Sam Harris: Sobre la naturaleza ilusoria del libre albedrío (no confundir con el fatalismo)

Pues puede ser verdad... Pero no tengo ninguna certeza ni me la ofrecen más allá de "cree esto que te digo".
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

Adjuntos

  • tartufo.png
    tartufo.png
    12,8 KB · Visitas: 151
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Buff... no me voy ni a molestar en desmentir las chorradas que dices porque no me pagan para instruir a nadie.

Si Schopenhauer tiene un ensayo completo en el que examina y concluye que no existe el libre albedrío y lo repite contínuamente en su obra. Esta afirmación es también uno de los pilares de la filosofía Spinoza, de hecho lo examina en profundidad en las primeras proposiciones de su Ética (tú por lo visto no pasaste de la portada). En Kant lo mismo, jamás negó la determinación de nuestros actos. Otra cosa es que seamos más o menos conscientes de ellos mediante el razonamiento lógico y conceptos abstractos, que no es lo mismo.

Simplemente no tienes ni fruta idea de lo que hablas.


Oye, más que enojarte PON TU PUNTO !!... para eso está el foro !!, para conversar !

Te puse citas, te indiqué links, hice el razonamiento del asunto... ¿ y tú te limitas a decir "puf, no voy a decir nada" ?

Ya sé!, no me digas nada... como NO TIENES LIBRE ALBEDRIO está escrito que tú no puedes fundar lo que dices porque tu conducta y destino están marcadas en otra dirección. ¿ Es por eso ? :rolleyes:

O -ya sería el colmo- porque la realidad tampoco existe y tienes miedo que mi post sea un producto de tu imaginación porque estás solo en mundo que tu mente construye -otra tesis que leemos frecuentemente en este foro-.

Desde ya, si no tienes tiempo, no tienes ganas, no quieres (vaya, todas razones de libre albedrío por cierto), dejamos el tema pero, en mi caso -que por algún misterio de la Naturaleza tengo libre albedrío y creo que eres real- me ofrezco a llevar la charla adelante sin ningún problema.

O será que:

De hecho el dogma del libre albedrío es un invento ****ocristiano para eximir a su dios monoteísta de la existecia del mal o de la fatalidad y se da únicamente en el judaísmo, cristianismo y el islam.

Adelante!... a probar que el libre albedrío no existe.

Tu turno.
 
Volver