para espectaculo circense, pero no para el tráfico urbano e ir junto a coches o peor aun autobuses, pero ellos sabrán su nivel de estupidez.
Pero lo mismo que los patinetes o las bicis. Hay para todos.
La bici es más estable y puedes sacar el ojo ciego en las frenadas, además por altura de rueda no te deberías hostiar en un bache de cosa... además vas recto, que es eso de ir de lado como una subida de peso sacándose fotos para el Instagram...