Yolanda Diaz; QUIERO TOPAR ALIMENTOS BASICOS

Lo de Yolanda Díaz de hacerle publicidad gratis a una multinacional como Carrefour para salir un poco en la tele ¿en qué parte sale del manifiesto comunista?

Los me gusta la fruta no solo se comen una mariscada sino que con cerveza belga. Aunque total, por gastar que más da.

Y los hosteleros encantados de tener alli a "personalidades" aunque sean los que dicen que odian (sindicalistas etc.) pelota de cosa.

Es lo que tiene meter a una sindicalista con ínfulas en puestos con poder.
Como si dejaras la Empresa en manos del comité del sindicato. En 15 dias te la hunden.
Justicia poética, todos a la fruta calle.

Otra opción es empezar a depender mas de uno que de un tercero, por ej empezar a mentalizarse en empezar a cultivar comida para autosuficiencia en caso de tener un campo, con animales está mas complicado por la legislación que están haciendo para impedir que muchos quieran tener animales propios, con las aves creo que empezaron con los antibióticos (que locales que vendían de todo para aves ya no pueden)

En caso de vivir en una ciudad y tener un balcón empezar a aprender un poco con hidroponia y un invernadero pequeño no es una mala idea, algo como esto en caso de un melón por estar en verano (tardio pero verano)

Pero ese melón tarda tres meses en crecer, y comer hay que comer todos los días, y tres veces al día mínimo....lo mismo vale para los tomates, pimientos, o cualquier mata que puedas tener en un balcón, en el mejor de los casos recogerás seis pimientos en el plazo de tres meses....tu me dirás qué ayuda va a ser eso.

Como debe de ser. No es aceptable que los intermediarios se lleven por la patilla un 600% de beneficio. Coste de producto+coste de tras*porte y tras*formación si lo hubiere+margen de beneficio máximo del 20%. Llorais de continuo por los márgenes abusivos de los intermediarios y llorais por la regulación que os protege. Libertad o lloros, banda de pringaos.
Se escucha bastante la cantinela de "los elevados márgenes de los intermediarios y la miseria que le pagan a los productores", pero después tu le compras el producto directamente al paisano que tiene una huerta y cuatro animales, que no declara ni un euro ni está cotizando y te cobra las patatas y los bemoles al mismo precio que tienen en el supermercado, en ocasiones incluso más caro "porque es de casa".

La gente no sabe ni quiere cocinar. Compran todo precocinado, calentar y listo. ¡Así es imposible ahorrar en alimentación!

Se escucha bastante la cantinela de "los elevados márgenes de los intermediarios y la miseria que le pagan a los productores", pero después tu le compras el producto directamente al paisano que tiene una huerta y cuatro animales, que no declara ni un euro ni está cotizando y te cobra las patatas y los bemoles al mismo precio que tienen en el supermercado, en ocasiones incluso más caro "porque es de casa".
Reconsiderar tu respuesta. Creo que llegarás a la misma conclusión que yo. Lo que te vende un productor directo suele ser de mucha más calidad que los que te vende una gran distribuidora, que necesita mayores cantidades, y además diariamente. Por otra parte además la redistribución de riqueza es más eficaz, ya que se inyecta más liquidez en la base que propicia mayor consumo. Y si mantienen la cadena de proximidad la progresión es aritmética.

Volver