[por los jajas] hostelería: 3 días de prueba y al terminar me dicen que no

La hostelería es sarama...

Empresarios estultoes explotadores.

latinitos traicioneros comiendo platanos.

Jefes de cocina farloperos que se creen divas.

Etc, etc, etc
La hosteleria en España es un mundo en sí mismo. Veo que muchos foreros argumentan aquello de que "si no te ven actitud, si no te ven que estés despierto..." Cierto en otros campos laborales, pero en hostelería hay mucho empresario/jefe con la cara más dura que el hormigón armado que contrata por cuatro cortesanas a camareros sin formación (que la hay), a cocineros sin formación (que la hay) porque esos profesionales formados tienen un coste económico que muchos hosteleros no quieren asumir. Y lo mismo la experiencia, que también se tiene que pagar.
Pero luego les exigen que lleven las bandejas con 30 botellas y botellines con técnica depurada, hagan cócteles silbando o les preparen un arroz a banda como si fueran maestros arroceros... y si no cumplen, es que son malos trabajadores...
En otros campos laborales tienen formaciones, pagadas ademas (los trabajadores están cobrando a la vez que trabajando y aprendiendo; además los moldeas de forma que se adapten mejor a tu gusto y forma de trabajar en tu empresa); en hostelería quieren resultados desde el minuto uno sin poner un duro.
 
La gente trabajaba, porque tenían posibilidad de trabajar. No como ahora

La gente ahorraba porque hasta con el curro más guanoso, daba para mantener a una familia entera. Y lo invertir....comprar pisos y casas por la compra de un pack de yogures...menudo dilema.

Ahora, haz eso con tu curro guanoso de 1k pavos, a ver qué haces
Pero eso no pasaba , cuando Franco, porque la gente fuera especial o hubieran sueldos altos, eso pasaba porque había un Gobierno en que se fomentaba el trabajo, el ahorro y el esfuerzo.

Ahora lo que se fomente es perseguir al que crea empleo, despilfarrar en viajes, fiestas, alcohol y drojas y darle paguitas al que se toca los narices y no quiere trabajar.
 
Eso me pasó a mí haca ya mas de 35 años en una pizzería, el macho cabríoazo probaba una semana y no le pagaba a nadie perooooo..... le dije que me pagase y me pagó. El op no ha cobrado por que es un iluso.
 
En los días flojos te tocaste los bemoles cuando siempre hay algo que hacer.
A ver si te crees tú que estaba de brazos cruzados estulto.

Es increíble cómo sentáis cátedra con el palillo en los dientes y el codo apoyado en la barra
 
Siento lo que te ha pasado, aunque como todos los de hostelería se quejan de que falta personal, deberías de encontrar mil puestos alternativos. Lo que para mí es difícil de asimilar es que, siendo químico, andes en ese ramo, lo que doy por hecho que es temporal. Aunque no sé si hay muchos puestos ahí que dejen suficiente dinero y a la vez te dejen el tiempo que necesitas para completar la formación que supongo estás llevando a cabo.
He intentado de reponedor, en tiendas, de limpieza....pero chico, imposible. Y si, es algo muy temporal.

Yo por suerte mi casa es heredada y apenas tengo gastos(10€ de electricidad al mes y 30 de agua cada 2 meses, para que te hagas una idea de que un sueldo me cunde). Es cierto que el tema del tiempo es lo más importante para mí por el tema formación. No tengo que ir a clases presenciales ni nada, es un búscate la vida y cuando te veas preparado, te examinas.

En éste caso, al estar el bar a 5 minutos reales andando de mi casa pues me salía bien, pero si está más lejos si o si sólo puedo trabajar a media jornada(la típica media de 6 horas).
 
Encima eres un clasista de cosa.
Esos puestos de albañiles, camareros, etc. deberían ser única y exclusivamente para nacionales, tal como hacen en Japón o Corea del Sur.
Por mí no te preocupes, que tengo mi propio negocio, pero me niego a dar empleo a gente de fuera habiendo trabajadores nacionales en paro. Es algo que tú jamás entenderás y dado que presumes de estudios, seguro que los has cursado en una universidad pública, pagada con el dinero de todos y no con tu puñetero dinero.
Te vuelvo a repetir, yo tengo mi propio negocio y a mí no me va a quitar el puesto nadie porque llevo desde los 16 años trabajando muy duro y porque como buen TRABAJADOR NACIONAL, hago las cosas mejor que cualquier extranjero sin estudios o con ellos.

Por supuesto, si voy a un hotel de 5 estrellas prefiero que me sirva un español que un jovenlandés, lógicalmente y si tengo que hace una reforma en casa prefiero a españoles que a latinitos... Pero el cambio se ha dado. Como digo, hace años veías albañiles españoles y camareros españoles, pero eso ha cambiado y coincido que para mal, pero lo que yo prefiera da igual. No es lo que yo prefiera sino que la gente española sin estudios ya no quiere hacer esos trabajos, prefieren vivir sin trabajar mientras se pueda pero luego lloran como el OP cuando necesitan sacarse un dinero y no valen ni para esos trabajos, si es que los cogen, porque ya tienen a gente viajero que ha cogido buena experiencia y trabaja bien en esos trabajos... Yo trabajo en IT y ningún viajero me quita el pan, como mucho de cada 20 te encuentras a uno o dos sudamericanos pero inteligentes y con sus estudios por supuesto, no los típicos sudamericanos indios, sino cubanos o venezolanos, que son de lejos más listos que los otros. Lo dicho... el tema está así, a mí no me gusta y clasista soy, por supuesto porque clases hay y yo reconozco estar por debajo de otras clases como los funcivagos o los políticos, es lo que hay, pero trabajando en la privada y con bastante pasta te puedes poner a ese nivel. Como bien dices, si tú tienes tu propio negocio, ningún viajero te va a quitar el puesto lógicamente, pero.. dependiendo el negocio a lo mejor te pueden comer la tostada porque muchos inmis hacen negocios, como los chinos. Yo hablo en general, no de ti, no te des por aludido, yo no sé si tú tienes estudios o no o qué trabajo tienes cuando te he comentado en el otro mensaje. Pero resumiendo, si la gente de aquí no quiere hacer determinados trabajos de forma continua, pues hay que tirar de pagapensiones, no hay otra. Pero esto es algo que yo ya veía siendo niño en los 90, cuando mi padre tenía muchas tierras y necesitaba mano de obra y la gente del pueblo no quería trabajar, ni siquiera familiares que estaban sin trabajar y tenía que contratar latinitos o jovenlandeses... Y un amigo su padre era viajero y más de lo mismo, al final en la obra no querían trabajar españoles y tenían que buscar inmis... En los bares tardó más en ocurrir pero sólo tienes que darte una vuelta por cualquier bar y restaurante de Madrid para ver que el 90% de los que trabajan son pagapensiones.
 
Si claro, a inventarte historias a la guarderia.

Tema más que machacado de que la generación de los Langostos se encontraron por gracia del Caudillo con la mejor época económica y social de la historia de España y con los vientos soplando más que a favor sin hacer nada.
A llorar a la lloreria niñorata

Haberte esforzado en estudiar o aprender algun oficio, asi no estarias mendigando trabajos de cosa

Pero eso costaba demasiada inversion personal, eh veguete?

Mejor todo el dia jugando al fortnite con tus otros amigos niñoratas y que te lod en todo hecho
 
wow ahi a defender al patron
y a barrer la nave.

arrodillaos ante el JEFE
el JEFE SABE
el JEFE VE

:oops

Yo no defiendo al jefe, dios me libre, pero una cosa es trabajar bien y otra ser un inútil. El jefe lógicamente quiere alguien que trabaje bien. Aquí muchos habéis tirado para las ilegalidades y la explotación, cuando ese no es el tema y no se ha producido en ningún momento. El OP no ha hecho horas de más ni nada ilegal... bueno, eso de probar 3 días a trabajar sin firmar un contrato como parece que se ha dicho, puede serlo (aunque te da igual firmarlo porque en período de prueba te echan igual). El caso es que al OP le echaron por no tener sangre en las venas y no valer para el trabajo, punto. Si hubiera sido bueno el empresario no le habría echado porque a alguien bueno no te lo quitas de encima. El Op dijo que estaba muy perdido y parado sin saber que hacer, pero cuando le decían algo lo hacía... ahí está el tema. Nadie nace enseñado, pero si a lo mejor demuestras sangre en las venas y en vez de esperar vas y preguntas, qué hago, como te ayudo con esto a otro, etc., etc., pues le hubieran contratado más tiempo.
 
A llorar a la lloreria niñorata

Haberte esforzado en estudiar o aprender algun oficio, asi no estarias mendigando trabajos de cosa

Pero eso costaba demasiada inversion personal, eh veguete?

Mejor todo el dia jugando al fortnite con tus otros amigos niñoratas y que te lod en todo hecho
Eh? Pero tú de dónde has salido?
 
Es curioso como dais por sentado el que yo estaba esperando a que me dijesen que hacer, cuando realmente no fue así.

En estos 3 días estaba siempre que terminaba algo preguntado que más podía hacer, a quien podía ayudar, que me enseñaran esto o lo otro...pero no fue el caso. Yo terminaba alguna tarea, preguntaba y me miraban e ignoraban. Es por eso que digo, que me quedaba parado, porque ni el dueño que era el cocinero ni la ayudante de cocina me tenian en cuenta.

Pero bueno, es burbuja, y es por eso que abrí el hilo, para ver la gran diferencia entre lo que pensaba y el cómo lo ví yo.
 
Increíble que la peña aquí en vez de cargarse en la fruta contra el patrón palillero de cosa haya algunos que lo defienden e incluso se meten con el OP haciendo suposiciones de cosa de si trabajó bien o no o se lo merecía.

Anda venga id corriendo a chuparle la platano a vuestros jefes, puñeteros matados
 
Volver