¿Estas mlerdas son legales? Monociclos eléctricos

Desde
12 Oct 2021
Mensajes
1.350
Reputación
1.072
El monociclo ha sustituido a mi coche en el 95% de desplazamientos. A nivel de movilidad es lo mejor que me ha pasado en la vida. Rabiad, pues, mientras llego a los sitios antes que vosotros sin comerme atascos, sin tener que buscar aparcamiento (es un maletín de 20kg super compacto que puedo llevar a cualquier lado) y sin pagar combustible, ITV, seguro o impuesto de circulación. jorobar, y encima me lo paso berza, ni os imagináis lo divertido que es conducir un bicho de estos.

A mamarla ama-cajas.
@Steven Seagull
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.388
Reputación
71.399
Lugar
Madrid D.F.
Yo los he visto por el centro de Madrid, de hecho creo que hay una empresa que los alquila por allí...
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.924
Reputación
16.670
Estamos gastando un pastizal en hacer carril bici, pues todavía hay chulos que van por la acera en patinete teniendo el carril al lado.
....
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.417
Reputación
3.846
Lugar
Madriz
Yo no me juego mi integridad en el asfalto, siempre voy a toda ostra por la acera y me fumo un puro en mi patinetey si me choco toda mi inercia y las del patin de 20kg para quien se la coma

Esto es la ley del mas fuerte, tomar nota betillas
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.513
Reputación
75.598
Yo no me juego mi integridad en el asfalto, siempre voy a toda ostra por la acera y me fumo un puro en mi patinetey si me choco toda mi inercia y las del patin de 20kg para quien se la coma

Esto es la ley del mas fuerte, tomar nota betillas
Cayenne de 2k kgs manda, toma tu nota parguela roto2
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.417
Reputación
3.846
Lugar
Madriz
Cayenne de 2k kgs manda, toma tu nota parguela roto2
Para asfalto tengo un PATHFINDER reventado de chapa, no me tose ni mi pm, el patinete es de uso exclusivo en zonas peatonales.

Toma nota y frena cuando veas un patinete que andas acojonado
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.513
Reputación
75.598
Para asfalto tengo un PATHFINDER reventado de chapa, no me tose ni mi pm, el patinete es de uso exclusivo en zonas peatonales.

Toma nota y frena cuando veas un patinete que andas acojonado
También tendrás perro, vas full equipe me temo roto2
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.186
A mi lo que me hace "gracia" es el principio por el que frena un monociclo, que es una versión exagerada del de un patinete. La rueda se para, y tu te inclinas hacia atrás a lo bestia o sales volando. En un patinete frenas de atrás, el peso se va hacia delante donde no hay freno, a veces hay motor, y como te pases sales volando por encima del manillar porque el centro de gravedad está altísimo y no hay nada que te sujete fuerte como pedales, estriberas, tanque, sillín, o un manillar bien anclado al chasis/cuadro.

Una bicicleta, moto, o coche serían un avance en seguridad estratosférico si se acabaran de inventar. Todos al frenar de los dos ejes echan el peso al eje delantero y en la/s ruedas delanteras se hace como el 70% del esfuerzo de frenada, sin caerse normalmente al estar el centro de gravedad bastante echado para atrás en equilibrio..
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.518
En serio tienes ese coche?
de trinca?
de Qué año?
motorizacion?
cuanto consume en ciudad?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.246
Un amigo mío se compró hace unos meses un monociclo que pilla 70kms/h y tiene más de 100kms de autonomía con un motor de 2500w de potencia (10 veces la del típico patinete de Xiaomi). Es una pasada, pero yo no he conseguido montarlo, requiere mucha práctica.

Éste concretamente no es legal porque no va limitado a 25kms/h por el fabricante; se puede limitar por software desde el móvil hasta a 10kms/h, pero eso no cumple la normativa. Ahora bien, que te pare la poli si puede, porque con ese trasto no te van a poder seguir a menos que te hosties.

monociclo-inmotion-v12.jpg




A partir de 2026 creo que van a obligar a matricularlos todos.
 

Suave

Madmaxista
Desde
7 Jul 2008
Mensajes
479
Reputación
1.752
A mi lo que me hace "gracia" es el principio por el que frena un monociclo, que es una versión exagerada del de un patinete. La rueda se para, y tu te inclinas hacia atrás a lo bestia o sales volando. En un patinete frenas de atrás, el peso se va hacia delante donde no hay freno, a veces hay motor, y como te pases sales volando por encima del manillar porque el centro de gravedad está altísimo y no hay nada que te sujete fuerte como pedales, estriberas, tanque, sillín, o un manillar bien anclado al chasis/cuadro.

Una bicicleta, moto, o coche serían un avance en seguridad estratosférico si se acabaran de inventar. Todos al frenar de los dos ejes echan el peso al eje delantero y en la/s ruedas delanteras se hace como el 70% del esfuerzo de frenada, sin caerse normalmente al estar el centro de gravedad bastante echado para atrás en equilibrio..
Es al revés, el monociclo frena cuando tú te inclinas hacia atrás para mantenerte estable, del mismo modo que acelera cuando te inclinas hacia adelante. En realidad el único trabajo que hace es evitar que te caigas contrarrestando la inclinación de tu cuerpo con movimiento, generando un empuje en sentido contrario. Es un péndulo invertido:



Llevo varios miles de km en monociclo y nunca he tenido problemas de estabilidad al frenar, por brusca que fuera la frenada.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.325
Reputación
135.377
Pues los carriles bici también tienen tela, que tienen preferencia en los cruces y se de algún cruce que al girar a la derecha no ves al ciclista que se acerca a toda leche por el punto ciego en el carril paralelo a la carretera y según giras se te puede estampar en el coche.