El plan de pensiones de mi padre

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.440
Reputación
1.872
Lugar
Castilla La Vieja
Lo que no comprendo es por qué no dejas que se estampe él solo contra la realidad.

A medida que me hago viejo, cada vez aprecio más el valor de permitir que los demás aprendan cuando la realidad les pasa por encima como un tren de mercancías. Siendo joven siempre, siempre, quería avisar, informar, opinar. Tuve muchos encontronazos y problemas menores.

Después me he ido dando cuenta de que, del mismo modo que me sucede a mí, las personas no escarmentamos en cabeza ajena. Sólo cuando alguien se pega una buena leche y tiene que estar recogiendo los dientes del suelo, es cuando aprende.

En tu lugar, siendo tu padre un adulto, quizá es mejor decirle las cosas una vez, y ya. Después esperas con calma a que se estampe y disfrutas del espectáculo.
Sí pero no.
Es tu padre. tu familia, un ser querido.
Poniéndome en modo burbujero incluso aunque le odies, es tu futura herencia.
De ahí la rabia. Si no fuese alguien que te importase ,yo desde luego , no gastaría ni un minuto de mi vida.
Tengo mejores cosas en las que ocuparme que en satisfacer mi rencor.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.071
Reputación
6.306
Oro es una de las cosas que le aconsejé, y encima era lo que menos le habría multiplicado el capital, de todas las inversiones que le aconsejé... Le diseñé un plan de inversión BROOTAL.
Me interesaría conocer los pormenores de ese plan, en no mucho tiempo voy a tener que gestionar un patrimonio interesante y tengo que empezar a hacer los deberes.
 

Supremoinfimo

POCO ME PARECE
Desde
8 May 2023
Mensajes
2.151
Reputación
2.358
Hoy me ha contado que hace 20 años puso 30.000 pavos en un plan de pensiones y que ahora en el plan de pensiones hay 27.000 €.

De haber dejado los mismos 30.000 pavos en la cuenta corriente, estaría mejor. Encima cuando saque la pasta del plan de pensiones, hacienda le va a dar el hachazo.

Le he contado que en estos 20 años, esos 30.000 €, en ese entonces compraban lo que hoy 60.000

Obviamente el plan de pensiones se lo vendieron en el banco.

En lo económico nunca se ha enterado de por dónde le daba el aire, y las veces que le he intentado explicar cómo se come los ahorros la inflación, me ha contestado a grito pelao.
Amego, el banco no es tu amego.
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.646
Reputación
11.801
Y pensar que todos los periolistas al unisono repetian aquello "es necesario que complementemos la pensione publica con un plan de pensiones particular"

¿ Y no es suficiente con tener unos ahorros o unas propiedades pedazo sinvergüenzas ?
 

QuieroDormirBien

Himbersor
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
1.294
Reputación
2.409
Hoy me ha contado que hace 20 años puso 30.000 pavos en un plan de pensiones y que ahora en el plan de pensiones hay 27.000 €.

De haber dejado los mismos 30.000 pavos en la cuenta corriente, estaría mejor. Encima cuando saque la pasta del plan de pensiones, hacienda le va a dar el hachazo.

Le he contado que en estos 20 años, esos 30.000 €, en ese entonces compraban lo que hoy 60.000

Obviamente el plan de pensiones se lo vendieron en el banco.

En lo económico nunca se ha enterado de por dónde le daba el aire, y las veces que le he intentado explicar cómo se come los ahorros la inflación, me ha contestado a grito pelao.
Dile a tu padre que si hubiera metido esos 30000 Eur en oro, hoy tendría más de 180000 Eur. luego le quitas a esa cifra toda la inflación que quieras, pero ahí queda eso.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.392
Reputación
16.174
Y pensar que todos los periolistas al unisono repetian aquello "es necesario que complementemos la pensione publica con un plan de pensiones particular"

¿ Y no es suficiente con tener unos ahorros o unas propiedades pedazo sinvergüenzas ?
Mucha gente no puede ahorrar y capitalizarse por los altos impuestos. Recordemos que a partir de 35k de base imponible el estado se queda con el 37%. ¿Así cómo vas a ahorrar o comprar propiedades?
Y el problema de las propiedades en las últimas décadas en España es que no han sido nada rentables. De 2008 a 2024 los precios se han depreciado en términos nominales, en reales.... olvídate.
Por poner un ejemplo una casa de de mis padres que en 2008 valía 240k € hoy día vale 180k €.
 

Electron235

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
286
Reputación
345
Hoy me ha contado que hace 20 años puso 30.000 pavos en un plan de pensiones y que ahora en el plan de pensiones hay 27.000 €.

De haber dejado los mismos 30.000 pavos en la cuenta corriente, estaría mejor. Encima cuando saque la pasta del plan de pensiones, hacienda le va a dar el hachazo.

Le he contado que en estos 20 años, esos 30.000 €, en ese entonces compraban lo que hoy 60.000

Obviamente el plan de pensiones se lo vendieron en el banco.

En lo económico nunca se ha enterado de por dónde le daba el aire, y las veces que le he intentado explicar cómo se come los ahorros la inflación, me ha contestado a grito pelao.

Los planes de pensiones son un poco una estafa. Me explico, y es mi opinion.

¿Que es una pension? pues una pension no es ni mas ni menos que un salario, da igual de donde salga, es algo que tu cobras a fin de mes cuando ya no puedes trabajar. Ese dinero, de una forma u otra, lo has generado con tu trabajo.

Pues bien, si tu quieres tener mas o menos un salairo mensual en el futuro, y esta es mi opinion, tienes que meter un salario mensual cada mes en el presente. meter 50 euros todos los meses durante 30 años, o los que sea, no te va dar un salario a futuro. Amen de que el dinero que te ahorras con hacienda en el presente te lo cobra en el futuro con saña.

Por esto creo que los planes de pensiones privados no sirven para nada, y por esto mismo la generacoin boomes, el que pudo, invirtio en pisos; para que invirtio en ladrillo no es muy dificil de explicar.

y, mirad, creo que es, en españa, la mejor estrategia
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.219
Reputación
91.325
Y pensar que todos los periolistas al unisono repetian aquello "es necesario que complementemos la pensione publica con un plan de pensiones particular"

¿ Y no es suficiente con tener unos ahorros o unas propiedades pedazo sinvergüenzas ?
A ver de dónde crees que iban a cobrar los políticos y los pluses que ellos les pagan por decir y escribir semejantes chorradas....
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.908
Reputación
4.561
¿Entonces a la comisión del plan le tienes que sumar las comisiones de los ETFs y fondos en los que invierte, no?
El TER incluye todas la comisiones. Aquí puedes ver como se desglosan
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.362
Reputación
405.440
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.679
Reputación
21.601
Lo que no comprendo es por qué no dejas que se estampe él solo contra la realidad.

A medida que me hago viejo, cada vez aprecio más el valor de permitir que los demás aprendan cuando la realidad les pasa por encima como un tren de mercancías. Siendo joven siempre, siempre, quería avisar, informar, opinar. Tuve muchos encontronazos y problemas menores.

Después me he ido dando cuenta de que, del mismo modo que me sucede a mí, las personas no escarmentamos en cabeza ajena. Sólo cuando alguien se pega una buena leche y tiene que estar recogiendo los dientes del suelo, es cuando aprende.

En tu lugar, siendo tu padre un adulto, quizá es mejor decirle las cosas una vez, y ya. Después esperas con calma a que se estampe y disfrutas del espectáculo.
Eso para los de fuera casa está bien. Siendo su padre el problema es cuando el espectáculo termina con un pufo para el hijo y puede que los nietos. Y además le increpa y/o insulta despreciando sus conocimientos.

Demasiado bien se lo toma el amigo Digamelón, demasiado.

Y por lo que cuenta no la ha liado muy parda porque estuvo su progenitora ojo avizor, que si no... y me atrevo a decir que su santa progenitora estará hasta la coronilla del marido, cuando no con el cerebro quemado por toda la vida hacer de vigilante de alguien sin cerebro pero con jerarquía sobre ella.

Lo siento mucho, conozco el tema de primera mano. Un abrazo.
 

NormanMan

Himbersor
Desde
23 Mar 2021
Mensajes
2.562
Reputación
4.406
Hoy me ha contado que hace 20 años puso 30.000 pavos en un plan de pensiones y que ahora en el plan de pensiones hay 27.000 €.

De haber dejado los mismos 30.000 pavos en la cuenta corriente, estaría mejor. Encima cuando saque la pasta del plan de pensiones, hacienda le va a dar el hachazo.

Le he contado que en estos 20 años, esos 30.000 €, en ese entonces compraban lo que hoy 60.000

Obviamente el plan de pensiones se lo vendieron en el banco.

En lo económico nunca se ha enterado de por dónde le daba el aire, y las veces que le he intentado explicar cómo se come los ahorros la inflación, me ha contestado a grito pelao.
De donde no hay....