Tratado de la Oración - Orígenes de Alejandría - Relación entre la Oración, la Meditación y la Magia - Libro de Regalo


¿sectaria? :oops

Pero si está abierta a TODOS !!, es UNIVERSAL !!

También el Islam dicho sea de paso, cosa que no es el judaísmo (ya que "eres" del pueblo elegido o estás fuera).
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No se si es el hilo correcto aunque lo expongo aquí, de todas formas voy a abrir uno a parte para exponer el tema porque este es un hilo más orientado a la oración. ¿Qué pensáis sobre el tema de dar limosna al cepillo de la iglesia?. Pregunto esto porque estoy empezando a cabrearme con la organización de mi parroquia ya que me da la sensación que están empezando a montarse como un negocio que no me gusta nada.

Si repasas el post anterior (donde te comentaba el asunto) verás que separé la "limosna" de la "caridad".

A mi criterio lo verdaderamente valioso es la CARIDAD más que la LIMOSNA. La limosna es importante y útil.... pero es "barata"... apenas si es "un poco de dinero" y, la más de las veces, damos lo que nos sobra.

En cambio la caridad exige un compromiso activo. Importa interés en el "otro". Creo que es mil veces más valioso buscar un anciano para visitar y ayudar en sus quehaceres domésticos, antes que el dinero que podamos dejar en un cepillo o en el vasito de un limosnero.

Ya van quedando pocos, pero se me ocurre que para un curita de capilla de barrio, puede ser más útil que alguien lo invite a una comida familiar, o que converse con él para resolverle algún tema concreto, más que el mero "dejar limosna en el cepillo".

Pero claro -y siempre lo digo-... el dinero es "barato"... las caridades exigen tiempo, dedicación y compromiso... cuestan un "huevo" (aunque no dejemos ni un centavo en ellas). ;)

Encontrar alguna caridad valiosa y hacerla anónimamente, sin utilizarla como bambolla para ganar prestigio o alimentar el ego, es mil veces más gratificante (en lo personal), útil (para el destinatario) y valiosa (en el plano sobrenatural) que la mera "limosna".

EDITO PARA AGREGAR:
Creo que en este mismo hilo @Leuman comentó que, durante la crisis de la nevada en Madrid, salió con su 4x4 por las calles para ayudar a la gente que tenía que desplazarse (a cuenta de su "fondo de caridades"). Usó dinero -en gasolina- y tiempo personal -horas y horas llevando y trayendo gente-) =D>

Yo he desarrollado un método (y lo cuento por si le sirve de ejemplo a alguien para armarse el propio).

Tengo en el coche todo el "cambio chico" que me van dando (o que a veces busco expresamente cuando la caja está vacía). De allí saco para TODOS los que venden algo en la calle entre los coches, o lavan los vidrios de los coches que pasan (cosa más frecuente en Latinoamérica que en Europa).

Y aquí tuve un tema que resolver... resulta que en un momento dado advertí que a los que "pedían" les daba, pero a los que "vendían algo", como no lo necesitaba, los dejaba pasar. Y tomé consciencia de que los que intentaban "vender algo", en realidad estaban haciendo un mayor esfuerzo que los otros... pero como no necesitaba lo que vendían, los estaba dejando pasar de largo. De ahí en adelante los llamo y les doy su limosna -y por supuesto les digo "gracias por tu esfuerzo, ojalá te vaya bien"- y se quedan encantados de que un loco los llame para darles dinero sin comprarles nada.

Luego he montado un fondo -llamémoslo "la Beca de Nico y Sra"- al que trato de alimentar con lo que puedo. El hecho de tenerlo como un "Fondo Propio" al que aporto todos los meses (dentro de lo que es razonable) me permite tener en claro que tengo para usar en caridades y qué no.

Si un mes, por la razón que fuera no se usa completo, queda acumulado para el del mes siguiente. Si un mes se agota y no estoy en condiciones de "volver a alimentarlo" con nuevos aportes hasta el mes siguiente... bueh, espero y no me vuelvo loco. No será un dechado de generosidad de mi parte no "dar hasta que me duela", pero en este tema no hay que pasarse de la raya o se convierte en un problema... y queremos ser FELICES, no dementes.

Ese fondo está disponible para lo que llamamos "clientes" con mi pareja. Durante algún tiempo beneficiamos a una progenitora soltera con hijos que pasaba pidiendo por su oficina, cuando empiezan las clases compramos útiles escolares para los chiquillos que pasan por ahí (chiquillos pobres me refiero). También va para alimentar perros !! (no sé si cuenta en las caridades "celestiales", pero a los perroflautas que tienen perros brillosos y bien cuidados le damos para los perros). Incluso compramos comida para algunos refugios de canes abandonados.

Mi pareja tiene el buen tino de usar su tiempo para conversar un rato con ellos y para incentivarlos con pequeñas acciones... a los chiquillos les pide que le traigan un dibujo, o la libreta de su escuela para ver sus notas. A la progenitora soltera con sus hijitos, como sospechamos que consume droja, preferimos darle las cosas "en especies" (pañales, leche para los chicos, ropa) y de este modo nos aseguramos que "llega a su destino" y no va a parar al camello de su barrio.

Y de ahí salen lo que llamamos "limosnas especiales". Cuando vemos alguna persona que "sentimos" que lo merece y necesita, en vez de "unas monedas" recibe "un billete rellenito" y se queda con cara de "qué pasó aquí" :oops-. Esto es particularmente gratificante... para esa persona ha de ser "un día especial" que recordará por mucho tiempo (el día que un tarado que pasaba por ahí, se acercó, lo saludó, le dejo un billetazo... y le dio las gracias !!). Y algo me dice que "justo" les debe pasar a tíos que en esos momentos estaban diciendo en sus adentros "Dios!, ayúdame"... y aparece "Dios" y les deja el billetazo en la mano.

Es claro que en países más pobres... hay más "pobres" justamente para encontrar buenas causas para una caridad o limosna. En el mundo desarrollado es más complicado. Primero porque tienes los "pedigüeños profesionales" que viven de ello -y siempre da bronca saber que le estamos dando a alguien que quizás, con su "profesión" de limosnero, gana más que nosotros !!. Luego porque hay muchas vías de ayuda para recibir o conseguir comida o ropa. Es más complicado encontrar buenos destinatarios de una limosna.

Pero, las CARIDADES no son solo dinero. Son un ESFUERZO ACTIVO por encontrar a alguien que NECESITE AYUDA (que a veces no es dinero, es tiempo, compañía, trabajo, etc.) y poner manos a la obra.

¿El Secreto?... como siempre LA ORACION.

- Señor, indícame cómo hacer buenas caridades. Dame la Señal. Ayúdame. Enséñame. Guíame. Dame pistas. Ponme frente a necesidades reales que esté a mi alcance solucionar y que verdaderamente lo necesiten.

Y las "caridades" empiezan a aparecer ante tus ojos. ;)

No he entrado mucho en ese tema (y tendría que hacerlo), pero el mejor ayudante en estos temas es TU ANGEL PERSONAL. El tiene "contactos", no sólo "arriba", sino con otros ángeles personales... y te va trayendo -bien seleccionados-, los casos más meritorios.

Como digo, esto sería para otro tema quizás.
 
Volver