Tratado de la Oración - Orígenes de Alejandría - Relación entre la Oración, la Meditación y la Magia - Libro de Regalo

Si. Dios suele dar dos tipos de respuestas.

Si . (Te lo concedo)
No. ( No es para ti. Para ti tengo algo mejor. Estate paciente pero a la vez atento a la señal)
De todas formas no se puede ir con la mentalidad utilitarista de "Dios máquina dispensadora" . Metemos en las moneditas ( oración) y esperamos que a modo de contraprestación salga el producto deseado.

Y si no sale lo que yo quiero me enfado y no respiro. No vas a sacar nada de esa actitud

Que por otra parte es la mentalidad imperante en esta sociedad (incluso en muchos que se autodenominan / nos cristianos ) .Es por eso que la gente no cree en Dios o reniega de el.

.


Hombre, yo no he dicho que me enfado y no respiro si Dios no me concede lo que le pido, pero me gustaría abordar el debate de la prueba de fe, cuando uno cree que todo está perdido.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Qué interesante tu comentario Syfmdt. Solo copio este párrafo porque creo que el punto básico está aquí.

Empecemos por esta reflexión que haces: "Él podría cambiar nuestro destino".

Pregunta: ¿ Cambiar como TU quieres ?, ¿ cambiar como TU necesitas ? :rolleyes:

Sabrás que los perros no pueden procesar el chocolate. Seguramente si comes chocolate delante de tu perro te va a ir a pedir (como te pide de todo lo que comes). Si le das chocolate, lo dejas contento pero lo matas. ¿Le das chocolate a tu perro? :rolleyes:

Lo que cuesta en la vida es ENCONTRAR LA DIRECCION CORRECTA. Buscamos coches, dinero, fama, aplausos... la más de las veces eso es... chocolate !

Por supuesto, si usas a los Demonios para tus peticiones TE LO DARAN ENCANTADOS !!, esas son las cosas que te alejan de Dios y de tu Salvación (y es su tarea en el marco de la Creación, probarte, tentarte, apartarte).

Dios no es prescindente... pero te da lo que NECESITAS y no lo QUIERES (que más de una vez es lo que "tú crees que necesitas").

Posiblemente ir al colegio en vez de tener todo el día para jugar al fútbol en el campito con los amigos sea una tortura... pero de adulto tu educación es imprescindible (tienes que saber leer y escribir, sumar y restar como mínimo).

Como "niño" queremos ir al campito al jugar al fútbol... los padres saben que tienes que pasar por el colegio (cuantos "Messi" se habrán perdido por esto !! :p)

Tal como está desarrollado en el hilo (ya es extenso, casi todos los puntos se han tratado), el problema de "pedir de un modo efectivo" tiene dos requisitos:

- Tener FE (munay, energizar el pedido)
- Pedir lo CORRECTO (que no siempre es lo que "queremos", sino lo que "necesitamos")

Y también se nos ha explicado que si pedimos BIEN, todo lo demás llega por AÑADIDURA.

Si pedimos "PAZ" (porque los problemas económicos nos agobian) la paz seguramente llega con algún tipo de solución para lo económico.
Pero si pedimos "DINERO" (que es lo que interpretamos en nuestra simpleza y superficialidad), a veces llega con CONFLICTOS, y lo que verdaderamente buscamos que era la paz y tranquilidad, no lo tenemos.

===

En todo caso, entendernos a NOSOTROS MISMOS, entender cómo funciona LA CREACION y entender COMO DESARROLLAR UNA RELACION EFICAZ CON LOS PODERES DIVINOS, es un gran desafío, a veces complicado... y puede que hasta frustrante si lo encaramos solos y sin una referencia o guía que nos ayude a entender estos entresijos sobrenaturales.



Nico como siempre otorgando respuestas que son esclarecedoras y brillantes.
 
Volver