Burbuja de desánimo: crece la clase social "asalariado pobre"

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.886
Reputación
8.135
Lugar
Ulan Bator
Este pais exceptuando cuando el burbujón inmobiliario nunca ha sido un pais de viajeros haciendo muchas cosas sino más bien todo lo contrario.

El problema es que muchísima gente parece que os acostumbrasteis al estilo de vida de ese burbujón artificial que no era nada normal y que no volverá jamás.

Saludos.
Yo no viajo una cosa y tampoco es una cosa que me importe la verdad. Si necesito aire tengo cerca montaña y mar es lo bueno de vivir en ciudades pequeñas. Me hago mis rutas en bici o andando y me llevo el picnic y la nevera y tan feliz. Viajar me da mucha pereza.

Me refería que toda esa gente que llena los bares será por eso.
 
Última edición:

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.886
Reputación
8.135
Lugar
Ulan Bator
Paga ustec hipoteca o alquiler? El coche es un gasto enorme. Sin estos gastos, se puede vivir perfectamente incluso con el RGI.
El coche es un gasto pero no tanto. Ahora mismo voy en tren a trabajar. Pero la gran mayoría de trabajos no llegas en medio de transporte. Esto es el sureste y si te toca en un polígono, en otro pueblo o ciudad en muchos no hay ni tren ni autobús. Pero tenemos un coche para dos personas. El problema es que mi pareja esta sin trabajo y lo poco que sale sin coche es imposible. Si lo vendo dudo que pueda comprar otro y las posibilidades de encontrar trabajo peor aún . Esta de celador cuando le llaman hasta que salgan oposiciones de nuevo si es que hay. Y alos hospitales dependiendo de la época no llega en bus a tiempo. Aqui no se molestan en cuadrar horarios de autobús con trabajos. Al no haber medio de transporte todo el mundo tiene coche por lo que no hay medios de transporte..... La pescadilla que se muerde la cola.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.029
Reputación
113.812
Yo no viajo una cosa y tampoco es una cosa que me importe la verdad. Si necesito aire tengo cerca montaña y mar es lo bueno de vivir en ciudades pequeñas. Me hago mis rutas en bici o andando y me llevo el picnic y la nevera y tan feliz. Viajar me da mucha pereza.

Me refería que toda esa gente que llena los bares será por eso.

Llenan los bares porque es su diversión favorita, si se divirtieran viendo cuadros o leyendo libros pues entonces serían los museos y las bibliotecas las que estarían llenas y las terrazas vacías...

Y cuando viajan por ahí afuera porque tienen pasta pues te cuentan la milonga de que viajan para ver esto y lo otro pero en realidad lo que suelen hacer es cambiar las terracitas de aquí por las del sitio al que viajen pero pagando más pasta...

Saludos.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.205
Reputación
29.316
Existe una relacion perniciosa entre formacion y salario, es decir, parece que la gente se forma basicamente para ganar mas dinero, y por lo tanto, si no se gana dinero, entonces no hace falta formarse. Y a mi me parece que ese es el verdadero empobrecimiento, reducirlo todo a esa especie de logica perniciosa por la que formarse mas o menos deba ser una cuestion de dinero, sin tener para nada encuenta el enriquecimiento personal, que es otra cosa distinta, porque hasta para ser un pobre, no es lo mismo tener o no conocimientos.
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.551
Reputación
14.460
Ciudades con una densidad de población excesiva que provoca mala calidad de vida potenciada por la inmi gración masiva, malas condiciones de empleo (horarios, salarios), desempleo masivo y viviendas (también locales comerciales) pocas en oferta, de poca calidad (pisos de cosa) y caras, además servicios públicos cada vez peores pese al aumento de impuestos. Como la guano política responsable de esto, de la planificación territoral, de la planificación urbana y de potenciar o destruir determinados sectores, como no tienen solución a los problemas que han creado (ni quieren, porque le interesa esto a esta casta) pues nos tienen todo el día mareados con soplapolleces de independencias, amnistías, de supuestas tramas y escándalos de tal o cual partido (mas o menos todos están de cosa hasta arriba, son mafias) de darle derecho a los afeminados a adoptar niños, derecho a abortar, a hablar de feminismo y un supuesto genocidio de mujeres, a hablar de un supuesto apocalipsis climático, etc, etc, les viene perfecto.

La formación no puede garantizar nada en un país con esta situación, y relacionado con esto también está la burbuja de personas "formadas" en cosas que no necesita la sociedad, y entrecomillo porque un título no significa formado o bien formado; sobran universidades y es urgente una reforma radical de un sistema educativo fracasado que nos garantiza la ruina presente y futura.


EPA_TasadeParo.jpg

No se puede ser optimista con el futuro con una sociedad que ha aceptado durante 40 años que tener mas de un 10% de desempleo es lo normal, y con picos que han llegado a superar el 25%, y que es muy normal vejestorios cobrando mas de pensión que personas empleadas con una buena formación o estar mas de 30 años pagando la hipoteca de una cosa de piso. Yo hasta que no vea que la gente deja de votar a la farsa de las elecciones y que le hagan un JFK a mas de un político no podré creer que algo va a cambiar.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.248
Reputación
25.517

Stelio Kontos

cosa DE VIDA POR UN shishi
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
8.307
Reputación
14.544
Lugar
De Valencia nano
¿La inflación tendrá que ver? en unos añitos ganar ya menos de 1500 eres pobre y eso se nota en todos los trabajadores que ves de cara al público, cara de oler cosa es poco.
El salario cuencoarrocista es sólo una razón más. Lo realmente chungo de trabajar cara al público, es la cantidad ingente de maleducados con CI de bonobo pidiendo a gritos la leche que no les puedes dar.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.553
Reputación
8.408
El "no cualificado" ha visto subir su sueldo bastante.
El "si cualificado" con sueldo congelado.

Hay mucho cabreo.
Relativamente porque ya ves tu lo que cunde

En realidad cob la inflación q hay mas bien TODOS hemos perdido poder adquisitivo

Seguramente esas subidas son para evitar que ya esto estalle xq de no haber subido los sueldos seria catastrofico para los curritos
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.553
Reputación
8.408
El coche es un gasto pero no tanto. Ahora mismo voy en tren a trabajar. Pero la gran mayoría de trabajos no llegas en medio de transporte. Esto es el sureste y si te toca en un polígono, en otro pueblo o ciudad en muchos no hay ni tren ni autobús. Pero tenemos un coche para dos personas. El problema es que mi pareja esta sin trabajo y lo poco que sale sin coche es imposible. Si lo vendo dudo que pueda comprar otro y las posibilidades de encontrar trabajo peor aún . Esta de celador cuando le llaman hasta que salgan oposiciones de nuevo si es que hay. Y alos hospitales dependiendo de la época no llega en bus a tiempo. Aqui no se molestan en cuadrar horarios de autobús con trabajos. Al no haber medio de transporte todo el mundo tiene coche por lo que no hay medios de transporte..... La pescadilla que se muerde la cola.
El transporte publico es una sarama no os calenteis solo vale para ciertos trayectos y ya