¿Estas mlerdas son legales? Monociclos eléctricos

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.317
Reputación
135.368
Un amigo mío se compró hace unos meses un monociclo que pilla 70kms/h y tiene más de 100kms de autonomía con un motor de 2500w de potencia (10 veces la del típico patinete de Xiaomi). Es una pasada, pero yo no he conseguido montarlo, requiere mucha práctica.

Éste concretamente no es legal porque no va limitado a 25kms/h por el fabricante; se puede limitar por software desde el móvil hasta a 10kms/h, pero eso no cumple la normativa. Ahora bien, que te pare la poli si puede, porque con ese trasto no te van a poder seguir a menos que te hosties.

Ver archivo adjunto 1727042




A partir de 2026 creo que van a obligar a matricularlos todos.

Cojonudo, una máquina de esa velocidad siendo el humano la carrocería.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.511
Reputación
75.586
Pues los carriles bici también tienen tela, que tienen preferencia en los cruces y se de algún cruce que al girar a la derecha no ves al ciclista que se acerca a toda leche por el punto ciego en el carril paralelo a la carretera y según giras se te puede estampar en el coche.
Y ahora gracias a nuestros desgobernantes también en las rotondas, vamos, una delicia conducir dando preferencia a quienes no pagan un céntimo ni en seguros, ni impuestos de circulación, ni matriculación ni nada de nada, pero con todos los derechos posibles.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.244
Cojonudo, una máquina de esa velocidad siendo el humano la carrocería.
Él lo lleva limitado a 20-25kms/h, no es ningún cabestro y está entradito en años. Sólo lo compró porque se lo ofrecieron a un precio de auténtico derribo.

La verdad es que es muy chulo, tiene 4 altavoces que lo convierten en una discoteca portátil, variedad de luces, frenada regenerativa, un sistema antirrobo de varios niveles, se puede llevar como un carrito, tiene muchos accesorios... y sobre todo la autonomía es una brutalidad; tiene más autonomía que muchas motos eléctricas y eso fue lo que le convenció de verdad, porque un patinete hay que andar enchufándolo cada dos por tres mientras que en este cacharro con 140kms de autonomía te puedes tirar semanas largas sin acordarte del enchufe.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.317
Reputación
135.368
Él lo lleva limitado a 20-25kms/h, no es ningún cabestro y está entradito en años. Sólo lo compró porque se lo ofrecieron a un precio de auténtico derribo.

La verdad es que es muy chulo, tiene 4 altavoces que lo convierten en una discoteca portátil, variedad de luces, frenada regenerativa, un sistema antirrobo de varios niveles, se puede llevar como un carrito, tiene muchos accesorios... y sobre todo la autonomía es una brutalidad; tiene más autonomía que muchas motos eléctricas y eso fue lo que le convenció de verdad, porque un patinete hay que andar enchufándolo cada dos por tres mientras que en este cacharro con 140kms de autonomía te puedes tirar semanas largas sin acordarte del enchufe.
Di lo que quieras pero me parece una temeridad viajar en ese aparato.

Y encima con altavoces, solo faltaba que se pongan a usarlo los de Camarón o el reggaeton.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.317
Reputación
135.368
Será amaperro y la liaría en algún hilo meparto:meparto: Está claro que algo hizo, si no, al cubo de la sarama no va.
Todos tenemos grandes discrepancias en algunos temas y en otros no. Por ejemplo si yo bloquease a todos los misóginos casi no leería a nadie en el foro. O si bloquease a los que defienden el fumar , los toros u otras cosas que no me gustan.
A ti mismo te habría bloqueado en algunos hilos sobre perros. roto2
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.029
Reputación
12.157
Precisamente hoy vi uno de esos por el centro.
De todos los chismes eléctricos que hay ahora es el más raro y visualmente el que tiene el aspecto mas guay.
El tío que vi, cuando se abrió el semáforo, se echó para adelante que parecía que se esmorraba, pero el coso salió acelerando.

A mi me molan esos.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.882
Para ir con patinete lo que tienes que tener es jeta, y que te la suden los demas y vas por donde te sale del nabo segun las circunstancias.

¿No hay carril bici o la acera es muy estrecha? Pues vas por el asfalto y a la derecha, aunque se haga una cola kilométrica de coches, porque no hay suficiente espacio para adelantarte bien o no se atreven

Luego si ya ves que la acera se enchancha o hay carril bicil, pues te incorporas a la que puedes para ir más cómodo.

Lo que digo, solo hace falta tener jeta.
Y para soltar tonterías sin tener ni idea, ¿Qué hace falta? La circulación de patinetes por las aceras está PROHIBIDA desde hace 3 años.

Te harás cargo de que te deberías poner al día en el código de circulación, porque no tendrás la misma actitud circulando en un coche de tonelada y media detrás de otro ciudadano en un patinete de 14 kg, si piensas que el ciudadano del patinete se va saltando las normas, a que si eres consciente de que está circulando como tú, respetando las reglas.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.511
Reputación
75.586
Todos tenemos grandes discrepancias en algunos temas y en otros no. Por ejemplo si yo bloquease a todos los misóginos casi no leería a nadie en el foro. O si bloquease a los que defienden el fumar , los toros u otras cosas que no me gustan.
A ti mismo te habría bloqueado en algunos hilos sobre perros. roto2
Yo soy mas radical lo siento, pero tengo paciencia infinita no creas, si hay bloqueo es que o ha sido muy rellenito, o muy continuado. angelito:
Es una pena que el foro no de opción a saber cuando se hizo el bloqueo, para ver si se podría o no quitar el castigo roto2
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.511
Reputación
75.586
Precisamente hoy vi uno de esos por el centro.
De todos los chismes eléctricos que hay ahora es el más raro y visualmente el que tiene el aspecto mas guay.
El tío que vi, cuando se abrió el semáforo, se echó para adelante que parecía que se esmorraba, pero el coso salió acelerando.

A mi me molan esos.
Esos artefactos son mas bien para espectaculo circense, pero no para el tráfico urbano e ir junto a coches o peor aun autobuses, pero ellos sabrán su nivel de estupidez.
Pero lo mismo que los patinetes o las bicis. Hay para todos.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.531
Reputación
25.909
Él lo lleva limitado a 20-25kms/h, no es ningún cabestro y está entradito en años. Sólo lo compró porque se lo ofrecieron a un precio de auténtico derribo.

La verdad es que es muy chulo, tiene 4 altavoces que lo convierten en una discoteca portátil, variedad de luces, frenada regenerativa, un sistema antirrobo de varios niveles, se puede llevar como un carrito, tiene muchos accesorios... y sobre todo la autonomía es una brutalidad; tiene más autonomía que muchas motos eléctricas y eso fue lo que le convenció de verdad, porque un patinete hay que andar enchufándolo cada dos por tres mientras que en este cacharro con 140kms de autonomía te puedes tirar semanas largas sin acordarte del enchufe.
Seguramente visites antes el hospital que necesites recargarlo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.244
Di lo que quieras pero me parece una temeridad viajar en ese aparato.

Y encima con altavoces, solo faltaba que se pongan a usarlo los de Camarón o el reggaeton.
No son tan peligrosos como parece. Es más, me atrevo a decir que son más seguros que los patinetes.

Aunque sólo tiene una rueda, el cacharro se sostiene por sí mismo en longitudinal. Es decir: hacia adelante y hacia atrás no se cae, así que sólo hay que mantener el equilibrio lateral, igual que los patinetes. Si tuviera manillar se llevaría prácticamente igual que un patinete.

En caso de accidente, con el monociclo tienes absoluta libertad para los pies y las manos porque no te estorba el manillar ni la plataforma, así que es más fácil salir indemne, y como la rueda es mucho más grande también pasa mucho mejor por encima de los baches y otras irregularidades del terreno.


Ya te digo que requiere práctica y yo no sé llevarlo, pero está muy bien inventado.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.244
Seguramente visites antes el hospital que necesites recargarlo.
Como decía en el mensaje anterior, aunque no lo parezca son más seguros que los patinetes.

Y no es mío, yo no sé llevar eso.