Burbuja de desánimo: crece la clase social "asalariado pobre"

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.860
Reputación
6.253
Eso lo he dicho yo hace 5 años.

Gente que trabaja gana 1200€ y pagando hipoteca/alquiler+ luz+ agu+ comunidad de vecinos+ factura teléfono+ gasolina coche + comida = 1170€ . Le sobra 30€ = esclavos.
Yalodecíayoista espantapájaros y no entiende ni lo mínimo. Parecen personajes de un script. Tienen asignados un rol, una poca falta de cultura concreta, y los hilos kilométricos los llenan de absolutamente nada.

Compartir piso / vivir de casamami / trabajar en neցro / piso heredado / pagas / herencias / vivir con la novia / delinquiendo / emprendiendo entre varios / vender latas en la playa / vender drojas. Sobre todo lo último.

Si fuerais reales habríais hablado alguna vez de que en muchos países de hominidolandia ganan de media 300 y los alquileres mínimos valen 300. ¿Cómo viven? Pues con esos trucos y otros llevados al extremo. Básicamente viven 8 en cada piso y muchos tienen varios trabajos.

Sospecho que Hezpaña se va a mover hacia eso pero os pillará a vosotros, a mí no.


Lamentablemente, esa es la fruta realidad. España es un sitio poco agradable laboral en el que el trabajo y el talento no se valoran adecuadamente.
Pero qué talento vas a tener tú, pesado inútil sin respeto por la realidad, que te he leído lo mismo en tus últimos tres posts. Un año tardé yo en ponerme en 3500 en tu ciudad empezando en un lenguaje desde cero y según te leí andas por la mitad y presencial. Si en vez de escribir lo mismo tantas veces preguntaras, intentaras informarte, descubrirías por qué a un tío que es completamente opuesto a ti en todo y que hace todo opuestamente a ti ha acabado en el polo opuesto a ti. Pero mejor quédate como estás. Yo en tu lugar preguntaría hasta jorobarme los ojos pero tú haz exactamente lo opuesto. Es tu destino. Tu inigualable talentito incomprendido. Tonthaus limpia la nave a las 7 y genera miles de ideas que ni en mil mientras barre pero PATRÓN no le valora. No reírse de los sunnormales.

Pero hay más. Tonthaus no sólo tiene menos del 1% de inteligencia de la que cree tener, además no le cae bien a la gente. ¿Cómo lo sé? Cada vez que he cambiado de empresa, que ha sido 5 veces en los últimos años, me han pedido meter a otros como yo, me daban 500-1000 euros por candidato seleccionado y jamás propuse a nadie porque todos y cada uno de los que han trabajado conmigo eran ratas torturables como los cientos de foreros que andáis por aquí. Ni por 1000 euros meto yo a un Tonthaus a trabajar conmigo.

Y eso le ha pasado. Nadie le ha propuesto porque es mal compañero, por ralea. Se jubilará en Webs Bartolo cuando Abdul Rahim sea presidente y establezca la pensión máxima para infieles en 274 euros.
 

Miss Luxury

Everybody's jealous, baby
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
4.085
Reputación
5.904
Y yo haciendome cirugías plásticas una detrás de otra, levantándome cuando me da la gana y con la única preocupaçao de ir bien conjuntada :cool
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.156
Reputación
2.657
La inmensa mayoría son votantes de la pseudoizquierda así que se lo merecen y tienen que disfrutarlo
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.633
Reputación
37.425
Yo creo que mas que "empleados pobres" lo que la gente se ha dado cuenta es que el que hace de "empleado en la privada" lo que hace es el iluso total:
impuestos abusivos, pagas al "vecino" ilegal que mientras tu vas al curro todavida duerme hasta las 12h, dinero de impuestos malgastado, etc...
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.639
Reputación
47.977
Los 21 millones de cotizantes no es un dato correcto ya que lo que se contabilizan son todas las situaciones de cotización, es decir, un remero que trabaja pluriempleado cotiza dos veces y se cuenta como dos cotizantes

10 millones de jubilados desestabilizan el electorado imposibilitando cualquier medida seria para corregir el déficit de pensiones que más tarde o temprano se tendrá que hacer sí o sí - Lo primero que se me ocurre como medida con resultados a medio plazo sin dolor "social" es limitar la edad legal para votar de los 21 a los 75 años
 
Última edición:

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.886
Reputación
8.135
Lugar
Ulan Bator
Pues cuando salgo veo todas las terrazitas repletas y gente con el coche para acá y para allá.

Tan mal no estarán digo yo...

En Somalia, Gaza y Haití que es donde está la cosa realmente jodida hay menos terrazitas y coches que aquí me parece a mi...

Saludos.
Sino puedes viajar ni hacer una cosa. Al menos sales al bar mas paco y más barato te tomas unas cañas echas unas risas arreglas el mundo y a comer o cenar a casa. Por eso las ves llenas.
 

Josvermar3

Lonchafinista
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
279
Reputación
239
Es que no hay otra. Yo tengo mambo día si y día también con los vendehumos para los que evidentemente es mucho más rentable vender un proceso inflacionario.

Ya no es que haya elementos estanflacionario es que es todo estanflación, pero vamos, mires donde mires y de muy largo recorrido. Que en ciertos sectores atravesamos un momento dulce derivado precisamente de dicha estanflación en sus momentos iniciales no quita para que lo que se otea en el horizonte sea absolutamente aterrador.

A mayores es importante ser consciente de que nos podemos estar enfrentando a un proceso de latinoamerinicacion de la ostra. Muy cutre todo, la verdad....
Latinoamericanización
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.838
Reputación
3.683
La última subida de este año han supuesto solo unos 900€ mas al año netos. Los otros casi 900€ han ido al Estado.
 
Desde
7 Jul 2019
Mensajes
796
Reputación
3.339
Voy a exponer mi historia, pero sin entrar en excesivos detalles.

Mi profesión era la de abogado autónomo aportando a plan alternativo vía mutualidad; (nada de RETA). Tenía una empresa cliente que era la que me proporcionaba la mayor parte de ingresos, y aparte llevaba asuntos de otros clientes particulares, pero en un número bastante bajo.

Los primeros años me fue bien. Trabajaba mucho y además cursé dos máster y realicé varios cursos de especialización, pero a cambio mis ingresos eran altos (no astronómicos, pero sí decentes). Llegó la crisis en 2012-2013 y la empresa cliente me comunica que tiene que ajustar gastos y que me propone cobrar una cantidad fija anual ridícula. Me dieron un plazo muy corto de tiempo para decidirme y pedí consejo a mi padre, que como buen langosto anclado en el siglo pasado, me dijo que aceptara lo que me ofrecieran porque así demostraría mantener mi interés y me lo considerarían como mérito. Como buen iluso que fui, acepté, y me encontré con la siguiente situación:

Por una cuantía mísera: horario de trabajo (impuesto por mí, pero es que la carga de trabajo desde 2012-2013 así lo exigía): de lunes a viernes de 9:00 a 14:30, de 16:00 a 21:00, y después algunos días, de 23:00 hasta que el sueño me venciera. Sábados por la mañana no hacía nada. y por la tarde me ponía desde las 17:00 hasta la hora de cenar. Los domingos solia trabajar entre tres y cinco horas salvo algún que otro domingo en que no trabajaba. En agosto mi plan era llevarme el ordenador y el móvil encima y trabajar desde donde estuviera "de vacaciones" (además en algunas ocasiones me tocaba actuar en procedimientos judiciales donde agosto no es inhábil). A todo ello se le sumaba disponibilidad total vía teléfono y vía email 24 horas los 365 días del año. Yo llevaba todo lo tocante en materia jurídica que afectaba a la empresa es decir, no sólo defendía a la empresa en juicios sino que también me ocupaba del asesoramiento jurídico (contratos, despidos, protección de datos, inspecciones tributarias, inspecciones de trabajo, escritos, alegaciones y recursos en vía administrativa, etc. etc.) Si yo necesitaba apoyo de otro abogado, me tocaba arreglármelas con él, es decir, si tenía coincidencia de señalamientos tenía que ocuparme de buscar a un compañero que me hiciera el favor de sustituirme, o si algún asunto era altamente complejo, corría de mi cuenta buscar apoyo complementario). Las materias eran de todos los palos (civil, laboral, administrativo y, en menor medida, penal).

Aquí hago un inciso para decir que la empresa no es "de medio pelo". Lo digo por si alguien piensa que se trata de una empresa tipo "Paco e hijos S.L." Sobre esto no voy a dar más detalles.

Cogí otra empresa más como cliente para aumentar mis ingresos pero me pagaba también una miseria y al poco tiempo la dejé porque era inasumible física y mentalmente simultanear ambas.

Aguanté, unos cuantos años hasta que llegó un momento en que el hastío me invadió hasta el punto de no querer seguir viviendo. A cambio de una mísera cantidad de dinero mi vida se estaba esfumando. Caí en una depresión muy fuerte, pero aún así seguí trabajando unos meses más hasta que un día me dije "hasta aquí he llegado". No estaba atado con obligaciones económicas ni familiares y disponía de ahorros dada la vida monacal que había llevado, así que presenté mi renuncia y me puse a buscar trabajo, llevándome otro guantazo de realidad, puesto que pude comprobar que el mercado laboral patrio es sarama elevada al cubo. La mejor oferta a la que opté (entrevista incluida) era para ser abogado en materia de derecho urbanístico e inmobiliario de una empresa cuyo BDI es de más de ochenta millones de euros a cambio de 33.000 euros brutos anuales. En cuanto la charo de RRHH me dijo las condiciones, la entrevista se tornó en una situación incómoda y con absoluta actitud de rechazo por mi parte (acabó la entrevista de forma algo abrupta)

Viendo la catastrófica situación, y siguiendo un consejo que un forero puso en un hilo de hace varios años, me puse a preparar varias oposiciones "sencillitas" simultáneamente. Saqué plaza en una y ahora mi situación es:

Horario: cinco días a la semana de 7:30 a 15:00. Dos días a la semana libres y festivos libres, vacaciones libres (y retribuidas), y además seis días de asuntos propios (retribuidos) más un día que me dan por la semana de San Isidro, más dos días correspondientes al 24 y al 31 de diciembre. El salario es aproximadamente de 20.600 netos anuales (que es algo más de lo que ganaba como abogado) y que considero adecuado en vista de las condiciones de trabajo que tengo (horario, grado de dificultad, días libres, etc.)
He vuelto a ser persona, soy algo feliz (antes no lo era), he retomado algunas de mis aficiones que aparqué tras acabar la universidad (modelismo, videojuegos y senderismo) y además estoy aprendiendo a tocar el órgano (electrónico).

Y sí, lo que estudié para la oposición y mi trabajo actual los equiparo a la ignorancia si tomo punto de comparación mi formación y mi vida profesional anterior.


Posdata: Estar como TRADE no era factible. no voy a entrar en detalles sobre ello.

Y no sólo está así de mal el sector de la abogacía, tengo varios amigos y conocidos en otros sectores de titulación superior (incluidas arquitectura e ingeniería) que se encuentran en situaciones bastante malas.
Este mensaje hay que imprimirlo y enmarcarlo @eljusticiero @Funci-vago
 

Nombre de Usuario:

Madmaxista
Desde
7 Sep 2009
Mensajes
3.241
Reputación
4.514
Ganan más. Los 1.400€ son 2.000€ y los 1.700€ son 2.500€. Lo que pasa es que el trabajador recibe una cantidad menor por la comisión de la ETT (Seguridad Social Obligatoria del Estado, S.A.).
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.239
Reputación
64.495
Pues acomodarse a lo que hay sin tener grandes expectativas ni buscar mejorar con demasiado ahinco parece que es lo que te da más estabilidad.

Mi prima de 34 años ya va por segundo nene. Nada más acabar la carrera le salio un trabajito relacionado con la potabilidad del agua en donde habia hecho las prácticas...sin hacer nada más que estar ahí, le han ascendido porque en otro lado necesitaban cubrir un puesto. El marido segurata de un aeropuerto.

Cuando nos vemos, no hablan nunca de planes futuros ni nada, pero ahi están con dos sueldos que deben ser aceptables (más el de ella) , dos nenes (ahora se van a meter 4 mesazos de fiesta), y su casita en una zona normal y tranquila (sin grandes ostentaciones pero tampoco en un cutre-piso paco).

Y va pasando la vida.....