Neumáticos de automóvil. Atentado consentido contra la seguridad vial.

yo choqué una vez así, una rotonda con bajada mojada, se me fue el coche de lado, no tuve los reflejos de enderezar el coche porque preferi chocar con el bordillo que girar y chocar contra los coches aparcados..350 eur me costó la broma, jodí la barra de dirección.

era un coche sin abs y las ruedas se quedaron clavadas al frenar, y era como si fuese una pista de patinaje. tendria que haber dejado de frenar y poner el volante recto e intentar frenar poco....
 
¿Porque no son obligatorios los neumáticos todoclima?

Un coche nuevo siempre trae puñeteros neumáticos de verano, hay que esperar a que se gasten los nuevos para poner los otros
La DGT está más preocupada por poner multas por cualquier chorrada que por nuestra seguridad, despierta y huele el café de soja

No deberias esperar a que se gasten tus neumaticos para comprar nuevos, siempre es mejor tener un juego de reserva para eventualidades o para el verano. Las que tu dices son malas para todo sobre todo si llevas el coche al limite como hace aquí un servidor. Cada cosa para su uso exclusivo, la seguridad no tiene precio
 
El uso de neumáticos todo tiempo depende de la zona en la que vivas. No es lo mismo usarlos en una zona montañosa de Asturias todo el año, que usarlos en Madrid. Mi experiencia con ese tipo de neumáticos ha sido nefasta, los tuve que cambiar los delanteros con 10.000 km porque estaban literalmente hechos trizas, la goma de la banda se rodadura se pulverizó completamente (Bridgestone Weather Control, con medida 235 y 18 pulgadas en un coche con tracción 4x4). Esos neumáticos quizás vayan bien en el norte en zonas montañosas, pero del centro de la península hacia abajo en verano te los comes en cuanto llega el calor.

Y en general, a mí eso que comentas no me ha pasado nunca en todos mis años de carnet, y son muchos. Cuando suceden ese tipo de cosas son por dos razones: o exceso de velocidad (aunque digas que ibas a 30 quizás ibas más rápido y ni te diste cuenta) o simplemente porque había una mancha de aceite o combustible en la carretera que en condiciones normales (sin agua) la verías pero al estar lloviendo era invisible, pasaste por encima y se te fue el coche.

Dices que era un coche nuevo, cual era? ¿qué neumáticos? Porque eso también influye
Focus ranchera, neumáticos Continental. Siempre uso Michelín Crosclimate, me duran sobre 50.000 km de Madrid para abajo, incluida la tórrida Andalucia del mes de Agosto. En lluvia siempre me han ido bien, en verano también. Ahora me toca tragarme los Continental hasta que los pueda cambiar, ya tienen 16.000km.

Es posible que fuera aceite, pero también se fue en las dos siguientes rotondas de esa avenida, aunque ahí ya iba prevenido y no hubo problemas (le pisé un poquito para ver el límite, al ir despacio no hay peligro).
 
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Los neumáticos no te salvan de tu falta de pericia al volante.

A 180 con tiempo inestable, da gracias de que hoy lo cuentes. El próximo día tu familia llorará y le echará la culpa a Dunlop por el aquaplaning.
 
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Te voy a explicar lo que te ha pasado con 3 palabras.


Exceso de velocidad.


Te lo dice uno con muuuchos millones de km a la espalda y que esta mañana en un 4*4 con buenos neumáticos cogía las rotondas a 5km/h.

Ahí lo llevas.

El ser buen conductor no es poner el coche a 180 en la autovía, sino saber adecuar la velocidad a las condiciones de la vía.

Las rotondas cualquier experto, o cualquier ciclista o motorista, las toma a 5 cuando llueve, porque es donde los camiones tiran el gasoil.

Los que no lo saben, las toman a 25 y luego le echan la culpa a los neumáticos.
 
yo choqué una vez así, una rotonda con bajada mojada, se me fue el coche de lado, no tuve los reflejos de enderezar el coche porque preferi chocar con el bordillo que girar y chocar contra los coches aparcados..350 eur me costó la broma, jodí la barra de dirección.

era un coche sin abs y las ruedas se quedaron clavadas al frenar, y era como si fuese una pista de patinaje. tendria que haber dejado de frenar y poner el volante recto e intentar frenar poco....
A este le saltaron todas las asistencias, pero el coche patinaba como si no las tuviera.
 
Si son neumáticos nuevos, que estarán en buen estado, y el conductor se adapta a las circunstancias de la vía es raro que den problemas. Ahora están muy de moda los que son grandes y anchos y cuanto más anchos, con lluvia peor.
 
Patina un coche en una rotonda por exceso de velocidad, impericia o asfalto sucio y el hilo lo titula “Atentado consentido contra la seguridad vial”.
Solo puede pasar en burbuja
 
No es normal...si es de buena marca, no has hecho nada raro...o hay una mancha de aceite o los pneumáticos están caducados. Como dices que el coche es nuevo...entiendo que esto último tampoco es
 
Anoche estuve a punto de accidentar un coche nuevo por culpa de los neumáticos que trae de serie. Hice un viaje de 180 km, durante la última mitad del viaje no veía mas que relámpagos en el cielo, continuos y constantes en forma de relumbrones entre las nuves (el rayo como tal no se veía), pero no llovía. A diez kilómetros del destino comenzó a diluviar, bajé la velocidad y conduje sin problemas hasta salir de la carretera y encarar una avenida que me llevaba al lugar a donde iba, a no mas de 600 metros.

A todo esto al salir de la carretera dejó de llover. Ya sin lluvia y sin altura de agua sobre el asfalto cojo una rotonda a no mas de veinte o treinta km/h y el coche se va completamente al empezar a hacer el giro. Freno y no sirve de nada, casi parado sigue deslizando y se va contra un bordillo que hay en el exteror de la rotonda. Finalmente consigo enderezar la dirección pero la parte de atrás del coche va por libre, se cruza y la rueda trasera impacta contra el bordillo, el impacto me gira el choche en el otro sentido y me lo situa para salir de la curva bien y recto. Finalmente no hay daños de chapa ni de neumático, solo la llanta queda algo cizallada en el acabado superficial.

Estamos hablando de unos neumáticos de marca premium en llanta de 17" y ancho 215mm. ¿Que ha pasado aquí?, que es un puñetero neumático de verano. Muy bueno para asfalto seco y una cosa para el agua. Si me pasa lo mismo en carretera me hubiera apiolado. ¿Porque no son obligatorios los neumáticos todoclima?, van genial en seco, mojado e incluso nieve. En todos los coches que he tenido siempre los pongo cuando cambio los neumáticos y se acaban los sustos, los acuaplaning, etc... ¿acaso en España no llueve nunca como para que no sean necesarios?. Un coche nuevo siempre trae puñeteros neumáticos de verano, hay que esperar a que se gasten los nuevos para poner los otros, seguros y practicamente al mismo precio. ¿Hay mafia en esto también?, tanto que mira la DGT por nuestra "seguridad", pero aquí no mete la mano.

Por lo que has dicho del sobreviraje es un tracción delantera pero todos los accidentes que he visto en esas circunstancias de humedad eran siempre de tracción trasera (Audis, Mercedes, BMW, etc). Concretamente en un viaje Murcia-Pamplona a la altura de Zaragoza estuve descojonándome porque pasé por una tormenta de esas y no fallaba, ¡todos los salidos de la carretera o caídos en la cuneta eran tracción trasera!

Yo sólo te digo que por varias experiencias que he tenido y no sólo con nevadas imprevistas (Pirineos) incluso con barro en otoño yendo a por setas ya no cambio los Michelin CrossClimate II por ningún otro modelo, sin importar la estación del año o las condiciones climáticas. Los lisitos deportivos para verano sólo sirven para pisar mucho en seco y para hacer el loco en las curvas.

Otro comenta que en el sur los 4 estaciones duran poco, ese modelo concreto y no un Bridgestone me dura una barbaridad pero estamos hablando del norte.
 
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