Burbuja de desánimo: crece la clase social "asalariado pobre"

Survivor101

Madmaxista
Desde
6 Jun 2015
Mensajes
4.873
Reputación
7.351
El trabajo técnico está devaluado porque hemos llegado al punto de tope tecnológico

La gente no es consciente de que en 20 años hemos pasado del Nokia de la serpiente a los LLM. Esa progresión no es sostenible

En las sociedades occidentales lo que da dinero ahora es cuidar viejos adinerados, la dictadura sanitaria y todo el papeleo alrededor de la misma

Es decir, lo que da dinero es ls actividad estatal financiada a base de deuds y expolio

Los funcivagos os habéis convertido en una clase brutslmente privilegiada desde 2008. En una economía donde el dinero ya no vale nada, porque se encargan los Estados de devaluarlo, la caoacidad de endeudamiento de un funcivago es el verdadero símbolo de casta

En cierto modo estamos en un neo-feudalismo donde los plebeyos trabajamos para que los escribas (funcivagos) vivan bien y los nobles (políticos) vivan de querida progenitora

Ser trabajador del sector privado es sinónimo de esclavitud y lumpen
La mayoría de funcionarios no llega ni a 2000 euros (sobre todo los que se tocan los narices en la administración), ya hay que ser simple para llamarlos privilegiados a ellos. Luego encima se habla de poner la jornada de 35 horas a los asalariados y venís los mismos simples a poner el grito en el cielo.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
5.223
Reputación
14.401
La mayoría de funcionarios no llega ni a 2000 euros (sobre todo los que se tocan los narices en la administración), ya hay que ser simple para llamarlos privilegiados a ellos. Luego encima se habla de poner la jornada de 35 horas a los asalariados y venís los mismos simples a poner el grito en el cielo.
No has entendido nada de lo que he escrito
 
Desde
15 Abr 2024
Mensajes
56
Reputación
22
Sabemos a quién echarle la culpa Como la culpa la tiene el PSOE ya estamos más tranquilos, y sedados.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.936
Reputación
37.560
Diría que más que la formación es la productividad. Conozco comerciales sin estudios metiéndose 8000/10000 al mes. También es cierto que para alcanzar una productividad elevada es necesario desarrollarte en una empresa que lo permita.
¿Otra vez éste tema? que no ganas según estudios, que ganas según generes.
Que pesados con el tema.
Que estudiar ingenería sólo te garantiiza poder aspirar a trabajos de ingenero en multinaciionales pero el sueldo dependerá de lo que generes.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.073
Reputación
12.997
Marc Vidal lo dice en sus videos, se ha creado una nueva clase social: asalariado pobre
En realidad, no es nueva.
Desde la Edad Media a la revolucion industrial, siempre existió esa gente que, aun trabajando, pasaba hambre y frío, .
La excepción ha sido la clase la media, algo que empezó después de la Segunda Guerra Mundial del siglo XX y que desaparecerá completamente antes de la mitad del siglo XXI.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.860
Reputación
6.253
He pillado a un nulo cretinito envidioso criticándome furibundo. Con insultitos vacíos como siempre hacen las gaias nulas y apoyándose en el grupito (se siente muy inferior al resto y cree que los demás también). Un inane que mataría por el trabajo que tengo yo. Un inane que va de ideaquenienmilero y no dice nada. Un inane que no sabe en qué temas laborales estoy metido ahora mis planes para el año que viene: pirarme de España, dejar de trabajar para el resto de mi vida y con un pasivo constante del que voy a pagar 0 impuestos un puñado de años.

Que por cierto ayer un lerdo abrió hilo preguntando si hacerse autónomo y los trescientos cosas demostrásteis no saber ni el 5% de lo que sé yo que he estado medio año aprendiendo. Entre trescientos iluso que van de excelentísimos ilustres y que entran a un foro a engañarse gaiamente cero aportaciones útiles. Esperpéntico.

Un pavo que ya de partida gana 4000 desde casa sin apenas trabajar, chorreando ideas que nadie dice en un sitio donde 300 iluso no dicen nada, con proyectos laborales a camionetas, y los cosas en vez de ponerse de rodillas y suplicar que les dé información, se meten en un hilito a soltar insultitos gaies contra él y a chillar que tener un buen trabajo es imposible. Es descojonante. Es difícil de creer que seáis reales. No podéis empeorar. Sois la más baja cosa imaginable. Intentad explicar cómo podríais empeorar.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
13.109
Reputación
23.501
He pillado a un nulo cretinito envidioso criticándome furibundo. Con insultitos vacíos como siempre hacen las gaias nulas y apoyándose en el grupito (se siente muy inferior al resto y cree que los demás también). Un inane que mataría por el trabajo que tengo yo. Un inane que va de ideaquenienmilero y no dice nada. Un inane que no sabe en qué temas laborales estoy metido ahora mis planes para el año que viene: pirarme de España, dejar de trabajar para el resto de mi vida y con un pasivo constante del que voy a pagar 0 impuestos un puñado de años.

Que por cierto ayer un lerdo abrió hilo preguntando si hacerse autónomo y los trescientos cosas demostrásteis no saber ni el 5% de lo que sé yo que he estado medio año aprendiendo. Entre trescientos iluso que van de excelentísimos ilustres y que entran a un foro a engañarse gaiamente cero aportaciones útiles. Esperpéntico.

Un pavo que ya de partida gana 4000 desde casa sin apenas trabajar, chorreando ideas que nadie dice en un sitio donde 300 iluso no dicen nada, con proyectos laborales a camionetas, y los cosas en vez de ponerse de rodillas y suplicar que les dé información, se meten en un hilito a soltar insultitos gaies contra él y a chillar que tener un buen trabajo es imposible. Es descojonante. Es difícil de creer que seáis reales. No podéis empeorar. Sois la más baja cosa imaginable. Intentad explicar cómo podríais empeorar.
Tito, estás muy pesado
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
13.109
Reputación
23.501
MIra a ver quién cobra 1800 euros en la privada y, además, tiene 2 meses de vacaciones (por no decir 3)
Si, me estuve cepillando a una chort profesora, que daba lengua en segundo de la eso, imagínate el festival de hominidos, ninis y chonis gritando como primates.

Venía a las 15.00 con ansiedad, yo se lo trataba con palo santo, y ni con esas.

No está pagado en mi opinión, y por la tarde a corregir cuadernos, deberes y exámenes.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.073
Reputación
12.997
Si, me estuve cepillando a una chort profesora, que daba lengua en segundo de la eso, imagínate el festival de hominidos, ninis y chonis gritando como primates.

Venía a las 15.00 con ansiedad, yo se lo trataba con palo santo, y ni con esas.

No está pagado en mi opinión, y por la tarde a corregir cuadernos, deberes y exámenes.
Pero si eso te parece el colmo del estrés, ¿tú a qué te dedicas?
Yo he tenido alumnos muchos años: pagaban por aprender conmigo. Es decir: si yo la cagaba, ellos se iban y yo me moría de hambre.
Eso sí que era estrés (porque, además, yo tenía dos hijos).
No hay ningún estrés en saber que, hagas lo que hagas, seguirás cobrando.
Si en ese caso tienes estrés, mientes a los demás; no es estrés: es vicio.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
13.109
Reputación
23.501
Pero si eso te parece el colmo del estrés, ¿tú a qué te dedicas?
Yo he tenido alumnos muchos años: pagaban por aprender conmigo. Es decir: si yo la cagaba, ellos se iban y yo me moría de hambre.
Eso sí que era estrés (porque, además, yo tenía dos hijos).
No hay ningún estrés en saber que, hagas lo que hagas, seguirás cobrando.
Si en ese caso tienes estrés, mientes a los demás; no es estrés: es vicio.
Complicado, ya conoces a las tías.

Yo trabajo en un banco, no estoy durmiendo ahora porque estoy pendiente de apertura China, pero prefiero ver números y a latinimoronegros, entiendo que lo que pasaba a esas profe juguetonas es ansiedad existencial. Por otra parte, si has estudiado lengua, filosofía, historia, tu futuro laboral es la guandoca educativa.

Te puedo asegurar que cada tarde la bombeaba fuerte a pelo hasta que reventaba, pero acaban con la psique destrozada también.

En un instituto no hay nadie contento, por lo que vi, los menas tocando pelito de cria de 12 años tal vez.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.268
Reputación
27.272
España: 48 millones de habitantes.
Trabajadores: unos 21 millones.
Declaración de la renta: unos 22 millones.


Son datos oficiales sacados de web oficiales.



imagen_2024-03-27_063533018.png


imagen_2024-03-27_063636095.png




imagen_2024-03-27_063829281.png




imagen_2024-05-06_021010933.png




imagen_2024-03-26_222623778.png



si 20.363.904 declaraciones son el 92,4%, el 100% serían 22.038.857

serían los 21 millones de trabajadores (con o sin otras rentas) y otro millón más con rentas de capital sin nómina labora
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.268
Reputación
27.272
Hay más españoles con nómina pública que privada, algo insostenible a largo plazo

OrganigramaEPA4T2023-tarta2-scaled.jpg



¿Es sostenible un Estado que paga 16 millones de nóminas al mes?

1651ca1b6a447db406bbab46613e9e3f.png



Los parados mayores de 45 años superan el 57% del total, el nivel más alto de la historia

imagen_2023-09-24_074816649.png



España tiene la menor tasa de actividad de todos los países de la UE.

190222-mercado-laboral.gif




imagen_2024-04-13_014157017.png



Lideramos todas las estadísticas oficiales europeas (incluidas Grecia y los países del este) en desempleo.