(zoluzionao) llevo desde anoche intentando instalar autofirma

me quiero cortar las venas

puro país paco y rancio

me hacen instalar clave, tener un dnie para registrarme con clave; luego resulta que con el certificado no necesito clave

instala autofirma, no funciona; tienes que renombrar los certificados e instalarlos uno por uno. pero te piden clave...

dios.
Es la leche, la hos-ti-a

Yo llegue a explotar un teclado a jostias después de estar horas intentandolo

La única solución es la voladura controlada de Internet.

Papel, dos pólizas de 25 pesetas, ventanilla, en persona y hacer cola si es necesario.

Captura de pantalla 2025-01-24 210841.jpg

El puro programa puede tener 3 o 4 millones de usuarios diarios y funciona.
Si estuviera mal hecho, no podría ser.
Normalmente los problemas son del usuario que o es torpe o no conoce mucho de informática y le faltan actualizaciones o cualquier chorrada. Sobre todo si, como ya ha dicho alguien, en algunos dispositivos le funcionaba y en otros no... ¿cómo iba a ser entonces culpa de la aplicación? roto2

Soy ejpertoquetepasas en Informática. Precisamente también en certificados.

Y la semana pasada, para conseguir que un familiar hiciera una gestión con la TGSS, me costó 3 días de movidas y visitas.

Tuve problemas con su teléfono y la Clave Personal. Con Clave Pin. Con su portátil. Con mi Linux y un navegador. Con Windows y Firefox. Con el DNIe. Con el lector. Y con la comisaría donde tuve que ir 3 veces.

Evidentemente siempre hay gente que tiene suerte y le va todo rodado. Pero esa gente, como os saliera un problema, habría que veros.

La solución para toda esta gente que lo ve chungo, acabará siendo ir a una gestoría porque en TENDERETE que tiene montado Indra y la Aministración da fruta VERGÚENZA AJENA.

lo he probado todo

esto tiene pintaza a incompatibilidad con actualizaciones de android o algo así

lo peor: mil páginas, mil administraciones FNMT, CLAVE, bla bla bla cada una con su guía

la mayoría con guías de windows 7

esto es una fruta broma.
Es que no se pueden estar quietos ni un segundo; que si DNI-e, que si clave, pin, pon, firma electrónica, carpeta ciuadana, dirección, teléfono, contraseña. Es una locura. Déjenme en paz, shishi.

Y la semana pasada, para conseguir que un familiar hiciera una gestión con la TGSS, me costó 3 días de movidas y visitas.

Tuve problemas con su teléfono y la Clave Personal. Con Clave Pin. Con su portátil. Con mi Linux y un navegador. Con Windows y Firefox. Con el DNIe. Con el lector. Y con la comisaría donde tuve que ir 3 veces.

Evidentemente siempre hay gente que tiene suerte y le va todo rodado. Pero esa gente, como os saliera un problema, habría que veros.

La solución para toda esta gente que lo ve chungo, acabará siendo ir a una gestoría porque en TENDERETE que tiene montado Indra y la Aministración da fruta VERGÚENZA AJENA.
Es lo que hicimos mi hermano y yo la primera vez que en Hacienda había que bajar un aplicación y aquello no había Dios que entendiera ni la redacción.

Ahora que me sobra tiempo lo hago todo por mostrador y cara a cara. Hoy me desplacé 65 km para que el banco me diera un certificado. Medio minuto.

Alma de cántaro: la gestoría lo que hará será limitarse a utilizar el tenderete.
Otra cosa no va a hacer.
La diferencia de la gestoría es que, usando 50 certificados al día, tendrá un poco más idea de informática y tal vez el ordenador lo tenga más presentable.

el certificado me lo dieron a través de la app fnmt. no me dieron contraseña, se instaló solo en el móvil

La contraseña se le pone cuando lo exportas para instalarlo en otro lado. Si lo exportas del móvil al PC te va a pedir que le pongas una contraseña de exportación e importándolo en modo de seguridad alta también te pediría otra contraseña para cada uso.

yo probé en linux y mal. No es compatible con wayland, hay que tirar con linea de comandos para firmar algo.

Te vas a reír... yo tengo Autofirma en Manjaro KDE con Wayland y funciona sin problemas...

La contraseña se le pone cuando lo exportas para instalarlo en otro lado. Si lo exportas del móvil al PC te va a pedir que le pongas una contraseña de exportación e importándolo en modo de seguridad alta también te pediría otra contraseña para cada uso.

Te vas a reír... yo tengo Autofirma en Manjaro KDE con Wayland y funciona sin problemas...
pues no sé que será, yo estoy en gnome y da un error relacionado con las X, pensé que sería eso.

Volver