El plan de pensiones de mi padre

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.710
Reputación
42.649
Y tu padre imagino que te mantiene... has calculado los cientos de miles de € que has perdido por no trabajar?
Has calculado el dinero que tu padre habría podido haber ahorrado si te hubieras independizado y no vivieras a su costa?
Has calculado todos los polvos que has perdido en tu época con más potencia sensual que has perdido por no ser un miembro interesante paras las féminas de tu sociedad? unos 4000 polvos?
Llevo 10 años casado y con 2 larvas. Esos polvos perdidos se los tendría que echar en cara a mi mujer, en todo caso roto2
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.389
Reputación
81.883
Lugar
donde nacen las ideas
de saberse no se podia..., ademas ese dinero lo estan utilizando para coaccionar a las empresas para aplicar politicias pogre, disciminar a los hombres en las contrataciones, ascender mujeres sin meritos, alimentar sindicatos, etc.

y lo peor sera a los 65 años cuando lo vaya a rescatar, le quitaran la mitad porque desde 2008 no distiguen entre ganancia y aportacion, todo se considerta ganancia, aunque el si lo hizo hace 20 años supongo que se librara.
 

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.054
Reputación
2.572
Lo interesante sería saber la rentabilidad que ha tenido el fondo y cuánto es lo que le han robado en comisiones.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.392
Reputación
16.174
Llevo 10 años casado y con 2 larvas. Esos polvos perdidos se los tendría que echar en cara a mi mujer, en todo caso roto2
Excelente, esas 2 larvas serán las que se quejen de que no hayas ahorrado nada para ellos para cuando te hayan jubilado.
 

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.054
Reputación
2.572
Rentabilidad en negativo si ha perdido pasta.
De eso nada. Ese "plan de pensiones" ha tenido rentabilidad, el resultado es lo que le ha quedado después de que le hayan robado en comisiones abusivas por doquier seguro segurísimo.
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.910
Reputación
4.563
La comisión máxima es del 1,7%.
Pero vayamos a ejemplos prácticos. El plan de pensiones sp500 de ING tiene una comisión de 1,25 %.
¿Qué alternativas tienes? ¿Los fondos de inversión? El fondo de inversión de ING sp500 es del 1,09 %.

Y ya te digo yo que el SP500 en los últimos 20 años ha tenido una revalorización superior incluso a eses 2%... más bien se sitúa en el 8-10%
Pero se te ve muy puesto en el tema y me dirás que es posible bajar esas comisiones de 1,09% de ING y me vas a dar una alternativa.... que compense el 37% inicial que tendrías sobre el fondo de pensiones...
Recordemos que el IRPF que paga mucha gente al restacar el fondo de pensiones es del 0%. Por ejemplo mi abuelo falleció con un fondo de pensiones de 200.000 € que jamás rescató y pasó a sus hijos pagando impuestos por sucesiones, por lo cual fue al 0%.

La fruta mejor prueba de que los fondos de pensiones compensan es que se la eliminado la posibilidad de poder invertir en este tipo de fondos... porque el estado quiera ahora que pagues un 37-45% de IRPF por esa cantidad de renta. En 30 años el gobierno sabe que las pensiones públicas serán tan bajas que pagarás un 0% de IRPF por la pensión pública y por lo que rescates del fondo.
En Indexa Capital el PP tiene un TER del 0,5%

Compensa si ganas más de 60k€ La mitad de lo que metes en el PP lo paga hacienda.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.392
Reputación
16.174
No sé qué intentas criticar, si seguro tienes muuuuucho menos patrimonio que yo.
No jorobes que un príncipe nigeriano te dejó una generosa herencia?
Entonces dale algo a tu padre, yo te recomendaría un serie 5, son baratos y consumen poco. Yo soy más de italianos gente de izquierdas, pero son muy llamativos.
Ahora se han puesto de moda los maseratti, pero a mí me parece que tienen poco rendimiento.
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.910
Reputación
4.563
Pero indexa tiene algún plan indexado al sp500?
Haces un test. En base al test se determina que porcentaje de renta fija y que porcentaje de renta variable te conviene. Ambas partes se invierten en ETF y fondos indexados al indice mundial. También tienen EPSV.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.710
Reputación
42.649
No jorobes que un príncipe nigeriano te dejó una generosa herencia?
Entonces dale algo a tu padre, yo te recomendaría un serie 5, son baratos y consumen poco. Yo soy más de italianos gente de izquierdas, pero son muy llamativos.
Ahora se han puesto de moda los maseratti, pero a mí me parece que tienen poco rendimiento.
No soy de malgastar dinero en coches. El mío lo compré hace 14 años de segunda mano con 150.000 km y estoy cerca de los 500.000 km ya.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.363
Reputación
405.443
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Haces un test. En base al test se determina que porcentaje de renta fija y que porcentaje de renta variable te conviene. Ambas partes se invierten en ETF y fondos indexados al indice mundial. También tienen EPSV.
¿Entonces a la comisión del plan le tienes que sumar las comisiones de los ETFs y fondos en los que invierte, no?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.530
Reputación
925
De eso viven nuestros bancos patrios. Es su mejor activo, la incultura financiera.
Acaso nuestra incultura no es la misma en lo religioso, económico o político más allá que acatar las normas ´las doctrinas y lo políticamente correcto según manda la constitución que todos nos hemos dado en base a la democracia y que solo algunos privilegiados la mayoría eran y siguen siendo admiradores del dictador y así hasta que el Dios disponga lo contrario por obra y gracia de salirle del collons y poco más.
Anda que?