¿Cómo habría sido África sin colonialismo europeo?

Lo que dices es simplemente, una tontería detrás de otra.

Africa fue ensangrentada y descuartizada durante décadas (y todavía aún continúa la ingerencia occidental).

Los alemanes cometieron el primer genocidio del siglo XX contra los Herero y los nama.

Los belgas mientras cometian otro genocidio en el Congo, asesinando a millones de personas. Cuando el Congo accedió a la independencia sólo había un congoleño con carrera universitaria, Patrice Lumumba, que fue asesinado por Occidente.

Kenia fue masacrada con una violencia inaudita por los ingleses durante la revuelta de los mau maus, sólo porque querían ser libres. Millones de personas fueron asesinadas.

Francia cargó con una deuda impagable a sus ex-colonias que hoy en día siguen pagando con la esclavitud del CFA. Y en Argelia torturó y masacro sin piedad a cientos de miles de personas cuyo único pecado fue el querer ser libres.

Y hoy también, se ha ensangrentado el Congo por el control del coltan, como se hizo con Liberia y Sierra Leona por el control de los diamantes, para que los niños pijos occidentales puedan tener su móvil de última generación y las pedorras burguesas puedan lucir ante sus amigas el anillo de compromiso que les ha regalado su Ken.

Y hoy en día, Occidente descuartizo Libia y asesinó a Gadaffi, convirtiendo el país más próspero de África en un pozo neցro controlado por bandas armadas.

Y por no hablar de las masacres de Sudáfrica o de los italianos en Libia o de los campos de concentración ingleses o del empleo de armas prohibidas contra población civil como hizo jovenlandia contra los saharauis empleando pilotos y aviones franceses.

Por eso los chinos están entrando en Africa con tanta fuerza. Porque no los asesinan.
Otro estulto que traga propaganda de LA HORDA a carrillo. Lo primero es que eres un hijo de la gran fruta y lo segundo es que no tienes ni idea de lo que hablas. Los chinos en África tienen una presnecia acondroplásica comparada con los blancos, los cagaplayas y los jovenlandeses (en especial los libaneses) realmente fuera de algunos activos y obras públicas los chinos no pintan UNA fruta cosa. Del FDI a África el 60% está en SUDÁFRICA donde toda la clase económica es BLANCA, es que sin el hombre blanco allí los neցros estarían muriéndose con una diarrea a los 16 años puñetero besugo JUANITO me gusta la fruta latiniTO PROPAGANDISTA DE MONGOLIA
 
Otro estulto que traga propaganda de LA HORDA a carrillo. Lo primero es que eres un hijo de la gran fruta y lo segundo es que no tienes ni idea de lo que hablas. Los chinos en África tienen una presnecia acondroplásica comparada con los blancos, los cagaplayas y los jovenlandeses (en especial los libaneses) realmente fuera de algunos activos y obras públicas los chinos no pintan UNA fruta cosa. Del FDI a África el 60% está en SUDÁFRICA donde toda la clase económica es BLANCA, es que sin el hombre blanco allí los neցros estarían muriéndose con una diarrea a los 16 años puñetero besugo JUANITO me gusta la fruta latiniTO PROPAGANDISTA DE MONGOLIA
Cuando alguien insulta demuestra que no tienr argumentos.

Gracias.
 
Los chinos en África tienen una presnecia acondroplásica comparada con los blancos,
Frente a los insultos, los datos.


En las últimas décadas, China se ha convertido en el principal socio económico de África. El volumen de comercio entre ambos pasó de 1.000 millones de dólares en 1992 a más de 100.000 millones en 2008, el mismo año que superó a Estados Unidos.

China ha sido el mayor socio comercial de África en la última década y su comercio bilateral totalizó 1,87 billones de yuanes en 2022, marcando un aumento interanual del 14,8 por ciento, de acuerdo con la misma fuente.


 
Cuando alguien insulta demuestra que no tienr argumentos.

Gracias.
Si te lo he dejado bien claro, iluso. El único sitio del África de color desarrollado (más o menos) son lugares llenos de blancos pedazo de medrugo. Mira el caso de Zimbabwe si quieres un ejemplo muy claro de lo que le pasa a los neցros cuando "botan" a los blancos pedazo de latinito de cosa propagandista de LA HORDA DE MONGOLIA
 
Frente a los insultos, los datos.


En las últimas décadas, China se ha convertido en el principal socio económico de África. El volumen de comercio entre ambos pasó de 1.000 millones de dólares en 1992 a más de 100.000 millones en 2008, el mismo año que superó a Estados Unidos.

China ha sido el mayor socio comercial de África en la última década y su comercio bilateral totalizó 1,87 billones de yuanes en 2022, marcando un aumento interanual del 14,8 por ciento, de acuerdo con la misma fuente.


Primero, el principal socio comercial de África sigue siendo la UE, lo que pasa es que no computa como un solo país. Lo segundo es que el comercio es simplemente INTERCAMBIO DE COSA PEDAZO DE iluso, y el comercio es una parte acondroplásica de la economía del sur muy sur que es de las que menos comercia del planeta. Tu argumento es como decir que los dueños de Europa son los chinos, cuando el stock de inversión directa de Estados Unidos en Europa es unas 20 veces más grande.
 
Si te lo he dejado bien claro, iluso. El único sitio del África de color desarrollado (más o menos) son lugares llenos de blancos pedazo de medrugo. Mira el caso de Zimbabwe si quieres un ejemplo muy claro de lo que le pasa a los neցros cuando "botan" a los blancos pedazo de latinito de cosa propagandista de LA HORDA DE MONGOLIA


Yo no pierdo tiempo con gente violenta como usted. Si esa agresividad se la consiente su familia, es cosa de ellos y no mía.

A ignorados vas. Que yo no te he insultado en ningún momento.
 
Y encima me llama "latinito" cuando soy de Jaén.... Y como si ser sudamericano fuera ser inferior.

¿De donde sale esta gente racista? Yo creia que ya no había gente con esas taras mentales.
 
UK y Francia son los que han colonizado y exprimido África (y siguen), así que ahora se los coman con patatas. Que me joroba mucho lo de echar la culpa a Europa y occidente en general.

Seguro que los neցros estarían más felices siguiendo en sus chozas de boñiga, criando cabras y amando para tener 20 hijos para que sobreviva alguno, y guerreando de vez en cuando con lanzas y flechas. No lo de ahora.
 
UK y Francia son los que han colonizado y exprimido África (y siguen), así que ahora se los coman con patatas. Que me joroba mucho lo de echar la culpa a Europa y occidente en general.

Seguro que los neցros estarían más felices siguiendo en sus chozas de boñiga, criando cabras y amando para tener 20 hijos para que sobreviva alguno, y guerreando de vez en cuando con lanzas y flechas. No lo de ahora.

Lo de ahora es lo mismo solo que, en vez de guerrear con lanzas y flechas, guerrean con AK-47s. Fusiles de asalto que, por su puesto, les han vendido los franceses y los británicos, que son quienes fabrican el AK-47... oh wait...
 
para que los niños pijos occidentales puedan tener su móvil de última generación y las pedorras burguesas puedan lucir ante sus amigas el anillo de compromiso que les ha regalado su Ken

Ah, ¿sí? No sabía. O sea, que ¿los subsaharianos no utilizan teléfonos móviles hechos con el mismo material que ellos producen? No sabía.

Veamos:


1706380671071.png

Y no sé qué decías de burgueses y anillos, si precisamente los neցroides son atraidos por las joyas como moscas al zurullo de un etniano:

d3f174c70a1f3e74224462b5c209ba3a.jpg

Por eso los chinos están entrando en Africa con tanta fuerza. Porque no los asesinan.
Esta sí que es buena. Aquí te coronaste. Menuda poca falta de cultura:



Y la guinda del pastel:



Anda a decir polleces y progreces a otro lado.
 
No hay mucho que decir.

Me llama la atención como los progres europeos y la inmensa mayoría de la gente echa a los occidentales la culpa de la pobreza y los problemas de África (hablo del África subsahariana).

- ¿Cómo era África antes de que los europeos se instalaran?​
- ¿Cómo era África cuando los europeos se fueron?​
- ¿Cómo es África después de medio siglo de soberanía e independencia?​
- De haberla conquistado otro pueblo civilizado, los chinos por ejemplo ¿Habría sido mejor?​

A poco que se tenga un mínimo de honestidad intelectual, uno se da cuenta no solo que los europeos no son los culpables de los problemas del continente, sino que la escasa prosperidad que pueda existir es obra de los mismos.


Me atrevería a decir que en muchos casos el Colonialismo fue prácticamente una obra civilizadora, porque los riquezas sacadas de África no creo que superaran el salto en calidad de vida y desarrollo material y cultural que les dejamos. Con esto no quiero negar que se hicieran cosas malas durante el periodo, pero estoy convencido de que fueron mucho menos brutales que el estándar al que las tribus y hordas de la zona estaban acostumbradas.

Otra de las supuestas excusas es que "las fronteras están muy mal hechas". ¿Que fronteras debieron buscarse? Los jovenlandeses no tenían historia, eran unas tribus enfrentadas con otras ¿Se os ocurre algún modelo alternativo de división territorial?

Ver archivo adjunto 1756485
Al parecer hoy sería algo así si no les hubiéramos conquistado y explotado


@CLEGUEIN @Amraslazar @Adelaido @FernandoIII @Von Riné @Topollillo @panaderia
Una tontería detrás de otra, demostrando tu profunda ignorancia en el tema y lo que es peor, tu arrojo para soltar tanta sarama cliché sin tener ni fruta idea del tema.

Pero como yo me canso de desasnar a cada petulante troll, y cada día que pasa sale uno nuevo de debajo de una piedra, paso de contestar.

Sólo diré, que Europa por distintos motivos tuvo su época colonial y fue la 1ª potencia mundial. Sí. Cosa que antes no fue, y que todo parece indicar que en el futuro no será (de hecho, ya no es). Y aún algunos quieren defender ese pasado muy concreto y pretender ponerlo como ejemplo de algo.
 
Europa por distintos motivos tuvo su época colonial y fue la 1ª potencia mundial. Sí. Cosa que antes no fue
Ah. ¿A qué fechas llamas "antes" y qué continente fue potencia mundial antes de Europa?

Y eso de "por distintos motivos" ¿significa que fue fortuito? O sea: no es que los europeos hayamos sido muy capaces, sino que hemos tenido un golpe de suerte, ¿verdad?

¿Qué más? Dale caña a tu pensamiento mágico, que quiero ver hasta dónde llega.
 
Volver