Neumáticos de automóvil. Atentado consentido contra la seguridad vial.

Focus ranchera, neumáticos Continental. Siempre uso Michelín Crosclimate, me duran sobre 50.000 km de Madrid para abajo, incluida la tórrida Andalucia del mes de Agosto. En lluvia siempre me han ido bien, en verano también. Ahora me toca tragarme los Continental hasta que los pueda cambiar, ya tienen 16.000km.

Es posible que fuera aceite, pero también se fue en las dos siguientes rotondas de esa avenida, aunque ahí ya iba prevenido y no hubo problemas (le pisé un poquito para ver el límite, al ir despacio no hay peligro).


Michelin infinitamente mejor que Continental e infinito + 1 mejores que la cosa de Bridgestone Weather Control que llevaba yo. También llevé unos Goodyear 4 seasons cuando vivía en cierto país del norte de Europa y al volver a España con esas ruedas, me las comí en cuestión de meses, por eso digo que mi experiencia con los todo tiempo es nefasta. Yo solo los pondría si viviese y usase el coche exclusivamente por el norte de España. Aparte de que el comportamiento del coche cambia completamente, aumenta el ruido y el consumo. Cuando mandé a tomar por ojo ciego las Bridgestone Weather Control y me volví a mis Michelin Pilot Sport 4S de siempre, la disminución de ruido molesto de rodadura fue bestial y del comportamiento ni hablamos. Yo soy de Michelin....SIEMPRE Michelin.

Pudo ser también esos neumáticos Continental que llevas. Mi anterior coche (algo más de 200 cv, tracción delantera) los llevaba de serie y me duraron exactamente 15.000 km, una fruta tomadura de pelo.
 
Todos los camiones, camionejos, y camioncitos, cuando llenan el depósito a tope, arrojan litros de gasóleo al pavimento en curvas. Y lo más escandaloso es no hay una ley de homologación de tapones estancos, , o un sistema que retorne lo expulsado. Así se acabaría con ese peligro permanente.

Un camionero me dijo que todos llenaban hasta el mismo borde del tapón, porque en el tramo de entrada cabían 5 litros. Así que ya sabéis por qué cada curva está regada de gasóleo.
 
Yo he hecho aquaplaning a 160 y aquí estoy, no frenar no girar, y el coche baja a la carretera.

La peor de mi vida fue con aguanieve a 140 en el A4 de mi viejo, pase del carril interior al exterior de 3 carriles en una curva muy abierta dando bandazos hasta que lo deje con el ángulo correcto de la dirección y pillo agarre, tampoco frené, en un coche con ESP me habría dado una pedazo de leche.
 
Anoche estuve a punto de accidentar un coche nuevo por culpa de los neumáticos que trae de serie. Hice un viaje de 180 km, durante la última mitad del viaje no veía mas que relámpagos en el cielo, continuos y constantes en forma de relumbrones entre las nuves (el rayo como tal no se veía), pero no llovía. A diez kilómetros del destino comenzó a diluviar, bajé la velocidad y conduje sin problemas hasta salir de la carretera y encarar una avenida que me llevaba al lugar a donde iba, a no mas de 600 metros.

A todo esto al salir de la carretera dejó de llover. Ya sin lluvia y sin altura de agua sobre el asfalto cojo una rotonda a no mas de veinte o treinta km/h y el coche se va completamente al empezar a hacer el giro. Freno y no sirve de nada, casi parado sigue deslizando y se va contra un bordillo que hay en el exteror de la rotonda. Finalmente consigo enderezar la dirección pero la parte de atrás del coche va por libre, se cruza y la rueda trasera impacta contra el bordillo, el impacto me gira el choche en el otro sentido y me lo situa para salir de la curva bien y recto. Finalmente no hay daños de chapa ni de neumático, solo la llanta queda algo cizallada en el acabado superficial.

Estamos hablando de unos neumáticos de marca premium en llanta de 17" y ancho 215mm. ¿Que ha pasado aquí?, que es un puñetero neumático de verano. Muy bueno para asfalto seco y una cosa para el agua. Si me pasa lo mismo en carretera me hubiera apiolado. ¿Porque no son obligatorios los neumáticos todoclima?, van genial en seco, mojado e incluso nieve. En todos los coches que he tenido siempre los pongo cuando cambio los neumáticos y se acaban los sustos, los acuaplaning, etc... ¿acaso en España no llueve nunca como para que no sean necesarios?. Un coche nuevo siempre trae puñeteros neumáticos de verano, hay que esperar a que se gasten los nuevos para poner los otros, seguros y practicamente al mismo precio. ¿Hay mafia en esto también?, tanto que mira la DGT por nuestra "seguridad", pero aquí no mete la mano.


Lo que probablemente pasó es que lleva varias semanas (o meses) sin llover, y a las primeras gotas, el asfalto se convierte en jabón...
 
Tal vez por demasiado nuevos te pasó eso, tienen un brillo que vete a saber que será y compromete a la adherencia. Estoy suponiendo.
 
Coche tracción integral siempre ( pero suelen ser lo topes de gama )

Ruedas : Michelin gama alta o Pirelli gama alta.

Sustos cero, km miles y miles
 
A mí me pasó lo mismo en una rotonda peraltada en Castellón pero es que estaba diluviando y había un río en la carretera al pegar el giro con el volante se fue la parte trasera y me quedé completamente en dirección contraria dentro de la rotonda.

Fuistes tu..
 

1685435484476
 
Las Michelin son un mundo sobre las demas. Antes siempre le metia Pilot Sport a mi antiguo coche e iba de la leche. Coche bien equilibrado con tacto "deportivo". Podias acelerar en la curva y no "se te salia", eso si cuidado con levantar el pie bruscamente pues era de ojo ciego alegre

Ahora tengo un compacto de cosa mas o menos modernwo con neumaticos de 225. No agarra una fruta cosa en mojado, es como si llevara patines. Es morron a rabiar el hijomio y en cuanto pisas un poco el acelerador se te sale de la curva, tienes que esperar a poner el coche recto o te vas. Es lo que tiene que fabriquen coches para torpes con cero manos y que les gusta fardar de ruedotas.

Durante un tiempo tuve un punto 1.5 del 2000 y con ruedas chinas agarraba en mojado infinitamente más que el "seguro" coche moderno actual.
 
Última edición:
Y si encima la rotonda tiene el peralte hacia el exterior y el asfalto liso como un vidrio, pues el combo perfecto

Aquí hice yo un trompo con el slk un día que había chispeado un poco yendo despacio. La cuestión es que está en zona de dunas de arena y el asfalto cuando llueve un pelín se pone muy cabrón. Esa misma rotonda en buenas condiciones la he cogido bastante rápido sin problema, sin embargo con lluvia ligerita… cuidado!

*Muy cerquita del circuito de Zandvoort.
 
Aquí hice yo un trompo con el slk un día que había chispeado un poco yendo despacio. La cuestión es que está en zona de dunas de arena y el asfalto cuando llueve un pelín se pone muy cabrón. Esa misma rotonda en buenas condiciones la he cogido bastante rápido sin problema, sin embargo con lluvia ligerita… cuidado!

*Muy cerquita del circuito de Zandvoort.

Cualquier tracción trasera en una rotonda mucho ojo.....
 
"el coche se va completamente al empezar a hacer el giro. Freno y no sirve de nada, casi parado sigue deslizando"

Si no ves nada raro en esa frase, es que no vives en el norte y no estás acostumbrado a conducir en mojado
 
Si te estampas en una rotonda yendo a 20 km/h el problema no es de los neumáticos, es del conductor.
 
Volver