¿Cuando surgió el mito de que el frió hacia más desarrollados a los países?

Te contradices, las civilizaciones primeras surgen en zonas templadas por lo general, zonas subtropicales, zonas tropicales pero altas, paralelos -35 al 35. Las zonas frías se aprovecharon de las civilizaciones surgidas en las zonas anteriores, que los anglos y nórdicos serían un truño sin Grecia, Roma y la escolástica, que, a su vez, bebieron incluso de las civilizaciones de medio oriente anteriores.

Los fundadores de la civilización griega, sus élites, llegaron con las invasiones micénicas desde el norte.

Los latinos invadieron el espacio del actual Lacio desde Centroeuropa y conformaron la élite patricia.
 
Los fundadores de la civilización griega, sus élites, llegaron con las invasiones micénicas desde el norte.

Los latinos invadieron el espacio del actual Lacio desde Centroeuropa y conformaron la élite patricia.

Y hasta que no llegaron al sur, no crearon nada. Pregúntate por qué.
 
Algo tendrá que ver chiquillo, ¿o te parece normal lo de África?
 
Tener estaciones, que en verano haga calor y en invierno frio es como una civilización puede avanzar, si siempre hace frio, o siempre hace calor = la fin.
Solo es ver Alaska, casi nadie quiere vivir ahí y es imposible que avance y crezca ya que todo el año es frio y extremo.
Africa = sarama, o mejor, Canarias, que es español, nadie trabaja, solo juerga y todo lleno de fruta y gaies, yo he vivido ahí y se lo que digo, ese calor todo el año te hace estar cansado y con ganas de vaguear.
En cambio en un lugar en el que tengas a veces frio, a veces calor, estás más espabilado y aprovechas mejor el tiempo.
 
Y no es muy desacertada la teoría, de ser lo contrario la gente de clima tropical serían genios y son..... Bueno... Son.

Con ello quiero decir que hay dos tipos de personas, los que tienen invierno y los que no...

Aquellos países en los que hay invierno, está escrito en su ADN que necesitas ahorrar, dinero, comida... Hacer despensa prepper para el invierno...

Mientras que la gente de clima tropical con vivir en una choza de ocre de vaca les sirve para sobrevivir todo el año, no necesitan más y no necesitan desarrollar su CI ni nada...

Respecto a lo que has dicho a nivel histórico, no deja de ser curioso como antes ellos eran los salvajes y ahora son la envidia de la civilización occidental.

He vivido en el norte de Europa y es cierto, tienen un nivel superior de educación y no me da vergüenza decirlo
 
Visita cualquier país cercano al ecuador. Se estiran a dormir esperando que la comida caiga de los árboles. Eso te deja huella seguro.
 
...

Respecto a lo que has dicho a nivel histórico, no deja de ser curioso como antes ellos eran los salvajes y ahora son la envidia de la civilización occidental.

He vivido en el norte de Europa y es cierto, tienen un nivel superior de educación y no me da vergüenza decirlo
Precisamente, si hasta hace 2 días no destacaban , el frió no puede ser la causa.
 
Última edición:
Y no es muy desacertada la teoría, de ser lo contrario la gente de clima tropical serían genios y son..... Bueno... Son.

Con ello quiero decir que hay dos tipos de personas, los que tienen invierno y los que no...

Aquellos países en los que hay invierno, está escrito en su ADN que necesitas ahorrar, dinero, comida... Hacer despensa prepper para el invierno...

Mientras que la gente de clima tropical con vivir en una choza de ocre de vaca les sirve para sobrevivir todo el año, no necesitan más y no necesitan desarrollar su CI ni nada...

Respecto a lo que has dicho a nivel histórico, no deja de ser curioso como antes ellos eran los salvajes y ahora son la envidia de la civilización occidental.

He vivido en el norte de Europa y es cierto, tienen un nivel superior de educación y no me da vergüenza decirlo

Esto es una tontería como una casa de payés.....que dicen en mi tierra.

Y te podría despachar cada argumento como lonchas de choped en una carniceria.

El desarrollo económico del centro de Europa 'para arriba' es un tema de recursos, de cercanía a los centros de toma de decisiones, entre ellos el BCE y el BEI (el BIS en menor medida). Yo llevo ya más de 10 años (6 en Spain y 3 en centro Europa) destripando modelos de negocio de startups y sacando métricas para luego reportar a bancos y venture capital y te aseguro que 'en todos lados se montan las mismas mierd4s'...PERO....una cosa como un piano montada en Rotterdam, Estocolomo o Berlin...es más sexy para un inversor de VC, que la misma mierd4 montada en Burgos, Torino o Madrid.

Cualquiera que haya trabajado o esté trabajando en centro Europa y se haya paseado por una incubadora de startups te lo puede decir.

El 'dinamismo empresarial' no tiene nada de genética, he sido testigo de auténticas mierd4s que he comentado aquí en el foro, (la ultima una empresita de 3 chavales de 19 años a los que les caen 4M EUR del cielo para hacer 'una base de datos de edificios sostenibles').
Esta misma mierd4 en Spain es un NO como un piano, en centro Europa sin rechistar se financia.

No es un tema de mentalidad, tu puedes ir a Murcia con la mentalidad de Elon Musk, pero si no hay pasta pues te jorobas, es un tema de recursos y al final y al cabo cercanía a la impresora.
 
Esto es una tontería como una casa de payés.....que dicen en mi tierra.

Y te podría despachar cada argumento como lonchas de choped en una carniceria.

El desarrollo económico del centro de Europa 'para arriba' es un tema de recursos, de cercanía a los centros de toma de decisiones, entre ellos el BCE y el BEI (el BIS en menor medida). Yo llevo ya más de 10 años (6 en Spain y 3 en centro Europa) destripando modelos de negocio de startups y sacando métricas para luego reportar a bancos y venture capital y te aseguro que 'en todos lados se montan las mismas mierd4s'...PERO....una cosa como un piano montada en Rotterdam, Estocolomo o Berlin...es más sexy para un inversor de VC, que la misma mierd4 montada en Burgos, Torino o Madrid.

Cualquiera que haya trabajado o esté trabajando en centro Europa y se haya paseado por una incubadora de startups te lo puede decir.

El 'dinamismo empresarial' no tiene nada de genética, he sido testigo de auténticas mierd4s que he comentado aquí en el foro, (la ultima una empresita de 3 chavales de 19 años a los que les caen 4M EUR del cielo para hacer 'una base de datos de edificios sostenibles').
Esta misma mierd4 en Spain es un NO como un piano, en centro Europa sin rechistar se financia.

No es un tema de mentalidad, tu puedes ir a Murcia con la mentalidad de Elon Musk, pero si no hay pasta pues te jorobas, es un tema de recursos y al final y al cabo cercanía a la impresora.
De esto no he comentado nada, simplemente la diferencia del hombre blanco y neցro. Ya está
 
De esto no he comentado nada, simplemente la diferencia del hombre blanco y neցro. Ya está

Pero es que no hace falta meterse en el ADN, conozco morenos con startups (humo) y les llegan chorros de millones y blancos en el país inapropiado pasando las de Caín.

Sino haz la prueba, tú trae a los Hans Jürgen, Jan Jaap, Gunnar o Torsen de turno y metelos en un pueblo de Murcia o en un poligono paco de cualquier ciudad española.

Y luego pones un reloj y un calendario en la pared a contar cuanto tardan en financiarles cualquier mierd4 que quieran hacer....repite el experimento en Holanda, Dinamarca, Alemania etc...y luego me cuentas.
 
Volver